Saltar a contenido

Ktm 250-300 tpi


naknak

Recommended Posts

Duran mucho más del doble, no lo hacíamos porqué les apretáramos tanto, una 125 siempre irá a más vueltas, más apurada, en cross se apuran más y cuando más apuras algo .....................

Aceite bueno, marca Quaker State, pero la marca es lo de menos si es bueno.

No tiene las mismas necesidades de refrigeración o lubricación un motor que se usa a punta de gas o poco más que si se exprime, si le añades que el 125 MX rueda a muchas más vueltas que el 300 enduro pues es fácil de entender.

Para quien compita y tenga suministro de recambio gratis es otro tema, primero asegurar fiabilidad para terminar la carrera y luego las mayores prestaciones posibles.

Para nosotros lo primero es asegurar la fiabilidad y lo segundo alargar la duración.

Cuando le puse el pistón de la caja apenas tenía carbonilla ni la culata, de echo aquél pistón acabó puesto en una del 94 de un vecino con el segmento que quedaba nuevo de la caja y con él creo ganó el campeonato de Asturias de aficionados ese año.

El aceite es lo que atenúa el desgaste por rozamiento, el rozamiento también genera calor, es mejor perder un pelín de prestaciones a cambio de disminuir una barbaridad la fricción.

Cuando leo a la gente decir que con lo que ahorra en aceite tiene para ....................... me quedo flipando.

  • Like 2
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • naknak

    245

  • teamkt

    217

  • boomsss

    210

  • 2mj

    181

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Señores! Volviendo al tema de las TPI, que es el tema principal del foro, os cuento mi experiencia en LAGARES este fin de semana.   Primero, cuando entrabas en el parque cerrado a dejar la m

Buenas, con 223 horas he cambiado el piston a la 300, se nota que tiene más fuerza en bajos, (ya está hecho el rodaje) los segmentos sobre todo el de arriba con 0.6 de desgaste el otro 0.5, bastante m

Pues yo si tengo problemas con la Husqvarna 300 I.. y gordos Resulta que cuando me subo los domingos a las 9 de mañana ya no me quiero bajar y claro la Señora está mosca porque llego más tarde... Ha

Posted Images

vincent black shadow
hace 38 minutos, Peje dijo:

Pero es necesario o es como el piston?

Un saludo...
 

 

Eso es lo que recomienda ktm/Hva.

Cuándo dice Beta que hay que sustituirla? 

 

Lo que realmente sería interesante es que apareciese alguna bomba de más calidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
 
Eso es lo que recomienda ktm/Hva.
Cuándo dice Beta que hay que sustituirla? 
 
Lo que realmente sería interesante es que apareciese alguna bomba de más calidad.
Porqué dices eso? Es de mala calidad la que montan?
Luego depende del precio q tenga se apura mas o menos...

Un saludo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
hace 2 horas, 2mj dijo:

Cada 80 horas en mi caso y saliendo 1 o 2 veces por semana es 1 año.

80 horas saliendo una vez por semana puede ser,pero saliendo 1o 2  tienes que pasar de las 80 horas anuales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, endurero1988 dijo:

80 horas saliendo una vez por semana puede ser,pero saliendo 1o 2  tienes que pasar de las 80 horas anuales.

Siempre lo digo a boleo, pero acabo de bajar a mirarlo y asi es seguro.

 

En la 250 que uso solo para enduro y rutas de menos de 100 kms incuso con enlaces y la mayoria de las salidas son en remolque y la ruta enduro entre 40 y 50 kms maximo, tiene 168 horas y 4880 kms.

La 450 que uso para rutas de mas de 100 kms o mas faciles, tiene 169 horas y 5900 kms.

Ambas son de agosto del 2016 y quitando los meses de verano que las cojo poco, el resto del año entre 2 y 3 salidas por semana entre las dos, por eso mi calculo ha sido ese de 80 horas año, lo normal de casi cualquiera es una salida por semana.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
hace 3 minutos, 2mj dijo:

Siempre lo digo a boleo, pero acabo de bajar a mirarlo y asi es seguro.

 

En la 250 que uso solo para enduro y rutas de menos de 100 kms incuso con enlaces y la mayoria de las salidas son en remolque y la ruta enduro entre 40 y 50 kms maximo, tiene 168 horas y 4880 kms.

La 450 que uso para rutas de mas de 100 kms o mas faciles, tiene 169 horas y 5900 kms.

Ambas son de agosto del 2016 y quitando los meses de verano que las cojo poco, el resto del año entre 2 y 3 salidas por semana entre las dos, por eso mi calculo ha sido ese de 80 horas año, lo normal de casi cualquiera es una salida por semana.

El año tiene 52 semanas, vamos a quitarle 12 semanas del verano,nos quedan 40 semanas,no creo que nadie haga menos de 2 horas por salida(a no ser que se haga "enduro de bar")ya nos da 80 horas,si además le metes alguna salida entre semana pasas de las 80 horas fijo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, endurero1988 dijo:

El año tiene 52 semanas, vamos a quitarle 12 semanas del verano,nos quedan 40 semanas,no creo que nadie haga menos de 2 horas por salida(a no ser que se haga "enduro de bar")ya nos da 80 horas,si además le metes alguna salida entre semana pasas de las 80 horas fijo.

la mia dura toda la vida como las bombas mecanicas

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
1 hour ago, Peje dijo:

Porqué dices eso? Es de mala calidad la que montan?
Luego depende del precio q tenga se apura mas o menos...

Un saludo...
 

 

Lo de Beta lo digo por comparar ya que ambas marcas llevan engrase separado. 

 

Lo de la bomba de más calidad....como todo. Siempre se puede mejorar algo como el engrase, que es vital para un 2T. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 minutos, endurero1988 dijo:

El año tiene 52 semanas, vamos a quitarle 12 semanas del verano,nos quedan 40 semanas,no creo que nadie haga menos de 2 horas por salida(a no ser que se haga "enduro de bar")ya nos da 80 horas,si además le metes alguna salida entre semana pasas de las 80 horas fijo.

No se el enduro que tu haces, pero lo que es el motor en marcha no son las horas de la salida (no se si lo sabes) una ruta de 4 horas, en mi caso estoy parado mas de la mitad seguro, ojo hablo de enduro ratonero, que es lo que hago con la 250 y ya te he puesto muchas fotos donde casi siempre estamos empujando jajajja.

 

Ayer desde las 10 de la mañana, con una averia y volviendo por pistas hacia las 3 y media. No llegamos a 2 horas en 51 kms

 

Foto6849.jpg


Foto6858.jpg


Foto6868.jpg

Editado por 2mj
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...