Saltar a contenido

Disfrutando una Honda Dominator.


NACHOakaBS1

Recommended Posts

pedro_palotes
hace 5 minutos, NACHOakaBS1 dijo:

 

Estaba claro que ese hombre tenía muchas manos, y la 1090 me gustó bastante...; lo de verlo currar sería porque le daríamos pena los de las veteranas jaja

 

Estaré pendiente a próximas quedadas, aunque no tengo tanto tiempo para rutas de echar el día pero bueno, en próximas quedadas de este tipo que pueda ir con mi amigo de la Ténéré iremos algo más retrasados pendiente qué pasa delante. De momento le echaré una mano en su máquina acuática.

 

Por cierto por la mañana yo me presenté y estuve hablando con el organizador de esta ruta y sabía que por allí había agua y que cubría, quizá debería haber avisado cuando llegamos, pero bueno lo pasamos bien, es de esas cosas que en el momento te cagas en todo pero después repetirías.

Dile al de la Tenere q le cambie aceite y la seque bien. Muy bueno el vídeo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 421
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • NACHOakaBS1

    246

  • 2mj

    43

  • Dhubert

    28

  • Edu55

    14

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenas,   hace cosa de un año varios amigos con los que salgo con la moto de carretera decidieron buscarse algunas motos Trail antiguas y probar el campo...   A mí, acostumbrado al

En el Mirador de San Nicolás vino un chico a hablar conmigo sobre la Dominator, contándome que qué tal me iba con ella...   Le dije que bueno, venía desde Málaga y antes de subir allí a come

Efectivamente, en el Circuito de Dos Hermanas entrenaba Carlitos Campano, básicamente porque si se salía de su casa caía ya en donde estaba el circuito jaja... Entrené allí dos o tres veces y me gusta

Posted Images

hace 11 minutos, pedro_palotes dijo:

La dominator es una gran moto pero creo q iría mejor con tacos para esos ríos

La bmw de tu amigo suena genial jjjj parece un coche de rallye

 

La bmw tiene hecho de todo, es un maquinos y el granaino que la lleva otro maquina, estos vienen de vez en cuando a mis rutas de trail extremo, jajaja junto al amigo Maguru con su 690, autenticas figuras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, pedro_palotes dijo:

La dominator es una gran moto pero creo q iría mejor con tacos para esos ríos

La bmw de tu amigo suena genial jjjj parece un coche de rallye

 

 

Claro que iría mejor con tacos, pero también la uso en asfalto en carreteras de curvas y ahí pecan los tacos. Bueno la cuestión es que con esas ruedas "mixtas" ha ido por todos lados, y cuando digo todos lados es todos lados jaja, por eso digo que me han sorprendido bastante estos Mitas..., ya en la arena fina de Marruecos me sorprendieron y aquí más de lo mismo.

 

La BMW nada que decir..., el sonido del bóxer (sobre todo estos antiguos) para mí es de los más bonitos.

 

hace 2 horas, pedro_palotes dijo:

Dile al de la Tenere q le cambie aceite y la seque bien. Muy bueno el vídeo

 

Por supuesto, cambio de aceite, limpieza a fondo y engrase y lubricación. Veremos a ver la parte eléctrica qué pasa, aunque con limpia contactos y wd-40 se apañará. Al pobre la caída le saldrá cara porque el móvil y el GPS también acabaron sumergidos...

 

hace 2 horas, 2mj dijo:

La bmw tiene hecho de todo, es un maquinos y el granaino que la lleva otro maquina, estos vienen de vez en cuando a mis rutas de trail extremo, jajaja junto al amigo Maguru con su 690, autenticas figuras.

 

Es una R80 Basic, ¿pero sabes si es una HPN?, podría ser...

 

La verdad que Diego es otro que tiene manos...

 

Por cierto, me he dado cuenta que el protector que lleva la Dominator en el basculante por el lado izquierdo que queda abajo pegando a la corona me lo he dejado por el camino con tanta piedra..., tocará pedirlo a Honda porque ni en Vicma ni en Larsson lo encuentro. Vale 22€ sin descuento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pregunta a Antonio (el de la dr 350) el tenia una alla por el 87 y era igual, Diego es mecanico y le gustan mucho las hondas y por eso tantos cambios.

 

La dominator yo siempre la he tenido como uso misto con las T63 detras, delante siempre enduro.

Ahora en la bmw llevo MT 21 para mi de lo mejor en cualquier terreno y durabilidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 55 minutos, 2mj dijo:

Pregunta a Antonio (el de la dr 350) el tenia una alla por el 87 y era igual, Diego es mecanico y le gustan mucho las hondas y por eso tantos cambios.

 

La dominator yo siempre la he tenido como uso misto con las T63 detras, delante siempre enduro.

Ahora en la bmw llevo MT 21 para mi de lo mejor en cualquier terreno y durabilidad.

 

La verdad que si la usase solo para meterme por campo y poco asfalto sí que le pondría tacos sin duda, incluso quizá montaría alante un Unicross que tengo aquí, pero como comentaba también la uso bastante en asfalto en carreteras ratoneras de curvas que es donde también se desenvuelve bien esta moto, y tumbando hasta casi los bordes y rápido no podría hacerlo con cualquiera de tacos, o sí pero no con la confianza que me da el Tourance delantero y el E-08 trasero.

 

La T63 la lleva mi amigo en la Ténéré atrás y le va bien, lleva con ella dos años y pico pero ya la tiene cuadrada de tanto asfalto y los tacos del centro casi no existen. Claro que ha bajado dos veces a Marruecos con ella saliendo desde su casa, va a trabajar casi a diario por ahí en ella y también ha subido y bajado al Veteranas en Guadix, o sea que tiene bastante asfalto. Ahora piensa en montar algo más mixto. Por ejemplo cuando salimos el campo y bajamos los Montes por asfalto no puede ir a mi ritmo en curvas.

Editado por NACHOakaBS1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues sin necesitarlo ya le he metido mano a la moto; no hay cambios en cómo va pero bueno ahí está hecho...

 

- Limpieza general más a fondo que de costumbre.

- Comprobación de la presión de los neumáticos, yo llevo 1.7 delante y 2.0 detrás.

- Limpieza de los colectores con lana de acero.

- Engrase de la cadena.

- Cambio del protector de cadena / corona de la parte inferior del basculante (original Honda).

- Desmontaje de los protectores de horquilla y limpieza de las barras de horquilla y la zona de retén.

- Desmontaje y engrase de la pata lateral.

- Cambio de uno de los macarrones que sale de la caja del filtro que estaba un poco quemado al quedar cerca del escape.

- Limpieza de la cuba del grifo de gasolina y lubricación de la palometa.

- Limpieza y engrase de la rueda delantera y de los elementos del reenvío del cuenta kilómetros.

- Cambio de la bujía NGK DPR8EA-9 (tengo también una grado 9 que compré hace tiempo y no he usado y quizá la prueba en verano).

- Comprobación del ajuste de las válvulas 0.10 admisión 0.12 escape.

- Cambio de aceite 20w50 y filtro de aceite HF-112

- Soplado del filtro del aire.

- Limpieza del carburador (esto me ha faltado, a ver si este fin de semana que descansaré lo hago).

 

34157306_775231305934047_4092190422393159680_n.jpg.8992dc7779281296229efd1efc210cfe.jpg

 

Esto es una captura de pantalla de un vídeo subido por el amigo de la Super Ténéré de 1200cc, que menos mal que no se metió en la zona del agua, porque no se qué hubiese podido pasar con ese monstruo por allí...

 

Por cierto, no había mucha gente que condujese de pie, no se si porque van más cómodos sentados o porque no tienen aún confianza para ir de pie, pero bueno tarde o temprano con más experiencia lo harán. 

 

33872683_774671969323314_8905256917480243200_n.jpg.45f4fb480b94d65caa0afa3501c466d4.jpg

 

 

Saludos.

Editado por NACHOakaBS1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, desmochus dijo:

si voy sentado caida segura, no puedo ir ligerito sentado.

Enviado desde tierra guanche
 

El ir de pie es bastante nuevo en enduro.

Conozco a más de uno que sentado pasa o sube por cualquier sitio.

Editado por 2mj
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 minutos, Jaso dijo:

Que ir depie es bastanmte nuevo en enduro???

 

Aquí los buenos que ya tienen mi edad poco van de por, los más jóvenes si, en mis tiempos hasta con las de trial íbamos sentados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, Jaso dijo:

Pues yo en el 78 cuando salia con la enduro h6 iba mucho rato depie y no te cuento anos antes, nerciso casas y compañia, seguro que iban bastante rato depie.

 

Yo viniendo del trial y hasta 2002 o así no iba casi todo el tiempo de pie.

Ahora voy como antes, solo de pie subiendo y cuando el terreno está muy mal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es innegable que de pie se controla mejor una moto (pegando las piernas claro), se ve mejor un futuro "peligro" que podamos pisar, la espalda y todo sufre menos, etc.

 

Yo que soy de los que nos obligaban a ir de pie quitándonos el asiento de la KX 60cc pues es lo que conozco y llevo haciéndolo desde el 94 que me subí por primera vez a una sesenta...

 

Esta foto fue después de meter la Dominator casi hasta el faro...; resulta que había que pasar muy pegado a la derecha y yo metí la rueda justo donde se hundía más, pero bueno se solucionó...

 

34015746_776405529149958_2410102850697822208_n.jpg.e6bec43a9b4b81ccdedbf466c8d245f7.jpg

 

Y ya pasando con ayuda...

 

34179401_776405649149946_1707839800465162240_n.jpg.9f603b630ca8fb006200f74321da736f.jpg

 

34142097_776405692483275_6657716066380152832_n.jpg.38c7f89a529badf6b4d79dbbb0a8ea5c.jpg

 

Fijaos la comparativa entre cómo dejé el protector de corona / cadena inferior del basculante (se ve en la imagen anterior), y el nuevo...

 

34396831_778600472263797_6039027805507813376_n.jpg.3f4d7ce790e361759c0398b9643bec77.jpg

 

He buscado este aparato para un vecino, no va mal pero habrá que hacerle lo básico... (aunque no soy partidario de escapes o silenciosos que no sean de serie si es para fuera de circuitos)...

 

34321451_777115445745633_8418495303023329280_n.jpg.b52bf0b4fcb28c2db3ab59e6a5622db2.jpg

 

Pero bueno con la compra de esta Domi nos llevamos otra entera de despiece...

 

De momento, con los protectores de las manetas de este despiece, que son como los originales que llevo, me he hecho unos ventilados (con agujeros de la mitad hacia arriba) para verano; aunque antes les he tenido que quitar mucha mierda y sacarles el color con la decapadora, porque estaban un poco blancos.

 

Curiosamente compré el protector del basculante en Honda días antes de saber que tendría un despiece...

 

34274658_777115632412281_4182089718600564736_n.jpg.0481b7dcd46c560cc4fa838ac08c65f4.jpg

 

Saludos.

 

 

Editado por NACHOakaBS1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 6/6/2018 at 17:04, Jaso dijo:

DIOS MIO!!!!, en todas las escursiones acabais con las motos asi???, entonces  imagino que no os dara tiempo para hacer hamas de 1 ó 2 escursiones al año.

 

jaja si acabasen así las motos después de las rutas yo ya me retiro del todo...

 

Después de la paliza del otro día así luce ya limpia y bien revisada, a ver lo que dura esta vez sin ensuciarse...

Así posa junto a una amiga alemana, pero de las de verdad, no los "tiestos" esos que hacen ahora y los llaman a pasar "campañas"..., jaja!

 

 

02.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...