Saltar a contenido

HOMOLOGACIONES EURO 4-5

Puntuar este tema:


PEDROXTREM

Recommended Posts

  • Respuestas 540
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    99

  • ruy

    53

  • rasago

    53

  • PEDROXTREM

    45

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Por qué ese afán de intentar desprestigiar a una marca que está intentando plantarle cara a una superfábrica?? No lo entiendo…. Q si hace trampa, q si pesa 10kg más…. Puede KTM matricular su 125..?? N

Tienes razón....   A ver, en mi caso, porque yo sé que por mí no lo dices.... Estoy seguro de ello... Te planteo un dilema.... En mi garaje hay, actualmente, dos KTM (una de rally y una 990

Buenos días a todos, Creo que la intención de Pedro abriendo este post era la de compartir una información “off the record” acerca de algo que parece que se está cociendo en nuestro mundo del end

Posted Images

hace 25 minutos, PEDROXTREM dijo:

Oskitar.... Tendrás más datos tú.... Comparte información. Yo comparto todo lo que se. 

 

Escucha al hijo del dueño en el vídeo de unas entradas atrás.... El asegura que pesa 95 kgs....Tú da la credibilidad que te parezca.....

La credibilidad la dan las básculas de todas las motos pesadas. Ni más ni menos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 minutos, oskitar_91 dijo:

La credibilidad la dan las básculas de todas las motos pesadas. Ni más ni menos.

Por supuesto.... Pero hasta entonces... Son los datos que hay ... Y viendo la numeración del muelle... 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, PEDROXTREM dijo:

Por supuesto.... Pero hasta entonces... Son los datos que hay ... Y viendo la numeración del muelle... 

La numeración del muelle es porque son motos para chavalines como las 125, si la coges tu tienes que cambiar muelles si o sí.no tiene más misterio.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, oskitar_91 dijo:

La numeración del muelle es porque son motos para chavalines como las 125, si la coges tu tienes que cambiar muelles si o sí.no tiene más misterio.

 

Lo que tú digas..... 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, oskitar_91 dijo:

O 5000 kilos menos. Ni tanto ni tan calvo. 10-15 kilos menos respecto a cuál a la 300 4t que pesa más que el plomo o a las dos tiempos que sin pata de arranque pesan casi igual. 

Siempre exagerais mucho a la marca y eso no le hace buen favor. Y mira que me gusta su garantía pero las cosas como son.

 

3806eb28deba5f23b37b66c074c8c418.png

250 300 peso oficial 105kg

peso oficial 125 95kg

si no me fallan las cuentas son 10kg

 

125 95kg muelle 45 n/mm

250 105kg muelle 51 n/mm

450 4t 110kg 54 n/mm

es decir la 450 que pesa 5kg mas tiene muelles 3n/mm mas duros y la 125 que pesa 10kg menos tiene muelles 6n/mm mas blandos

tumblr_inline_ogh81600Wa1r63chl_500.gif

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, PEDROXTREM dijo:

Por supuesto.... Pero hasta entonces... Son los datos que hay ... Y viendo la numeración del muelle... 

 

Si hacemos caso a los datos aportados por los fabricantes en cuento a peso......Y digo fabricantes (todos), ya sabemos que suelen pecar de optimistas en aspectos como el peso o la potencia, pero bueno los datos aportados son los que se manejan en presentanciones aún asi creo que todos sabemso que finalmente los datos con la realidad no suelen coincidir. sea la marca que sea.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 31/5/2017 at 8:56, PEDROXTREM dijo:

Buenos días

Aún no se sabe.... Nada... Salvo que pasará la homologación, 

 

De la prueba que nos acaban de poner:

Sherco entrega un pequeño kit de homologación para pasar la Euro 4 en su 125

Pues parece que no, que no pasa la homologación. Ya se nos ocurrirá algo para que parezca otra cosa o que no dijimos lo que dijimos. :Emoji-20:

 

No hay más preguntas señoría. 

Editado por pepet
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, pepet dijo:

 

De la prueba que nos acaban de poner:

Sherco entrega un pequeño kit de homologación para pasar la Euro 4 en su 125

Pues parece que no, que no pasa la homologación. Ya se nos ocurrirá algo para que parezca otra cosa o que no dijimos lo que dijimos. :Emoji-20:

 

No hay más preguntas señoría. 

¿como?

hay un pequeño kit de homologación que viene con la moto que consta de un catalizador de escape una tapa para el filtro de aire y diferentes chicles para el carburador además de todo el tema de instalación de luces con intermitentes, bocina etc.

 

la moto esta homologada pasa la homologacion como se a pasado hasta ahora tanto en 125 como en el resto de las 2t

Lo que me sorprendió no fue esto sino lo que me estuvo explicando antes de salir a probar las motos el ingeniero que ha estado al mando del proyecto 125 y que ha conocido de cerca los requerimientos y exigencias de las homologaciones europeas. 

Lo duro de la Euro 4 no es tanto el tema de las emisiones que cumplieron con la 125 de forma mucho más fácil que los exigentes niveles de ruido. Los niveles de ruido están en un punto que la parte ciclo los pasa al límite. Por parte ciclo me refiero al ruido de la cadena, las ruedas etc. No parece del todo razonable que unas motos tan especificas como las de Enduro se sometan a una regulación tan amplia y genérica como es la regulación Europea. 

Estaba previsto que la Euro 5 entrara en vigor en 2020 pero después de que prácticamente todas las marcas del sector endurero se pusieran de acuerdo y expusieran todos sus argumentos está pendiente que se apruebe una prorroga que demoraría la entrada en vigor de la nueva regulación hasta 2024. La euro 5 se endurece más sobretodo en temas de durabilidad como pueden ser por ejemplo de los catalizadores de escape que pueden influir en las emisiones en función de su desgaste.

El mismo ingeniero me explicaba que el trabajo de desarrollo para pasar la Euro 4 ha sido muy intenso y agotador y que en fábricas pequeñas como Sherco poder recuperar una inversión como esta en 3 años ( el periodo que tendrían si la Euro 5 entrara en vigor en 2020 tal y como estaba previsto) es simplemente imposible. 

Comentó también que el trabajo de desarrollo para pasar la Euro 4 ha sido superior al propio trabajo de desarrollo de las prestaciones de la moto. 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, CH22 dijo:

Se podría dar el caso ante una rotura, que Sherco te dijese que al no tener puesto el kit de homologación, te buscases la vida?....lo mismo para Beta

aqui los concesionarios de ktm es lo que llevan haciendo desde hace años

dicen que tan pronto les pongas el "kit de competicion" pierdes la garantia

 

por cierto me a llamado la atencion que digan que montan las 4cs en todo la gama a excepcion de la 125 que monta la explor la cual alaban mucho

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 minutos, humungus dijo:

por cierto me a llamado la atencion que digan que montan las 4cs en todo la gama a excepcion de la 125 que monta la explor la cual alaban mucho

 

las 4t y 2t Montan la horquilla de siempre (WP cartucho simple)

la 125 monta Xplor y llantas azules

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...