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Ktm 250-300 tpi


naknak

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Buenas, con 223 horas he cambiado el piston a la 300, se nota que tiene más fuerza en bajos, (ya está hecho el rodaje) los segmentos sobre todo el de arriba con 0.6 de desgaste el otro 0.5, bastante m

Señores! Volviendo al tema de las TPI, que es el tema principal del foro, os cuento mi experiencia en LAGARES este fin de semana.   Primero, cuando entrabas en el parque cerrado a dejar la m

Pues yo si tengo problemas con la Husqvarna 300 I.. y gordos Resulta que cuando me subo los domingos a las 9 de mañana ya no me quiero bajar y claro la Señora está mosca porque llego más tarde... Ha

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El 27/11/2017 at 8:54, Endurato dijo:

Yo exactamente 106km con 8 litros, enduro de todo un poco pero sin trialeras complicadas.

Es la Husqvarna 300 con actualización del mapa y la llevo con el selector de curva en suave.

Sí lleva pilotos para la entrada en reserva de gasolina y para el aceite.

La moto tiene 600km y hasta ahora solo se le echó aceite en la revisión a las 5 horas de uso.

La Husqvarna tiene el tubo de recogida de la gasolina en el depósito bastante alto, cuando entra en reserva si la gasolina no cubre bien empieza a fallar, ves gasolina en el depósito pero en realidad no la puedes aprovechar bien, y si vas por la montaña inclinando la moto menos.

En ktm 2023 250 six days pasa igual eh 

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  • 7 months later...

Hola a todos!

 

Quiero mirar una bujía de recambio para la moto (una ktm 300 del 23) la cosa es saber un poco cual os va mejor para poder comprar esa y así poder hacer alguna prueba respecto a la que llevo montada que es la de serie creo que una br8.

 

Gracias

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hace 1 hora, pablodirt dijo:

Hola a todos!

 

Quiero mirar una bujía de recambio para la moto (una ktm 300 del 23) la cosa es saber un poco cual os va mejor para poder comprar esa y así poder hacer alguna prueba respecto a la que llevo montada que es la de serie creo que una br8.

 

Gracias

La br7es es la que te irá bien para invierno (para verano también va bien)y en Amazon te cuestan 2 por 5€ (pedido mínimo 2 unidades)

la de iridio también va bien pero es muy cara 

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  • 5 months later...
El 5/10/2021 at 15:35, Edu55 dijo:

No tengo conocimientos suficientes  y puede que por aquí haya quien tenga muchos mas que yo, pero personalmente creo que las motos de inyección van sencillamente, como los ingenieros que desarrollan los mapas quieren que vayan, si quisieran que fueran como las de carburación, simplemente diseñarían un mapa que gestionara la mezcla de la misma forma que lo hace un carburador y  la inyección se comportaría de forma muy similar, con emisiones similares a la carburación, pero no les interesa, por que para ese viaje no habrían invertido tanto en el TPI, habrían seguido con el carburador y los trampeos para las ITV de las otras marcas en lugar de los suyos propios, es evidente.

 

Pero estoy convencido de que si se quiere se puede hacer que una TPI se comporte de la misma manera que una carburada, aunque eso no esta al alcance de cualquiera, sin correr el riesgo de cargarse el motor por un mapa mal diseñado por alguien sin conocimientos suficientes.

Hola, Mi compañero de salidas rebajo el skich(creo que se dice a si) y la moto se transformó en una salvajada que se le escapaba de las manos.

Por otra parte la tpi 250 si tiene bajos y bastantes, lo que le hecho de menos es la recuperación, es decir, estar abajo vueltas y darle al Gas y que recupere como la 300, solucionado si le das un poco al embrague, eso lo gane un poco con el plato más grande (13/53).

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El 23/11/2023 at 7:48, pablodirt dijo:

Hola a todos!

 

Quiero mirar una bujía de recambio para la moto (una ktm 300 del 23) la cosa es saber un poco cual os va mejor para poder comprar esa y así poder hacer alguna prueba respecto a la que llevo montada que es la de serie creo que una br8.

 

 

Editado por LORUEDA
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El 5/5/2024 at 5:54, LORUEDA dijo:

Hola, Mi compañero de salidas rebajo el skich(creo que se dice a si) y la moto se transformó en una salvajada que se le escapaba de las manos.

Por otra parte la tpi 250 si tiene bajos y bastantes, lo que le hecho de menos es la recuperación, es decir, estar abajo vueltas y darle al Gas y que recupere como la 300, solucionado si le das un poco al embrague, eso lo gane un poco con el plato más grande (13/53).

rebajar el squish o cota 0 hace la moto mas electrica, como con mas patada al ir el motor mas con mas compresion o mas apretado.

si se la aumentas ganas bajos al ir el motor mas descomprimido.

un resultado parecido a montar culatas estilo S3, aunque nose si se puede llegar a igualar el resultado.

yo a la mia la aumente el 1,3 a 1,8 el squish y lo note una barbaridad sobre todo abajo.

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hace 23 minutos, tacolillas dijo:

rebajar el squish o cota 0 hace la moto mas electrica, como con mas patada al ir el motor mas con mas compresion o mas apretado.

si se la aumentas ganas bajos al ir el motor mas descomprimido.

un resultado parecido a montar culatas estilo S3, aunque nose si se puede llegar a igualar el resultado.

yo a la mia la aumente el 1,3 a 1,8 el squish y lo note una barbaridad sobre todo abajo.

Nosotros le rebajamos y después le cerramos la válvula de escape y va muy bien. A la mia al ser 250 debería a ver bajado algo más pero para la próxima 

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hace 9 minutos, Noguerol dijo:

Squist a cero ? 

 

Osea, que en PMS, entre pistón y la banda del squist, no hay juego, el pistón golpea en la culata....

 

Esto no es posible....

 

Lo he llamado Cota 0 pero el nombre es Cota X 

puede que ese sea el fallo y evidentemente no se deja a 0 se deja a la medida del manual

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hace 53 minutos, LORUEDA dijo:

 Y creo que lo dices al revés, porque nosotros lo hemos bajado el skich ese y tenemos mucha potencia abajo y a los altos nos han bajado

 

puede ser que me confunda yo me he explicado mal

no noto tanta patada como antes al subir de vueltas, se volvio mas lineal

yo pensaba q era porque tenia mas bajos

pero es muy posible q este confundido

  • Mola 1
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El 5/5/2024 at 5:54, LORUEDA dijo:

Hola, Mi compañero de salidas rebajo el skich(creo que se dice a si) y la moto se transformó en una salvajada que se le escapaba de las manos.

Por otra parte la tpi 250 si tiene bajos y bastantes, lo que le hecho de menos es la recuperación, es decir, estar abajo vueltas y darle al Gas y que recupere como la 300, solucionado si le das un poco al embrague, eso lo gane un poco con el plato más grande (13/53).

 

En el mismo mensaje estás diciendo que la 250 tiene bajos para después decir que no tiene bajos...curioso.....

 

Los bajos son justamente eso, tener una moto llena abajo de vueltas, a punta de gas etc y no tener que andar concentrado con el embrague, que es justo la diferencia entre una 250 y una 300. Hay un falso mito de que las 250 son mas fáciles que las 300 y nada mas alejado de la realidad. Haciendo enduro lento de trialera las 300 te permiten mas fallos ya que siempre tendrás disponible potencia a muy bajas vueltas.

Editado por Spidy
  • Mola 1
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hace 11 minutos, Spidy dijo:

 

En el mismo mensaje estás diciendo que la 250 tiene bajos para después decir que no tiene bajos...curioso.....

 

Los bajos son justamente eso, tener una moto llena abajo de vueltas, a punta de gas etc y no tener que andar concentrado con el embrague, que es justo la diferencia entre una 250 y una 300. Hay un falso mito de que las 250 son mas fáciles que las 300 y nada mas alejado de la realidad. Haciendo enduro lento de trialera las 300 te permiten mas fallos ya que siempre tendrás disponible potencia a muy bajas vueltas.

Léete todo lo que escribo, creo que era aquí pero podría ser que estuviera en otro apartado. Pero tranquilo, que el Rueda te lo explica para que estes más relajado.

la moto tiene bajos (bajos: aguanta a bajas revoluciones) lo que le falta a la moto es la recuperación de esos bajos (le das a tope el gas-acelerador y no acelera sino se queda aguantando esos bajos) le picas embrague y tienes otra vez el poder del motor.

si no lo has entendido aquí habrá alguien que me haya entendido y te lo pueda explicar mejor y si ahora lo has pillado me alegro a verte ayudado

 

saludos

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