Saltar a contenido

Aceite KTM

Puntuar este tema:


Alexinter55

Recommended Posts

hace 43 minutos, agusMV25 dijo:

cada salida, me parece que tiene un visor que te lo marca.

 

Si no te consume nada cambiarlo cada 800 - 1000 km, en horas nose

 

Muchos km son esos, cada 600 yo creo que ya es bastante, estos motores no son como los de las XRs, llevan poco aceite en el carter y si haces muchas trialeras se degrada aun mas rapido al abusar mucho del embrague, hay que revisarlo antes de cada salida,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Enduro Navarro

800-1000km? Depende del uso que le des eso pueden ser muchas horas. Yo para el tema de los mantenimientos en la moto me guío por horas, asi que cada 20 horas maximo lo cambio y si algún día tiro mucho de embrague lo cambio también. Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Asi es, en MX por ejemplo cuando tuve la yzf creo que se cambiaba cada 12-15 horas no mas y ya salia hecho polvo, habia gente que hasta cada 8-10 horas ya lo cambiaban, tambien hay que cambiar filtro de aceite, yo lo cambiaba cada dos cambios de aceite y el filtro del aire impoluto siempre, es la vida de las 4t.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 46 minutos, Kalet dijo:

 

Muchos km son esos, cada 600 yo creo que ya es bastante, estos motores no son como los de las XRs, llevan poco aceite en el carter y si haces muchas trialeras se degrada aun mas rapido al abusar mucho del embrague, hay que revisarlo antes de cada salida,

 

hace 40 minutos, Kalet dijo:

Asi es, en MX por ejemplo cuando tuve la yzf creo que se cambiaba cada 12-15 horas no mas y ya salia hecho polvo, habia gente que hasta cada 8-10 horas ya lo cambiaban, tambien hay que cambiar filtro de aceite, yo lo cambiaba cada dos cambios de aceite y el filtro del aire impoluto siempre, es la vida de las 4t.

 

Fíate de lo que te digan estos 2 y mídelo por horas mejor si, yo la moto la uso un poco para todo de ahi que te halla puesto 800 - 1000km, a una media de 30km/h son unas 26 horas esos km, pero claro, mi principal uso son caminos rápidos. mas de 50kmh, lo que da unas 16horas.

 

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Alexinter55 dijo:

Hola!! Bueno pues mi duda es la siguiente...

 

Cada cuantas horas/kms habría que rellenar el depósito del aceite de la KTM EXC 250F del 2008 ??? 

Rellenar???, nunca a no ser que te pierda aceite o lo consuma, otra cosa es CAMBIARLO, eso si lo tienes que cambiar cada X horas lo que te ponga el manual pero normalmente suele oscilar entre 10 y 20 horas, yo en la mia aunque es una suzuki rmz da igual, lo hago cada 15 horas y tanmbien cambio el fitro de aceite y limpio los tamioces metalicos que lleva. Pero eso depende de la marca y el modelo, se que la sx 250 F del 2012 lleva un tamiz de plastico, con maya metalica que tambien hay que limpiar, los demas modelos no se

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 minutos, Alexinter55 dijo:

Gracias compañeros! 

Rellenar decía, Ya que estos motores suelen consumir algo de aceite después de x tiempo 

Pues mirar por el ojo de buey y cuando veas que esta bajo, rellenar, pero yo en la suzuki, no tengo que rellenar nunca entre cambio y cambio.

y los amigos que tienen ktm tampoco, claro que cambiamos el aceite cada 15 horas, si fuera cada mas tiempo, lo mismo si nos tocaria, no se.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una Crf 250 x con kit 280 también y lo cambio cada 15 horas o menos.  Y decir que depende del uso sale ya bastante Negro.  El filtro de aceite cada dos cambios y el filtro de aire siempre limpio y con su grasa correspondiente. 

Solo por curiosidad esas exc f pesaban del tensor de cadena de distribución por si llevas el de serie piensa en ponerle uno mecánico. Y cuidado con el apriete de los tornillos tanto el del filtro del aceite cómo el del Cárter. Si te pone el Manual 1kg. Ponle 0,9 kg con dinanometrica pequeña. Te lo digo porque la de un Amiguete que le hacía el mantenimiento los partí. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

 en frio que esté un poco por debajo de la mitad, y en caliente un poco por encima, frio 1/3, caliente 2/3. Todo es aproximado. Pero eso de cambiarlo a los 600km, a no ser que le pegues calentones de dios cada 10 min, nose yo eeh. Tu hazlo por horas que para mí es lo mas exacto. En tu caso, al llevar el aceite "todo junto" no como las 400/450/530 2008-2011, y llevar mas cantidad yo se lo haria a las 20h o así. Siempre que estés vigiliando la mirilla y que al cambiarlo no te salga demasiado quemado. Yo a mi 450 2007 se lo cambio a las 20/25h y sale estupendamente, claro que le pongo aceite bueno (motorex 10/60 sintetico) yno hago ninguna cafetera pero hago senderos y trialeras y abuso de embrague (el electro hace su faena perfectamente).

Editado por Santiktm16
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...