Saltar a contenido

Necesito ayuda para identificar averia

Puntuar este tema:


endurolover25

Recommended Posts

Si la moto no se ha clavado en marcha y simplemente se ha parado... puede que tengas reventada la falda del piston, no la intentes arrancar mas. Pues tendras desmigado el piston dentro del motor. Te tocara abrir como una manzana limpiar y el copon.( un psr de veces lo he visto). Si solo es nicaselado,piston, segmentos,juntas Cerca de los 400. Eso en mano de obra "barata"

De todas formas hasta q no abras no sabrás la gravedad del asunto

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Deja de arrancar la moto y Desmonta la con celeridad.
Así te saldrá el cilindro sin problemas. Como se te enganche bien vas a provocar una rotura mayor, mucho mayor.
Desmonta y pon fotos.
Un saludo

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañero, 

Ni se te ocurra volver a arrancarla, puedes armar un estropicio de los buenos. Como te dicen, si la moto ha vuelto a arrancar es buena señal de que no es algo excesivamente grave, aunque necesitas abrir ese motor. 

 

Las motos de 2 tiempos son sencillas si eres un poco mañoso, nada que ver con una 4t.

Tu moto tiene mucha información, y con un manual de taller para tu modelo, no tendrías problema en abrirla tú mismo. 

 

Mi recomendación es que si tienes algo de herramienta, espacio, ganas e información (puedes conseguir el manual de taller de la moto, o algún conocido que entienda), abras tú mismo el cilindro para comprobar qué ha pasado. Con suerte ahí estará el problema y con algo de dinero puedes solucionarlo tu mismo. 

Si es problema de la parte baja del motor...ya es más complicado. 

La otra opción que tienes es llevarla a un taller, soltar billetes y esperar a que te la arreglen. 

Como tú prefieras! 

 

Saludos y suerte. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te cuanto una cosa que me paso a mi por "BORRICO", cuando le cambie el primer piston a mi enduro 250h6 (hace la tira de años) no se por que, hice la pallasada de no seguir el procedimiento adecuado, y coloque el piston con el bulon y despues las dos grupillas que sujetan el bulon, en lugar de meter primero una grupilla asegurarme que seta bien colocada en su ranura y despues colocar el piston el bulon y la segunda grupilla.

 

Al hacerlo mal por mucho que me asegure que las dos grupillas estaban en su alojamiento, resulta que parecia que si, pero era que no, y unos dias despues segun iba subiendo por la carretera de colmenar a 130 hacia la sierra de navarerrada, en la curva de la universidad autonoma de repente se paro en seco el motor, el paron fue tan brusco que afortunadamente patino el embrague lo suficiente para darme tiempo a apretar el embrague, probe a bajar la palanca y nada, no se movia al desmontar el cilindro y piston vi la averia, la grupilla en uno de los pasos por una de las ventanmas de los transfes se salio,no se como se engancharia que al final corto una de las esquinas inferiores de la camisa que callo al cigueñal y se quedo encajada entre la masa del cigueñal y el carter, bloqueando el cigueñal, el corte fue limpio y no dejo viruta , me toco abrir todo el motor llevar elcigueñal  a quilibrar por que supuse que el frenado tam bursco con el motor a unas 7000rpm lo habira desequilibrado alfo (asi fue) me lo equilibraron en CALVET, cambie la camisa original sin rectificar (que tambien me la pusieron ellos), los cilindros de montesa eran de aluminio con camisa de fundicion de hierro, y le puse piston muevo, original sin sobremedida (precio total de 1978 1.800pesetas el equivalente a poco mas de 100€) y a estrenar motor. Despues ya tuve cuidado en colocar las grupillas como dios manda, desde entonces no me he vuelto a despistar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno de eso tenemos todos, yo siempre he sido muy autodidacta, la primera bultaco mercurio creo que era, que abrimos un amigo y yo, era de su padre, para arreglarla, le montamos el pistón hacia atrás, cuando metimos el cilindro, se engancharon los segmentos con la lumbrera de escape, no se nos ocurrio asomarnos por el escape para presionarlos no, lo intentamos bajar con martillo y barra y no lo conseguimos, hoy lo pienso y digo si hubiéramos mirado por el escape seguro que se verían, claro que teníamos 14-15 años [emoji3][emoji3][emoji3][emoji3][emoji3]

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si

hace 14 horas, CH22 dijo:

Hicisteis bien la mezcla y llevabas refrigerante en el circuito?

Si, hice bien la mezcla, y tenia refrigerante recien cambiau. 

Y la voy a llevar a un taller por que no tengo herramientas y no tengo ni idea de mecanica jajaja. 

Ya os contare que me dicen y cuanto me sale la averia.... 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puede ser rodamientos de cigüeñal perfectamente,en mi anterior moto (gas gas 250) cascaron dos veces y la primera vez la moto arranco en frio (haciendo ruido claro está),la segunda ni la toque ,abrí directamente.

Asi que no lo descartes

En mi caso lo reparé yo la segunda vez(la primera no recuerde lo que pague...entre 350 y 450 € me suena)

Y de precio a mi me salio mas barato que fueran rodamientos a que hubiera sido piston/cilindro...los rodamientos y juntas de motor valen muy poco y aunque tenga mas mano de obra...creo que sale mas barato.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...