Saltar a contenido

SWM ENDURO!!

Puntuar este tema:


Carlos_Fantic

Recommended Posts

pedro_palotes
1 hour ago, 2mj dijo:

Las ktms 08/09 esas gastaban aceite o lo comunicaban casi todas.

De todos modos siempre llegamos a lo mismo, ¿porque no te lo han arreglado en garantia?

En mi carta pone que la hamburguesa lleva mayonesa y algunos no lo leen y me la piden, cuando lo ven hay dos maneras la primera "perdona que no me he dado cuenta y lleva mayonesa y no lo he visto" yo la tiro y le hago otra.

La segunda, eh que esto no lo quiero porque tiene mayonesa, yo le traigo la carta y le digo ¿sabes leer?.

No entiendo q tiene q ver la garantía de las motos con la mayonesa

Tendrás q escribirlo en mayúsculas q la gente se entere LLEVA MAYONESA

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    238

  • txingui

    171

  • 2mj

    149

  • Juha Salminen

    145

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bueno, hay argumentos comerciales de pobre que siempre funcionan. Como pintar las culatas de rojo para que parezcan lo que no es. ?   Fijémonos que SWM está diciendo que SWM España está prep

A mi me gustan los concesionarios de mostrador de madera, los almanaques de putas, escapes colgaos del techo y que te envuelven lo que compras en papel de periodico. Los que parecen boutiques de

Posted Images

hace 30 minutos, pedro_palotes dijo:

No entiendo q tiene q ver la garantía de las motos con la mayonesa

Tendrás q escribirlo en mayúsculas q la gente se entere LLEVA MAYONESA

En la frente me voy a poner el letrero

  • Jajaja 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tuve la 530 y es cierto tenía bastantes carencias no solo que comiera aceite .

No la aguantes ni un año .

Pere que es como todo conozco a algunos que aún las tienen con todas las mejoras que sacaron después y estan contentos .

Para gustos colores 

El tema garantía yo creo que influyen más el distribuidor que la marca muchas  veces.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, txingui dijo:

No debería de poner esto aquí porque es un post SWM pero como parece que KTM es dios....., es de USA pero supongo que variará muy poco con la europea,

No tiene nada que ver.

 

La garantía, como las características de homologación, no son las que dice el fabricante, son las que dice la legislación en cada territorio. Y tanto en materia de garantías como en requisitos de homologación, las características USA no tienen nada que ver con las de la UE.

 

De todas formas, ni en USA ni en la UE, el fabricante no puede dar una garantía inferior a la que marca la ley. Eso es innegociable.

 

Otra cosa es que haya alguien dispuesto a mantener la moto con las características de homologación, que hay un chico por aquí que dice que sí.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, pepet dijo:

 

De todas formas, ni en USA ni en la UE, el fabricante no puede dar una garantía inferior a la que marca la ley. Eso es innegociable.

 

 

I have read and understand and accept the terms and limitations of this warranty. 

______________________________________
Buyer or Agent  

 

 

Y yo pregunto, ante un problema si hemos firmado el documento de acepto con lo que el fabricante dice ser "la garantía" como hacemos valer nuestros supuestos derechos?...., gastando pasta en juicios?..., habría algo a ganar una vez firmado?....

Editado por txingui
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, 2mj dijo:

Las ktms 08/09 esas gastaban aceite o lo comunicaban casi todas.

De todos modos siempre llegamos a lo mismo, ¿porque no te lo han arreglado en garantia?

En mi carta pone que la hamburguesa lleva mayonesa y algunos no lo leen y me la piden, cuando lo ven hay dos maneras la primera "perdona que no me he dado cuenta y lleva mayonesa y no lo he visto" yo la tiro y le hago otra.

La segunda, eh que esto no lo quiero porque tiene mayonesa, yo le traigo la carta y le digo ¿sabes leer?.

 

Osea que te compras una moto nueva y con meses y 1500km les comentas que te hasta aceite, te dan un presupuesto por la reparación de caerte de espaldas, hablas con KTM España y pasan de ti.

 

Y aún así es culpa del cliente que no ha leído que la hamburguesa lleva mayonesa no?

 

Joder, hay que ser muy talibán enserio.

 

 

P.d: después del cambio de segmentos tenía un gasto normal, antes en una hora pasaba el ojo de buey de lleno a vacío e iba dejando olor a fritanga.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, A_ekis dijo:

 

Osea que te compras una moto nueva y con meses y 1500km les comentas que te hasta aceite, te dan un presupuesto por la reparación de caerte de espaldas, hablas con KTM España y pasan de ti.

 

Y aún así es culpa del cliente que no ha leído que la hamburguesa lleva mayonesa no?

 

Joder, hay que ser muy talibán enserio.

 

 

P.d: después del cambio de segmentos tenía un gasto normal, antes en una hora pasaba el ojo de buey de lleno a vacío e iba dejando olor a fritanga.

Pues si la moto estaba de serie y con las revisiones selladas, a consumo y suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vuelvo a decirlo yo creo que cualquier bien concesionario por las buenas y si ven que es problema de la moto te lo solucionan y vuelvo a decirlo por las malas lo que ponga en las letras chicas que nadie lee.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, 2mj dijo:

Pues si la moto estaba de serie y con las revisiones selladas, a consumo y suerte.

La moto sigue de serie 10 años después que la sigue teniendo el mismo dueño y en ningún momento se habló mal con nadie, se tragó con lo que había y se optó por la solución barata rápida y efectiva.

Se compraron los segmentos y las juntas necesarias por cien y poco euros y te olvidas (por que como digo se lo hice yo gratis , por ser amigo mío, otro que no pueda hacerlo ni tenga nadie quien se  lo haga..,. el presupuesto del concesionario se arrimaba a las 4 cifras)

 

Pero es una puta vergüenza que una marca se ría de ti así y más sabiendo que es un problema generalizado.

 

Ahora, me daría más vergüenza aún, lo que tú haces de intentar justificarlo como usuario.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 46 minutos, Jaso dijo:

Que alguien experto en derecho me corrija si me equivoco, pero tengo entendido, que cualquier documento que firmes, que limite tus derechos como consumidor, queda automaticamente invalidado legalmente, otra cosa es que te merezca la pena o no recurrir y denunciarlo.

 

Jaso, supongo que dependerá también de lo que ponga antes del renglón de la firma, que al fin y al cabo, es lo que se acepta..., los "argumentos" del fabricante son importantes porque entiendo que establecen vínculo necesario con el vendedor/concesionario y si el fabricante no paga los recambios me da que será más complicado que la "voluntad" del concesionario sea la correcta....

 

rescato un post que puso saharam sobre el tema en el 2010

 

Como algunos ya sabeis soy un concesionario y de las marcas que, de momento, dan esos dos años de garantia en todos sus productos, pero si la dan o damos, segun se mire, no es porque nos obligue la ley y os explico porque.

La ley es clara y todo lo que se ha escrito antes es cierto, que si la garantia la da el vendedor, que si hay que hacer las revisiones segun dicta el fabricante, que

no es obligatorio pasarlas en el concesionario, etc, etc, etc.

Pero hay una cuestion que por lo visto desconoceis y es que todas las motos de enduro vienen de fabrica con varias restricciones para cumplir la normativa tanto de emisiones como de ruidos ademas de estar limitadas a menos de 11kw las de 125 y de 25kw las de mayor cilindrada.

Por lo tanto en el momento que estas restricciones se desmontan la moto ya no es legal, no cumple con la normativa y ya no es apta para su circulacion por vias publicas, solo es valida para circular por recintos privados o en carreras (como el caso de las motos de cross) y entonces es cuando se rompe el contrato de garantia.

En toda garantia de vehiculos hay una clausula que en el caso de uso en competición automaticamente se anula la garantia y como cualquier moto a la que le hemos desmontado las restricciones y hemos deslimitado ya queda para uso exclusivo en competicion pues aunque nunca compitas con ella, legalmente no hay porque darle garantia.

Tambien esta el tema de que el fabricante da la garantia del modelo que ha homolgado y esa homologacion se efectuo con las restricciones y limitaciones correspondientes y que seguramente ninguno llevais montadas, por lo tanto ya hay otra razon por la que anular la garantia, ya que ese vehiculo se ha manipulado y tiene mas potencia de la homologada, digamos que lo hemos "trucado" y como tambien sabreis si se modifica la mecanica tambien se acabo la garantia.

A si que si quereis exigir garantia y poder reclamar legalmente teneis que pedir que os entreguen la moto con las restricciones y no desmontarlas hasta los dos años, si no quereis ir dos años a pedales pues o comprais una Husky o una GasGas o llevaros muy bien con el del concesionario y ser muy buenos clientes para ver si os pasan la garantia del resto de marcas....

Editado por txingui
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 45 minutos, txingui dijo:

 

Jaso, supongo que dependerá también de lo que ponga antes del renglón de la firma, que al fin y al cabo, es lo que se acepta..., los "argumentos" del fabricante son importantes porque entiendo que establecen vínculo necesario con el vendedor/concesionario y si el fabricante no paga los recambios me da que será más complicado que la "voluntad" del concesionario sea la correcta....

 

rescato un post que puso saharam sobre el tema en el 2010

 

Como algunos ya sabeis soy un concesionario y de las marcas que, de momento, dan esos dos años de garantia en todos sus productos, pero si la dan o damos, segun se mire, no es porque nos obligue la ley y os explico porque.

La ley es clara y todo lo que se ha escrito antes es cierto, que si la garantia la da el vendedor, que si hay que hacer las revisiones segun dicta el fabricante, que

no es obligatorio pasarlas en el concesionario, etc, etc, etc.

Pero hay una cuestion que por lo visto desconoceis y es que todas las motos de enduro vienen de fabrica con varias restricciones para cumplir la normativa tanto de emisiones como de ruidos ademas de estar limitadas a menos de 11kw las de 125 y de 25kw las de mayor cilindrada.

Por lo tanto en el momento que estas restricciones se desmontan la moto ya no es legal, no cumple con la normativa y ya no es apta para su circulacion por vias publicas, solo es valida para circular por recintos privados o en carreras (como el caso de las motos de cross) y entonces es cuando se rompe el contrato de garantia.

En toda garantia de vehiculos hay una clausula que en el caso de uso en competición automaticamente se anula la garantia y como cualquier moto a la que le hemos desmontado las restricciones y hemos deslimitado ya queda para uso exclusivo en competicion pues aunque nunca compitas con ella, legalmente no hay porque darle garantia.

Tambien esta el tema de que el fabricante da la garantia del modelo que ha homolgado y esa homologacion se efectuo con las restricciones y limitaciones correspondientes y que seguramente ninguno llevais montadas, por lo tanto ya hay otra razon por la que anular la garantia, ya que ese vehiculo se ha manipulado y tiene mas potencia de la homologada, digamos que lo hemos "trucado" y como tambien sabreis si se modifica la mecanica tambien se acabo la garantia.

A si que si quereis exigir garantia y poder reclamar legalmente teneis que pedir que os entreguen la moto con las restricciones y no desmontarlas hasta los dos años, si no quereis ir dos años a pedales pues o comprais una Husky o una GasGas o llevaros muy bien con el del concesionario y ser muy buenos clientes para ver si os pasan la garantia del resto de marcas....

Hasta ahí este señor dice lo que yo vengo diciendo desde hace esto.

 

Y lo que dice este señor, lo pone hasta en el certificado de garantía de m coche. No queremos entenderlo? Pues no lo entendamos, pero es lo que hay.

 

Y dicho esto, no hay ninguna marca que (por definición) te deje tirado con un flagrante defecto de fábrica en una moto nueva.

Editado por pepet
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, A_ekis dijo:

 

Ahora, me daría más vergüenza aún, lo que tú haces de intentar justificarlo como usuario.

Yo no justifico nada, lo que nunca me creo es lo que se dice en los foros, personalmente y con muchos años encima no me creo nada y nunca he visto a nadie que no le cubra una garantía en algo que sea fallo de serie, ya sea ktm o Vespa.

 

P.d. que no digo no lo haya pero no lo conozco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, pedro_palotes dijo:

Entonces para q entras al foro ? No hay quien te comprenda

Porque me aburro en estos temas nunca nadie está en la razón y simplemente es debatir las ideas pero cada persona es distinta, cada moto es distinta, cada consecionario es distinto, por lo que nunca habrá unanimidad en estas cosas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...