Saltar a contenido

Ktm 250-300 tpi


naknak

Recommended Posts

hace 4 horas, jmt dijo:

 

Los trampeos para homologar los tienen que hacer igual con las de inyección que con las carburadas, ninguna puede cumplir con las normas en orden de marcha, ninguna; tampoco las 4t.

 

 Es un problema, creo yo,  de concepto del propio sistema. Un forero lo explicaba muy bien en uno de los post; al abrir gas  en un carburador entra al motor la gasolina que los surtidores permiten pasar aunque el motor este girando a bajo/medio regimen en ese momento y por lo tanto el motor tiene aportación de "alimento" y desarrolla par a ese bajo regimen de giro. Con la inyección la aportación de gasolina esta gobernada por una centralita que entre otras cosas tiene en cuenta el regimen de giro del motor para meter más o menos gasolina y si el regimen de giro es bajo inyecta la gasolina necesaria para ese regimen de giro y por tanto al motor le llega el "alimento" justo y no puede desarrollar más par que el que le permite dicha aportación de gasolina. En altas pasa un poco lo contrario, a alto regimen de giro la inyección no esta limitada físicamente a un caudal máximo de entrada de gasolina como le pasa al carburador siendo en ese rango de revoluciones mas efectiva la inyección pues sigue inyectando gasolina hasta llegar al corte preprogramado para no reventar el motor.

 

Un saludo

Cierto todas hacen trampeos, solo me refería a que los trampeos son diferentes.

 

En cuanto a lo que dices de como llega la gasolina, a eso me refiero la gasolina llega según se le ha programado a la centralita, si a la centralita le dices que inyecte la gasolina como lo hacen con carburador, tendrás un comportamiento muy similar al carburador, a eso me refiero los mapas los puedes diseñar para que mande la gasolina comportándose como un carburador, si no se hace es por que los ingenieros/programadores no lo consideran interesante.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,2k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • naknak

    245

  • teamkt

    217

  • boomsss

    210

  • 2mj

    181

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues yo si tengo problemas con la Husqvarna 300 I.. y gordos Resulta que cuando me subo los domingos a las 9 de mañana ya no me quiero bajar y claro la Señora está mosca porque llego más tarde... Ha

Buenas, con 223 horas he cambiado el piston a la 300, se nota que tiene más fuerza en bajos, (ya está hecho el rodaje) los segmentos sobre todo el de arriba con 0.6 de desgaste el otro 0.5, bastante m

Señores! Volviendo al tema de las TPI, que es el tema principal del foro, os cuento mi experiencia en LAGARES este fin de semana.   Primero, cuando entrabas en el parque cerrado a dejar la m

Posted Images

hace 13 horas, TheDonEduardo dijo:

Borra el comentario, estás a tiempo. 😂

Yo esque no defiendo a ninguna marca ni nada de eso, solo comento mi experiencia, probé la tpi y es indudable que ayuda mucho, es más facilona de llevar y subes mejor entre piedras, eso es incuestionable. Que en una cuesta de gas a fondo mi carburada entrega más potencia, pues seguramente,  pero yo estoy ya mayor con mis 54 años y me viene bien que la moto ayude, y entre piedrolos que es lo que mayoritariamente hago flipé como subía la tpi 250 2t. Quizá si haces otro tipo de enduro de senderos, cortafuegos y cuestas ahí puede que sea mejor la carburada.

  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo llevo 12-48, el 13-52 es igual pero con un paellero detrás y das más golpe. 

 

Para que suba el ralentí tendrás que hacer lo del tornillo ciego del carburador, yo lo hice con un tornillo y un muelle. Si abres el del aire tendrás más ralentí también. Lo suyo es hacer lo del ralentí y cerrar el del aire a una vuelta o menos. 

 

Si tira algo de aceite por el escape mejor que mejor, así sabes que no va demasiado fina de aceite

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo probé una 300 del 2020 y no me gusto, pero yo soy raro para mis motos. 

Lo que si casi todos los compañeros han ido cambiado las 4t o las 17 por las tpi y no conozco ninguno descontento. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
TheDonEduardo
hace 3 horas, CARLOS12 dijo:

Yo esque no defiendo a ninguna marca ni nada de eso, solo comento mi experiencia, probé la tpi y es indudable que ayuda mucho, es más facilona de llevar y subes mejor entre piedras, eso es incuestionable. Que en una cuesta de gas a fondo mi carburada entrega más potencia, pues seguramente,  pero yo estoy ya mayor con mis 54 años y me viene bien que la moto ayude, y entre piedrolos que es lo que mayoritariamente hago flipé como subía la tpi 250 2t. Quizá si haces otro tipo de enduro de senderos, cortafuegos y cuestas ahí puede que sea mejor la carburada.

Nono, Carlos, sino era en sentido negativo mi respuesta sino al contrario. 

 

Iban más los tiros por las piedras que te pueden tirar aquí si estás a gusto con una TPI (ya he dicho muchas veces que me encanta y tengo una) 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 30/9/2021 at 18:08, Enduro Navarro dijo:

Por cierto, he adquirido recientemente una KTM 300 2020 y después de toda la vida con un carburador esto es nuevo para mi. Tengo una duda, la moto me mancha el silencioso de aceite pero no noto que falle ni que haga rateos o cosas extrañas. El tornillo del aire está abierto 4 vueltas y la moto cuando la dejo a ralentí se cala. Tengo en mente hacerme el brico de colocar el tornillo del ralentí para poder ajustarlo y así cerrar unas vueltas de aire. El aceite de mezcla lleva motul 800 el que es de mezcla separada. Mi pregunta es, ¿A qué puede deberse ese excesivo engrase? 
No se que mapa lleva pero es una 2020 y está totalmente de serie sin modificar nada. Creo que puede ser debido al aceite ya que creo que es más denso que motorex ya que si tuviera algún sensor de presión o algo en mal estado la moto me haría extraños y la verdad que funciona perfectamente.

A ver si me podéis aconsejar sobre qué cosas haríais vosotros antes de empezar a dar palos de ciego 😅

Esa 2020 me suena Cristian! Que la disfrutes mucho!!

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, Enduro Navarro dijo:

Muchas gracias compañero!!! Cuando tengas la nueva no te olvides presentarla, saludos!!✌️

Respecto a las manchas de aceite en el silencioso podría ser de los retenes del cigüeñal estropeados, vigila el consumo de aceite de la caja de cambios.

La mía es una 2021 y están para hacer los retenes. En 6 salidas se ha bebido 200ml

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Enduro Navarro
hace 26 minutos, Kamdf dijo:

Respecto a las manchas de aceite en el silencioso podría ser de los retenes del cigüeñal estropeados, vigila el consumo de aceite de la caja de cambios.

La mía es una 2021 y están para hacer los retenes. En 6 salidas se ha bebido 200ml

Lo tendré en cuenta, cuando lo cambie ya informaré por aquí la cantidad de aceite que saco.

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, TheDonEduardo dijo:

Nono, Carlos, sino era en sentido negativo mi respuesta sino al contrario. 

 

Iban más los tiros por las piedras que te pueden tirar aquí si estás a gusto con una TPI (ya he dicho muchas veces que me encanta y tengo una) 

Bueno, yo lo comenté sólo por que me gusto mucho su tracción y funcionamiento en general, pero si tienen problemás mecanicos eso ya no lo se..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, Kamdf dijo:

Respecto a las manchas de aceite en el silencioso podría ser de los retenes del cigüeñal estropeados, vigila el consumo de aceite de la caja de cambios.

La mía es una 2021 y están para hacer los retenes. En 6 salidas se ha bebido 200ml

 

Pues menuda putada, es muy nueva para ese desgaste.

¿La moto ha sufrido alguna inmersión en agua?

Editado por Gallo63
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Gallo63 dijo:

 

Pues menuda putada, es muy nueva para ese desgaste.

¿La moto ha sufrido alguna inmersión en agua?

Me ha sufrido a mí hahaha, 330h en 11 meses, enduro machacón, media de 25km/h

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, Kamdf dijo:

Me ha sufrido a mí hahaha, 330h en 11 meses, enduro machacón, media de 25km/h

Que problemas te ha dado o que mantenimientos le has echo en todas esas horas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...