Saltar a contenido

Despues de lavar la moto que haceis

Puntuar este tema:


frodito

Recommended Posts

hace 18 horas, emoticono dijo:

 

E vendido wd40 durante una decada( varios palets por lo menos) y jamas e visto absolutamente nada dañado por su uso( y mira que a habido ceporros en todo este tiempo)

 

Es dielectrico,no afecta al plastico,ni a la goma,ni al caucho,ni al cableado,protege las uniones electricas y mil cosas mas

 

El inventor es un puto genio y se a hecho multimillonario con el( y creo que de forma merecida)

 

E visto un portatil dentro de una pecera llena de wd40 funcionando sin problemas( visto en persona,no me lo han contado)

 

A lo unico que no se lo hecharia es al asiento y por lo que dice el compañero,pues si frenas fuerte,sales de orejas fijo

 

Saludos

 

Pd,Yo al llegar a casa,karcher a destajo,aire del compresor por todos lados ,engrase general y directo a hacerme una cerveza ( eso siempre) y luego entre semana limpieza de filtro con mas tranquilidad

 

Pd2,yo tambien fuy a mi mecanico a preguntar por este producto y me recomendo el wd40

 

Pd3, en los plasticos capa fina y con paño o papel industrial,si no te pones los pantalones hecho mierda en cuatro salidas

 

Pues si aplicas WD40 a cualquier zona que deba ir con grasa consistente verás que rapido la diluye y se rompe todo. No es la primera vez que veo gente que le pone a todo WD40 y se han llevado por delante varios rodamientos.  Yo mismo pequé de novato hace ya muchos años y limpiando con WD40 las tijas le metí en la dirección wd40 sin querer. A los dias rodamientos de dirección rotos, pero bien rotos.

 

Yo ese producto me venia de perlas como limpiador del aceite quemado de las 2 tiempos. En un segundo limpio. pero más allá de eso no me parece que sea el engrase por excelencia para nada. Porque ni vale para la cadena, ni para muelles, ni para tornillos. Si te puede evitar a Muy corto plazo la oxidación, pero repito, lo que rocias con WD40 al final se acaba secando.

 

Con todo esto solo quiero decir que no os paseis diciendo que el wd40 es la solución definitiva porque hay mucho novato en el mundillo que se pasa por aquí a leer y la puede pifiar.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 96
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CH22

    14

  • frodito

    9

  • Creto390

    7

  • ruy

    7

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para que reluzcan los plásticos lo mejor abrillantador de muebles del mercadona

Bueno, y Bueno, yo no hago nada de eso, pero si me la quedo mirando un rato y digo, que bonita es.

Pues yo después de lavar, lo que hago es irme a casa mas manso que un cordero...

Posted Images

 
Pues si aplicas WD40 a cualquier zona que deba ir con grasa consistente verás que rapido la diluye y se rompe todo. No es la primera vez que veo gente que le pone a todo WD40 y se han llevado por delante varios rodamientos.  Yo mismo pequé de novato hace ya muchos años y limpiando con WD40 las tijas le metí en la dirección wd40 sin querer. A los dias rodamientos de dirección rotos, pero bien rotos.
 
Yo ese producto me venia de perlas como limpiador del aceite quemado de las 2 tiempos. En un segundo limpio. pero más allá de eso no me parece que sea el engrase por excelencia para nada. Porque ni vale para la cadena, ni para muelles, ni para tornillos. Si te puede evitar a Muy corto plazo la oxidación, pero repito, lo que rocias con WD40 al final se acaba secando.
 
Con todo esto solo quiero decir que no os paseis diciendo que el wd40 es la solución definitiva porque hay mucho novato en el mundillo que se pasa por aquí a leer y la puede pifiar.


Tu lo has dicho.El wd40 no es el engrase por excelencia principalmente porque no es grasa,es un lubricante.

Donde se necesita engrase... grasa
Donde se necesita lubricacion... wd40,y yo soy de los que lo gasta a destajo.

Luego si me acuerdo os pongo una foto de los productos que gasto y porque.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 42 minutos, Alvaro85 dijo:

 


Tu lo has dicho.El wd40 no es el engrase por excelencia principalmente porque no es grasa,es un lubricante.

Donde se necesita engrase... grasa
Donde se necesita lubricacion... wd40,y yo soy de los que lo gasta a destajo.

Luego si me acuerdo os pongo una foto de los productos que gasto y porque.

 

Pues estaria bien porque hay muchas cosas que usamos mal .

Yo por ejemplo para verano que hay mas polvo para la cadena uso Motorex que es mas aceite y se pega menos el polvo , en invierno GRO que hay mas barro y aguanta mas el agua de los charcos y riachuelos .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo despues de lavarla la soplo bien sobre todo piña de luces zona de cables hay muchas partes de la moto que nos les gusta el agua y luego a lubricar piezas moviles y engrasar cadena y si tocanlimpieza de filtro pues al lio tanbien lo de que se pegue mas o menos el barro me preocupa algo menos me fastidia mas que se oxide y el wd40 es un invento fabuloso no me ducho con el por que igual ala gente de alrededor les molesta mi perfume jaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo la lavaba a fondo después de montar, la engrasaba y toda la parafernalia, pero me tocó cambiar rodamientos de basculante y hablando con el mecanico me dijo que lavar la moto lo justito, que lo mas gordo y que por el polvo no me preocupase mucho

Lo de arrancar la moto es porque el calor que genera el motor seca mucho por zonas de difícil acceso

Yo para los plásticos mojo un trapo en keroseno, el mismo que utilizo para lavar los filtros, como tiene una base de grasa se queda una película y, sobre todo, por el interior de los guardabarros se nota que el barro se adhiere menos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 13/6/2017 at 12:50, frodito dijo:

E probado la plastica negra de los protectores del chasis , del basculante y de la cola del guardabarros con el DW 40 y si que gana algo pero luego la plastica de los paramanos , guardabarros que son rojas no se nota nada creo que un amigo me mandara la de motorex y si no mirarre con la de muebles del Mercadona ,

alguna zona que no debe tocar ????

La de muebles No la eches sobre el asiento por que resbala bastantepero reluce que da gusto. Si quieres que reluzcan por que se han desgastado lo mejor echale un poco de spray de la pintura pa que brille sea tipo brillo aunque les suele costar que se adhiera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, CH22 dijo:

Yo la lavaba a fondo después de montar, la engrasaba y toda la parafernalia, pero me tocó cambiar rodamientos de basculante y hablando con el mecanico me dijo que lavar la moto lo justito, que lo mas gordo y que por el polvo no me preocupase mucho

Lo de arrancar la moto es porque el calor que genera el motor seca mucho por zonas de difícil acceso

Yo para los plásticos mojo un trapo en keroseno, el mismo que utilizo para lavar los filtros, como tiene una base de grasa se queda una película y, sobre todo, por el interior de los guardabarros se nota que el barro se adhiere menos

Donde consigues el keroseno y si no es mucho preguntar cómo va de precio?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 2017-6-13 at 21:46, maxinito dijo:

Al espray de silicona se le agarra el polvo?

Con la experiencia que tengo y siempre que apliques bien el spray (frotar concienzudamente después) agarran menos porquería las tapas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, GaUdO dijo:

Donde consigues el keroseno y si no es mucho preguntar cómo va de precio?

En Leroy Merlín o similares, el último que compré 23€ una garrafa de 8 litros

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, CH22 dijo:

Yo la lavaba a fondo después de montar, la engrasaba y toda la parafernalia, pero me tocó cambiar rodamientos de basculante y hablando con el mecanico me dijo que lavar la moto lo justito, que lo mas gordo y que por el polvo no me preocupase mucho

Lo de arrancar la moto es porque el calor que genera el motor seca mucho por zonas de difícil acceso

Yo para los plásticos mojo un trapo en keroseno, el mismo que utilizo para lavar los filtros, como tiene una base de grasa se queda una película y, sobre todo, por el interior de los guardabarros se nota que el barro se adhiere menos

Buenas una consulta cuando cambiaste los rodamientos del basculante tenia mucho tiempo la moto , lo comento porque aunque no lo hagamos la mayoria es casi necesario engrasarlos cada año , yo no lo hago y en la WR me paso pero desmontandolo , limpiandolos y engrasandolos quedaron bien 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 42 minutos, CH22 dijo:

Dos años, y estaban muy oxidados

Que moto es , porque realmente es muy poco para que se estropeen , tambien dependera de la zona por la que montes , no es lo mismo el norte que el sur , aunque es mas facil que se meta el polvo que el barro ,

Yo la moto la lavo cada salida pero miro de ir con cuidado y hay zonas que lo hago con una esponja .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues es una KTM y no yo en la zona centro

Suelo salir una vez a la semana y cada vez que salía lavaba de vuelta a casa por la que la moto tampoco es que se lavase y se quedase parada secándose, le daba el aire subida en el carro

Lo que si que reconozco es que en esos dos años no desmonte el basculante para engrasarlo. Rodamientos de rueda, dirección si los he engrasado regularmente junto al pds 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...