Saltar a contenido

Ktm 250-300 tpi


naknak

Recommended Posts

 
No termino de estar deacuerdo con tu explicacion. O de entenderlo en esta moto.
 
Yo lo unico que necesito en esta moto es un poco mas de potencia en bajos...  
 
¿ no ganaria abriendo antes y en consecuencia ganando bajos ?
Abre más rápido y tienes muuuuchoss más bajos y medios. Os invito a probarlo, por lo que cuesta no pierdes casi nada y verás que diferencia.
En mi anterior moto una 2009 250 cambié el amarillo por el rojo muy poco precargado y tenía unos bajos estupendos para se 250.
Ahora en la 300 tpi he hecho lo mismo y ha mejorado mucho su ya buen comportamiento. Casi te podría decir que vas en una marcha más y casi sin usar embrague [emoji3]. Tengo la sensación muy cerca por que lo monté ayer y me hice una ruta variada conocida y no podía dejar de sonreír todo el camino.....
Incluso paré a poner un audio a mis amigos para contárselo.
No he jugado con la precarga, solo sustitui el muelle con la precarga de serie. En siguientes salidas iré probando la variación de la precarga.

Saludos y gas

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • naknak

    245

  • teamkt

    217

  • boomsss

    210

  • 2mj

    181

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Señores! Volviendo al tema de las TPI, que es el tema principal del foro, os cuento mi experiencia en LAGARES este fin de semana.   Primero, cuando entrabas en el parque cerrado a dejar la m

Buenas, con 223 horas he cambiado el piston a la 300, se nota que tiene más fuerza en bajos, (ya está hecho el rodaje) los segmentos sobre todo el de arriba con 0.6 de desgaste el otro 0.5, bastante m

Pues yo si tengo problemas con la Husqvarna 300 I.. y gordos Resulta que cuando me subo los domingos a las 9 de mañana ya no me quiero bajar y claro la Señora está mosca porque llego más tarde... Ha

Posted Images

Este tema ha salido en muchas ocasiones y siempre se discute sobre lo que es piedra:

-El tornillo dorado (cuadrado y de latón) varía las rpm a las que comienza a abrir la válvula de escape. Si lo aprietas abre más tarde lleves el muelle que lleves.

-El color del muelle varía las rpm a las que abre por completo la válvula de escape.

-Jugando con ambos modificamos la distribución del cilindro variando la altura de la lumbrera de escape asegún las rpm.

-Por tanto, no tiene sentido rojo+precarga a tope porque abriría muy tarde y desde ahí se dispararían las rpm; ni verde+no precarga porque abriría muy pronto pero no rendiría bien al ir a pocas rpm con la válvula muy abierta. Aunque cada moto es de su dueño y la configura a su entener.

 

Salu2

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, neo3537 dijo:

Vamos que no es lo que yo quiero....  a esperar que saquen un mapa con mas chicha abajo

 

Ya van tres mapas y abajo ninguno a mejorado nada........y con esa caja de laminas dudo que logren mejorar abajo nada ni quitar el retardo

 

Ojala me equivoque

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 48 minutos, emoticono dijo:

 

Ya van tres mapas y abajo ninguno a mejorado nada........y con esa caja de laminas dudo que logren mejorar abajo nada ni quitar el retardo

 

Ojala me equivoque

 

Saludos

Yo creía que eran 2, no tres

Editado por Leor22
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Después de la ruta de hoy con 163km y velocidad media 35 km/h, rodaje terminado. 

Puedo comentaros mejor mis sensaciones. Te-250 , el motor y la injection brutales. Sale desde abajo y no muere nunca, en trialera la puedes llevar casi ahogada que es muy difícil que se pare. Motor y respuesta de la injection perfecta,muy limpia y vengo de dos 4t husky 15 y 16.

El cambio lo noto para mí gusto un pelin largo, tengo momentos que no se si usar 1 o 2 en trialeras.

Hoy subiendo un valle con nieve y roca con bastante frío, empezó a tirar algo de agua sin abusar mucho de embrague, el electro imprescindible por el bien de la vida del motor.

 

La suspensión con mis 86kg y viniendo de un Trax, muy muy blanda de muelles e hidráulicos , la he tenido que poner en -10 , si no a la que corres un poco me resulta hasta peligrosa, por  como te escupe en baches grandes.

 

Consumo me salió en el primer repostaje 78km - 5'8L. 750cc menos que una 17 bien carburada y 2,5l menos que una gas gas 300 17. Me esperaba más diferencia.

 

Conste que las motos me las pago yo y nunca he sido marquista ni forofo de ninguna marca, he tenido de todo y compro lo que me sale bien de precio y me gusta.

Editado por casolagas
  • Like 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Seguimos sumando Kms con la Husky 250i y estoy encantado, 0 problemas.

Si que noto que en general el desarrollo es algo largo y ademas las marchas las puedes estirar mucho.

Hoy he probado el muelle rojo, y me ha gustado. Sobretodo por trialera lenta y con segunda muerta, el motor responde antes, 

pero al mismo tiempo tienes que ser mas fino al abrir gas, ya que tiene mas par y mas cv.

A ser la moto muy lineal y las marchas se estiran mucho, NO notas que la valvula de escape abre de golpe, como pasaba con las antiguas.

 

Lo que tengo ganas de probar, es el plato de 51, creo que es el ideal para sendero y trialeras lentas, para no tener que tirar tanto de embrague y tener mejor respuesta con 2a a poca velocidad. (combinado con muelle Amarillo). 

 

 

Editado por petersbd
  • Like 1
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios



Seguimos sumando Kms con la Husky 250i y estoy encantado, 0 problemas.
Si que noto que en general el desarrollo es algo largo y ademas las marchas las puedes estirar mucho.
Hoy he probado el muelle rojo, y me ha gustado. Sobretodo por trialera lenta y con segunda muerta, el motor responde antes, 
pero al mismo tiempo tienes que ser mas fino al abrir gas, ya que tiene mas par y mas cv.
A ser la moto muy lineal y las marchas se estiran mucho, NO notas que la valvula de escape abre de golpe, como pasaba con las antiguas.
 
Lo que tengo ganas de probar, es el plato de 51, creo que es el ideal para sendero y trialeras lentas, para no tener que tirar tanto de embrague y tener mejor respuesta con 2a a poca velocidad. (combinado con muelle Amarillo). 
 
 


Coincido en lo del muelle rojo.....tiene un primer tacto instantáneo, con muchísimo par. Fíjate que quizás demasiado (menos mal que no andan en bajos [emoji3])
El otro día con el terreno helado y con nieve a primera hora y baboso al deshelar, era difícil dosificar el gas.
Yo llevo 13/51 para probar, pero no descarto poner el 50 de serie....lo quité sin probar.
Yo estoy flipado con la moto. Ha el electro funciona, cuando hace falta. Atascado arranca, pero nada....unos segundos y se para. Nada de cafetería con él, sin el sí que me hizo en la primera salida de rodaje [emoji25]
Saludos

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
HolA me compre ayer una te 250i y no me trae los muelles para intercambiar, a vosotros o traía ?????gracias
Viene con el amarillo de serie. No vienen más. El rojo y el verde hay que comprarlos aparte.
Saludos

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...