Saltar a contenido

Duda sobre que hacer con mi moto.. cambio? 701 enduro?

Puntuar este tema:


Probossi

Recommended Posts

hace 38 minutos, Antonio GAS GAS dijo:

Pero q si el motivo de cambio de moto es por no ir por esos sitios hay fácil solución, no te metas ahí, no hay que darle muchas vueltas al tema

 

Si lo q de verdad quieres hacer es pistas, pues esa pregunta te la deberías haber planteado antes, y directamente hubieras cogido algo enfocado a eso, pero vamos q con la tuya puedes hacer pista igual

 

Pues me lo estoy planteando jeje, ene se caso voy a meterle mas de mil pavos a mi moto eso si :smile: y no solo quiero pistear, sino hacer senderos trialeras mas o menos "dificiles", lo que sea pero que no haya caida de mas de 3 metros a mi lado jaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 51
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Probossi

    15

  • Juha Salminen

    8

  • emoticono

    5

  • Josebaab

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Eres una enciclopedia del off road.   Cuéntanos algo más.

Es que vives al límite, campeón.

Eso lo oigo/leo mucho junto a soy autónomo y nunca lo he entendido, NADIE quiere hacerse daño y la gran mayoría o al menos los que yo conozco que se pueden permitir moto y salidas son autónomos.

hace 26 minutos, Jaso dijo:

Muchisima experiencia, en enduro no, en ese tema solo he hecho escursiones, lo mio siempre ha sido el cross y la carretera.

En cuanto a lo de tu experioencia de senderismo, te entiendo perfectamente, pase mas miedo en aquella escursion por ese senderito de unos 30cm, que cuando en un camino a 70 con la sherco 450 yendo depie, pille una zona de barro y se cruzo la moto, el caso es que iba tranquilo y segui abriendo gas para que el coletazo al cortar no me tirara, se acabo endcerezando y segui sin problemas, pero en el caso del senderito..ufffff:confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused: por poco me hago caquita...

 

No me extraña ... jajajaaaa creeme que te entiendo perfectamente, yo hubiera pasado igual que tu pero tumbado XDDDDDD. La gente no entiende que los que tenemos vertigo lo pasamos realmente mal en zonas muy altas. Pero bueno, todo será cuestion de no meterse en sitios asi.. y si me meto en un sitio así tengo claro que me daré la vuelta

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
1 hour ago, Probossi dijo:

 

Pues me lo estoy planteando jeje, ene se caso voy a meterle mas de mil pavos a mi moto eso si :smile: y no solo quiero pistear, sino hacer senderos trialeras mas o menos "dificiles", lo que sea pero que no haya caida de mas de 3 metros a mi lado jaja

Es q entonces tienes un problema, si quieres hacer trialeras una 701 no es lo suyo jejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Yo entiendo perfecramente a probossi,mi mejor amigo tiene vertigo y es muy jodido,aunque solo haya dos metros de caida lo pasa fatal y eso a pie,en moto ni me lo imagino haciendo algo parecido

 

Pero los compañeros tienen razon,donde mas daño te puedes hacer es en pistas,el otro dia un antiguo cliente se dio un lijazo de 50 mt por un sembrado y tenia magullada asta el alma

 

En trialeras te puedes partir algo,pero llendo a saco te puedes quedar en el sitio

 

Tambien tienes que tener en cuenta que la 701 es muchisimo mas cabezona que tu 250,el peso esta mucho mas adelantado y es muy superior,con lo que meterla en curvas como lleges alegre,te va a costar de lo lindo y las posibilidades de irte a buscar setas se multiplican

 

Mi consejo es que pruebes primero una y luego decidas lo que haces

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo estoy igual, mis rutas son cada vez mas traileras, ayer cayeron 393 kms con mas de 8,5 horas encima de la moto, asi que me estoy planteando dar el salto a una 690/701.

 

Creo que la decisión es ¿una enduro gorda de 450/500 o una 690/701? Uff, creo que no te queda otra que probarlas. La enduro gorda es como lo que tienes ahora pero bastante mas potente y quizás algo mas estable. La segunda es bastante mas pesada pero tiene mucho menos mantenimiento, es algo mas estable, tambien mas comoda (me temo que no tanto como parece), y puedes hacer carretera y usos civiles, dejarla aparcada puntualmente en la calle etc.

 

En cuanto a la seguridad, en mi opinión es mas facil hacerse daño en el enduro, porque vayas en tu nivel, por encima o por debajo, siempres estas probando a hacer cosas nuevas al borde de tu habilidad y las caidas son continuas aunque generalmente sin consecuencias pero de vez en cuando.... . Haciendo trail, si vas dentro de tus posibilidades y sin hacer el loco las los hostias son muy pocas y curiosamente tambien despacio: zonas de barro, pasos chungos, lo digo por experiencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 23/4/2017 at 17:34, Kinirafa dijo:

Llevo 40 años haciendo enduro y metiendoome por trialeras de todo pelaje y nunca he encontrado zonas como las que dices.

Que puede haberlas, ? Por supuesto, pero vamos, que cualquiera de lo que estan aquí te pueden enseñar trialeras con las que no te vas a aburrir, pero sin necesidad de recorrer el precipicio del Coyote...

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
 

 

Yo salgo por zonas de montañas muy potentes y es raro la ruta que no tiene un cañon a un lado

 

Hay una zona cerca de casa,que para llegar a ella como te caigas a derechas,de alli te saca el helicoptero del 112 o las lluvias de la primavera

 

Mi penultima salida,iba solo y me corte,en serio,me di la vuelta,pues era un escalon con una caida a plomo a izquierdas de casi 100 mt

 

La ultima salida,bajada de escandalo,con pasos que si te fallaba el freno,salta y reza para que la moto solo caiga 20 mt y no se vaya al fondo del barranco

 

Si no conoceis a nadie que padezca vertigo en serio,no podeis apreciar lo duro que es para ellos todo esto

 

Cuando ves a un tiarron de 1,90,aterrado agarrarse a una barandilla por culpa de un terraplen de tres metros,te das cuenta que esto los sobrepasa

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, emoticono dijo:

 

Yo salgo por zonas de montañas muy potentes y es raro la ruta que no tiene un cañon a un lado

 

Hay una zona cerca de casa,que para llegar a ella como te caigas a derechas,de alli te saca el helicoptero del 112 o las lluvias de la primavera

 

Mi penultima salida,iba solo y me corte,en serio,me di la vuelta,pues era un escalon con una caida a plomo a izquierdas de casi 100 mt

 

La ultima salida,bajada de escandalo,con pasos que si te fallaba el freno,salta y reza para que la moto solo caiga 20 mt y no se vaya al fondo del barranco

 

Si no conoceis a nadie que padezca vertigo en serio,no podeis apreciar lo duro que es para ellos todo esto

 

Cuando ves a un tiarron de 1,90,aterrado agarrarse a una barandilla por culpa de un terraplen de tres metros,te das cuenta que esto los sobrepasa

 

Saludos

Y pregunto totalmente en serio jeje

 

 cuál es el atractivo de meterse en zonas así?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

El riesgo y la superación

 

Yo con los q salgo o nos metemos en algo jodio o no nos gusta la salida, pensamos q para gastar gasolina y ruedas en tontamente mejor no salir jajaajaj

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si pues yo el riesgo lo veo en que tengo mis perros, mi familia, mi chica, mi trabajo etc... y no puedo permitirme el lujo de hacer cosas en las que me puedo matar o quedarme empotrado en la cama.

 

llamadme loco jeje, allá cada uno, pero si algo me ha enseñado la vida por activa y por pasica, esque si juegas con fuego te quemas, y vaya que si te quemas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

No, si yo también tengo obligaciones, pero es lo q nos gusta hacer, ahora mismo tengo un esguince de rodilla de la última salida hace tres semanas, en septiembre me partí dos dedos del pie, en mayo me aplaste dos costillas y en septiembre del año anterior me fisure dos jajajaajaja

 

Pero como se dice, sarna con gusto no pica, o al menos pica menos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder.. jajaja

 

yo esque romperme las costillas y faltar dos semanas al curro y más en etapas como ahora directamente no puedo permitírmelo.

 

se que con este deporte las lesiones están ahí y en general, incluso andando por la calle puedes

 

pero hacer ciertas cosas es multiplicar las probabilidades de que eso pase por mil

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Totalmente de acuerdo, el tema del Enduro es muy variado y puedes hacer mil cosas diferentes, ya depende pues de lo q te guste y sobre todo de la gente q te muevas

 

Yo antes pensaba q eso de ir sufriendo era una tontería y sin embargo ahora pienso todo lo contrario, mis compis son gente q lleva toda la vida en esto y yo al empezar a salir con ellos pues iba donde me metían así q ahora ya es eso lo normal q veo en una ruta, aún así hacemos de todo, no solo barrancos del infierno o cosas asi jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...