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Que tal van las KTM EXC 250f?

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JuanpaMX

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hace 14 minutos, Apata dijo:

No me creo que te abran un cilindro de una 4t para mirar asiento de valvulas

Ay ay ay...Te vuelves a documentar mal:Emoji-17:.

 Para hacer el reglaje de válvulas, no hay que abrir el cilindro. Solo la tapa de balancines,(4 tornillos)  meter galgas, y si hace falta, cambiar pastillas de taque.

 Se hace en poco menos de una hora. 

 

 Si tu dices o desmontas el cilindro, ya se que mantenimiento le haces a tu moto....

 

 

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Menos mantenimiento que una dos tiempos?.

Me ha salido una ocasion con que no se... Que hacer las 250 que veo son mas viejas que esta

Cierto. El colega, se habrá comprado al final una Vespa, y habrá dicho: anda y que os den porculo!

hace 1 minuto, 2mj dijo:

No levantas cilindro sólo tapa y sale por unos 100€ como te dicen con aceite incluido.

Yo el aceite pongo el mío y sólo miran válvulas o reglajes y sale por 80€ máximo si cambian pastillas.

Perdon pero para mirar el desgaste de asientos como apunta el compañero solo se puede hacer levantando la culata completa. Y para estar en igualdad de condiciones con una 2t habria que abrir cilindro y revisar desgaste de pistón.

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1 hour ago, Cretino390 dijo:

Bueno o.

No se donde compraras tu los pistones, tal vez en ali Express, pero un pistón de gas gas (de lo mas económico) son 110€. Segmentos, entre 30 y 50€. Rodamientos de agujas 15€. Mas mano de obra(Si quieres te lo muestro gráficamente, para que no dudes)

 No creo q si me cobran 100,y pico por abrirme la tapa de balancines, mirar holgura y meter pastillas en los taques, mirar asiento de válvulas, mirar tensor y holgura de cadena de distribución, y volver a poner aceite+mano de obra, sea barato, a lo mejor te están engañando a ti.(tal vez, tu la llevas a talleres otilo y cia. Yo soy mas elegante y la llevo a un taller oficial con sus facturas:Emoji-6:)

 

s

Ayayayayaya que va ser que tienes la lengua muy larga..... eso lo dijistes tu no yo !

Si ahora donde dijistes digo quieres decir diego.... a mi no me cuentes milongas. Para hacer eso has de levantar culata si o si.

 

Ademas que esas operaciones no las veo equivalentes a cambiar un pistón en 2t. En igualdad de condiciones habria que comprobar las medidas del piston de la 4t, no hacer labores simples de mantenimiento.

 

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hace 1 minuto, Apata dijo:

Perdon pero para mirar el desgaste de asientos como apunta el compañero solo se puede hacer levantando la culata completa. Y para estar en igualdad de condiciones con una 2t habria que abrir cilindro y revisar desgaste de pistón.

No te acabas de aclarar:Emoji-17:

El desgaste de asiento de válvulas (a no ser que por gripaje, o rotura de cadena de distribución, hayas dejado pisada alguna y la hayas jodido, y cambies valvulas) se corrige y mira, como te he explicado anteriormente.

 Hay que documentarse....

 

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hace 1 minuto, Apata dijo:

Ayayayayaya que va ser que tienes la lengua muy larga..... eso lo dijistes tu no yo !

Si ahora donde dijistes digo quieres decir diego.... a mi no me cuentes milongas. Para hacer eso has de levantar culata si o si.

 

Ademas que esas operaciones no las veo equivalentes a cambiar un pistón en 2t. En igualdad de condiciones habria que comprobar las medidas del piston de la 4t, no hacer labores simples de mantenimiento.

 

Si claro. Cuando he abierto para mirar pistón, que a las 4t también hay que mirarselo, pues se miran los asientos, hasta he esmerillado las válvulas.:Emoji-4:

 

 

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hace 3 minutos, Cretino390 dijo:

No te acabas de aclarar:Emoji-17:

El desgaste de asiento de válvulas (a no ser que por gripaje, o rotura de cadena de distribución, hayas dejado pisada alguna y la hayas jodido, y cambies valvulas) se corrige y mira, como te he explicado anteriormente.

 Hay que documentarse....

 

de mecanica ni idea tio....

El asiento es donde asienta la valvula, osea en la camara de combustión que curiosamente está en el interior del conjunto termodinamico.

A mi eso me enseñaron a renovarlos a mano con esmeril. No vengas ahora del puto amo.

 

Editado por Apata
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La verdad que yo si he cambiado pistón en una 2t  y nunca en una 4t no soy buen mecánico y sólo hago mantenimiento.

El pistón en una gas gas del 98 y en 3 de 4t me han cambiado cilindro pistón en servicio ofcial por 60€ los llevaba yo en todas el 280 ahtena.

No desmontó una 4t por ese dinero.

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Ahora, Apata dijo:

de mecanica ni idea tio....

El asiento es donde asienta la valvula, osea en la camara de combustión que curiosamente está en el interior del conjunto termodinamico.

A mi eso me enseñaron a renovarlos a mano con esmeril. No vengas ahora del puto amo.

Y no se revisan solo por desgaste, lo habitual es mirarlo para quitar las acumulaciones de carbonilla.

Bien...

 Como quieras.... Para ti la perra gorda.

No estoy aquí para discutir todo el día. 

 Si vienes a buscar, con migo no vas a encontrar

 

 Voy a tomarme un café al patio.

Tu tomate un pacharán. Te invito yo:Emoji-6:

 

 

  • Mola 1
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hace 20 horas, Cretino390 dijo:

Exacto!

 Pero cada vez que toca hacerlo, vale por 3 de una 2t:Emoji-5:

A ver... Creo que se me ha entendido mal....

 No digo que hacer el mtto de una 4t, sea mas barato. De hecho, no lo es. 

 Que hacer un mantenimiento "normal", es decir, las revisiones pertinentes, puede ser el equivalente a cambiar un pistón en 2t. 

 Si en esta revisión, toca hacer algo (no digamos ya cambiar pistón) la diferencia se dispara.

 Que si llevas un buen mantenimiento exhaustivo, puedes alargar mucho estos cambios en proporción al 2t...SI

 que cuando toque hacerlos, duplicará o triplicará a uno de 2t...SI.

 

 Con esto espero dar por zanjada, esta discusión en la que nos estamos enfrascando, que no nos va a llevar a ningún sitio.

  • Mola 1
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hace 5 minutos, 2mj dijo:

Además este hombre pregunta por las ktms 250 de 4t.

A nadie de aquí creo le importe el mantenimiento de una 2t.

Que nos gusta desvirtuar los post en nuestro favor.

Cierto.

El colega, se habrá comprado al final una Vespa, y habrá dicho: anda y que os den porculo!

  • Mola 3
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hace 5 minutos, Cretino390 dijo:

Cierto.

El colega, se habrá comprado al final una Vespa, y habrá dicho: anda y que os den porculo!

 

Casi casi jajajajaja na hombre entiendo que cada uno hable de sus experiencias y lo que ha vivido pero no hay que discutir ni mucho menos, todos los que estamos aquí somos amantes de este deporte y hay que ayudarse no juzgarse por que siempre va a ser muy dificil coincidir con las opiniones y pensamientos de cada uno, habría que hacer una quedada todos en algun sitio de españa que nos reiriamos mucho yo creo jajaja. Tan caro es cambiar cualquier cosa de una 4t? Joer... Me han dicho que no hace falta casi nunca.

Editado por JuanpaMX
  • Mola 2
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hace 14 minutos, JuanpaMX dijo:

 

Casi casi jajajajaja na hombre entiendo que cada uno hable de sus experiencias y lo que ha vivido pero no hay que discutir ni mucho menos, todos los que estamos aquí somos amantes de este deporte y hay que ayudarse no juzgarse por que siempre va a ser muy dificil coincidir con las opiniones y pensamientos de cada uno, habría que hacer una quedada todos en algun sitio de españa que nos reiriamos mucho yo creo jajaja. Tan caro es cambiar cualquier cosa de una 4t? Joer... Me han dicho que no hace falta casi nunca.

Creo que el problema del 4t, es que no todo el mundo puede meterle mano.

 Cambiar un pistón, no es muy complicado. Con un poco de maña y una buena caja de htas, al final cualquiera puede hacerlo. O casi...

 

 Un 4t, ya hay ser, mañoso  cum laude. 

  y al final tienes que pasar por taller €€€€

Editado por Cretino390
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hace 18 minutos, JuanpaMX dijo:

 

Casi casi jajajajaja na hombre entiendo que cada uno hable de sus experiencias y lo que ha vivido pero no hay que discutir ni mucho menos, todos los que estamos aquí somos amantes de este deporte y hay que ayudarse no juzgarse por que siempre va a ser muy dificil coincidir con las opiniones y pensamientos de cada uno, habría que hacer una quedada todos en algun sitio de españa que nos reiriamos mucho yo creo jajaja. Tan caro es cambiar cualquier cosa de una 4t? Joer... Me han dicho que no hace falta casi nunca.

Una 4t si no está muy currada y con un mantenimiento normalito da 0 problemas para un uso dominguero.

El problema está cuando compras algo con años y si da problemas pues claro que es más caro, pero salvo una caja cambio que es caro en las 2, nada es mucho más caro y no rompe tanto.

 

Mi última ktm de segunda mano fue una 450 del 07 y tras 10000 kms en tres años de rutas largas había que hacer motor aunque iba perfecta sólo que no me gustaba el sonido, cambiar rodamientos, biela,  pistón, algo de tapa balancines y repasar válvulas y demás con aceites y mano de obra poco mas de 700€.

Tampoco es para llorar por ello pienso yo.

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