Saltar a contenido

Ktm 250-300 tpi


naknak

Recommended Posts

hace 2 horas, CristianCorella dijo:

Por cierto, he adquirido recientemente una KTM 300 2020 y después de toda la vida con un carburador esto es nuevo para mi. Tengo una duda, la moto me mancha el silencioso de aceite pero no noto que falle ni que haga rateos o cosas extrañas. El tornillo del aire está abierto 4 vueltas y la moto cuando la dejo a ralentí se cala. Tengo en mente hacerme el brico de colocar el tornillo del ralentí para poder ajustarlo y así cerrar unas vueltas de aire. El aceite de mezcla lleva motul 800 el que es de mezcla separada. Mi pregunta es, ¿A qué puede deberse ese excesivo engrase? 
No se que mapa lleva pero es una 2020 y está totalmente de serie sin modificar nada. Creo que puede ser debido al aceite ya que creo que es más denso que motorex ya que si tuviera algún sensor de presión o algo en mal estado la moto me haría extraños y la verdad que funciona perfectamente.

A ver si me podéis aconsejar sobre qué cosas haríais vosotros antes de empezar a dar palos de ciego 😅

Yo probaría una salida con el Motorex. Es muy probable que se deba a eso. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • naknak

    245

  • teamkt

    217

  • boomsss

    210

  • 2mj

    181

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Señores! Volviendo al tema de las TPI, que es el tema principal del foro, os cuento mi experiencia en LAGARES este fin de semana.   Primero, cuando entrabas en el parque cerrado a dejar la m

Buenas, con 223 horas he cambiado el piston a la 300, se nota que tiene más fuerza en bajos, (ya está hecho el rodaje) los segmentos sobre todo el de arriba con 0.6 de desgaste el otro 0.5, bastante m

Pues yo si tengo problemas con la Husqvarna 300 I.. y gordos Resulta que cuando me subo los domingos a las 9 de mañana ya no me quiero bajar y claro la Señora está mosca porque llego más tarde... Ha

Posted Images

hace 2 horas, CristianCorella dijo:

Por cierto, he adquirido recientemente una KTM 300 2020 y después de toda la vida con un carburador esto es nuevo para mi. Tengo una duda, la moto me mancha el silencioso de aceite pero no noto que falle ni que haga rateos o cosas extrañas. El tornillo del aire está abierto 4 vueltas y la moto cuando la dejo a ralentí se cala. Tengo en mente hacerme el brico de colocar el tornillo del ralentí para poder ajustarlo y así cerrar unas vueltas de aire. El aceite de mezcla lleva motul 800 el que es de mezcla separada. Mi pregunta es, ¿A qué puede deberse ese excesivo engrase? 
No se que mapa lleva pero es una 2020 y está totalmente de serie sin modificar nada. Creo que puede ser debido al aceite ya que creo que es más denso que motorex ya que si tuviera algún sensor de presión o algo en mal estado la moto me haría extraños y la verdad que funciona perfectamente.

A ver si me podéis aconsejar sobre qué cosas haríais vosotros antes de empezar a dar palos de ciego 😅

Da igual el aceite que uses, te lo hará de todas maneras. Yo tuve la 300 2020 que la compre nueva a estrenar y le ponia el aceite Motorex que recomienda el fabricante y me lo hacia también, una Husqui 300´18 que tuve anteriormente idem de idem, con Belray, con Motorex.... Lo consulte a varios talleres de la marca pero nadie supo darme una explicación/solución, a lo sumo me decían que era normal, que el sistema no era perfecto  y que a veces introduciria más aceite del debido en la tobera de admisión..... y  ¡hala, a correr!.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, CristianCorella dijo:

Por cierto, he adquirido recientemente una KTM 300 2020 y después de toda la vida con un carburador esto es nuevo para mi. Tengo una duda, la moto me mancha el silencioso de aceite pero no noto que falle ni que haga rateos o cosas extrañas. El tornillo del aire está abierto 4 vueltas y la moto cuando la dejo a ralentí se cala. Tengo en mente hacerme el brico de colocar el tornillo del ralentí para poder ajustarlo y así cerrar unas vueltas de aire. El aceite de mezcla lleva motul 800 el que es de mezcla separada. Mi pregunta es, ¿A qué puede deberse ese excesivo engrase? 
No se que mapa lleva pero es una 2020 y está totalmente de serie sin modificar nada. Creo que puede ser debido al aceite ya que creo que es más denso que motorex ya que si tuviera algún sensor de presión o algo en mal estado la moto me haría extraños y la verdad que funciona perfectamente.

A ver si me podéis aconsejar sobre qué cosas haríais vosotros antes de empezar a dar palos de ciego 😅

Vigila el consumo de aceite de motor, que muchas 2020 salieron con la torica y/o el retén del cigüeñal mal montado y se iba por ahí el aceite.

controla que no humee en exceso también 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, _daremar_ dijo:

Vigila el consumo de aceite de motor, que muchas 2020 salieron con la torica y/o el retén del cigüeñal mal montado y se iba por ahí el aceite.

controla que no humee en exceso también 

Si fuera por ese motivo iría siempre grasa y por lo menos no era ese mi caso, había días que bien y otros en los que echaba un chorrito de aceite sin quemar por la salida del silencioso, tanto con la 18 como con la 20.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 30/9/2021 at 18:08, CristianCorella dijo:

Por cierto, he adquirido recientemente una KTM 300 2020 y después de toda la vida con un carburador esto es nuevo para mi. Tengo una duda, la moto me mancha el silencioso de aceite pero no noto que falle ni que haga rateos o cosas extrañas. El tornillo del aire está abierto 4 vueltas y la moto cuando la dejo a ralentí se cala. Tengo en mente hacerme el brico de colocar el tornillo del ralentí para poder ajustarlo y así cerrar unas vueltas de aire. El aceite de mezcla lleva motul 800 el que es de mezcla separada. Mi pregunta es, ¿A qué puede deberse ese excesivo engrase? 
No se que mapa lleva pero es una 2020 y está totalmente de serie sin modificar nada. Creo que puede ser debido al aceite ya que creo que es más denso que motorex ya que si tuviera algún sensor de presión o algo en mal estado la moto me haría extraños y la verdad que funciona perfectamente.

A ver si me podéis aconsejar sobre qué cosas haríais vosotros antes de empezar a dar palos de ciego 😅

Es muy extraño... en mi 18' nunca me ha sucedido... eso es un defecto que tiene la tuya...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, Keralillu12 dijo:

Es muy extraño... en mi 18' nunca me ha sucedido... eso es un defecto que tiene la tuya...

No debería suceder pues se  supone que la gestión electrónica esta precisamente para eso, para que la mezcla aire/aceite/gasolina sea siempre la idónea, peeeero sucede; y si conectas la moto a la maquina de diagnosis buscando un fallo de algun tipo te encontraras con que no hay fallo ni error de ningún tipo. Así que misterio, que ¿por qué lo hace? porque le sale de los huevos básicamente. Es, junto al menor consumo de combustible, una más de las teóricas  ventajas de la inyección que la practica echa por tierra.

 

Veo fotos por ahí de pruebas que están haciendo en  las motos oficiales reubicando los inyectores y tal y cual; ya veréis como terminan  descubriendo un elemento eficaz, fiable,  muy fácilmente modificable y sin ninguna complicación electrónica añadida: El ¡CARBURADOR!

 

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 2/10/2021 at 9:34, jmt dijo:

No debería suceder pues se  supone que la gestión electrónica esta precisamente para eso, para que la mezcla aire/aceite/gasolina sea siempre la idónea, peeeero sucede; y si conectas la moto a la maquina de diagnosis buscando un fallo de algun tipo te encontraras con que no hay fallo ni error de ningún tipo. Así que misterio, que ¿por qué lo hace? porque le sale de los huevos básicamente. Es, junto al menor consumo de combustible, una más de las teóricas  ventajas de la inyección que la practica echa por tierra.

 

Veo fotos por ahí de pruebas que están haciendo en  las motos oficiales reubicando los inyectores y tal y cual; ya veréis como terminan  descubriendo un elemento eficaz, fiable,  muy fácilmente modificable y sin ninguna complicación electrónica añadida: El ¡CARBURADOR!

 

Un saludo.

Te equivocas... lo que van a hacer es dividir la inyección 2t en dos tipos, seguirá el tpi como el sistema más de cara al publico aficionado que quiere mezcla automatica y olvidarse de hacer la mezcla y por otro lado vendrá la inyección mas tipo racing, ubicando el inyector en el cuerpo de la palomilla, sin todo el conjunto de mezcla separada, como se ha hecho toda la vida con los carburadores pero el usuario sera el responsable de hacer la mezcla dependiendo del uso, por ejemplo motocross 1,5% / enduro mixto 1,25% / enduro extremo al 1%, menos peso, mas ''de carreras'' pero menos comodo al tener que llevar siempre aceite encima. Por cierto, suena que este segundo tipo se aplicara tambien a las motos de mx.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, Keralillu12 dijo:

Te equivocas... lo que van a hacer es dividir la inyección 2t en dos tipos, seguirá el tpi como el sistema más de cara al publico aficionado que quiere mezcla automatica y olvidarse de hacer la mezcla y por otro lado vendrá la inyección mas tipo racing, ubicando el inyector en el cuerpo de la palomilla, sin todo el conjunto de mezcla separada, como se ha hecho toda la vida con los carburadores pero el usuario sera el responsable de hacer la mezcla dependiendo del uso, por ejemplo motocross 1,5% / enduro mixto 1,25% / enduro extremo al 1%, menos peso, mas ''de carreras'' pero menos comodo al tener que llevar siempre aceite encima. Por cierto, suena que este segundo tipo se aplicara tambien a las motos de mx.

Pues eso si que no lo veo viable, desde mi humilde opinión la inyección en un 2t tiene  que llevar el aceite por separado (y que me corrijan los que saben de esto).

 

Mas bien me parece que están haciendo pruebas porque tienen pasta y se lo pueden permitir y si de paso consiguen mejorar el rendimiento de los motores pues mejor que mejor, pero  a día de hoy, y por lo que he comprobado yo mismo, con el TPI no han conseguido igualar al carburador.

 

Un saludo.

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Enduro Navarro

Yo tengo en el garaje ahora mismo estas dos y te puedo asegurar que la carburada asusta cuando le abres gas. 
Eso no quiere decir que vayas a ir más rápido. Lo que ofrece la TPi es mas comodidad a la hora de pilotar y disfrutar de la moto. No falla en ningún rango de revoluciones estes a 2000m de altura haciendo extremo o estes en una crono a 400m. No he podido hacerle muchas horas pero en lo poco que la he cogido es la sensación que me da. Luego el tema de mantenimiento y reparaciones el tiempo lo dirá. Conozco a mucha gente con TPi y están encantados y no todos ellos son domingueros. 

 

517A16A9-F65D-4626-996C-F35075E7C15C.jpeg

Editado por CristianCorella
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 30/9/2021 at 21:03, _daremar_ dijo:

Vigila el consumo de aceite de motor, que muchas 2020 salieron con la torica y/o el retén del cigüeñal mal montado y se iba por ahí el aceite.

controla que no humee en exceso también 

Han salido muchos casos?la otra vez me di cuenta que el mio consumia por que fui a cambiar el aceite de la caja..y salio poco aceite..y dije yo...algo raro pasa aqui..por que afuera no lo echa...

Es facil cambiar?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, Arkaitzi ktm dijo:

Han salido muchos casos?la otra vez me di cuenta que el mio consumia por que fui a cambiar el aceite de la caja..y salio poco aceite..y dije yo...algo raro pasa aqui..por que afuera no lo echa...

Es facil cambiar?

Pues no sé si muchos o pocos, pero el mecánico no era la primera 2020 que hacía....

Si la tuya consume aceite, humea de más y te deja el chorreo del aceite en el escape, pues tienes todos los boletos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, _daremar_ dijo:

Pues no sé si muchos o pocos, pero el mecánico no era la primera 2020 que hacía....

Si la tuya consume aceite, humea de más y te deja el chorreo del aceite en el escape, pues tienes todos los boletos.

Ami no me chorrea en el escape...humear tampoco me fijado..lo que si me fijado es que la otra vez cusndo fui a cambiar el aceite..echo muy poco 400ml o asi..y fuera no lo echa...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Arkaitzi ktm dijo:

Ami no me chorrea en el escape...humear tampoco me fijado..lo que si me fijado es que la otra vez cusndo fui a cambiar el aceite..echo muy poco 400ml o asi..y fuera no lo echa...

Pues no se... a mi colega le pasaba igual, en los cambios de aceite no le salía todo los 800cc, le salía sobre los 400 también, y eso desde el primer cambio de aceite, al principio no humeaba mucho, lo sé porque suelo ir detrás de él, pero fue aumentando; lo que sí es que siempre el escape manchado...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...