Saltar a contenido

De verdad hay tanta diferencia?? 2t y 4t principante

Puntuar este tema:


pedrossi74

Recommended Posts

hace 14 horas, PEDROCOSLADA dijo:

Yo te recomiendo una ktm 200 2t. Ligera como una 125 y con bajos casi como una 250. No te cansa demasiado, es relativamente fácil de llevar y si la estrujas te hará divertirte y mucho. Conozco gente que lleva toda la vida en esto y al final, despues de pasar por muchas cilindradas y marcas, han vuelto a la 200 y es con la que mas agusto van. Yo de hecho tengo una del 2008 y encantado.

Hace unos días, un chaval que esta empezandoe dejo probar una gas gas 200 2t.  La verdad es una dulzura de moto.  Muy progresiva y suave...  Muy bien para empezar 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pedrossi74

    7

  • Creto390

    4

  • Mendizalea

    3

  • clopez

    2

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenas, estoy muy de acuerdo con los consejos que han dado los compañeros. Yo voy a darte mi opinión en dos aspectos que no han mencionado   Uno es la forma en que te guste pilotar:

La 300 2T es mucha potencia. Si no tienes bastante experiencia pueden suceder dos cosas.   1.- Que en tierra vayas siempre a válvula de escape cerrada, con lo cual estarás rindiendo a 2

Yo te recomiendo una ktm 200 2t. Ligera como una 125 y con bajos casi como una 250. No te cansa demasiado, es relativamente fácil de llevar y si la estrujas te hará divertirte y mucho. Conozco gente q

hace 15 horas, pedrossi74 dijo:

Ya me están acojonando con los 2t... El sonido es espectacular, y viendo como esta el mercado, creo que tampoco tengo que hacerle ascos a las 2t... Mi idea tampoco es ir con l ga sa fondo ( si puedo) pero no se, con un poquito de cabeza...

Gas gas 300 racing 2t de 2013 es un buen comienzo?

Si no has tenido nunca una 2t,  si no has hecho Enduro... Una 300 2t NI SE TE OCURRA

 la primera moto que yo tuve fue (mas prestada, por que ni la llegue a comprar) fue una gg 300, por aquello de yo burro grande,  ande o no ande.  El resultado fue que una rotura de muñeca,  estar revolcado por el suelo,  mas que en la moto y me cansaba mas que hacer Enduro con una DR big de 800 (influencia también de mi inexperiencia y que eso era indomable para mi). Posiblemente,  ahora ya la domaria,  pero para mi,  esa cilindrada,  es la cilindrada de las extremas. 

Como te han dicho,  si vas a empezar. 

-250 300 4t

-250 2t (yo te recomendaría algo con válvula electrónica)

-200 2t

-Y LA QUE MAS TE RECOMIENDO BETA XTRAINER 300. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, clopez dijo:

250-300  4t aunque claro el mantenimiento es elevado y caro,

Ya estamos con los tópicos. 

 Yo he tenido 2t y 4t.  Y el mantenimiento no ha sido más elevado y caro. 

 Los cambios de pistón y posibles holguras en biela son mas frecuentes en en 2t.  

 Una 4t,  con sus cambios de aceite y revisiones bien llevadas (y que el que te la venda no haya sido un trapala y guarro desastrado) solo con mirar sus reglajes y cuidarla puede ser indestructible.  

 Que esas "revisiones" (no hablo de cambios de filtro y aceite) no esta todo el mundo preparado para hacerlas (a mi me costo). Tampoco para cambiar pistones. 

 Eso si...  Si se rompe una 4t, (que el 92% de las veces es por mal uso y mal mantenimiento) la reparación será más cara. 

Editado por Cretino390
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Cretino390 dijo:

Si no has tenido nunca una 2t,  si no has hecho Enduro... Una 300 2t NI SE TE OCURRA

 la primera moto que yo tuve fue (mas prestada, por que ni la llegue a comprar) fue una gg 300, por aquello de yo burro grande,  ande o no ande.  El resultado fue que una rotura de muñeca,  estar revolcado por el suelo,  mas que en la moto y me cansaba mas que hacer Enduro con una DR big de 800 (influencia también de mi inexperiencia y que eso era indomable para mi). Posiblemente,  ahora ya la domaria,  pero para mi,  esa cilindrada,  es la cilindrada de las extremas. 

Como te han dicho,  si vas a empezar. 

-250 300 4t

-250 2t (yo te recomendaría algo con válvula electrónica)

-200 2t

-Y LA QUE MAS TE RECOMIENDO BETA XTRAINER 300. 

Modelos 2t cn valvula electronica? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En 2t una xtrainer es una buena opcion, manejable,un poquito mas baja,un poquito menos pesada, buenos bajos y no es una mala bestia,

Otra opcion buena para empezar una 250 4t,

Todo lo que sea 250,300 2t y 450 4t para empezar,te va ha hacer ir mas lento,con mas peligro y espuesto ha hacerte daño.

Y si estas decidido a coger una mala bestia,empieza por pistear y por cogerle el manejo en terreno facil.

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 40 minutos, pedrossi74 dijo:

Modelos 2t cn valvula electronica? 

De momento (y que yo sepa) sherco y tm.  Y como digo que yo sepa.  

 No se si te refieres a que no sabes su función o que modelos lo tienen.  

 En todo caso,  estaremos encantados de ilustrarte:Emoji-5:

 

Editado por Cretino390
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Cretino390 dijo:

De momento (y que yo sepa) sherco y tm.  Y como digo que yo sepa.  

 No se si te refieres a que no sabes su función o que modelos lo tienen.  

 En todo caso,  estaremos encantados de ilustrarte:Emoji-5:

 

thanks! por ahora el lado bueno del 4t me atrae mas que el lado oscuro...(2t) ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, estoy muy de acuerdo con los consejos que han dado los compañeros.

Yo voy a darte mi opinión en dos aspectos que no han mencionado

 

Uno es la forma en que te guste pilotar:

Yo me compré  una 450 porque me gusta mucho ir en bajos/medios, sintiendo como empuja la moto, es muy raro que la exprima, porque no me gusta esa sensación de ir con el cuchillo entre los dientes me estresa.

Un amigo mio tenía una 125 y le encanta ir alto de vueltas, muy "al ataque" sentado casi en el manillar, se compró una 450 y la tubo que vender porque la quería llevar igual que la 125, resultado: sustos gordos cada dos por tres y un hostion bastante gordo, ahora se a comprado una 200 y va muy a gusto.

 

Otro es el tipo de enduro que haces,:

yo con mi ex 450  hacía senderos o caminos con mucha curva muy revisados,  aquí bien, llevándola con cabeza se manejaba muy bien, pero cuando me metía a hacer enduro cerrado las pasaba patas,  me  cansaba muchísimo y no podía controlar la moto.

Ahora me he comprado una 300 2t, porque me gusta ir en bajos, y porque me dedico a hacer enduro más cerrado.

 

Yo una 450 o una 300 2t  SOLO y repito SOLO la recomendaría si tienes una conducción como la que digo

Pero si te gusta retorcer le el mango ni en broma, la moto podrá  más que tú y sufrirás más que disfrutarás, o tendrás algún disgusto.

Esto de el caballo grande, ande o no ande, con las motos se acaba mal.

 

Hostia que tostón me ha salido, jajaja, espero haberte ayudado. 

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo te cuento mi experiencia.

 

yo venía de tener moto de carretera y rodar en circuito con YAMAHA Fzr 1000 exup mod. 92, YAMAHA R1 1998, CBR 1000.

 

me pase al Enduro con una KTM 300 2t modelo 2006.

 

A tu pregunta, pues te digo que puedes hacer el paso a una 300 2t, siempre que físicamente estés en buenas condiciones, tus compañeros no sean cabroncetes, y sobre todo muy importante, tener buen tacto con en acelerador y embrague, siempre es una moto que por sus características, puedes tirar de marchas largas, con lo que fatiga menos, y no buscando estirarlas ya que entonces tiene mucho poder  y fatiga más que las otras. 

 

Que hay motos más idoneas para empezar  (como te comentan) pues sí y haciendo el mismo Enduro, al terminar el día estarás menos fatigado o currado.

 

Ahora sí quieres ir directo a por una 300 2t, solo debes tomarte un tiempo en ir haciéndote a ella y no tener prisa (más habiendo tenido motos con Cv) y te irás haciendo a ella. 

 

Para empezar siempre tirando de bajos y suave. Luego con el tiempo todo llega. Yo tengo una 300 2t (ya son 3 de 300 2t) y me gusta muchísimo, pero ahora ya busco algo más suave y mi futura moto será una 350 4t o 300 4t que es la que más me está gustando, por respuesta y ligereza.

 

espero haberte ayudado

 

 

salu2

 

Editado por PUNTXA1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 7 months later...

Si mas o menos te defiendes en motos y piensas hacer solo pistas, puedes ir perfectamente con una 250-300 2t, te va a sobrar moto pero con cabeza no pasa nada... Ahora si quieres hacer enduro de verdad, trialeras,cortafuegos,piedras... ve a por una 4t.

Mi primera moto de enduro fue una 250 2t y despues una 450 4t y disfruto mucho mas y me es mucho mas sencillo con la 4t

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si mas o menos te defiendes en motos y piensas hacer solo pistas, puedes ir perfectamente con una 250-300 2t, te va a sobrar moto pero con cabeza no pasa nada... Ahora si quieres hacer enduro de verdad, trialeras,cortafuegos,piedras... ve a por una 4t.

Mi primera moto de enduro fue una 250 2t y despues una 450 4t y disfruto mucho mas y me es mucho mas sencillo con la 4t
Trialeras, cortafuegos, piedras...4T? Yo diría todo lo contrario. Solo hay que fijarse en las pruebas extremas, la mayoría son 2T.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, Mendizalea dijo:

Trialeras, cortafuegos, piedras...4T? Yo diría todo lo contrario. Solo hay que fijarse en las pruebas extremas, la mayoría son 2T.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 

Tu lo has dicho... extremas

Dudo que un principiante se meta en extremas y los bajos del 4t y el freno motor ayudan muchisimo. Pero vaya yo hablo de mi propia experiencia, las motos eran una GasGas EC250 (con el motor entero hecho nuevo por mi, osea que estaba al 100%) y mi actual HONDA CRF450X

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo empecé en el enduro y me compré una gasgas ec250 2T, y le hice motor entero. estuve con ella casi 2 años, y la he cambiado por una sherco 300 4T factory 2017.

si que es verdad que si te metes a trialeras aquella tenia ese "algo" que parece que subia mejor. (aun no estoy seguro, puesto que soy novato todavia)

 

pero la sherco fisicamente para mi me es mas agradecida, me cansa mucho mucho menos, y eso al final de la mañana se agradece. 

la gasgas no se si es porque era antigua o que, pero era todo motor, a lo bestia, ni frenos ni chasis ni suspensiones...  y la 4t la llevo mas como una bici.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tu lo has dicho... extremas
Dudo que un principiante se meta en extremas y los bajos del 4t y el freno motor ayudan muchisimo. Pero vaya yo hablo de mi propia experiencia, las motos eran una GasGas EC250 (con el motor entero hecho nuevo por mi, osea que estaba al 100%) y mi actual HONDA CRF450X
Puede que no se meta en extremas, pero como hablabas de trialeras, dudo que lo mas recomendable sea por ejemplo tu 450.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo empecé en el enduro y me compré una gasgas ec250 2T, y le hice motor entero. estuve con ella casi 2 años, y la he cambiado por una sherco 300 4T factory 2017.

si que es verdad que si te metes a trialeras aquella tenia ese "algo" que parece que subia mejor. (aun no estoy seguro, puesto que soy novato todavia)
 
pero la sherco fisicamente para mi me es mas agradecida, me cansa mucho mucho menos, y eso al final de la mañana se agradece. 

la gasgas no se si es porque era antigua o que, pero era todo motor, a lo bestia, ni frenos ni chasis ni suspensiones...  y la 4t la llevo mas como una bici.
No se de que año seria la Gas Gas, pero lo suyo seria comparar con una moderna como la Sherco.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...