Saltar a contenido

Fallo electrico que me a jodido el dia,SOLUCIONADO,MUCHAS GRACIAS A TODOS !!!!!

Puntuar este tema:


emoticono

Recommended Posts

no has dicho si arranca a patada ? o a empujon ....el asunto es sencillo ,comprueba que el negativo esta apretado y hace buen contacto , coje un polímetro y mira si cuando das al arranque pasan los 12v de un borne del rele a el otro si pasan sin pega rele descartado y ya queda poco.... motor de arranque conexión o motor bloqueado , aunque si dices que hecha humo casi 100% el rele y sales de la duda haciendo el animal ( no te asustes que da un buen chispazo ) que es juntando los 2 bornes del rele los que llevan la tuerca con un alicate de punta larga si empieza a girar el motor de arranque ya sabes rele k.o

Editado por boomsss
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 48
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • emoticono

    13

  • Morti

    4

  • Angelitoktm

    4

  • juanDT125r

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

El otro dia me paso algo parecido en la 450 y al final era cable de masa flojo aunque no lo parecía.   Pero yo puse otra moto y enganche la batería arrancando y cuando soltaba los cables se

Entre bornes de relé, tiene que haber continuidad cuando des al boton de arranque, el relé se haga, pero antes tienes que quitar los cables, pues con tension, no puedes medir en ohmios. Yo mediri

No veas,e metido el polimetro a las pinzas  y resulta que me da corte en el cable negro   Le deje las pinzas a un colega y vete tu a saber que hizo con ellas   Bueno tios,ya esta m

Posted Images

puede ser un cable que haga mal contacto,estara medio partido,al mazo de cables que pasa por la pipa de direccion le afecta el manillar cuando se gira,prueba a darle al boton de arranque girando el manillar hacia un lado y hacia otro,,no te cuesta nada,aunque parezca una tonteria

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como no sea del relé emieza a rezar porque el sistema eléctrico de la wr es para abrise las venas. Afortunadamente el manual de la moto es completísimo, pero aún así lo de mirar el esquema y comprobar continuidades puede acabar con la pacienca de cualquiera.

Creo recordar que en la 2006 había un capítulo solo para explicar cómo colocar de nuevo el mazo de cables central si se había desarmado la moto por completo.

 

Suerte, y tiene pinta de ser lo que te dicen.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Gracias a todos por los comentarios

 

E puesto el polimetro en los bornes del rele y no da continuidad,pero los fusibles estan perfectos

 

Una cosa,uno de los fusibles encaja a la perfecion y queda apretado,pero el otro queda suelto y como si no quedara trabado correctamente

 

Incluso e llegado a pensar que solo actua uno de los fusibles y el otro va de repuesto

 

Sabeis si actuan los dos fusibles ???????

 

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Los fusibles creo casi al 100% q solo funciona uno, el otro es de repuesto

 

Pues si has probado con las pinzas a arrancar y no va, descartamos el tema batería o borne puesto que lo has limpiado para las sulfataciones, mira a ver si algún cable de algún borne está cortado un poco más atrás del borne, si no me da que va a ser motor de arranque q por lo q sea no se mueva

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 minutos, emoticono dijo:

 

Gracias a todos por los comentarios

 

E puesto el polimetro en los bornes del rele y no da continuidad,pero los fusibles estan perfectos

 

Una cosa,uno de los fusibles encaja a la perfecion y queda apretado,pero el otro queda suelto y como si no quedara trabado correctamente

 

Incluso e llegado a pensar que solo actua uno de los fusibles y el otro va de repuesto

 

Sabeis si actuan los dos fusibles ???????

 

Gracias

Claro que el rele no da continuidad en los bornes que llevan tuerca.... solo deja pasar corriente cuando das al arranque .........seguro que esta fogueado el contacto de hay lo del humo

 

Haz lo que te e puesto mas arriba

Editado por boomsss
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo probaría a puentear los dos bornes del rele, como dice booms, con un destornillador o algo así, yo creo que es la forma más rápida de saber si el cable está bien. Si funciona así yo cambiaría el rele, la pérdida tampoco sería mucha de todas formas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Mañana probare lo del destornillador,pero ya os digo que esta mañana le e dado sin querer con la llave fija a los dos bornes y a dao un chispazo de los guapos

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

   Prueba lo siguiente: de batería de coche, del borne positivo al positivo de la moto y del negativo del coche a,,,,,,,,,,,,,,MASA(chasis, tornillo, brida, ern fin donde veas que hay buena masa)de la moto,,,,,,,,,,ojo masa y no negativo. Y prueba, casi saguro que arranca

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañero!!

A mí en la Ktm 250. 4t . Que tenía me pasó algo parecido y al final después de pensar que era el rele o fusibles , eran la escobillas del motor de arranque .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puedes probar con las pinzas del coche directamente al motor de arranque con un fusible por el medio por si acaso.si no se mueve el motor pues pueden ser las escobillas como a mí o el motor clavado o cascado . 

Suerte?!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 52 minutos, emoticono dijo:

E puesto el polimetro en los bornes del rele y no da continuidad,pero los fusibles estan perfectos

Entre bornes de relé, tiene que haber continuidad cuando des al boton de arranque, el relé se haga, pero antes tienes que quitar los cables, pues con tension, no puedes medir en ohmios.

Yo mediria la tension de la bateria, luego, con el cable negro o COM del polimetro a chasis o masa, y con el cable rojo lo pondría en el terminal de salida del relé, haber que tension hay, por supuesto, pon el aparato en voltios continua, si hay la misma tension que en la bateria, hay un problema en el motor de arranque, pero si en la bateria tienes 13 vcc y en la salida del rele tienes 5 vcc por ejemplo.....es que el rele esta mal, contactos quemados o sucios....

Deja fijo el cable negro del polimetro en una masa cerca de la bateria, y con el cable rojo, ves siguiendo el circuito, y siempre en VCC 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Si e entendido bien,el rele de arranque es como una llave de paso ??????????

 

Que pasaria si desmonto el rele y lo puenteo un segundo....arrancaria el motor ?????

 

Tambien estoy pensando en dejarla caer suavemente por la cuesta,meter primera y soltar embrage,sin que deje de morder el bendix,por si esta trabado el motor de arranque

 

 

Gracias a todos por las respuestas,esto es un pequeño lio y entre todos intenteremos salir de el

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hace poco le pasó a un amigo y era el borne que se había soltado del cable un poco (no hacía bien contacto)

Pela el cable de nuevo, un martillazo al borne contra un buen hierraco apoyado a la moto y listo.

Comprueba conectando con un cable el positivo al arranque directamente, si no gira el arranque, o es la batería

o el propio motor (como han dicho anteriormente)

Suerte.

fdyhnjuy.png

 

http://www.directindustry.es/prod/utility-electrical-co-ltd/product-163278-1782026.html

Editado por Endutrial
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...