Saltar a contenido

Ktm 250-300 tpi


naknak

Recommended Posts

Yo voy conociendo a algún propietario que otro y todos me hablan muy bien de ella, incluso uno le cambió el silencioso (y más de media moto jeje) por un fmf y me llamo la atención, pregunté en el concesionario y me digieron que si se puede, lo comento solo como detalle ya que algunos habéis preguntado sobre el tema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • naknak

    245

  • teamkt

    217

  • boomsss

    210

  • 2mj

    181

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Señores! Volviendo al tema de las TPI, que es el tema principal del foro, os cuento mi experiencia en LAGARES este fin de semana.   Primero, cuando entrabas en el parque cerrado a dejar la m

Buenas, con 223 horas he cambiado el piston a la 300, se nota que tiene más fuerza en bajos, (ya está hecho el rodaje) los segmentos sobre todo el de arriba con 0.6 de desgaste el otro 0.5, bastante m

Pues yo si tengo problemas con la Husqvarna 300 I.. y gordos Resulta que cuando me subo los domingos a las 9 de mañana ya no me quiero bajar y claro la Señora está mosca porque llego más tarde... Ha

Posted Images

hace 1 hora, Endurato dijo:

Justamente bajos es lo que ha ganado, se puede subir con una marcha más sin problemas, vamos por lo menos por lo que leo de las pruebas y de los propietarios que ya la han probado.

En cuanto a la respuesta yo creo que mejoró (depende lo que te guste), pero habrá que esperar a probarla para saberlo, el primer empujón (que no empuje) del carburador es un efecto no deseado en el enduro debido al chorro de gasolina extra que el carburador debe suministrar cuando hay un cambio brusco y entra más aire que gasolina, esto dura solo un instante y luego viene el empuje real, desconozco si simular esta reacción es posible con la inyección, pero la tendencia de las marcas es la de suavizar la primera entrega de potencia, usuarios de la gas gas 2018 echan de menos "chicha" en el primer tramo de acelerador con respecto a sus anteriores motos, y no es por falta de potencia sino porque así se quiere que sea la entrega de par, con la beta pasa lo mismo según lo que leí en moto verde.

Pues no se donde leéis  lo de la marcha más, yo lo que leo dicen que para subir en la misma marcha tienen que jugar con el embrague, un compañero ha publicado su opinión respecto a la 2017 y dice que tiene que subir en una marcha menos con la 2018. 

Texto sacado de enduro pro:

La caña de acelerador es nueva y se siente un poco más dura que con el carburador, y al ser tan sensible el sistema, si queremos potencia instantánea hemos de abrir el gas a fondo cada vez. Antes con el carburador, con medio gas la moto subía de vueltas y daba la patada, mientras que ahora hemos de “forzarla” con el gas a fondo.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, PUNTXA1 dijo:

Para salir de dudas, hay que comparar una 2017 300 o 250 (bien carburad) y una 300 o 250 TPI. Lo demás es todo suposiciones. Así es como se puede sacar conclusiones válidas.

 

 

yo tengo la 2016 250 y la 300 tpi, ya os contare si eso es verdad o no, mañana salimos mi hijo y yo con las dos a ver que tal, aunque la tpi la tengo aun con apenas 4 kms de una vuelta corta que me di nada mas bajarla del remolque y habra que hacerle rodaje, pero no creo que sea tanta la diferencia. nak nak por ejemplo esta super contento y no ha dicho nada con respecto a que la moto no tiene bajos ni chicha, enfin .................lo de siempre de los foros  

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 43 minutos, frantride dijo:

yo tengo la 2016 250 y la 300 tpi, ya os contare si eso es verdad o no, mañana salimos mi hijo y yo con las dos a ver que tal, aunque la tpi la tengo aun con apenas 4 kms de una vuelta corta que me di nada mas bajarla del remolque y habra que hacerle rodaje, pero no creo que sea tanta la diferencia. nak nak por ejemplo esta super contento y no ha dicho nada con respecto a que la moto no tiene bajos ni chicha, enfin .................lo de siempre de los foros  

Lo suyo sería que fuera la misma cilindrada. Así se podría sacar conclusiones lo más reales posible. 

Cuando tenga la mía, ya te aviso y hacemos una salida todos.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, WREnduro_a_tope_xcampo dijo:

Yo una TPI no la he probado, tengo una 2017, y lo que YO digo es que es cierto que cada vez las motos la hacen mas suaves.

 

Hola, tienes razon que cada vez la motos de enduro las intentan hacer un mas suaves...

nose porque la gente lo ve como un problema... sera depende que lo que hagas o quieras hacer......

Si te gusta hacer trialeras, zonas humedas, etc pues sera mucho mejor que sea suave, progresiva, etc....

Ahora si haces mas circuito o caminos abiertos pues sera un problema,... cada uno sabrá lo que mas le conviene.

Yo las ultimas motos de carubracion, siempre he intentado jugar con valvula de escape y carburacion para que fuera mas suave y progresiva, aunque le quitara potencia... y todo lo que estoy leyendo de las TPI pues mucho mejor para mi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no hablo de potencia, potencia puede que aún tenga más, ya que la mezcla aire gasolina es siempre la correcta,yo hablo de esa respuesta de gas que necesitas ante un escalón, en el vídeo de gomez se ve perfectamente que tiene que acelerar mucho la moto para conseguir esa respuesta(quizás ese sea el motivo por el que no está ya compitiendo con la tpi) 

Por otra parte, algunos se lo están tomando a mal y no tiene nada de malo, es hacerse a ella y punto, está  claro que no iba a trasmitir las mismas sensaciones que una carburada,según para el enduro que hagas puede que te guste más  o te guste menos, de todos modos es solo una pequeña desventaja frente a varias ventajas que tiene la inyección.  

Editado por endurero1988
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo que queréis que OS diga....no hablo de oídas,tenia una 300 2013 BIEN carburada,la mejor moto que he tenido hasta ahora.Me compre la 250 porque todo el mundo capaba la 300,pues bien,subo mejor por todos los sitios,traccióna increíblemente bien,me da una confianza que a veces me lleva al suelo....y soy de los que le gusta ir siempre con una marcha mas .Estoy encantadisimo.Ahora bien,los "mundialistas" de caminos igual se engañan porque la moto no se levanta en sexta....para mi un acierto y cada día mas contento....un saludo.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, endurero1988 dijo:

Naknak, no te ofendas, pero dijiste que los bajos de la 250tpi estaban a la altura de tu ex 300,eso a mi no me parece muy creíble.Insisto se habla de respuesta no de potencia. 

Un saludo

Que va,como me voy a ofender hombre,yo tengo la moto y he tenido la 300 y mis sensación es una moto mas dócil,mas amigable,en fin mas efectiva.Para mi una moto que llega muerta a un escalón,le das gas y sube me resulta mas efectiva que otra que al darle gas te pierde tracción y no sube.Pero es mi opinión y cuento lo que realmente he sentido con la moto.En cifras seguro que la 300 tiene mas bajos,hablando de mi "ex",pero para mi,dejarla caer hasta casi parada,darle gas y reaccionar como reacciona esta,la 300 no lo hacia.Y para mi esto es tener mas bajos.Y no me cansare de repetir que estaba encantado con la 2013,se la quedo un amigo y el otro día la volví a pillar y es una gran moto pero la 250 tpi para mi,vuelvo a repetir,para el enduro que yo hago me resulta mucho mas efectiva.un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, endurero1988 dijo:

Naknak, no te ofendas, pero dijiste que los bajos de la 250tpi estaban a la altura de tu ex 300,eso a mi no me parece muy creíble.Insisto se habla de respuesta no de potencia. 

Un saludo

 

hace 57 minutos, naknak dijo:

Que va,como me voy a ofender hombre,yo tengo la moto y he tenido la 300 y mis sensación es una moto mas dócil,mas amigable,en fin mas efectiva.Para mi una moto que llega muerta a un escalón,le das gas y sube me resulta mas efectiva que otra que al darle gas te pierde tracción y no sube.Pero es mi opinión y cuento lo que realmente he sentido con la moto.En cifras seguro que la 300 tiene mas bajos,hablando de mi "ex",pero para mi,dejarla caer hasta casi parada,darle gas y reaccionar como reacciona esta,la 300 no lo hacia.Y para mi esto es tener mas bajos.Y no me cansare de repetir que estaba encantado con la 2013,se la quedo un amigo y el otro día la volví a pillar y es una gran moto pero la 250 tpi para mi,vuelvo a repetir,para el enduro que yo hago me resulta mucho mas efectiva.un saludo.

 

eso mismo que comenta naknak, me lo comento enduganso,trepa mejor la tpi 250 que su anterior 300 (creo que era 2010)

 

  saludos

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...