Saltar a contenido

Ktm 250-300 tpi


naknak

Recommended Posts

En cuanto al tema de la bomba de engrase, sustituir a las 80 horas, no lo veo un disparate.

En Beta, he visto que venden el conjunto deposito-bomba-sensor de nivel, aunque no he leido que haya que sustituir, pero yo no descarto cambiarla con el tubo hasta la admision, simplemente por precaucion.

 

Son bombas electricas muy pequeñas, y mejor cambiarlas a unas horas, igual que se hace con otros componentes.

Que un motor inyectado necesita de una rutina de mantenimiento, no hay mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • naknak

    245

  • teamkt

    217

  • boomsss

    210

  • 2mj

    181

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Señores! Volviendo al tema de las TPI, que es el tema principal del foro, os cuento mi experiencia en LAGARES este fin de semana.   Primero, cuando entrabas en el parque cerrado a dejar la m

Buenas, con 223 horas he cambiado el piston a la 300, se nota que tiene más fuerza en bajos, (ya está hecho el rodaje) los segmentos sobre todo el de arriba con 0.6 de desgaste el otro 0.5, bastante m

Pues yo si tengo problemas con la Husqvarna 300 I.. y gordos Resulta que cuando me subo los domingos a las 9 de mañana ya no me quiero bajar y claro la Señora está mosca porque llego más tarde... Ha

Posted Images

endurero1988

Por si sirve de algo, la bomba creo que es exactamente la misma que en Beta, en el manual de beta no dice nada de que la bomba deba cambiarse cada x horas, yo llevo 123 horas con la misma bomba y ningún problema, eso si a los 2 años cuando termine la garantía la cambiaré. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, lui5 dijo:

Los indicios más objetivos son, por ejemplo: la "mejorable" política de garantías de ktm, que la moto requiere "trampas" para pasar la homologación, una bomba de aceite que requiere cambio cada 80h, frecuentes repros desde que salió el sistema, fotos de (por lo que se dice) un nuevo rediseño del grupo térmico y nueva posición de los inyectores para 2019, la falta de sensores que midan el engrase y la mezcla real, y sobre todo el diseño (a mi entender chapucero) del sistema de lubricación por aceite vaporizado, en el que pierdes aceite que va donde no se necesita y en cambio las zonas críticas no tienen una lubricación garantizada.

La política de garantía no la veo mal, se ha ido haciendo cargo de cuanto desperfecto he escuchado, quizás te refieres a lo que pasó con el modelo anterior.

Trampas para homologar hacen TODAS, si las hace de una manera u otra no veo en qué afecta.

Por lo de la bomba de aceite, no es la primera ni la última moto con engrase separado, y no veo que vayan gripando todas por ahí, lo de las 80h es exagerado, eso lo pone el manual como tantas otras cosas, creo que ponía también cambio de pistón cada 15h si compites, y no veo a nadie que lo haga, si el rodaje ya son 5h.

Lo de los diferentes mapas unos lo ven como algo bueno y otros como algo malo, a mí personalmente me ha ido bien con el 2° y 3° mapa (este último me gusta más), el primero no lo probé. Yo no creo que sea algo malo, está claro que si la moto tiene un problema no lo solucionan con mapas.

Lo del nuevo diseño del grupo térmico no lo sé, pero supongo que alguna mejora debería traer la 2019, eso no significa que haya un error diseño o algo así.

Lo de los inyectores es un kit totalmente independiente de la marca, no tiene nada que ver con KTM, y hay kit para muchísimas motos, y sí, en todas te dirán que con el kit la moto va mejor.

Sensores que miden y ajustan el engrase ya tiene, no creo que la bomba decida por sí sola la cantidad de aceite, si te refieres a algún problema para que el aceite lubrique todo ya no lo sé, a mí la lógica me dice que sí, pero si hay algún problema ya sabes tú más que yo.

Yo creo que más que indicios son sospechas.

Me parece muy bien que lo cuestiones todo, eso no es malo, pero a veces de tanto buscar información y sobretodo de problemas de la moto acabas haciéndote una idea errónea, a mí me pasó, me hice una idea de cómo iría la moto basándome en comentarios y cuando la cogí me di cuenta de que estaba 100% equivocado.

Por lo demás no puedo darte más información.

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Respecto a este nuevo sistema de la industria auxiliar, un amigo llamo para informarse  al distribuidor en españa y su respuesta técnica fue. Que esté kit hacia que la moto fuera bien, a lo cual mi amigo le dijo que su moto ya funciona bien. Esto es lo que  aporta este sistema, me parece de risa. Alguien cree que KTM en todo este tiempo de desarrollo no probo esa ubicación para los injectores.

FB_IMG_1520007134426.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, lui5 dijo:

 

- Tengo bastantes testimonios de amigos que tienen tpi y están encantados. 

-En definitiva, que tengo muchas ganas de comprar una 2t inyectada pero quiero estar más seguro antes de decidirme.

Si no te vale el testimonio de un amigo y tú decisión se basa en los comentarios de un foro , internet , etc. No te comprarás nada en tu vida.

Cuando te compraste esa gas gas hace 15 años, estuviste meses  buscando información también, o lo hacías a la vieja usanza , yendo  al quiosco a por la MienteVerde.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo
hace 45 minutos, casolagas dijo:

Respecto a este nuevo sistema de la industria auxiliar, un amigo llamo para informarse  al distribuidor en españa y su respuesta técnica fue. Que esté kit hacia que la moto fuera bien, a lo cual mi amigo le dijo que su moto ya funciona bien. Esto es lo que  aporta este sistema, me parece de risa. Alguien cree que KTM en todo este tiempo de desarrollo no probo esa ubicación para los injectores.

FB_IMG_1520007134426.jpg

 

 

Te voy a responder rapidamente, ALGUIEN CREE QUE EN TODO ESTE TIEMPO DE PRUEBAS KTM NO PROBÓ QUE UN SIMPLE BOTE QUE ALMACENA ACEITE ( SIN PRESION NI NADA RARO) PERDERIA EN MILES DE UNIDADES????

 

Pues si amigo, un bote de nada no estaba bien diseñado, y hablamos de una cosa simple.

 

Todos los fabricantes tienen cosas a mejorar (Hablo de todo en general) Cuantos coches hay con fallos tontos, pero que los tiene, y dices VW crees que esto no lo ha estudiado antes?

 

Muchas veces por ahorrar costes y peso hacen guarradas.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 36 minutos, WREnduro_a_tope_xcampo dijo:

 

 

Te voy a responder rapidamente, ALGUIEN CREE QUE EN TODO ESTE TIEMPO DE PRUEBAS KTM NO PROBÓ QUE UN SIMPLE BOTE QUE ALMACENA ACEITE ( SIN PRESION NI NADA RARO) PERDERIA EN MILES DE UNIDADES????

 

Pues si amigo, un bote de nada no estaba bien diseñado, y hablamos de una cosa simple.

 

Todos los fabricantes tienen cosas a mejorar (Hablo de todo en general) Cuantos coches hay con fallos tontos, pero que los tiene, y dices VW crees que esto no lo ha estudiado antes?

 

Muchas veces por ahorrar costes y peso hacen guarradas.

Permíteme que lo ponga en duda, la industria auxiliar siempre nos promete mejoras con respecto a lo original y en la gran mayoría de los casos no es así. Tengo una prueba de una revista alemana en la cual prueban 12 escapes para GS , de los cuales 9 rinden menos que el original y el que vende BMW en su catálogo quedó 3. Eso es lo que nos vende la industria auxiliar.

 

En 6 meses estos señores han encontrado la panacea y ktm en 14 años no. Si en el 19 KTM lo modifica y los monta ahí lo creeré. 

 

Respecto al depósito del aceite , es un fallo en el material no en el diseño que sigue siendo el mismo y todos no se rompen , el mío ahí sigue .

 

La respuesta del distribuidor me deja a cuadro, ( hace que la moto funcione bien) a ti no. Podían aportar una prueba en banco y otra dinámica con pilotos independientes. Igual tampoco les interesa.

 

En lo de ahorrar costes y peso ahí tienes toda la razón, igual que todo es mejorable en esta vida.

Editado por casolagas
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, WREnduro_a_tope_xcampo dijo:

 

 

Te voy a responder rapidamente, ALGUIEN CREE QUE EN TODO ESTE TIEMPO DE PRUEBAS KTM NO PROBÓ QUE UN SIMPLE BOTE QUE ALMACENA ACEITE ( SIN PRESION NI NADA RARO) PERDERIA EN MILES DE UNIDADES????

 

Pues si amigo, un bote de nada no estaba bien diseñado, y hablamos de una cosa simple.

 

Todos los fabricantes tienen cosas a mejorar (Hablo de todo en general) Cuantos coches hay con fallos tontos, pero que los tiene, y dices VW crees que esto no lo ha estudiado antes?

 

Muchas veces por ahorrar costes y peso hacen guarradas.

Lo que han probado en si es el sistema (TPI), no creo que lo patentasen para al siguiente año utilizar un sistema de inyección indirecta, lo han probado y han decidido poner los inyectores ahí, lo del depósito o bien pudieron cambiar el diseño a última hora, un error de fabricación en una tanda de depósitos o vete a saber (el mío aún dura).

Pero no es lo mismo un fallo de funcionamiento, que de confección, el primero es un problema de diseño y el segundo de fabricación.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, WREnduro_a_tope_xcampo dijo:

 

 

 QUE UN SIMPLE BOTE QUE ALMACENA ACEITE ( SIN PRESION NI NADA RARO) PERDERIA EN MILES DE UNIDADES????

 

QUE MANERA DE EXAGERAR!!!! MILES DICE:laugh:

 

la mia una 300 tpi del 5 de septiembre y tambien esta ahi el deposito de aceite intacto y con 1400 kms de enduro

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otra cosa sobre esa modificación es si superaria las pruebas de emisiones... con todo el kit de homologacion montado claro esta.

 

Yo hace una semana que para salir de dudas y como me la suda los comentarios de los personajes de siempre:Emoji-1: he estrenado un Husqvarna te250i y solo puedo decir que el 2t ha hecho una evolucion brutal gracias a la inyección, una maravilla de moto ya no solo por motor sino la parte ciclo espectacular y unos acabados mejores que la mayoria de la competencia.

No soy pro... soy un piloto amateur que corre el campeonato de su comunidad:Emoji-13:

Saludos

 

 

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Sergi+gas dijo:

Otra cosa sobre esa modificación es si superaria las pruebas de emisiones... con todo el kit de homologacion montado claro esta.

 

Yo hace una semana que para salir de dudas y como me la suda los comentarios de los personajes de siempre:Emoji-1: he estrenado un Husqvarna te250i y solo puedo decir que el 2t ha hecho una evolucion brutal gracias a la inyección, una maravilla de moto ya no solo por motor sino la parte ciclo espectacular y unos acabados mejores que la mayoria de la competencia.

No soy pro... soy un piloto amateur que corre el campeonato de su comunidad:Emoji-13:

Saludos

 

 

Mira que hace tiempo que inicie el post y aunque al principio había muchos detractores sabia que con el tiempo cada vez mas gente estaría encantado,porque esta moto va de lujo!

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, lui5 dijo:

Hola Naknak,

Me explico mejor, porque con el ruido de fondo a lo mejor se me puede malinterpretar:

- No tomo partido a favor ni en contra de ktm. No soy nada marquista. Ojalá lo borden (ellos u otra marca) porque será mejor para los clientes.

- Soy partidario de la inyección 2t. De hecho llevo años (¿20?) deseando y pidiendo un 2t inyectado. Cuando se anunció el tpi me ilusioné pensando en algo tipo etec, que resuelve realmente los problemas de los 2t.

- Tengo bastantes testimonios de amigos que tienen tpi y están encantados. Felicidades y que lo disfrutéis.

- Por otra parte tengo algunos indicios (unos más dudosos y otros más objetivos) que no me acaban de decidir.

- Los dudosos son los comentarios de los haters sin pruebas, algunos parecen fundados, otros no. Algunos puede que no hagan el mantenimiento como bien dices.

- Los indicios más objetivos son, por ejemplo: la "mejorable" política de garantías de ktm, que la moto requiere "trampas" para pasar la homologación, una bomba de aceite que requiere cambio cada 80h, frecuentes repros desde que salió el sistema, fotos de (por lo que se dice) un nuevo rediseño del grupo térmico y nueva posición de los inyectores para 2019, la falta de sensores que midan el engrase y la mezcla real, y sobre todo el diseño (a mi entender chapucero) del sistema de lubricación por aceite vaporizado, en el que pierdes aceite que va donde no se necesita y en cambio las zonas críticas no tienen una lubricación garantizada.

- Con todo eso no digo que las tpis sean malas ni buenas en fiabilidad. En dos o tres años el tiempo dará o quitará razones.

- Digo que los fabricantes no se toman como prioridad la fiabilidad a la hora de diseñar sus 2t, y que los clientes no deberíamos (opino) aceptar que una moto pase más horas en el taller que funcionando, o que no se pueda circular con ella sin miedo a un gripaje.

- Por ejemplo mi antigua gas gas sólo gripó una vez en 15 años, pero ya me parece demasiado. Me podía haber hecho mucho daño, y no quiero repetir la experiencia.

- Por otra parte en poco tiempo veremos evoluciones de la tpi y respuestas de otros fabricantes. Así que no tengo prisa.

-En definitiva, que tengo muchas ganas de comprar una 2t inyectada pero quiero estar más seguro antes de decidirme. Los demás decidid lo que os parezca mejor, buena suerte y gracias por compartir información.

Te comento mi experiencia....a los dos meses se me raja el deposito del aceite....me lo cambian por garantía,de momento la garantía me ha respondido...las actualizaciones?,me la han actualizado una vez y se desplazaron 100 km hasta mi pueblo para hacerlo ,de nueva iba muy fina y ahora va perfecta.Con respecto a los intervalos de mantenimiento ellos se curan en salud pero muchos son absurdos e incluso en mi ex 300 tb lo eran.Ya no me acuerdo lo que era carburar....el no llegar a 100 km en alguna ruta esporádica sin repostar....en fin esas cosillas.Nadie habla de suspensiones pero joder van de 10,el arranque?....que lujazo....Que no intento convencer a nadie pero me jode que la gente mienta u opine sin haber probado.Miedo a un modelo nuevo???,OS acordais cuando en 2008 o 2009 (no recuerdo),en promoción regalaban el arranque?,bueno como nadie lo quería yo lo monte y con un buen mantenimiento me duro hasta el final...pues cosas de la vida ahora lo quiere todo el mundo...en 2017 otro gran cambio y lo mismo...todo el mundo a joder....ahora resulta que son mejores que las 2018....macho como no arriesguemos un año no nos cambiamos nunca la montesa....

  • Like 1
  • Jajaja 2
  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, casolagas dijo:

Si no te vale el testimonio de un amigo y tú decisión se basa en los comentarios de un foro , internet , etc. No te comprarás nada en tu vida.

Cuando te compraste esa gas gas hace 15 años, estuviste meses  buscando información también, o lo hacías a la vieja usanza , yendo  al quiosco a por la MienteVerde.

Por alusiones:

Me creo a mis amigos, lo que no quiere decir que todas las tpis sean perfectas.

He aclarado que hay dudas que me parecen poco serias y otras más objetivas y no resueltas. Las he argumentado con datos, no con opiniones de foreros.

No compro revistas españolas de motos hace mucho tiempo. Me molesta que inventes cosas que nunca he dicho.

En general soy bastante descreido de lo que leo y oigo, sobre todo de opiniones en blanco o negro.

Lo de mi vieja gas gas era un ejemplo para explicar que los gripajes en una 2t se deben muchas veces al deficiente diseño de su lubricación por aceite vaporizado y perdido. Antes eran algo que se toleraba y que ahora yo considero obsoleto.

Y efectivamente a mi no me sobran 9000€ cada año, así que prefiero comprar cuando estoy razonablemente seguro. No existe el riesgo cero, a veces tomo decisiones impulsivas, pero en este caso prefiero mirar un poco más desde la barrera.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, naknak dijo:

Te comento mi experiencia....a los dos meses se me raja el deposito del aceite....me lo cambian por garantía,de momento la garantía me ha respondido...las actualizaciones?,me la han actualizado una vez y se desplazaron 100 km hasta mi pueblo para hacerlo ,de nueva iba muy fina y ahora va perfecta.Con respecto a los intervalos de mantenimiento ellos se curan en salud pero muchos son absurdos e incluso en mi ex 300 tb lo eran.Ya no me acuerdo lo que era carburar....el no llegar a 100 km en alguna ruta esporádica sin repostar....en fin esas cosillas.Nadie habla de suspensiones pero joder van de 10,el arranque?....que lujazo....Que no intento convencer a nadie pero me jode que la gente mienta u opine sin haber probado.Miedo a un modelo nuevo???,OS acordais cuando en 2008 o 2009 (no recuerdo),en promoción regalaban el arranque?,bueno como nadie lo quería yo lo monte y con un buen mantenimiento me duro hasta el final...pues cosas de la vida ahora lo quiere todo el mundo...en 2017 otro gran cambio y lo mismo...todo el mundo a joder....ahora resulta que son mejores que las 2018....macho como no arriesguemos un año no nos cambiamos nunca la montesa....

Si. De acuerdo con los avances (arranque eléctrico, eje de balance, inyección, etc.).

De acuerdo en que es una gran moto que suele dar muchas satisfacciones, y que hay muchos que la ponen a parir como si fuera un desastre total. 

También en que al final tendré que arriesgarme o llegaré a jubilarme esperando por la moto perfecta. Solo que de momento prefiero aguantarme las ganas al menos unos meses.

Sobre la garantía me alegro que te hayan tratado tan bien. Igualmente estarás de acuerdo en que en años anteriores han sucedido casos sangrantes de falta de respuesta.

Sobre los intervalos de mantenimiento, como bien dices son absurdos. No solo en las tpis sino en las enduro 2t. O bien están diseñadas poco fiables o son fiables y nos mienten para no asumir eventuales garantías. En ambos casos me parece mal. Mira los motores 2t de nieve y marinos: se puede hacer mejor.

En todo caso gracias por tu experiencia y comentarios, que valoro. Seguramente al final acabe cayendo con una tpi, pero no tengo prisa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...