Saltar a contenido

Recomendarme ruta offroad de viaje entre Salamanca y Gerona


Antago

Recommended Posts

Hola buenas,

 

Llevo unos meses con mi suzuki DRZ 400S y este verano se dan las condiciones para ir a ver un amigo y pasar el verano en Blanes. Salgo desde Salamanca y tengo tiempo para tomarme el viaje como una aventura en solitario, duración unos 6-7 días. La idea es hacer todo el offroad que pueda, visitar lugares de interés...

Presupuesto de estudiante: voy a tirar de dormir en el saco a la luz de las estrellas todos los días, cocinar en el hornillo, bañarme en pozas y ríos preciosos...

 

 A ver si por favor me podéis recomendar pistas, sendas, zonas trail-enduro por las provincias de Burgos, Soria, La Rioja, Navarra, Zaragoza, Huesca o Gerona. Tengo en mente quizás rodar por la zona del canal de castilla, los Monegros... Aunque para el desierto de los Monegros quizás hace mucho calor y sea mejor evitarlo tirando más hacia el norte. Y luego a la vuelta en septiembre volver por ahí y conocerlo. La idea es hacerlo la 2a o 3a semana de Julio.

 

Ya se que el post es muy general y que hay mil opciones, el wikiloc ves y ves rutas y te vuelves loco, por aqui alguien seguro que me recomienda alguna zona bien chula. A ver sii me podéis recomendar zonas chulas de baño, acampada, enclaves naturales...

 

Muchísimas gracias de antemano. Cuando lo acabe espero poder hacer una buena crónica, seguramente a través de vídeo en youtube.

 

Un saludo y unas cervecitas fresquitas!

Editado por Antago
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El ‎16‎/‎06‎/‎2017 at 1:37, Antago dijo:

Hola buenas,

 

Llevo unos meses con mi suzuki DRZ 400S y este verano se dan las condiciones para ir a ver un amigo y pasar el verano en Blanes. Salgo desde Salamanca y tengo tiempo para tomarme el viaje como una aventura en solitario, duración unos 6-7 días. La idea es hacer todo el offroad que pueda, visitar lugares de interés...

Presupuesto de estudiante: voy a tirar de dormir en el saco a la luz de las estrellas todos los días, cocinar en el hornillo, bañarme en pozas y ríos preciosos...

 

 A ver si por favor me podéis recomendar pistas, sendas, zonas trail-enduro por las provincias de Burgos, Soria, La Rioja, Navarra, Zaragoza, Huesca o Gerona. Tengo en mente quizás rodar por la zona del canal de castilla, los Monegros... Aunque para el desierto de los Monegros quizás hace mucho calor y sea mejor evitarlo tirando más hacia el norte. Y luego a la vuelta en septiembre volver por ahí y conocerlo. La idea es hacerlo la 2a o 3a semana de Julio.

 

Ya se que el post es muy general y que hay mil opciones, el wikiloc ves y ves rutas y te vuelves loco, por aqui alguien seguro que me recomienda alguna zona bien chula. A ver sii me podéis recomendar zonas chulas de baño, acampada, enclaves naturales...

 

Muchísimas gracias de antemano. Cuando lo acabe espero poder hacer una buena crónica, seguramente a través de vídeo en youtube.

 

Un saludo y unas cervecitas fresquitas!

Te dejo el enlace a nuestro blogg.

Aquí encontrarás rutas de las que puedes aprovechar tramos entre más o menos Teruel y Barcelona, monegros, zona de Tarragona etc.

Creo que una ruta tan larga tendrás que hacértela tu a tu gusto uniendo tracks de varios compañeros.

 

http://offmassaluca.blogspot.com.es/

 

Un saludo y que vaya bien la aventura!!

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 49 minutos, MEGAX dijo:

Te dejo el enlace a nuestro blogg.

Aquí encontrarás rutas de las que puedes aprovechar tramos entre más o menos Teruel y Barcelona, monegros, zona de Tarragona etc.

Creo que una ruta tan larga tendrás que hacértela tu a tu gusto uniendo tracks de varios compañeros.

 

http://offmassaluca.blogspot.com.es/

 

Un saludo y que vaya bien la aventura!!

 

 

Muchas gracias!

 

Creo que ya había acabado alguna vez en tu blog. Le echaré un ojo a tus rutas y si tengo alguna duda ya te preguntaré. 

Como dices, iré uniendo tracks. Quisé hacer el post por ver qué zonas me van recomendando los foreros. un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas pues mas o menos esta es la ruta que hice en 2011 con un amigo por pistas la mayor parte tanto la ida como la vuelta   arrancamos de Talavera (Lerida ) para dormir en en la zona de Borja ya que alli estaban unos amigos de fin de semana haciendo rutas eran cerca de 50 motos , de alli nos dirigimos al Burgo de Osma , y dormimos en un pueblo medieval Maderuelo ya en la provincia de Segovia de alli arrancamos por la mañana y nos fuimos por la  zona de Cuellar , y fuimos direccion Tordesillas para hacer parte de la ruta de la Plata y dormir a 30 km de Salamanca , pues Salamanca ya la teniamos muy vista , al 4 dia nos dirigimos hacia Talavera de la Reina alli hicimos noche pues tenia una pequeña averia en la moto , 5 dia direccion Toledo y dormimos en un pueblo pasado Aranjuez , 6 dia fuimos direccion Cuenca y pasamos por la Serrania de Cuenca hasta Uña hicimos carretera hasta Tragacete pues no hay ninguna gasolinera cerca , yo iba seco y llegue hasta 100 mts de la gasolinera despues de poner la moto del patas arriba para pasar el ultimo culin de gasolina , desde alli nos metimos por los Montes Universales y fuimos hasta Vegas del Codorno para dormir , antes pasamos por nacimiento del Rio Cuervo anque estaba seco era mediados de oct , 7 dia hicimos una ruta hasta llegar a Paralejo de las Truchas un poco antes en el puente que cruza el Tajo hay una pista que lleva hasta Laguna de Taravilla todo esto por la vera del rio Tajo , Salto Poveda , nos dirigimos a la CM 120 pero antes de entrar cogimos una pista a la derecha que nos llevo cerca de Molina de Aragon , para dormir en Bechite 8 dia nos metimos direccion Calceite y Maella luego fue muy liado pues estaba lleno de zonas de sembrado y decidimos coger carretera aparte mi compañero teia un pequeño enganchon en la espalda al final nos salieron cera de 3.000 km de los cuales el 85/90% feron por caminos , pistas y senderos .

 

aqui dejo unas cantas fotos de lo que mas o menos hicimos si picas encima mas o menos creo que sale algun escrito , las fotos estan del reves lo de arriba es el final , miro si encuentro el track .aunque para ir solo hay tramos algo jodidillos 

 

https://www.moterus.es/salida-motera/me-las-piro-vampiro-2011-10-8/fotos

 

 

 

 

 

Editado por frodito
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, Jaso dijo:

ojo que de julio a septiembre esta prohibido circular por caminos por riesgo de incendio, segun donde te metas te puedes llevar una receta de recuerdo.

 

Gracias por el consejo, lo dices por algunas comunidades en particular o afecta a toda España?

 

En castilla y leon por lo que he preguntado y visto parece que la cosa esta bastante permisiva. He estado ojeando la ley de montes. Quitando sendas, campor a través, cortafuegos, caminos expresamente prohibidos o señalizados. En Castilla y León, en Cataluña, Aragón, Navarra, Castilla la Mancha.. veo que está permitido usar caminos siempre que sean mas anchos de 2 o 4 metros según la comunidad. La ley de Navarra si habla sobre posible prohibiciones temporales cuando exista riesgo para el medio ambiente.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias @frodito!! le echaré un vistazo a tu ruta. Las fotos están muy chulas. Cuenca es un sitio que tengo pendiente de visitar, gran zona de escalada también. Pero creo que voy a tirar más norte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 minutos, Antago dijo:

 

Gracias por el consejo, lo dices por algunas comunidades en particular o afecta a toda España?

 

En castilla y leon por lo que he preguntado y visto parece que la cosa esta bastante permisiva. He estado ojeando la ley de montes. Quitando sendas, campor a través, cortafuegos, caminos expresamente prohibidos o señalizados. En Castilla y León, en Cataluña, Aragón, Navarra, Castilla la Mancha.. veo que está permitido usar caminos siempre que sean mas anchos de 2 o 4 metros según la comunidad. La ley de Navarra si habla sobre posible prohibiciones temporales cuando exista riesgo para el medio ambiente.

 

 

ojo en castilla la mancha,... creo que las enduro y trial, en principio necesitan permiso para circular por la mayoria de los caminos, no asi  las trail... segun la dey de montes que se aplica en castilla la mancha

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Jaso dijo:

Las prohibiciones  por riesgo de incendio creo que afectan a todo el pais

 

 

Ok, gracias por las respuestas. Revisaré bien las normativas y las zonas de riesgo de multa. Al ir solo, con las cosillas de viaje, no iré muy rápido. Mala de ser que si me meto en algún percal por desconocimiento no me perdonen la multa. Les pondré ojitos y les diré que me he perdido. Que por dónde se va a Blanes?:Emoji-1:

No es lo mismo que si pillan a un grupo haciendo enduro. 

 

A ver si que me siguen recomendado los foreros. Busco también zonas características que me podáis recomendar como zonas de baño, merenderos, rutas a pie... zonas donde desconectar de la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El ‎20‎/‎06‎/‎2017 at 15:38, frodito dijo:

Por cierto Megax tu cara me suena jejejejejeje 

 

Un abrazo .

jaja.. un abrazo !!!

A mi también me interesa esa ruta de las fotos.

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...