Saltar a contenido

¿ Una Beta para un endurero de la tercera edad ?


Maltesse

Recommended Posts

El 5/11/2018 at 10:44, Maltesse dijo:

El amortiguador Showa , después de mucho mirar, es el que más fácil adaptación tiene ( gracias Pableras por la info). Sólo hay que llevarle a un tornero para que te ajuste el anclaje inferior, el de la bieleta. En internet hay varios, incluso adaptados hay un par de ellos. El anclaje de Honda es más estrecho que el de Beta en la bieleta inferior. Tienes de Hondas CRF, y Suzukis, yo buscaría de los modernos. 

 

En cuanto a la Marzocchi es una horquilla cojonuda, magnífica, yo la tengo hecha en HPB, 300 euros con cambio de retenes incluido. De hecho hay mucha gente que me compra sólo la horquilla o que me la cambia y me da dinero por ella. Pero al final la gente que pregunta por la moto busca una con horquilla Marzocchi, así que la he quitado entera y la tengo preparada por si alguien al final compra la moto. Cosa que cada vez veo más complicada, el domingo tuve una oferta de 2900 euros, y pese a que me encante la Xtrainer ( de hecho la vendo porque quiero una ), llevo gastados desde que la compré esos tres mil pavos que me ofrecen, así que como que por mucho que me guste la Xt tendrá que esperar. Es curioso como ves motos del 2008, 2009 a precios incluso superiores a esos 2900. Yo no me quejo, sé que no es una KTM, pero hombre tampoco es para regalarla. Que conste que no estoy pidiendo 5000 euros por la moto. Lo curioso es que también ves Gas Gas del 2011,2012, 2010 y muchas 2009 por encima de los 3000 euros ( 3 hay en el milanuncios y una por 2800 ). Con todos mis respetos yo tuve una EC 300 del  2008, y no hay color entre una moto y otra. Eso y que son motos con cuatro, cinco o seis años más que la mía. 

 

Casi saco más vendiéndola a piezas que por la moto entera, que ganas me han dado muchas veces de despiezarla, pues tiene un montón de piezas recién cambiadas, en fin. 

 

Como voy a seguir usándola, le he cambiado el embrague, al otro todavía le quedaba vida ( tengo guardado el que quité por si el que la compra quiere ver el estado del mismo ), pero me gusta llevar la moto decente, y como las manetas estaban feas pues he comprado unas reversibles anodizadas en rojo que le quedan de muerte a la moto.

 

La horquilla tiene su explicación. Como quiero una Xtrainer tenía decido qué horquilla iba a poner en la Xt ; una Showa de 47 mm. Como no la he vendido, me he dicho vamos a probar como va la horquilla y eso es lo que he hecho. Creo que podré incluso poner el cuenta kms con un invento que estamos preparando, de hecho lo he probado y funciona, ahora hay que perfeccionarlo y dejarlo en su sitio bien protegido. La horquilla estaba hecha para enduro, venía de una KTM EXC y tiene un tacto excelente, ayer sólo dimos unas vueltas para probarla, me gustó el Mitas raya verde delante, aunque creo que llevaba mucha presión la cámara Michelín de 4mm que le he puesto. El mecánico me la ha debido dejar en 1,2 pues está durísima, eso sí no pinchas fijo jajajajaja. La bajaré a 0,8 que es lo que suelo llevar. 

 

Al amortiguador Sachs, le cogí mucha manía en la GG y pese a que me he planteado mandarle a hacer, prefiero un Showa o un Öhlins ( descartados porque son caros los específicos para mi moto y muy complicados de adaptar los de GG ), el amortiguador va bien pero tendría que cambiarle el muelle y eso son 100 pavos, así que me ha dado por probar un Showa. Igualmente tengo planes para él en la Xt. 

 

A la Showa una vez que ruede con ella un poco, le cambiaré el aceite y los retenes, pues nunca se sabe. Ah la bomba de freno la he dejado la mía, vendí a un compañero de una Sherco la bomba que traía, ( mejor pinta que la mía tenía la joia ), la pinza es de honda y es algo distinta, le puse pastillas nuevas y tiene un tacto excelente la frenada y eso que el disco es de honda de 240 mm, pero frena muy pero que muy bien. No sé por qué pero aunque se monte material Nissin el tacto de las jodías Honda es distinto. Lo mejor es montar todo de honda, yo prefería mantener el latiguillo metálico en vez de el de plástico eso sí.

 

Bueno seguiré contando cosas, de la horquilla pues a mí me jodía lo del cable cuenta kms y parece que lo vamos a poder solucionar, a ver si se queda como pensamos y pongo unas fotos del invento. 

Menudo curro maltese te estás pegando!! Ya me contaron tus intenciones jejejej antes de haber hecho el apañao de la horquilla Ulla deberías haber llevado a otro preparador, si necesitas saber quien te digo por privado uno que te merece la pena y a mi ha acertado de pleno.

mi marzochi de serie iba muy hasta que me hicieron el laminado y la moto cambio como de la noche al día. 

Auqnue si tienes intención de poner la showa en la xtrainer te merecerá la pena pero ojo que las 18 las pintan muy bien las horquillas fe estas.

 

Y con el amortiguador showa acertarás seguro es muy bien material y solo hay que quitar material abajo donde apoya la bieletas.

 

las betas son las grandes desconocidas y todavía se están haciendo conocer entre los naranjitos aferrimos, parte ciclo de 10 y motor con muchos bajos 

 

ahora a dejarla a tu gusto y a disfrutarla!! Yo no paro quieto con la mía ?

  • Like 1
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 263
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Maltesse

    81

  • tonigas

    81

  • Juha Salminen

    16

  • bernard

    9

Top Posters In This Topic

Popular Posts

El sábado salimos a rodar un compañero de fatigas y yo, una Sherco 300 2015 y la Beta. Se me hacía al principio extraño ver dos motos que no fueran del grupo KTM, que conste que yo he tenido muchas y

Si yo creo q se la va a llevar, más tonto es si pierde el dinero, pero me jode q te portas bien, le dejas pagarla a plazos y como le de la gana y ves q pasan de todo, me pillo otra moto puesto q no vo

Este sábado salimos a dar una vuelta, mucho frío y más cuando la noche se nos echó encima, se nos complicó algo la cosa y tuvimos que volver casi a oscuras con mucho frío y poca luz. Acojona un poco p

Posted Images

Al final he encontrado un Showa que estaba montado en una Beta RR 300 del 2014, no tengo que modificar la punta inferior, así que lo mismo lo compro y lo monto. 

La verdad es que tengo un tremendo lío en la cabeza, pues en su momento quise comprar una Beta Xtrainer de segunda mano. Como no salía ninguna y después de leer el foro me decidí por una RR que también me costó encontrar. 

Compré esta moto a finales del 2017, ahora hará el año. La he cambiado embrague, rodamientos rueda trasera, delantera, dirección, kit de transmisión con cadena de retenes y corona de doble compuesto, pastillas, líquidos, he puesto cámaras reforzadas de 4 mm delante y detrás, le he arreglado un radiador, cambio de las grapas del filtro de aire, disco delantero, manillar, plásticos y pegatinas, cubre carter, protectores laterales del chasis, retenes horquilla, tóricas y muelles de escape nuevos, muelle de la pata de cabra, protector del amortiguador trasero, funda de asiento, reposapies anchos,silenciador fresco, protección de embrague, palancas de freno y cambio, bujía, filtro, protector piñon de ataque, goma protección basculante ( un lío ponerla ), piloto trasero, aletín trasero, kit reparación bomba trasera, , adaptador acerbis disco delantero, muelle freno trasero, protección basculante, puño de acelerador, cable de acelerador, cable cuenta kilómetros, puños, paramanos, manetas reversibles, le he hecho la horquilla, la carburación ( ambas en HPB ). 

Después de todo este tinglado que he liado, el tiempo invertido ( son muchas horas de curro las que lleva encima y mucha amistad consumida ), el dinero gastado, me encuentro con que cada vez que monto y veo a la Xtrainer subir por donde a mi me cuesta un montón, son sitios donde no llego y me caigo sin más, sufro un montón cuando me quedo parado y no llego al suelo y zasca al suelo sin más. Esa es la única razón de la Xtrainer, lo bien que me viene de talla. No sólo por su altura, es que es más pequeña de todo.

Lo de meter la horquilla, lo hago porque no me queda más remedio, no me gusta nada de nada tener que bajar las barras, o dejar el amortiguador como un chicle para que el muelle vaya suelto y la moto baje, o rajar la espuma para bajar el asiento, o rebajarla con una radial, o vete tu a saber que más. 

Los bajitos estamos bien jodidos con las motos actuales. Es fácil llegar a una trialera apoyar o remar, o simplemente plantar el pie con la seguridad de que vas a encontrar el suelo y no la nada. 

La Xt no tiene un único concepto de moto. No es una moto de iniciación, no es una moto light, ni tampoco un sucedáneo de la RR.

Para mí es una moto de ENDURO de mi talla con unas malas suspensiones de serie y con un motor capado que es exactamente el mismo que el que lleva mi RR, y por eso sé que es un motor cojonudo, de lo mejorcito que hay en el mercado ahora mismo.

Es una moto superior en muchos aspectos a la RR, no apta para todos los públicos ( los pilotos muy altos por ejemplo ), que con unas suspensiones, un escape, un cdi ( no hace falta a mi modo de ver ) y quitando cuatro tapones que lleva, dejas el mismo motor en un chasis más pequeño y corto de ejes

 

Después de esta extensa reflexión, y de pensar que mi moto es una Xtrainer, creo que me quedaré con la mía a este paso. Por mucho que me guste la Xt lo que no puedo y tampoco entiendo es el rollo que se trae la gente cuando te viene a comprar la moto. La tengo anunciada hará como un mes, empecé por 4300 euros, la tengo en 4100. He tenido ofertas, la más alta 3700 euros, la más baja 2800 euros de una tienda que me mandó un correo diciendo que mi moto y 3300 euros y que me daba una Xt del 2019 que es la misma que la del 2018. Cosa que no sé si creerme. 

Las otras ofertas varían, 3200, 3500, 3400, me la cambian por una Benelli, una SV, una GSR, o un buggie. Luego hay otros que vienen, la ven durante dos horas o más y te sueltan que está muy usada y que prefieren una KTM, o el que empieza que viene a verla y te dice que tira más una husqvarna, vamos un circo. 

 

El caso es que me he estoy cansando mucho. Mi moto no vale 5000 euros, lo tengo claro, pero tampoco vale 3500 como pretenden hacerme creer. Está repasada de arriba abajo, tiene compresión, no suena nada fuera de lo normal, las piezas de desgaste están todas cambiadas, es una RR con horquilla Marzocchi, y la Beta  es una moto cojonuda . 

Me jode porque no podré cambiarla por la Xt, pero creo que voy a quitar los anuncios y quedármela una temporada más. Al año que viene la llevaré a un concesionario y que me den lo que sea por la moto y fuera, pero este año creo que voy a disfrutar de la RR porque la gente me tiene muy harto con las bajadas de precio tan exageradas. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El mercado de segunda mano es una mierda. Yo estoy por aguantar la mía y cuando quiera una nueva no mal venderla. La dejo de segunda moto y si viene algún colega.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Maltesse dijo:

Al final he encontrado un Showa que estaba montado en una Beta RR 300 del 2014, no tengo que modificar la punta inferior, así que lo mismo lo compro y lo monto. 

La verdad es que tengo un tremendo lío en la cabeza, pues en su momento quise comprar una Beta Xtrainer de segunda mano. Como no salía ninguna y después de leer el foro me decidí por una RR que también me costó encontrar. 

Compré esta moto a finales del 2017, ahora hará el año. La he cambiado embrague, rodamientos rueda trasera, delantera, dirección, kit de transmisión con cadena de retenes y corona de doble compuesto, pastillas, líquidos, he puesto cámaras reforzadas de 4 mm delante y detrás, le he arreglado un radiador, cambio de las grapas del filtro de aire, disco delantero, manillar, plásticos y pegatinas, cubre carter, protectores laterales del chasis, retenes horquilla, tóricas y muelles de escape nuevos, muelle de la pata de cabra, protector del amortiguador trasero, funda de asiento, reposapies anchos,silenciador fresco, protección de embrague, palancas de freno y cambio, bujía, filtro, protector piñon de ataque, goma protección basculante ( un lío ponerla ), piloto trasero, aletín trasero, kit reparación bomba trasera, , adaptador acerbis disco delantero, muelle freno trasero, protección basculante, puño de acelerador, cable de acelerador, cable cuenta kilómetros, puños, paramanos, manetas reversibles, le he hecho la horquilla, la carburación ( ambas en HPB ). 

Después de todo este tinglado que he liado, el tiempo invertido ( son muchas horas de curro las que lleva encima y mucha amistad consumida ), el dinero gastado, me encuentro con que cada vez que monto y veo a la Xtrainer subir por donde a mi me cuesta un montón, son sitios donde no llego y me caigo sin más, sufro un montón cuando me quedo parado y no llego al suelo y zasca al suelo sin más. Esa es la única razón de la Xtrainer, lo bien que me viene de talla. No sólo por su altura, es que es más pequeña de todo.

Lo de meter la horquilla, lo hago porque no me queda más remedio, no me gusta nada de nada tener que bajar las barras, o dejar el amortiguador como un chicle para que el muelle vaya suelto y la moto baje, o rajar la espuma para bajar el asiento, o rebajarla con una radial, o vete tu a saber que más. 

Los bajitos estamos bien jodidos con las motos actuales. Es fácil llegar a una trialera apoyar o remar, o simplemente plantar el pie con la seguridad de que vas a encontrar el suelo y no la nada. 

La Xt no tiene un único concepto de moto. No es una moto de iniciación, no es una moto light, ni tampoco un sucedáneo de la RR.

Para mí es una moto de ENDURO de mi talla con unas malas suspensiones de serie y con un motor capado que es exactamente el mismo que el que lleva mi RR, y por eso sé que es un motor cojonudo, de lo mejorcito que hay en el mercado ahora mismo.

Es una moto superior en muchos aspectos a la RR, no apta para todos los públicos ( los pilotos muy altos por ejemplo ), que con unas suspensiones, un escape, un cdi ( no hace falta a mi modo de ver ) y quitando cuatro tapones que lleva, dejas el mismo motor en un chasis más pequeño y corto de ejes

 

Después de esta extensa reflexión, y de pensar que mi moto es una Xtrainer, creo que me quedaré con la mía a este paso. Por mucho que me guste la Xt lo que no puedo y tampoco entiendo es el rollo que se trae la gente cuando te viene a comprar la moto. La tengo anunciada hará como un mes, empecé por 4300 euros, la tengo en 4100. He tenido ofertas, la más alta 3700 euros, la más baja 2800 euros de una tienda que me mandó un correo diciendo que mi moto y 3300 euros y que me daba una Xt del 2019 que es la misma que la del 2018. Cosa que no sé si creerme. 

Las otras ofertas varían, 3200, 3500, 3400, me la cambian por una Benelli, una SV, una GSR, o un buggie. Luego hay otros que vienen, la ven durante dos horas o más y te sueltan que está muy usada y que prefieren una KTM, o el que empieza que viene a verla y te dice que tira más una husqvarna, vamos un circo. 

 

El caso es que me he estoy cansando mucho. Mi moto no vale 5000 euros, lo tengo claro, pero tampoco vale 3500 como pretenden hacerme creer. Está repasada de arriba abajo, tiene compresión, no suena nada fuera de lo normal, las piezas de desgaste están todas cambiadas, es una RR con horquilla Marzocchi, y la Beta  es una moto cojonuda . 

Me jode porque no podré cambiarla por la Xt, pero creo que voy a quitar los anuncios y quedármela una temporada más. Al año que viene la llevaré a un concesionario y que me den lo que sea por la moto y fuera, pero este año creo que voy a disfrutar de la RR porque la gente me tiene muy harto con las bajadas de precio tan exageradas. 

Has metido recambios, horas, e ilusión. No la mal vendas.

Hay Ktm trilladas que pagan 4000 5000 por ellas.

La Beta bien mantenida es una buena moto y dura.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La pena es que le has metido muchas perras y mucho tiempo. Pero si el bolsillo te lo permite haz de tripas corazón! Si realmente quieres la Xtrainer cómprala y disfrútala desde ya, que la vida son dos días. La RR guárdala y ya la venderás con más calma o a un colega que sepa valorarla... aunque Palmes pasta.

Yo lo hice así. Tenía una GG 300 del 2010 muy cuidada pero trillada. Pesqué una xtrainer con 109 km a buen precio y la compré. En un par de meses conseguí vender la GG.

Editado por Asito
Errores
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 horas, Asito dijo:

La pena es que le has metido muchas perras y mucho tiempo. Pero si el bolsillo te lo permite haz de tripas corazón! Si realmente quieres la Xtrainer cómprala y disfrútala desde ya, que la vida son dos días. La RR guárdala y ya la venderás con más calma o a un colega que sepa valorarla... aunque Palmes pasta.

Yo lo hice así. Tenía una GG 300 del 2010 muy cuidada pero trillada. Pesqué una xtrainer con 109 km a buen precio y la compré. En un par de meses conseguí vender la GG.

Pues si. Algunas veces nos cegamos con vender. Yo he comprado coches teniendo en casa dos tres Coches. Con tiempo se vende todo. En Madrid salimos y uno con una Xtrainer no está contento el tío.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues visto el panorama y lo informal que es la gente, el domingo estuve esperando a dos compradores y ni el humo ví. Me la cambian por una bicleta orbea más dinero, por una chopper, y como siga así por un carrito de helados. 

Ya me he cansado, está bien que la gente mire las motos o que intente negociar, pero con respeto. No me molestan las ofertas muy bajas, cada uno ofrece lo que cree que valen las cosas o el dinero que tiene para gastarse en una moto. Lo que me jode es el cómo se hacen esas ofertas.

Mensajes como " te doy 3000 euros en mano ahora mismo y no se hable más", " 3500, pero me tienes que dar todos los extras que tenga la moto ", " 3200 y me cambias el pistón". Todo eso y más.

Si se hace con educación puedes decir que puedes llegar a ofrecer 3500 euros porque es tu límite, o que te doy 3000 porque aunque sé que son 1100 menos de lo que pides a lo mejor te encaja porque la quieras vender rápido, no sé un poco de educación me vale.

El regateo lo entiendo perfectamente, yo lo hago si puedo, pero creo que con respeto al que vende.

Luego está el rollo de enseñarla. Es una moto de segunda mano, que ha hecho enduro, que tiene roces y golpes, pero que no tiene holguras, ni fugas de aceite, con sus elementos de desgaste como embrague, pastillas, kit de transmisión, etc, casi nuevos ( habré salido 8 o 10 veces con ella ).

 

Creo que se ha agotado mi paciencia así que no renovaré el anuncio y lo dejaré sin actualizar. Si viene alguien y la quiere pues perfecto, pero la voy a usar y a disfrutar. Voy a ver como puedo bajarla de altura y a ver si así me hago mejor a ella.

 

La Xtrainer tendrá que esperar otro año más, veré si ahorro algo y puedo a finales del 2019 comprar una nueva, entrego la mía y a correr, y me dejo de tanta leche y mosqueo.

Bueno seguiré poniendo mis ñapas por aquí pues no dejaré de enredar con la suspensión hasta conseguir bajarla un poquito, con 4 cms me vendría genial. 

He visto esto de la marca Zeta :

ze56_32246.jpg

http://zeta-racing.com/sus/lowering_inner_r/lowering_r.html

a ver cuanto cuesta el invento puesto en casa.

Editado por Maltesse
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que miras el mercado de segunda mano y la gente se le va la pinza
Motos con más de 10 años en 3 mil y algo de euros
Lo que no sé es si en realidad se venden
Yo he vendido una husqui 250 del 2015 en 4500 euros y creo que está bien
Pero ves algunas del 2012 en ese precio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues visto lo visto, has vendido tu moto en muy buen precio. Yo tampoco sé si se venden o no, la gente puede pedir lo que estime, así como el comprador puede hacer exactamente lo mismo, pero lo malo es que habiendo motos con unos precios super caros, te vengan a decir que te compran la moto por hacerte un favor.

Tu moto la has vendido a un precio razonable, para venderla rápido y bien.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Eso me ha pasado a mi, la pongo a la venta en 3300 con algunos extras incluidos y me dicen q eso es caro, y dos me llamaron para venir a verla, uno incluso tuve q llevar la moto a un mecánico y todo para q la viera y después de todo me dice q se le va de precio q esta bien la moto pero se le va de precio 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

La verdad es q como dice maltesse no es el regateo q al final todos queremos comprar lo más barato posible es las formas muchas veces 

 

Pero pienso lo mismo, si se vende la moto bien, pero si no la disfrutas q sabes como está, yo estoy en la misma situación y pienso lo mismo 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por experiencia, la moto se vende original, y los accesorios o preparaciones se venden aparte y a otras personas, nunca te lo van a pagar con la moto.

Y dentro de lo original, dos opciones, o segun esta mordida por los perros y muy barata o plasticos ruedas pegatinas y todo lo que este feo a un precio que este de los mas bajos de lo ofertado dentro de lo que son motos en muy buen estado.

Lo demas es perder el tiempo.

No se si algun dia vendere mi xtrainer, pero si lo hago, sera em version original, el resto a la estanteria y el que quiera un escape o amortiguador, en la tienda se lo venden.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...