Saltar a contenido

Duda sobre que hacer con mi moto.. cambio? 701 enduro?

Puntuar este tema:


Probossi

Recommended Posts

Pues ya te lo han comentado un poco por aquí (emoticono y 2mj, entre otros han hablado con buen criterio).

 

Yo he tenido enduros y trail-enduro. Y te puedo comentar mis experiencias:

 

Con la ktm 640 disfruté mucho, y era muy polivalente, pero mecánicamente era un chorizo, fallos mecánicos de motor… una cagada de ktm que muchos no quieren ver…

Al margen de eso me lo pasé bien con ella y llegué a ir muy rápido por pistas, tan rápido de ver una curva y tener saltar de la moto, porque no había quién parase eso… también me sigue pasando con las gasgas de 300cc, por lo que no le echo la culpa a la moto.

En cuanto a llevar a la parienta de paquete… mi mujer lo máximo que ha durado (en carretera) son 10 minutos, pasado ese tiempo faltó poco para que los papeles del divorcio se cambiasen por la documentación de la moto… a parte de que el escape mete un calor que te mueres. También es cierto que para ir por ciudad de la panadería a la pescadería, perfecta.

También tuve una Yamaha ttr 600 (con arranque eléctrico adaptado de una xt) y esa moto, más vieja y  más barata que la ktm 640, le daba mil vueltas por todos los lados. Andaba un pelín menos, pero por lo menos la podías mantener a 120 un rato, sin que se te durmiesen las pelotas encima del asiento. Y subir trialeras…, hay una al lado de mi casa que con la 640 en 3 años (y hablo de intentarlo ya por cabezonería) no pude subirla nunca, y con la ttr600 al primer intento arriba. Asique que se metan el “ready to race” por donde les coja (así me desahogo un poco). Con la ttr he llegado a ir incluso más rápido que con la ktm, y hablo de ir a 120km/h por pistas que no eran precisamente carreteras sin asfaltar, una locura, y de pensar que se me cruza un perro, un gato, un conejo… ya no hablo de un coche… y os digo que no estaría aquí. Ir a 120km/h levantando la rueda (a golpe de riñones, porque el motor no da más), para pasar un vado de una reguera por donde cuando llueve pasa el agua (el típico que está hormigonado), para que la moto no diera con la rueda de delante y salir despedido… eso es ir dando cera… y los pinos y las piedras del fuera pista se ven pasar muy rápido.

 

Por no decir de la típica curva que no conoces, y que entras colado (la adrenalina te hace ir dando gas hasta donde ven tus ojos y tu subconsciente no es capaz de acerté bajar una marcha o ni siquiera cortar gas).

 

Y ese camino que conoces toda la vida, ese camino que es el más largo para ir a la casa de campo de tus abuelos, pero que tiene curvas serpenteantes, que te hacen sudar en 15 kms… esa curva que conoces mejor que la vida misma… pues en esa curva la piedra que ayer no estaba, hoy si está… y casualmente, está en la trazada que te hace falta coger para poder pasar a la velocidad (imparable) que llevas…. Pues ahí también está el susto…

Sé que muchos de los que leeís lo habéis hecho también, muchos pensaréis que voy como un loco, nada más lejos de la realidad… he hecho muchos kms por fuera de lo negro (creo que son ya 28 años, tengo 34) y he tenido momentos de ir como si fuese a jugarme una etapa del Dakar. Gracias a Dios, no voy así siempre y quizás por eso estoy aún aquí.

Quizás por “los riesgos” me dejé el trail-enduro y me dedico casi solo a hacer enduro, si bien hay tramos de enlace entre ramblas y trialeras… y también apreto, pero la gran diferencia entre una enduro ligera y una trail-enduro, es el peso… y eso cuando te cuelas en un camino-pista…. he partido piedras con el cárter de la 640 al salirme recto en una curva, y mantenerme encima de la moto porque no me tocaba irme al otro barrio… y con la enduro en saltado por encima de ellas, casi sin inmutarme. Los ribazos con una enduro, dan miedo pero en situaciones adversas se pasan…. Con una trail-enduro, se te pone el cielo negro, y no sabes lo que hacer con la moto… unas veces cierras los ojos y te coges al manillar como si fuese un hilo de vida y otra veces cierras los ojos y saltas roscandote como si fueses un armadillo esperando que como mínimo caigas en el espino más punchoso de todo el monte, pero amado espino, mucho mejor que el tronco de un pino, o un cortado de 40m,… sisi, porque en los caminos-pistas también hay precipicios… y diréis “pero son más anchos”, pero vas más rápido, y en curva que un lado es monte y en el otro es cortado, igual viene otro loco como tú, o simplemente un tío con un caballo paseando… entonces “o Dios mío”…. Aún recuerdo mi rieju rr 50cc con la horquilla y la rueda delantera fuera, en el precipicio y yo sentado al lado de ella… la que se podía haber liado…

 

Con esto deciros que veo más peligro en los caminos-pistas, que en el enduro. Y ojo, que haciendo enduro también me las he visto de todos los colores…

En cuanto a la 701, pues no la he probado, si que he probado la 690 que deberá de ser muy parecida… y la verdad que con el chasis (a mi humilde opinión) creo que la han cagado, el reparto de pesos, no me convence para hacer pistas, pues necesita más aplomo en el tren delantero (quizás las 2 que he probado, no estuvieran bien ajustadas de horquilla). En ese aspecto la 640 y la ttr600 la superan. Pero el motor de la 690 es un cambio a mejor de lo que había antes de que esta moto existiera.

 

 

****me he desahogado un poco**** 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 51
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Probossi

    15

  • Juha Salminen

    8

  • emoticono

    5

  • Josebaab

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Eres una enciclopedia del off road.   Cuéntanos algo más.

Es que vives al límite, campeón.

Eso lo oigo/leo mucho junto a soy autónomo y nunca lo he entendido, NADIE quiere hacerse daño y la gran mayoría o al menos los que yo conozco que se pueden permitir moto y salidas son autónomos.

Por cierto, volvería a tener una trail enduro (ktm 690/husqvarna 701, swm 650...) si no tuviese coche de empresa para ir a trabajar, pues son polivalentes para el día a día y para luego salir a lo marrón y quitarte la espinita, pero sin grandes pretensiones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

No es ir haciendo el cafre,es que los desarrollos invitan a ir dando mango para oir el motor y cuando te das cuenta,vas a 137 por hora en un camino hecho mierda sin darte ni cuenta( y eso con una moto de 150 kilos y solo 30cv)

 

Como han dicho,se te cruza un conejo y reza para no matarte en la parada

 

El trail yo lo veo infinitamente mas peligroso que el enduro,aunque es cierto que con el enduro tienes mas posibilidades de darte el leñazo( pero mas leves)

 

Ademas,ir a toda ostia como novedad pues bien,pero con el tiempo cansa y no te llena como ir sufriendo en medio de una trialera endemonia

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
antoniourbauto

Ktm500 o 450 son incomodas para pistas.

Cuando llueve se hazen unos zurcos o tajos que no te los esperas(caminos desaparezen) de un dia para otro.el campo cambia segun epoca y hay sitios que o subes por ese filillo o date la vuelta.

Tambien hay gente que no haze enduro,haze motocros en zonas de enduro y eso cambia el porcentaje de peligro. A mas velocidad mas peligro.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, emoticono dijo:

 

No es ir haciendo el cafre,es que los desarrollos invitan a ir dando mango para oir el motor y cuando te das cuenta,vas a 137 por hora en un camino hecho mierda sin darte ni cuenta( y eso con una moto de 150 kilos y solo 30cv)

 

Como han dicho,se te cruza un conejo y reza para no matarte en la parada

 

El trail yo lo veo infinitamente mas peligroso que el enduro,aunque es cierto que con el enduro tienes mas posibilidades de darte el leñazo( pero mas leves)

 

Ademas,ir a toda ostia como novedad pues bien,pero con el tiempo cansa y no te llena como ir sufriendo en medio de una trialera endemonia

 

Saludos

 

Sorprende que a la hora de hacer trail el personal vaya a 130, se tire de la moto en curvas y tal y cual, y luego en enduro resulta que se limita a ir por senderos y trialeras en primera y segunda. A lo mejor es que tenemos conceptos muy distintos de lo que es enduro y lo que es trail.

 

El enduro no es solo hacer trialeras lentas, son cortafuegos a gas, saltos, escalones, bajadas chungas o muy chungas, cortados, barrancos etc y se supone que se hace todo lo rapido que se pueda, de hecho en competición se lucha contra el crono o los rivales. Sino recuerdo mal tu mismo tuviste un accidente muy grave pasando unos troncos, y no creo que irias a 80 por hora.

 

El trail tampoco se limita a ir a todo lo que se pueda por pistas de 5 metros en Albacete en una GS1200adv de 275 kilos, es mas bien viajar por el monte (llegar a un sitio determinado), lo cual sobre todo en el norte a veces supone no meter ni una vez la 4ª en toda la mañana, caminos malos, muy malos o a veces inexistentes por la maleza o los derrumbamientos, pistas de entresaca, roderas de un metro de la maquinaria forestal, senderos o campo a través, rampas de más del 30 % con barro, charcos y pozas donde se hunde la moto hasta el deposito, roderas o piedras.Eso es lo que hacemos muchos, eso es trail y eso es mucho menos peligroso que hacer enduro. Pero hablo de enduro de verdad.

 

A veces cuando veo los videos de supuesto enduro de secano que cuelga el personal me entra la risa, no me extraña luego leer estas cosas.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Llevais 4 pagina hablando de esto...... Pero si es muy sencillo un tío que monta en RR y se plantea que quiere cambiar a una Custom por H o B , o que de llevar una Harley quiere cambiar a una Supermotard, creo que el problema radica en el como piloto, que no tiene sus gustos definidos ni sabe que tipo de moto le gusta .Saludos   

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...