Saltar a contenido

Aceite caja de cambios

Puntuar este tema:


Nupe

Recommended Posts

hace 4 horas, ponchi dijo:

 El aceite al tacto no se sabe ni el de coche ni ninguno, los aceites mas que nada se ensucian en motores 4t el aceite motor con los residuos de la combustion y en las cajas de cambio con los residuos de los discos de embrague, cuando le cambias el aceite a una caja de cambios de un coche? Algunas como yo he visto de bmw incluso llevan pegatinas advirtiendo de que no cambies el aceite porque vienen hermeticas de forma que el aceite no entra en conacto con el aire y no coge humedad ni se oxida con el oxigeno todo esto en las manuales, las automaticas es otro tema. No te vuelvas loco con esto, una vez al año va sobrado pero vamos que todo son manias

 

Me refería evidentemente, a aceite motor de los coches, que se puede distinguir cuando el aceite por cómo está ya se debería de haber cambiado hace tiempo. 

El aceite de la caja de cambios no se cambia nunca como tú dices, exceptuando a algún coche antiguo que lo ha necesitado, o una restauración, o una caja que tenga un problema en concreto , si no como  tu dices no se le hace nada.  

 

Por ejemplo, mientras todo el mundo hace el cambio de aceite muy frecuente (yo me incluyo que lo haré cada 500-900km en función del uso, más por miedo que otra cosa) un conocido mío que ha competido a nivel regional y nacional en motocross y hace enduro a un nivel muy alto, me aconseja que lo cambie cada 2000km que es lo que el ha hecho en todas sus motos 4t y 2t. Y sus motos están bien, aquí cada uno con su librillo y a todos nos va bien a nuestra manera es lo que podemos aprender.  

Editado por Nupe
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Nupe

    10

  • Kalet

    7

  • rasago

    4

  • ponchi

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

prueba a cambiarlo una vez al año como hace aqui la peña, en el momento que pongas nuevo veras como las marchas entran mas suaves, asi es como se sabe, cuando recuerdes el tacto que tenia con aceite n

Mira yo tenia una gg 300 2001  que ahora tiene un familiar y ahora tengo una 2014, al la 2001 le he puesto  de todo en el cambio lo mismo un castrol mtx de esos como un 20/50 de coche o un 15/40 diese

Yo te recomiendo el aceite CASTROL MTX vale para 2t y 4t y va muy bien

Posted Images

hace 16 minutos, rasago dijo:

El mayor problema para el aceite en las cajas de cambio con embrague bañado por él es el uso/abuso del embrague, es lo que dice ponchi de las cajas automáticas.

En nuestras motos somos nosotros los que usamos el embrague así que en función del uso que hagas de él te haces una idea de si cambiarlo por el tiempo (si en 5 años apenas usas la moto lo tendrías que cambiar antes, para ser bien) o por el uso/abuso que hagas (igual en un mes haciendo cuatro mangas por semana tirando mucho de embrague ................. te cargas el embrague).

La degradación se ve por lo sucio que está y que el color cambia pero cuando es muy notorio es que vamos algo tarde.

Lo mejor es guiarse por el uso que hacemos, que lo sabemos perfectamente.

 

Hace tiempo algunos coches comenzaron a venir con cambio de aceite en función del uso, la electrónica lo calcula, arranques en frío, uso en frío, uso a temperatura optima, uso a temperatura excesiva .............. nosotros tenemos que guiarnos principalmente por el uso del embrague.

 

No tenses la cadena mucho, deja holgura, algún rodamiento del cambio se ha ido por eso y no por el aceite.

 

 

De acuerdo! Yo voy a cambiar el mío a los 700km, seguramente os enseñe una foto y ya compartimos opinión. 

 

Gracias a los que han aportado algo a este hilo, y a los que quieran seguir aportando! 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, Nupe dijo:

 

 

Cómo sabéis si un aceite está muy degradado o por el contrario aún le queda vida? 

 

Se lo tirare en unos días y me gustaría saber cómo lo sabéis vosotros, en coches le tengo el tacto más tomado, pero en caja de cambio en estas motos soy nuevo.  

 

 

prueba a cambiarlo una vez al año como hace aqui la peña, en el momento que pongas nuevo veras como las marchas entran mas suaves, asi es como se sabe, cuando recuerdes el tacto que tenia con aceite nuevo enseguida notaras cuando se va degradando,

 

Esto es como el filtro del aire, hay gente que no nota de llevarlo limpio a llevarlo con una capa de mierda de hace 4 meses, tampoco notan si los rodamientos de las bieletas estan gripados, (aqui hay gente que recomendaba engrasar una vez al año y suficiente) cosa que aun no me lo explico, cada 4 meses a lo mucho y si andas mucho en barro antes, tambien es raro la gente que le hace mantenimiento a la horquilla y amortiguador cuando un amortiguador va perdiendo nitrogeno con el tiempo y el aceite se vuelve agua con olor a mierda aun asi sus motos van de pm para ellos aunque lleven 10 años sin cambiar el aceite a la horquilla o sin hacerle una revision al amortiguador.

 

En esto de las motos hay de todo, gente que solo hecha gasolina y no les digas nada que los demas no tenemos ni puta idea y vamos tirando el dinero en mantenimientos inecesarios, luego que no les toque sacar el eje del bascuante que igual hay que llamar a los bomberos, (prensa, radial, maza y muchas horas de trabajo por no engrasarlo aunque sea una vez al año,

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

@Kalet el error que cometes es creer que todos hacen el mismo uso de la moto que tú, y no es así.

Tampoco es lo mismo una moto que otra, ni una nueva que una que ya se ha desmontado, los retenes no cierran igual.

No es lo mismo tener que lavar cada uso que cada tres meses.

No es lo mismo el mx o las cronos que el enduro, ya no digamos el paseo "dominguero".

Si a cada uno no le duran lo mismo las ruedas, el embrague, las pastillas de freno o el kit de transmisión ¿porqué asumes que le dura lo mismo el aceite o el engrase?

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 horas, Kalet dijo:

 

prueba a cambiarlo una vez al año como hace aqui la peña, en el momento que pongas nuevo veras como las marchas entran mas suaves, asi es como se sabe, cuando recuerdes el tacto que tenia con aceite nuevo enseguida notaras cuando se va degradando,

 

Esto es como el filtro del aire, hay gente que no nota de llevarlo limpio a llevarlo con una capa de mierda de hace 4 meses, tampoco notan si los rodamientos de las bieletas estan gripados, (aqui hay gente que recomendaba engrasar una vez al año y suficiente) cosa que aun no me lo explico, cada 4 meses a lo mucho y si andas mucho en barro antes, tambien es raro la gente que le hace mantenimiento a la horquilla y amortiguador cuando un amortiguador va perdiendo nitrogeno con el tiempo y el aceite se vuelve agua con olor a mierda aun asi sus motos van de pm para ellos aunque lleven 10 años sin cambiar el aceite a la horquilla o sin hacerle una revision al amortiguador.

 

En esto de las motos hay de todo, gente que solo hecha gasolina y no les digas nada que los demas no tenemos ni puta idea y vamos tirando el dinero en mantenimientos inecesarios, luego que no les toque sacar el eje del bascuante que igual hay que llamar a los bomberos, (prensa, radial, maza y muchas horas de trabajo por no engrasarlo aunque sea una vez al año,

 

Como he dicho antes en el foro "lo haré cada 500-900km en función del uso" y "Yo voy a cambiar el mío a los 700km, seguramente os enseñe una foto y ya compartimos opinión."

 

Sinceramente, las horquillas es algo que no quiero tocar mientras que funcionen bien, mientras sigan dándome seguridad y funcionen con una dureza en la que me sienta cómodo, no voy a desmontarlas, quizás si me dedicara a la competición te diría otra cosa.

 

Y lo del basculante, desconocía que hubiera que engrasarlo tan a menudo, seguramente cuando tenga vacaciones de estar en el sofá con la cerveza, me meta manos a la obra para ver como se desmonta y de paso lo engrasaré ya que por lo que dices es sano hacerlo. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Nupe dijo:

Y lo del basculante, desconocía que hubiera que engrasarlo tan a menudo, seguramente cuando tenga vacaciones de estar en el sofá con la cerveza, me meta manos a la obra para ver como se desmonta y de paso lo engrasaré ya que por lo que dices es sano hacerlo. 

Y la dirección y las bieletas (si las lleva).

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola nupe el atf iva mas suave el cambio pero vi que se degrado antes que el mtx y probe el gro 10w40 y va bien y aguanta mas horas,yo cambio muy pronto tambien el aceite y no destruyes el planeta si lo llevas a puntos de reciclñaje de aceite,cuanto mas horas mas sucio estara el aceite de metales y mas contaminado estara

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!

Yo uso en mi gasgas ec250 del 2001 dexron atf 3 o 6.

Nunca he tenido ningun problema lo cambio una vez al año, le hago unos 1500km. De enduro pachanguero y me va perfecto, con los otros aceites me arrastra el embrague.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...