Saltar a contenido

Ktm 250-300 tpi


naknak

Recommended Posts

hace 1 hora, lui5 dijo:

Seguro. Eso afecta muchísimo.

Si las láminas no cierran bien se sale parte del aire que ha entrado en el carter, ya sea puro o mezclado.

- Proporción de mezcla: Como la moto inyecta gasolina para la cantidad de aire que cree haber entrado, hará que la mezcla no sea la adecuada. Si además la pérdida no es la misma en todas las condiciones (rpm, presiones, etc.) es una locura acertar con la mezcla.

- Cantidad de mezcla: Al llegar menos aire a la cámara de combustión perderá potencia.

Además como el sistema es abierto (no tiene sonda lambda que le diga que está pasando en realidad) los posibles problemas no se pueden autocorregir.

 

El tema que planteas es interesante porque podría explicar las contradictorias sensaciones de los clientes sobre las tpi. 

Hay que tener en cuenta que las ktm 2t ya dieron recientemente mucha guerra con láminas que no sellaban bien, y puede estar pasando lo mismo. ¿Alguien que tenga datos al respecto?

 

(Una observación: en comunicación escrita las letras tan grandes significan gritar.)

 

Si perdona por la letra,, hice un copia y pega de un reportaje para ver la explicación del funcionamiento de las laminas y se me copio así,, disculpar,,,

 

Yo cambio de moto todos los años, siempre 300, y la de este año ya he comentado en este mismo foro lo que me parece la TPI .. le das una oportunidad a la moto y te acostumbras.. pero la del 2017 si que se notaba mucho el cambio de laminas...  esperemos por si alguien las ha cambiado y nos dice su opinión que son 200€ la broma

 

Saludos

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,2k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • naknak

    245

  • teamkt

    217

  • boomsss

    210

  • 2mj

    181

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenas, con 223 horas he cambiado el piston a la 300, se nota que tiene más fuerza en bajos, (ya está hecho el rodaje) los segmentos sobre todo el de arriba con 0.6 de desgaste el otro 0.5, bastante m

Señores! Volviendo al tema de las TPI, que es el tema principal del foro, os cuento mi experiencia en LAGARES este fin de semana.   Primero, cuando entrabas en el parque cerrado a dejar la m

Pues yo si tengo problemas con la Husqvarna 300 I.. y gordos Resulta que cuando me subo los domingos a las 9 de mañana ya no me quiero bajar y claro la Señora está mosca porque llego más tarde... Ha

Posted Images

hace 9 horas, lui5 dijo:

Seguro. Eso afecta muchísimo.

Si las láminas no cierran bien se sale parte del aire que ha entrado en el carter, ya sea puro o mezclado.

- Proporción de mezcla: Como la moto inyecta gasolina para la cantidad de aire que cree haber entrado, hará que la mezcla no sea la adecuada. Si además la pérdida no es la misma en todas las condiciones (rpm, presiones, etc.) es una locura acertar con la mezcla.

- Cantidad de mezcla: Al llegar menos aire a la cámara de combustión perderá potencia.

Además como el sistema es abierto (no tiene sonda lambda que le diga que está pasando en realidad) los posibles problemas no se pueden autocorregir.

 

El tema que planteas es interesante porque podría explicar las contradictorias sensaciones de los clientes sobre las tpi. 

Hay que tener en cuenta que las ktm 2t ya dieron recientemente mucha guerra con láminas que no sellaban bien, y puede estar pasando lo mismo. ¿Alguien que tenga datos al respecto?

 

(Una observación: en comunicación escrita las letras tan grandes significan gritar.)

que las laminas funcionen mal, podria tener que ver con mas consumo de combustible??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todo influye en el consumo combustible, por ejemplo si el filtro aire esta sucio la moto corre menos, tenemos k acelerar mas con lo que aumenta el consumo. 

Por cierto esoty encantado con la 250i, llevo 500kms y cada dia mas contento, el motor se nota mas vivo que los primeros dias, flipante como puedes estirar las marchas, y lo lineal que son las subidas de vueltas.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 17/12/2017 at 18:10, Leor22 dijo:

Buenas tardes,

esta mañana me he quedado sin motor de arranque, al pulsar sonaba como sin enganchar el arranque, hacia ruido a motor electrico. Luego al llegar a casa me he bajado y al darle dos o tres veces ha arrancado. 

He abierto el sillón y el cable de masa estaba pisado con el plastico del asiento.

lo he recolocado y he puesto cinta aislante. La moto arranca pero el sonido del motor de arranque me parece raro.

El caso es que antes me había pasado, es decir que tiras del arranque con una marcha metida y falla.

¿a alguien le ha pasado? ¿Puede ser el cable?¿alguien me puede pasar un video del arranque de su moto con marcha metida?

un saludo y muchas gracias!

A mi me ha pasado alguna vez que otra, que le he dado y ha sonado como que no enganchaba, o patinara algo. Pero luego le he dado y ha arrancado sin problemas. Pero si me ha pasado lo mismo ya unas 4, 5 veces. No le dado importancia. Ya que me ha arrancado en nada. Al pulsar otra vez el arranque. Tambien he de decir. Que desde que la tengo 25 horas. No la he arrancado nunca con la palanca de arranque. Pa que jajajajaa. Botoncito magico lo amo. 

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 27 minutos, borre17 dijo:

A mi me ha pasado alguna vez que otra, que le he dado y ha sonado como que no enganchaba, o patinara algo. Pero luego le he dado y ha arrancado sin problemas. Pero si me ha pasado lo mismo ya unas 4, 5 veces. No le dado importancia. Ya que me ha arrancado en nada. Al pulsar otra vez el arranque. Tambien he de decir. Que desde que la tengo 25 horas. No la he arrancado nunca con la palanca de arranque. Pa que jajajajaa. Botoncito magico lo amo. 

La mía esta en el taller. Ya os contaré, me han dicho que el bendix parece estar bien, mirarán el motor de arranque pero hay que desmontar el embrague.

la verdad es que estoy preocupado, con unas 25 horas, que el motor de esos fallos de enganche con tan poco tiempo quiere decir que en muy poco tiempo muere. Me vendría fenomenal videos de arranque con y sin marcha metida, si algunos pudieseis.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, Leor22 dijo:

La mía esta en el taller. Ya os contaré, me han dicho que el bendix parece estar bien, mirarán el motor de arranque pero hay que desmontar el embrague.

la verdad es que estoy preocupado, con unas 25 horas, que el motor de esos fallos de enganche con tan poco tiempo quiere decir que en muy poco tiempo muere. Me vendría fenomenal videos de arranque con y sin marcha metida, si algunos pudieseis.

Un saludo

Pues ya te contare yo igualmente, lo que dura. Haber. Yo la arranco la mayoria de las veces con marcha metida. Y pararla tambien la mayoria de las veces con el embrague calandola. No me pongo mucho a buscarle el punto muerto. Para arrancarla. Pero ya te digo que han sido 4,5 veces en. No se!!!! 100 arranques. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, ya está rodada 130 km por zonas conocidas para tener una opinión aproximada de cómo va la bicha.
Para los que dicen que no anda.......menos mal que no anda [emoji848] anda y mucho. Tiene unos bajos impresionantes y aguanta el calado igual que la que tenía (que iba muuuuy bien)
No vibra nada, los que tenéis la 2017 es lo mismo. Para el resto es una novedad, parece un scooter.
La llevo con curba Racing… 13/51 y las primeras salidas con gatillo rápido. Está última he vuelto al "lento". Por cierto no se nota prácticamente. Lo que es el giro del puño, que lo marque, varía 1mm si acaso.
Para mí la moto es un poco BURRA. Corre que impresiona, sube de vueltas como una 125 pero "mu loca".
No he jugado aún con la válvula ni he probado la curba ligt.
Te montas y parece tu moto de siempre.....bueno venía de otra naranja. Frena muy bien. Horquilla endurera, suave y tragona, he cerrado el rebote de estándar por qué iba demasiado suelta.
El amortiguador como todas las naranjas es peculiar, la 2009 estaba de crema y este lo estará, pero de momento no lo está. 35/129 de SAG. Tocará cambiar muelle seguro. Iba con un 80/250 y 85kg en vacío en la 2009.
Consumo no puedo opinar por qué han sido tres salidas intensas pero cortas. Cuando ruede en ruta veré y comentaré.

Encantado con la moto. Quizás me la esperaba más dócil......me va costar acostumbrarme o adaptarla.

MENOS MAL QUE NO ANDAN LAS TPI

[emoji3][emoji3][emoji3][emoji3][emoji3][emoji3][emoji3]

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 28 minutos, borre17 dijo:

Pues ya te contare yo igualmente, lo que dura. Haber. Yo la arranco la mayoria de las veces con marcha metida. Y pararla tambien la mayoria de las veces con el embrague calandola. No me pongo mucho a buscarle el punto muerto. Para arrancarla. Pero ya te digo que han sido 4,5 veces en. No se!!!! 100 arranques. 

Yo era igual, pero el domingo ya no enganchaba, y estubo toda la mañana sin funcionar hasta que llegue a casa y en la puerta le di y sonó a enganche de  engranajes y arrancó

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 28 minutos, juankinen dijo:

Bueno, ya está rodada 130 km por zonas conocidas para tener una opinión aproximada de cómo va la bicha.
Para los que dicen que no anda.......menos mal que no anda emoji848.png anda y mucho. Tiene unos bajos impresionantes y aguanta el calado igual que la que tenía (que iba muuuuy bien)
No vibra nada, los que tenéis la 2017 es lo mismo. Para el resto es una novedad, parece un scooter.
La llevo con curba Racing… 13/51 y las primeras salidas con gatillo rápido. Está última he vuelto al "lento". Por cierto no se nota prácticamente. Lo que es el giro del puño, que lo marque, varía 1mm si acaso.
Para mí la moto es un poco BURRA. Corre que impresiona, sube de vueltas como una 125 pero "mu loca".
No he jugado aún con la válvula ni he probado la curba ligt.
Te montas y parece tu moto de siempre.....bueno venía de otra naranja. Frena muy bien. Horquilla endurera, suave y tragona, he cerrado el rebote de estándar por qué iba demasiado suelta.
El amortiguador como todas las naranjas es peculiar, la 2009 estaba de crema y este lo estará, pero de momento no lo está. 35/129 de SAG. Tocará cambiar muelle seguro. Iba con un 80/250 y 85kg en vacío en la 2009.
Consumo no puedo opinar por qué han sido tres salidas intensas pero cortas. Cuando ruede en ruta veré y comentaré.

Encantado con la moto. Quizás me la esperaba más dócil......me va costar acostumbrarme o adaptarla.

MENOS MAL QUE NO ANDAN LAS TPI

emoji3.pngemoji3.pngemoji3.pngemoji3.pngemoji3.pngemoji3.pngemoji3.png

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 

Te has equivocado de moto la 250 era tu moto jeje yo hoy me he pegado otra salida y cada vez me gusta más ya va por los 600 km me da la impresión que después del rodaje ha cogido más par abajo y ya se comporta prácticamente igual que la 17 que ya es mucho decir aguanta la segunda perfecta

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 31 minutos, boomsss dijo:

Te has equivocado de moto la 250 era tu moto jeje yo hoy me he pegado otra salida y cada vez me gusta más ya va por los 600 km me da la impresión que después del rodaje ha cogido más par abajo y ya se comporta prácticamente igual que la 17 que ya es mucho decir aguanta la segunda perfecta

Estoy de acuerdo en todo jejeje.... parece que con los kms haya ganado bajos y la moto vaya mas redonda, tb voy por los 500km :Emoji-7::Emoji-7:

@juankinen tienes una 300?, puedes collar 1 vuelta la valvula o poner el muelle verde. Tambien en tu caso seria interesante interruptor cdi posicion 2

con la 250 he acertado de pleno, mira que estuve a punto de comprar una 300

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Yo de verdad que no quiero entra en discusión pero es que me cuesta mucho que alguien lea esta opiniones y que luego pruebe la moto ,, pero es que en comparación con la 2017 bajos, bajos, bajos la 2017 o casi cualquier moto bien carburada supera el estar llena en bajos y crujiente,, eso si que tiene bajos.

 

Las nuevas TPI 2018 tiene sus virtudes,, lineal, consumo, ni un solo pan-pan, ni una gota de aceite por el escape, ralentí, suspensiones, etc.  Esta claro que al montar mas te haces a la moto y cada vez le sacas un mejor comportamiento y subes por donde todo el mundo..

 

Editado por neo3537
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...