Saltar a contenido

SEGURO DE ENTRENOS (ayuda)

Puntuar este tema:


juper2t

Recommended Posts

Hola , me voy a iniciar en esto del motocross y claro está tengo que tener seguro . Alguien me podía decir si tengo que pagar el seguro de la federación ( en este caso riojana) de todo el año o medio año que sería lo que corresponde por la fecha en la que estamos . O si hay alternativas igual de válidas fuera de la federación. 

Porfavor el que sepa del tema que me oriente , GRACIAS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no vas a competir te basta con cualquier seguro de los que hay para rodar en circuito, ANPA, Motopoliza, y mas que habrá por ahí... siendo practica deportiva pero no competitiva no estas obligado a federarte. Si piensas correr ya es otra historia... 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, juper2t dijo:

Hola , me voy a iniciar en esto del motocross y claro está tengo que tener seguro . Alguien me podía decir si tengo que pagar el seguro de la federación ( en este caso riojana) de todo el año o medio año que sería lo que corresponde por la fecha en la que estamos . O si hay alternativas igual de válidas fuera de la federación. 

Porfavor el que sepa del tema que me oriente , GRACIAS

Actualmente la licencia riojana es la mas barata segun creo, dado que al no tener especialidad de velocidad, que es la que mas gastos de accidentes provoca, los seguros los consiguen mas baratos, Al margen de eso, tambien puedes sacarte el seguro por motopoliza y por el anpa, pero ojo  revisa las coberturas, motopoliza tiene alguno muy baratos, pero que solo son validos para cilindradas pequeñas o para chavales, esas son las 3 opciones que conozco, la federacion, anpa y motopoliza

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La licencia federativa te cubre el día de competición y entrenos oficiales (organizado por ellos). Motopóliza,  me parece que 80€, al revés, no cubre competición,  te cubre tus entrenos personales. Pero te exigen que el circuito sea oficial y vallado. En caso de accidente te van a exigir el sello del motoclub o responsable del circuito. El tema del Anpa lo desconozco,  pero exigen circuito cerrado,  es decir estamos en las mismas.

Resumiendo,  si quieres entrenar en el circuito del pueblo,  no tienes cobertura. Si alguien tiene alguna otra opción,  por favor que lo diga.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El anpa y motopoliza  funcionan igual, y cierto como dices, para entrenar el en circuito del puebolo ( ese que se hace a base de pasar los del pueblo) pero no que  esta legalizado de ninguna forma, ahi no te cubre ningun seguro, claro que tampoco te lo exige nadie para montar alli, si acaso lo mas que te pidan el numero de cuenta, para domiciliarte la receta si pasan los seprona o los forestales, dado que esos cuircuitos "furtivos" se consideran montar campo a traves y eso en la mayoria de las autonomias entra dentro de las prohibiciones de medio ambiente, aunque puede haber pueblos en los que no haya problemas (mientras nadie se queje), auqnue me imagino que por lo que cuenta juper2t  no es el caso y se refiere a los ciurcutos legalizados.

 

En ese caso que yio sepa, solo  Licnecia, Motopoliza o Anpa

 

De moto poliza hay muchos tipos de seguro, aqui tienes una lista de los seguros, muchos de ellos no somn para motocross y otros solo son de un dia.

 

https://www.motopoliza.com/accidentescircuito/

Editado por Invitado
Enlace al post
Compartir en otros sitios

voy a mirar en motopoliza con alianz , a ver que me dicen . si no me equivoco , las coberturas son muy similares con el de la federación . La intención es la de cubrir lo que queda de año para no pagar por 5 meses todo un año . Pero ya veremos .   

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, juper2t dijo:

voy a mirar en motopoliza con alianz , a ver que me dicen . si no me equivoco , las coberturas son muy similares con el de la federación . La intención es la de cubrir lo que queda de año para no pagar por 5 meses todo un año . Pero ya veremos .   

suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Después de mirar en moto póliza y alianz , voy a contratar el seguro de entrenos de la federación .  Me raya un poco que este seguro no tenga la opción de contratar medio año , pues es una putada para los que nos metemos en esto del motocross a mitad de año , pero bueno esta así no se su motivo tendrá 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es lo mismo un seguro de accidentes que un seguro de salúd. Hablé con Sanitas. Les pregunté sobre el esquí y me dijeron que te van a atender. Un seguro de accidentes te va a indemnizar, cubrir daños ocasionados, etc. Lo que nosotros queremos es que te escayolen el brazo si te le rompes.

A mi tambien me extraóo pero eso me contaron. No cuesta nada preguntar. Yo se lo he sacado para los niños. Además tienes coberturas dentista, seguro de viaje, etc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tema también , es que en algunos circuitos , si no es el seguro de la federación , te ponen pegas . En alianz te lo hacen también lo que tú dices .pero luego está el tema del tiempo . Yo lo que quería era el seguro hasta final de año y no te lo hacen . Es anual o de día 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tema complejo. Pagar una pasta para lo que queda pero no hay otra. Acabó  de sacar la licencia holandesa para mi niño que andaremos el verano por allí y igual,  pagas por año. Esos si,  son 60€. Sólo seguro accidente.

Al final nadie nos obliga,  mejor pagar,  no darlo vueltas y disfrutar que es de lo que se trata.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 Eso es , cuanto más piensas en el dinero , más tiempo pasa sin seguro . El tema es que yo me metí en el cross la semana pasada . Hace dos meses ni se me pasaba por la cabeza . Si no , ni de coña estoy sin asegurar .

Editado por juper2t
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...