Saltar a contenido

BETA 2018


unicross

Recommended Posts

Depende del Enduro que hagas, mas de una vez me ha sacado la patilla de problemas, no siempre se puede empujar la moto para arrancar. Y yo personalmente no soy tan fino como para notar un kilo mas de peso


Yo opino igual. Botón de arranque ......genial. Pero palanca también.
Hablo por mi experiencia en mi grupo habitual de salidas; falla el arranque más de lo que parece, ya sea por batería o uso excesivo. Y entonces la palanca te saca del apuro. No veas qué absurdo arrancar una 2t en llano empujándola o dar la vuelta en las trialeras por una calada. Al final pisteas además muchas no tienen suficiente para cargar la batería y entonces aunque montes no carga en toda la mañana.
Se me ocurren muchas circunstancias en las que es bueno tener palanca. Así que por lo menos que sea opcional. Los que os fiáis al 100% sin ella y los demás con las dos cosas.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 456
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Juha Salminen

    40

  • frodito

    33

  • pableras66975

    22

  • multienduro

    21

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenas tardes compañeros, por fin he probado mi 300 2018 como tocaba, con una buena salida con terrenos de todo tipo, decir que le he puesto unas manetas zeta, mousses, le he quitado las tuercas para

En mi humilde opinión está bien, pero no me emociona. Siguen refinando y puliendo detalles, pero tampoco parecen cambios decisivos. Como bien decís, teniendo en cuenta la pata de arranque (t

Perdon, estas hablando de una BETA XTrainer 300........en zonas muy complicadas, es letal, humillando a mucha moto de 10,000 euros..... Lo de la freeride, es para ir al bar a tomar el aperitivo..

Posted Images

La verdad es que si te quedas sin bateria en medio de una trialera en la que cada 10/20 mts tienes que parar mejor llevar palanca de arranque , hay trialeras de mi zona en las que me paso 1 hora para hacer 3/4 km , la gente que va fuerte la mitad de esta tardan 10 minutos y entera mas de 20 minutos y yo no me veo dando la vuelta para ponerla en bajada para arrancarla cuando cada metro es un suplicio ya una vez con.la WR me quede sin bateria y las pase putas para ponerla en marcha con la palanca , 

Siempre palanca para hacer trialeras .

Editado por frodito
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 49 minutos, frodito dijo:

La verdad es que si te quedas sin bateria en medio de una trialera en la que cada 10/20 mts tienes que parar mejor llevar palanca de arranque , hay trialeras de mi zona en las que me paso 1 hora para hacer 3/4 km , la gente que va fuerte la mitad de esta tardan 10 minutos y entera mas de 20 minutos y yo no me veo dando la vuelta para ponerla en bajada para arrancarla cuando cada metro es un suplicio ya una vez con.la WR me quede sin bateria y las pase putas para ponerla en marcha con la palanca , 

Siempre palanca para hacer trialeras .

Estoy totalmente de acuerdo.

Para zonas de trialeras complicadas y largas, es imprescindible la palanca. Igualmente habrá zonas donde solo con el botoncito sea suficiente.

En mi zona, la palanca es un seguro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con lo del precio quiero decir que si ahora te quitan algo que antes estaba incluido, y que tienes que comprar aparte, me parecería lógico que lo descontaran por el mismo importe. Mandaría huevos que cobren más por menos.

Ojo, que Beta me parece una marca honesta, pero en este caso creo que sus contables han mandado demasiado o se les está subiendo el éxito a la cabeza. Espero equivocarme.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La palanca nunca me ha estorbado para hacer nada, así que mejor que la lleven por si acaso, además, a mi la primera arrancada en frío de la mañana me gusta hacerla a patada.....manias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando compre la husaberg al poco fui al circuito de la Saleta del Mas en Sant Hilari y al arrancar la moto se me partio la palanca y no tenia motor de arranque habia barro para aburrir en las bajadas semi planas tenias que frenar casi 30 metros antes y te pasabas de largo alli era imposible arrancar empujando por suerte un copañero me dejo la palanca de una ktm 400 que no era igual pero me sirvio toda la mañana , por cierto ese dia nos encontramos con Poul Edmonson y Jane Daniels que tela como iba la moza ,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que ha modificado bastantes cosas como para no tener que decirle que te devuelvan el dinero de la patilla de arranque. Demasiado es que con todas las modificaciones que han hecho hayan respetado el precio de la 2017 que yo lo visto y de fábrica vienen igual que el año pasado ahora que el concesionario te quiera cobrar más no lo sé pero los precios son lo mismo exactamente del año pasado. A ver qué marca en los tiempos que corren hace eso.

Screenshot_20170710-115529.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si, a mi tambien me han respetado el mismo precio del año pasado, la pata de arranque la verdad que en mi ultima ktm  si que me hizo falta porque el motor de arranque si que me fallaba en llevar un par de meses sin hacerle el mantenimiento, en la beta 2016 no le he utilizado ni una vez, la verdad que si lo tienes creo que mejor, pero vamos que yo de momento no lo voy a poner, siempre esta la opcion de montarlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, knio dijo:

Yo creo que ha modificado bastantes cosas como para no tener que decirle que te devuelvan el dinero de la patilla de arranque. Demasiado es que con todas las modificaciones que han hecho hayan respetado el precio de la 2017 que yo lo visto y de fábrica vienen igual que el año pasado ahora que el concesionario te quiera cobrar más no lo sé pero los precios son lo mismo exactamente del año pasado. A ver qué marca en los tiempos que corren hace eso.

Screenshot_20170710-115529.png

Todas las marcas todos los años retocan cositas, sin subir necesariamente los precios. Y a veces cambian cosas importantes o modelos enteros (vease ktm o gasgas). 

Las de este año en Beta en mi humilde opinión son bastante modestas. Se nota que se han centrado en sacar la 125 y poco más. Una batería de litio, algunas piezas optimizadas, doble inyector en los 4t, plásticos nuevos y por supuesto un tío de marketing para que parezca que es una moto nueva. A cambio quitan un sistema por el que te cobran aparte más de 300€ si no recuerdo mal. A mí no me salen las cuentas. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
hace 19 minutos, lui5 dijo:

Todas las marcas todos los años retocan cositas, sin subir necesariamente los precios. Y a veces cambian cosas importantes o modelos enteros (vease ktm o gasgas). 

Las de este año en Beta en mi humilde opinión son bastante modestas. Se nota que se han centrado en sacar la 125 y poco más. Una batería de litio, algunas piezas optimizadas, doble inyector en los 4t, plásticos nuevos y por supuesto un tío de marketing para que parezca que es una moto nueva. A cambio quitan un sistema por el que te cobran aparte más de 300€ si no recuerdo mal. A mí no me salen las cuentas. 

Gas gas no se si mantenía los precios de un año para otro,pero ktm creo que sabemos todos que siempre había un aumento de precio de un año para otro,tanto si cambiaban el modelo entero o eran pequeños retoques.

En lo de la pata estoy completamente de acuerdo contigo.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 horas, endurero1988 dijo:

Gas gas no se si mantenía los precios de un año para otro,pero ktm creo que sabemos todos que siempre había un aumento de precio de un año para otro,tanto si cambiaban el modelo entero o eran pequeños retoques.

En lo de la pata estoy completamente de acuerdo contigo.

Un saludo

Estamos de acuerdo en que las marcas (todas) siempre van a subir los precios poco a poco a ver hasta dónde aguanta la demanda o dónde quedan fuera de juego frente a la competencia.

Lo que discuto es la justificación de esta subida de precios encubierta (si quieres la pata la pagas aparte) en términos de mejoras del producto, bastante modestas en mi opinión.

Si me fuera a comprar una beta tal vez preferiría una del año pasado con pocos km y ponerle bateria de litio.

Al final pasito a pasito llegaremos a que una moto de enduro cueste más que un coche utilitario que tiene el doble de piezas y de innovación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me gustan, pero hay cosas en las que ciertos cambios creo que son a peor. No solo Beta, me refiero en general. Concretamente no llevar pata de arranque y que los plásticos no cubran el escape. Si un día te caes y te queda la moto encima con el escape sobre la pierna te puede dejar un recuerdo indeleble.

 

 

Eso es una forma de aligerar en peso. Además, como bien dices, las motos modernas excepto la TM ya no cubren los plásticos laterales el silenciador, con lo que a la minima se jode con las piedras. Luego también se ve el invento cutre de poner un par de gomas del gas sujetas con bridas para proteger.

Respecto a la pata, mejor se la dejaban, y el que quiera aligerar que se la quite y el que no quiera que la deje. Aver si por lo menos hacen 200€ de rebajita del precio final.

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dice en el panfleto ese en el 4T que ha mejorado la respuesta dramáticamente.

Creo que es una cagada, gramaticalmente hablando, diría que es drásticamente.

Dramático es el que lo ha puesto y como le va ir como siga así.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...