Saltar a contenido

Disfrutando una Honda Dominator.


NACHOakaBS1

Recommended Posts

hace 14 horas, Salminez dijo:

Hasta hubo un período en que se sumó una XR650R (antes de cambiarla por la Domi del '89)
Menudas excursiones nos pegábamos los 4 hermanos!!!

Saludos!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Esas son las fotos que me gustan!

 

Mmm..., qué ganas de que llegue el fresco y las lluvias..., aunque aquí en Málaga de eso hay poco!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 421
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • NACHOakaBS1

    246

  • 2mj

    43

  • Dhubert

    28

  • Edu55

    14

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenas,   hace cosa de un año varios amigos con los que salgo con la moto de carretera decidieron buscarse algunas motos Trail antiguas y probar el campo...   A mí, acostumbrado al

En el Mirador de San Nicolás vino un chico a hablar conmigo sobre la Dominator, contándome que qué tal me iba con ella...   Le dije que bueno, venía desde Málaga y antes de subir allí a come

Efectivamente, en el Circuito de Dos Hermanas entrenaba Carlitos Campano, básicamente porque si se salía de su casa caía ya en donde estaba el circuito jaja... Entrené allí dos o tres veces y me gusta

Posted Images

hace 1 minuto, NACHOakaBS1 dijo:

Yo ya llevo unas pocas motos hechas desde chasis y esta casi casi ha pasado igual..., y siempre digo que nunca más...

!Te has enganchao! dicen que hay que dejarlo del tirón, que si no no hay forma.

Ya ves 2mj, hace 20 años que dejaba el enduro poco a poco y ....................

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, rasago dijo:

!Te has enganchao! dicen que hay que dejarlo del tirón, que si no no hay forma.

Ya ves 2mj, hace 20 años que dejaba el enduro poco a poco y ....................

 

Bueno..., aún sigue en esta página un "proyecto" que hice hace unos años (aunque se han perdido las fotos).

 

 

Pero todo lo tengo detallado en galerías con infinidad de fotos...

 

Ese proyecto con la YZ...

 

www.facebook.com/pg/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=327479237375925

 

La restauración de la Frontera...

 

www.facebook.com/pg/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=237528356371014

 

Lo mismo, aunque sin dejarla en chasis, con una K75...

 

www.facebook.com/pg/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=351753138281868

www.facebook.com/pg/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=461721717285009

 

Y también otros pocos cacharros más...

 

Ahora a disfrutar también esta Honda (nunca había tenido una) y a descansar un poco de tanto taller, tanto manual y tanta herramienta.

 

Editado por NACHOakaBS1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Junto a otras clásicas ya empezamos a darle al campo..., y aún faltan por unirse al grupo otra Dominator del mismo año que la mía pero color dorada y una Kawasaki KLE 500, aunque esta última más moderna, creo que de 2005.

 

www.facebook.com/pg/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=614470402010139

 

La ruta fue corta pero estuvo bien, aunque una de las Tenere no quiso salir de la gasolinera y la tuvimos que arrancar con las pinzas, y luego a esa misma le empezó a patinar el embrague en una subida y tuvimos que empujar, aunque después me acordé de mirarle la tensión de la maneta y estaba al máximo, así que le quité toda la tensión y salió sin problema, aunque es raro..., quizá tenga los discos hechos polvo... El problema es que esto vuelva a pasar y ya el cable no tiene más recorrido para darle holgura a la maneta... 

 

Mi Dominator por ahora muy bien, aunque el intermitente delantero derecho lo llevo colgando..., tengo que hacer un apaño mejor... Por cierto ayer era la primera vez que la cogía con las botas de motocross, y aún tengo que subir un poco más los pedales, pero qué bien pude arrancarla con la patilla!

 

Por cierto, aprovecho para preguntar, ¿sabéis si hay algún modelo de moto con estriberas anchas tipo Motocross/Enduro que le puedan servir a la Dominator?, las de serie son muy estrechas para usarlas con botas de Motocross y si hay algunas anchas que le sirvan las buscaré de despiece.

 

 

 

 

Un saludo. 

Editado por NACHOakaBS1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy guapo el video Nacho. Lo de las estriberas no me hagas mucho caso, pero me suena haber visto por hay alguna suplementaria que se monta encima y se atornilla. También puedes reutilizar alguna que tengas por casa doblada o algo de la moto de cross y hacer una ñapa así
264FFE96AD394FD87FE2374FD87F1A.jpeg
Un saludo y mucho gas a esa domi.

Enviado desde mi G740-L00 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, Salminez dijo:

TRAIL con mayúsculas!!!

Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Bueno..., digamos "Trail"..., que estamos empezando en esta modalidad. Los de las Ténéré ya han salido más veces pero yo era la primera vez que salía al campo equipado y demás...

 

He hecho, y hago, Motocross, también he hecho Enduro, Dirt Track, Moto Turismo y algo de Velocidad, pero en Trail era virgen jaja, sin duda es una disciplina que encuentro divertida porque es pasearte por el campo, sin liarla demasiado y sin meterte en muchos marrones, además con la misma moto luego puedo salir a cenar, de marcha o pegarme unas curvas en asfalto..., y es lo que me gusta de estas motos.

 

Por cierto, ya me estaba encontrando cómodo manejando la Dominator con ropa normal, y con la equipación de Motocross mucho más, sin duda es una moto muy manejable, tú lo sabrás!

Editado por NACHOakaBS1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, cesar lopez dijo:

Muy guapo el video Nacho. Lo de las estriberas no me hagas mucho caso, pero me suena haber visto por hay alguna suplementaria que se monta encima y se atornilla. También puedes reutilizar alguna que tengas por casa doblada o algo de la moto de cross y hacer una ñapa así

Un saludo y mucho gas a esa domi.

Enviado desde mi G740-L00 mediante Tapatalk
 

 

Gracias, la verdad que tenía ganas de grabar algo de esto!

 

En cuanto a las estriberas, mis amigos de las Ténéré también quieren montar algunas más anchas, y están mirando si les sirven alguna de YZ/YZF, y a simple vista parece que sí pero habría que ver en qué ángulo quedarían.

 

No se me había ocurrido lo de tu foto, pero no lo voy a descartar porque en el peor de los casos compro unas estriberas de segunda mano y trabajo en ellas. También habría que afilarlas un poco porque la suela de la bota la agarran lo justo... 

 

Hoy lo dedicaré a limpiar la moto, lubricar partes móviles, cambiar el aceite (20w50) y el filtro (HF 112), quería hacerlo después de rodar el motor algunos kilómetros, y cambiar el reenvío; además voy a montarle una protección al manillar (Honda de la época) y le pondré un Casio F-91 para saber qué hora es mientras voy por ahí jaja... 

 

El manillar de serie (dorado) lo encuentro un poco bajo para ir depié, pero es cómodo cuando vas sentado. De todas formas tengo otro manillar (negro) algo más alto..., quizá mas adelante lo pruebe.

 

Al amortiguador le he dado dos cliks más; empecé poniéndolo a la mitad (posición 8 de las 16 que tiene) y ahora lo he subido a 10, y mejor. 

 

Por cierto, ¿de qué diríais que puede ser el o los problemas que tuvo una de las Ténéré?.

La batería se cambió hace poco y a veces no arranca (¿regulador?), y en la "trialera" se quedó sin embrague hasta que le di holgura a la maneta, pero oler no olía a embrague quemado...

Editado por NACHOakaBS1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema de embrague si va bien y no patina ni nada es porque a abusado de el en alguna subida y a dilatado de la temperatura, por eso lo de tensarse. No se por que, pero es un mal común de muchas enduros japos con embrague por cable.
Con respecto al aceite de tu domi, no has pensado en ponerle un 10w50 en vez de 20w50?
En frio tiene un comportamiento de sae 10 lubricando mejor que el sae 20 y en caliente se comporta como un sae 50 igual que el 20w50. En mi moto el manual recomienda 10w40, pero con las calores que tenemos en Almería opté por ponerle un castrol 10w50 y que esté mas protegida en lubricación si me meto en algún verengenal que se caliente o algo.

Enviado desde mi G740-L00 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, cesar lopez dijo:

El problema de embrague si va bien y no patina ni nada es porque a abusado de el en alguna subida y a dilatado de la temperatura, por eso lo de tensarse. No se por que, pero es un mal común de muchas enduros japos con embrague por cable.
Con respecto al aceite de tu domi, no has pensado en ponerle un 10w50 en vez de 20w50?
En frio tiene un comportamiento de sae 10 lubricando mejor que el sae 20 y en caliente se comporta como un sae 50 igual que el 20w50. En mi moto el manual recomienda 10w40, pero con las calores que tenemos en Almería opté por ponerle un castrol 10w50 y que esté mas protegida en lubricación si me meto en algún verengenal que se caliente o algo.

Enviado desde mi G740-L00 mediante Tapatalk
 

 

Sí, el embrague de la Ténéré se fue en una subida, pero una vez parada un rato y dada la holgura a la maneta no volvió a dar problema en toda la tarde. El problema yo lo veo en que si pasase otra vez ya no hay más margen para darle a la maneta ya que la Ténéré no tiene regulación también en la leva, como sí tiene la Dominator. 

 

Con respecto al aceite, seguiré echándole 20w50 que siempre me sobra de los cambios que le realizo a la K75. 

10w40 ni por asomo, porque se lo bebería más rápido; siempre mineral a los cacharros...

También me han comentado hoy que existe un 20w60, que yo lo desconocía por completo.

 

Ya he hecho lo que tenía en mente hacerle esta tarde, y además de eso me ha dado por mirarle apriete de algunos tornillos de tapas, etc. y me ha sorprendido que algunos estaban flojos...; será un punto a tener en cuenta en las revisiones después de las salidas al campo.

 

A mi cuenta de instagram he subido un resumen de 1 minuto del vídeo subido a Youtube.

 

Editado por NACHOakaBS1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

 

Os dejo otro vídeo de la Dominator, en esta ocasión con una introducción donde podéis verla al detalle.

 

Como podréis ver tiene sus cosas estéticamente..., pero es que tiene casi 30 años y sus anteriores dos propietarios no han tenido las mejores manos con ella..., pero bueno he tratado que brille lo mejor que he podido, y andar anda...

 

 

 

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 35 minutos, Salminez dijo:

Fantástica moto. Yo disfruté la mía. Ahora está en reposo. Se clavó el piñón de la 3ª de tanto usarlo. Algún día le meteremos mano...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Perfecta!; la mía bajo la funda negra del asiento lleva esa roja original, pero me da miedo levantar la negra y encontrármela en mal estado, aunque gana mucho con la funda roja Honda.

 

¿Es por la foto o parece que el pedal de freno va altísimo respecto al estribo?, yo el mío lo he subido al máximo que se puede para manejarlo bien con las botas, incluso he tenido que modificar el tensor del interruptor de la luz de freno porque sino el muelle no tiraba.

 

¿Qué tal la mixta delante y los tacos atrás?.

 

Ahora estoy pendiente que me fabriquen el soporte para las alforjas (Givi T411) porque el 21 nos bajamos 10 días por ahí cerca del Atlas... 

Editado por NACHOakaBS1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 21/8/2017 at 0:58, Salminez dijo:

 En casa tenemos una como la tuya del '88 (parada por qué se gripó el piñón de la 3ª, una del '89 azul, una negra del '96 y mi XR600R del '98.

Eso ya parece como un cementerio de elefantes :smile:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 19/8/2017 at 18:29, 2mj dijo:

Buena moto y espero verla por aqui en alguna de mis rutas jajaja

 

En junio del 89 compre la mia que mantuve hasta el 98 con 0 problemas.

 

dominator_1989.jpg

Ya tenias la misma cara de granujlla que ahora :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...