Saltar a contenido

Presentación y duda compra (Husky vs GG)

Puntuar este tema:


Bernuekas

Recommended Posts

hace 22 horas, Antonio GAS GAS dijo:

Si la husqvarna está tan nueva, ve por ella, no te compliques , y encima tiene menos años

 

Pues yo diria que tiene como 15 añacos mas, la gas gas a ojos cerrados, motor mas docil, mas progresivo en definitiva motor evolucionado no como la husqvarna esa que es el mismo motor que la cagiva mx del 88

Recambios mas baratos y mas faciles de encontrar,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 53
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • TitoSG

    9

  • maxinito

    7

  • Bernuekas

    6

  • oskitar_91

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo tambien creo que esa horquilla es una mazorcchi con las pegatinas de ohlins, asegurate, diselo al vendedor, mas que nada porque si te la esta intentando colar con eso a mi ya me haria desconfiar co

Gracias Tito, buena respuesta!!   La verdad es que veo diferencia de opiniones... Los que decís Husqvarna, ¿sois un poco talihusky no? Es broma, todas las opiniones son válidas!!

Si la husqvarna está tan nueva, ve por ella, no te compliques , y encima tiene menos años

Posted Images

hace 3 minutos, Kalet dijo:

 

Pues yo diria que tiene como 15 añacos mas, la gas gas a ojos cerrados, motor mas docil, mas progresivo en definitiva motor evolucionado no como la husqvarna esa que es el mismo motor que la cagiva mx del 88

Recambios mas baratos y mas faciles de encontrar,

Sera por lo que es legendaria...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Seguro que si es más progresiva y dócil la Gas Gas, pero te aseguro que esa Husky es muy buena, yo tuve la 250 y guardo un gran recuerdo de ella, chásis super estable, motoraco, y muy buenas suspensiones, la horquilla me gustó tanto que ni la toqué. Pero es cierto que son motos de enduro auténtico, si haces pistas el desarrollo se queda un poco corto, pero para enduro de verdad es una gran moto. Repuestos en una 2t ? no es tan complicado como en una 4t, en Motos Gustavo, p.ej. encontrarás todo y barato.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Bernuekas dijo:

Pues si que se ha puesto calentito el tema!! El tema del carburador sí que es cierto que mucha gente cambia el mikuni por el lectron, pero vamos, yo no creo que apreciase la diferencia ya que no soy ningún "pro".

Después de leer lo de los recambios de Husqvarna, he contactado con Motocrosscenter y Greenland y me han dicho que no hay ningún problema respecto a recambios, que en las últimas unidades (de 2009 en adelante aprox) no hay problemas de stock. Habrá a diez años vista, pero como cualquier otro modelo de otra marca.

Por otra parte, lo del arranque eléctrico me es indiferente. Vivo a 150km de la tienda del taller más próximo, así que cuantas menos cosas lleve para romperse la moto pues mejor! Autosuficiencia a tope!!

Ah, y los que habéis comentado lo de que es una moto grande que para una persona como yo le iría de perlas...gracias! creo que me habéis dado el último empujón.

Lo que te decía; cada uno nos compramos la moto al final con el corazón; ésto es así. (tengo un amigo que compró una Aprilia RXV y lleva parada 4 años, no se la compra ni el tato).

Lo que yo haría, es primero ser honesto conigo mismo: cual es mi nivel?, que voy a hacer, trialeras, pistas, de todo un poco?, me hago yo la mecánica o he de llevarla a un taller?, voy a tenerla una temporada o la quiero hasta que se caiga de vieja?, etc.

Una vez contestadas esas cuestiones, evidentemente miraría las motos y las probaría; si llevan extras, como están de cuidadas, la vida que han llevado. Ojo, son motos de enduro, no son una "muebleuve RT"; aquí tienes una buena guía de compra de segunda mano (créditos de http://www.enduropro.com)

 

15 CONSEJOS, TRUCOS Y CLAVES DE COMPRA

  1. Estriberas: debemos fijarnos en que no estén gastadas por debajo, eso es signo de mucho uso y además, de que el dueño iba rápido.
  2. Chasis: hay que mirar bien el chasis por debajo, donde encaja el cubrecárter. Si ha llevado cubrecárter siempre, no estará rallado ni aplastado como lo estaría si no lo llevase.
  3. Horquilla: También hay que fijarse en la parte inferior de las botellas de la horquilla. Eso nos dirá si ha hecho mucho enduro o no, ya que con las piedras, se machacan.
  4. Basculante: es otra pieza donde debemos poner los ojos por la misma razón que en las botellas. Si se le ha dado mucho uso, estará devorado.
  5. Puntos de desgaste: Otros puntos donde se verá el uso de la moto será en la palanca de cambios, en la tapa del encendido y en la tapa de embrague. Todos ellos con un uso alto se desgasta. Si estas tres cosas no están muy gastadas, buena señal. También es posible que el dueño las haya sustituido para la venta.
  6. Cableado: No está demás que compruebes que el cableado no esté dañado.
  7. Plásticos: No te dejes engañar por los plásticos. Seguramente sean nuevos para que la moto luzca muy bonita para la venta.
  8. Holguras: Comprueba que lo moto no tenga (tren delantero, bieletas, etc…)
  9. Bieletas: échales un buen ojo. Si se trialea mucho suelen estar rozadas. No pasa nada. Si no llevan golpes que dificulten su movimiento, es normal.
  10. Discos de freno y corona: deben estar en buen estado. Es común que estén ligeramente doblados por algún golpe. 
  11. El display digital: suele fallar con el uso (en las enduro). Comprueba que funciona y si no es así, puedes arañar unos euros.
  12. ITV: La moto cuando se compra nueva viene con los intermitentes, que se quitan o ni se llegan a montar. Para pasar la ITV te los pedirán. Asegurate de que te los dan.
  13. Arranca la moto y date una vuelta: Es ahí cuando realmente comprobarás el estado de todo. Embrague, motor, holguras, frenos, manillar recti. Es importante que el propietario te deje hacerlo. 
  14. Guardabarros: En las motos de cross/enduro observa el guardabarros trasero por abajo, si tiene marcas de goma es que el propietario ha llegado a hacer topes, sinónimo de que la moto tiene más desgaste y ha tenido un uso cañero. Es solo un indicador, puede que haya tenido un gran mantenimiento y merezca la pena. 
  15. Documentación: Cerciórate de que el número de chasis coincide con el de los papeles de la moto y que no hay nada raro en su sellado o placa. Todo en regla.

 

Y poco más, cómprate la que más te guste y mejores sensaciones te transmita. Salu2 y a disfrutarla!

 

Perdón por el ladrillo.

 

Editado por TitoSG
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
1 hour ago, Kalet dijo:

 

Pues yo diria que tiene como 15 añacos mas, la gas gas a ojos cerrados, motor mas docil, mas progresivo en definitiva motor evolucionado no como la husqvarna esa que es el mismo motor que la cagiva mx del 88

Recambios mas baratos y mas faciles de encontrar,

Pues si, pero quitando la respuesta del motor, q en la gas gas es mas suave, lo demás es cierto q es una moto de hace 15 años , pero es q la gasgas tampoco es q sea muy avanzada precisamente, bueno ni esa ni ninguna, q hasta hace un par de años prácticamente todaa las marcas tenían los mismos motores de hace una década

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 horas, Antonio GAS GAS dijo:

Pues si, pero quitando la respuesta del motor, q en la gas gas es mas suave, lo demás es cierto q es una moto de hace 15 años , pero es q la gasgas tampoco es q sea muy avanzada precisamente, bueno ni esa ni ninguna, q hasta hace un par de años prácticamente todaa las marcas tenían los mismos motores de hace una década

Tienes razon pero coño si hoy en dia todos los motores llevan la admision al carter y la husqui lo lleva al cilindro cono lo llevaba la fds creo que va un poco mas atrasado eeeee.

Eso no quiere decir que no sea ni bueno ni poco efectivo ni poco fiable, eso solo quiere decir que es viejuno de diseño y ya esta .

Un saludo .

Editado por maxinito
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola chavales! Lo siento pero he estado algo liado este finde y no he podido contestar.

 

Si, 90% seguro q me quedo la Husky. Estoy pendiente a que el dueño le pase la itv esta semana y a ver si la semana q viene saco un hueco y voy a por ella.

 

Al final me he decidido por esta por q mirando y mirando el mercado de segunda mano no encuentro nada (creo) que por 3000 euros ofrece lo que ofrwce esta moto. Sobre todo el tema de que está nueva y recién repasada en un buen taller, por lo que teoricamente me debería olvidar de roturaa y averías durante un tiempo. Además, me da la sensación de que la mayoría de gas gas que se ven por ahí están más tostadas que el copón ya que muchas han pasado por varias manos y a mi eso no me mola nada.

 

En cuanto la tenga subo unas fotos por aquí. Ah, y gracias por los comentarios y la ayuda!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola a todos de nuevo.

 

El vendedor de la Husky se ha echado atrás en el último momento. Tenía ya hasta el dinero y el remomque preparado para ir este finde a por ella...

 

En fin, la verdad que me duele en el alma por que practicamente me había encaprichado de esa moto ya que por uso, extras, año y precio no hay una cosa igual a la venta ( o eso creo).

 

Llevo una semana repasando internet de arriba a abajo y la verdad es que no encuentro nada que me convenza. Todo son 3000 o 4000 euros y está hecho polvo.

 

Así que eso, si sabéis de alguna moto que merezca la pena me lo podéis decir sin problema. Además ahora mismo estoy abierto a casi todo. Es decir, una 300 2t o 450 4t (añoro mi wr 450). 

 

Un saludo y perdón por el tochamen

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...