Saltar a contenido

Carburación u inyección???opiniones


yamaha.xt600enduro

Recommended Posts

yamaha.xt600enduro

Yo por ejemplo,a mi me gusta la carburación 

1:mas bajos mas medios mejor respuesta 

2: mas fácil de limpiar 

3: mas fácil de encontrar recambio 

4 : mas económico 

5 negativo gasta bastante mas 

Pero escucho opiniones ????

Editado por yamaha.xt600enduro
Enlace al post
Compartir en otros sitios
ffernandez333

Pues yo he sido siempre de carburador pero justo ahora me he cambiado a inyección 4t... Ya te diré en un tiempo

Enviado desde mi EVOLVEO StrongPhone G4 mediante Tapatalk

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
yamaha.xt600enduro
hace 6 minutos, ffernandez333 dijo:

Pues yo he sido siempre de carburador pero justo ahora me he cambiado a inyección 4t... Ya te diré en un tiempo

Enviado desde mi EVOLVEO StrongPhone G4 mediante Tapatalk
 

Tengo un amigo que a sido muchos años campeón de andalucia de cross estudio mecánica y tiene un Tayer de enduro llego una moto con un problema de inyección y la tubo que dejar por aburrido ni el ni 2 talleres mas fuesen capaces de sacarle el fallo.el dueño esta amargado ni en la casa le dan norte,yo flipo con eso.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, yo he tenido solo una moto de injeccion  y solo puedo hablar bien en cuanto a respuesta, siempre llena , responde siempre igual es una maravilla.

Lo negativo es que se me ensució el injecctor y en una ruta me dejo tirado, posiblemente la culpa fue mía por no llevar un buen mantenimiento de este elemento, lo cierto que una vez limpio y echando limpia injecctores de vez en cuando no me volvió a dar problemas en dos años hasta que la vendí.

Por cierto el filtro que se coloca en la boca del tanque de gasolina es muy recomendable .

Yo en general estoy más contento con la injeccion que con el carburador, me desespera un poco tener que estar revisando bollas y cambiando chiclés haciendo mil pruebas hasta encontrar la respuesta ideal para al poco tener que volver a toquetear( es entretenido pero a veces desespera)

Un saludo

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo me hartao a hacer km con Inyección y problemas cero. Desde 2006 hasta hoy, mantenimiento pues algun microfiltro i poco más. Gasta menos, corre igual, siempre fina, no tira gasolina........

Yo lo tengo claro 100%

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 29/7/2017 at 18:17, yamaha.xt600enduro dijo:

Tengo un amigo que a sido muchos años campeón de andalucia de cross estudio mecánica y tiene un Tayer de enduro llego una moto con un problema de inyección y la tubo que dejar por aburrido ni el ni 2 talleres mas fuesen capaces de sacarle el fallo.el dueño esta amargado ni en la casa le dan norte,yo flipo con eso.

 

Eso habla mal de los mecánicos no de la inyección, en mecánica actual, y hace años ya, en su mayoría se cambian piezas que no funcionan en lugar de repararlas, lo complicado ahora es identificar las que fallan si no se tienen los medios adecuados, y el problema suele ser este ....................... y el coste de cambiar esas piezas en lugar de reparar las anteriores.

Esos mecánicos deberían decirle al cliente que no tienen los medios para detectar el problema, y digo no los tienen porque de tenerlos sabrían usarlos seguro.

 

PD: Dos temas en los que claramente buscas polémica ¿no serás uno de esos cuatro de siempre? es que no tengo los medios para detectarlos.

  • No me gusta (-1) 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
yamaha.xt600enduro
El 4/8/2017 at 7:36, rasago dijo:

Eso habla mal de los mecánicos no de la inyección, en mecánica actual, y hace años ya, en su mayoría se cambian piezas que no funcionan en lugar de repararlas, lo complicado ahora es identificar las que fallan si no se tienen los medios adecuados, y el problema suele ser este ....................... y el coste de cambiar esas piezas en lugar de reparar las anteriores.

Esos mecánicos deberían decirle al cliente que no tienen los medios para detectar el problema, y digo no los tienen porque de tenerlos sabrían usarlos seguro.

 

PD: Dos temas en los que claramente buscas polémica ¿no serás uno de esos cuatro de siempre? es que no tengo los medios para detectarlos.

Es una simple encuesta lo cierro y punto 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ffernandez333

Ahora que me he pasado a la inyección cuál es el mantenimiento que hay que hacer con estos elementos? Es conveniente los aditivos que hay de coche para limpiar inyectores de vez en cuando?

Enviado desde mi EVOLVEO StrongPhone G4 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En 4t està claro que el carburador ha quedado obsoleto y que la injecciòn funciona a las mil maravillas, en 2t està por ver aùn, aunque imagino que con el tiempo el carburador quedarà para nostálgicos y se utilizarà de pisapapeles de los talleres

Mantenimiento requiere todo en la vida, desde una barandilla que debes de pintar para que el oxido no la deshaga hasta un ciclomotor, esto no quiere decir que luego las cosas no se rompan, pero esta claro que un buen mantenimiento alarga la vida útil de nuestras motos

Para mi lo màs importante de la injecciòn es la curva de potencia que proporciona en un motor

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 29/7/2017 at 18:17, yamaha.xt600enduro dijo:

Tengo un amigo que a sido muchos años campeón de andalucia de cross estudio mecánica y tiene un Tayer de enduro llego una moto con un problema de inyección y la tubo que dejar por aburrido ni el ni 2 talleres mas fuesen capaces de sacarle el fallo.el dueño esta amargado ni en la casa le dan norte,yo flipo con eso.

 

Pues mira que es facil reparar y mantener la inyeccion teniendo medios.

Que no dan con el problema ?

Pues con lo facil que es, teniendo disponibilidad de material, imagino que ya habran revisado todo el sistema, y que la averia o fallo se produce exporadicamente, bien por simpatia o cuando alcanza una temperatura.

Pues a sustituir pieza, probar y asi, hasta que se de con el problema, y te lo dice uno, que es tecnico de maquinaria, y no nos andamos con gilipolleces, se cambian, tarjetas, amplificadores y a su puta madre hasta que la averia se entrega, y esto es asi, lo demas, son cuentos chinos de barra de bar.

Por supuesto, solo se factura la pieza que este mal, y no se cobran las horas, ya que son casos especiales o aislados y para ello, las marcas se tienen que hacer responsables.

 

Que un conector haga mal contacto en determinadas ocasiones, es muy dificil de detectar

Que un TPS, le de por fallar cuando le salga los gueboss, es muy dificil de saber, y a mi me paso, y me tuvo casi dos años calandose el motor cuando queria

Un sensor que falle al coger temperatura

La bomba de gasolina, que al calentarse envie menos presion o ninguna

La centralita ......

El inyector, que cuando se calienta empieza a fallar y no pulveriza.....

Etc, etc

Pues si al conectar la diagnosis, no aparecen fallos, no hay mas remedio que cambiar, cambio-prueba-error

Por supuesto, esto lo puede hacer un servicio oficial con un stok de recambio en sus estanterias, si es de estos que solo tienen 4 latas de aceite y alguna pegatina, mala mente !

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 10/8/2017 at 7:30, ffernandez333 dijo:

Ahora que me he pasado a la inyección cuál es el mantenimiento que hay que hacer con estos elementos? Es conveniente los aditivos que hay de coche para limpiar inyectores de vez en cuando?

Enviado desde mi EVOLVEO StrongPhone G4 mediante Tapatalk
 

No eches aditivos

Cambiar los filtros de gasolina, el que hay dentro del deposito, ( 50 euros) y el microfiltro de la linea de presion-.macarron, que va antes del inyector.

El calcetin, lo que se pone en la entrada del deposito, es para retener las piedras, palos y lagartos, si echas gasolina en CEPSA_REPSOL, no tendras problemas, si la echas en gasolineras de supermercado, seguro que pillas averia...

Son muchos los litros de gasolina que pulveriza un inyector, como la gasolina vaya con impurezas, lo esmerila, deja de pulverizar, chorrea, no cierra bien.....

Así de sencillo.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
yamaha.xt600enduro

Es un tema muy peludo, yo sera que e nacido con los carburadores,pero creo es una opción varatita para motos que se rebuelcam entre barro y polvo a por cierto e vendió la 4t creo que me boy a traer una 2t que de joven yo me reparaba los motores y como solo la cojo 4 días en verano pues de cine una 2 tiempos ira bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...