Saltar a contenido

Gas gas 300ec 2018


er_xixo

Recommended Posts

hace 17 minutos, jose pal dijo:

Yo lo pedi hace poco en AliExpress por 38e, le gire lo monte y arranca con más fuerza que con el de serie al ser 410, en el grupo de Rieju lo a montado alguno más ,yo lo desmonte por qué me dieron otro en garantía , si quieres que te pase el enlace de AliExpress o unirte al grupo me dices

Gracias Jose por la información 👍De momento he  conseguido soltar eje y ya gira bien y he pedido las escobillas si funciona lo montare y mientras pediré algún motor ktm para tener recambio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,2k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Edusherco

    181

  • Lobero

    140

  • Alkor

    121

  • Juha Salminen

    109

Top Posters In This Topic

Popular Posts

por dios, me dejais flipaos, todo cristo lava la moto con una puta karcher, el equipo ktm red bull de motocross, alfredo gomez, graham jarvis.... por dios, como coño se limpia si no? trapito y 15 hora

Entonces antes de la existencia del arranque eléctrico nadie hacia trialeras, enduro de investigación y esas cosas???. 

Husqvarna 4t fe 350 2018 y gasgas 2t 300 ec 2018 Despues de probar las dos motos un poco mas a fondo os cuento mi opinion teniendo en cuenta que soy un aficionado nada mas. Ambas pesan lo mi

Posted Images

Después de pegarme con el motor de arranque pongo un vídeo informativo del funcionamiento.
Después de liberar el eje que estaba agarrotado cambie las escobillas por las de Ktm que pusisteis por aquí cambie batería y termine con el tema de los giros lo explico en el vídeo la verdad que vuelve a arrancar bastante bien espero que sirva de ayuda.

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo estoy arreglando mi arranque también ya que ahora voy a estar un tiempo sin montar y tengo tiempo. 
 

Cambie la tapa del Bendix y arranco un par de veces luego parece que se cogió el eje, lo liberé y se ha vuelto a coger. Voy a sacarlo ya que creo que se debe haber aflojado el tornillo que coge el rodamiento y quiere salirse por lo que se queda cogido 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Eso es muy poco. 

 

Mientras das al arranque, 

 

Mide la batería

 

La entrada al relé

 

La salida del relé

 

El terminal del arranque ya has dicho que le llegan 8 vcc 

 

La masa está ok ? Terminal negativo de batería a chasis 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si la batería baja de 10 Vcc, mientras le das al arranque, fantan voltios.  O está mal la batería, o puede que tengas un consumo excesivo, como diría un catalán, la batería se amorra ! 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, Noguerol dijo:

Si la batería baja de 10 Vcc, mientras le das al arranque, fantan voltios.  O está mal la batería, o puede que tengas un consumo excesivo, como diría un catalán, la batería se amorra ! 

 

 

La batería es nueva, el caso es que directo tampoco ha movido, solo mueve si lo saco del conjunto mañana probaré otro motor de arranque pero lo que me tiene mosqueado es que sólo lleguen 8v además también mediré tensión como habéis dicho @guilleirmschery tú 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No tienes que fiarte de la bateria ni de ningun componente, porque sea nuevo.

 

Mide tensiones.

 

La bateria, unos 12,5 Vcc o 12,8

 

Al arrancar, no tiene que bajar de 10 

 

Puedes probar con unas pinzas y conectar la del coche, etc 

 

Tienes que hacer pruebas para localizar el problema.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 24 minutos, Noguerol dijo:

No tienes que fiarte de la bateria ni de ningun componente, porque sea nuevo.

 

Mide tensiones.

 

La bateria, unos 12,5 Vcc o 12,8

 

Al arrancar, no tiene que bajar de 10 

 

Puedes probar con unas pinzas y conectar la del coche, etc 

 

Tienes que hacer pruebas para localizar el problema.

He probado diferentes baterías, reles, directo… solo me queda otro motor de arranque mañana seguiré 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
guilleirmscher

Mejora del motor de arranque:

Se taladra la tapa inferior con una broca M12 para alojar el rodamiento en mi caso  MR126ZZ 12x6x4.que tenía.3294321E-A642-459D-8977-0B9947332846.jpeg.018013854972fd5fa1b751df2c4c0cfd.jpeg

 

Rebajar el eje a 6mm para que entre en rodamiento en mi caso sujetando el eje en el taladro de pie y con la radial a la vez que gira desgastó.9EFC02B6-8A3C-4E11-94BC-B0DF0A4B4AA1.jpeg.a6e642dcae89323f41e6317f6f2d9b11.jpeg

 

Posición de los imanes para que gire a izquierdas y tenga par de fuerza.2E98CBDE-2652-4954-90F2-CD44356F53D0.jpeg.2e02705a4894cc8bafb5faf4688adba8.jpeg

 

Esta marca en la carcasa me coincidía con la partición de uno de los imanes además de con el final del protector del motor está es la posición original.F8989A05-E7D6-4F5E-8486-6E8AEECE000B.jpeg.b5bccb1b040efd47bd206c4a46f3b740.jpeg

 

La verdad es que con el cambio de escobillas,baño de encendido en aceite y batería nueva no terminaba de ir bien con esto último la moto arranca muy bien incluso en frío.Muy importante montar todo lo más centrado que se pueda tapas +carcasa se nota que está buen montado todo porque el eje gira suave.
 

 

  • Gracias 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 8 months later...
El 18/3/2020 at 8:51, Mc_Grath dijo:

Efectivamente el arranque es sustituible por uno de KTM, es mas yo llevo meses funcionando con uno de aliexpress para KTM.

No hay que cambiar ningún cable para cambiar la polaridad y el sentido de giro. Si no rotar el cilindro... ahora bien, hay motores (como el original que trae la gas gas) que el cilindro tiene 4 imanes, y motores (como el mio chino) que tiene solo dos imanes.

 

Para cambiar la polaridad se trata de hacer que donde estaba el iman + anteriormente, ahora este el -, y viceversa. Los imanes van montados alternativamente, +, -, +, -.... tenga los imanes que tenga.

 

Por tanto:

- Si vuestro motor tiene 4 imanes, rotáis el cilindro 90 GRADOS

- Si vuestro motor tiene 2 imanes, rotáis el cilindro 180 GRADOS.

 

 

Antes de desmontarlo, marcad vosotros la posición inicial del motor, haciendo una muesca entre el cilindro y el cuerpo donde van las escobillas, asi podreis saber cuanto habeis girado..... y el que ya lo haya desmontado sin saber que ha hecho.... que pruebe.

 

con giros leves del cuerpo, antes de llegar a invertir la polaridad, se modifica el par / velocidad del motor, por tanto según montéis el cilindro (si no habéis marcado y no sabéis donde estáis) puede que hayáis dado mas velocidad de giro al motor con menos par, o viceversa.

 

 

Por cierto, al que haya roto el motor porque al darle al arranque, el motor intenta girar instantaneamente pero se traba, haciendo un CLONK normalmente, sustituid la tapa del Bendix, preferiblemente por una de AS3 PERFORMANCE, que encontrais en EBAY. La tapa original, donde apoya el eje del bendix, tiene el aluminio muy blando, se deforma ligeramente, y al girar el motor se traba. Esto no se aprecia a simple vista pero es así, yo lo solucione temporalmente puliendo el apoyo, y funciono, pero monte igualmente la de AS3 y me evito problemas futuros, que Bendix por lo pronto no hay en Stock y prefiero no jugar con que este se trabe y se rompa.

 

Buenas noches compañeros!!

Recuperando uno de los famosos fallos de nuestras gasgasinas... Vengo aquí buscando ayuda!!

 

Mi GG 250 GP del '18, de un día para otro, dejo de arrancar con el botoncito mágico. En busca de la averia, recurrí al foro, cogí ideas y he cambiado, bujia, bateria y motor de arranque de 410w. Además, he limpiado el bendix, conectores, contactos y lijado las zonas donde quedaba pintura para que tenga mejor masa.

En cuanto al motor de arranque, el antiguo tenía las escobillas muy gastadas y muy sucio por dentro, con dificultad de giro. La cosa viene con el nuevo, que después de girar el cilindro 180º, (como bien explica el compañero) pulso el botón de arranque y apenas tiene fuerza de giro, es como si no llegara corriente o el mismo se quedara bloqueado, porque no se oye nada más que el relé de arranque. 

 

Por cierto, a patada arranca perfecta.

 

Espero haberme explicado bien y así facilitar vuestra ayuda.

 

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...