Saltar a contenido

NomOusse

Puntuar este tema:


javiodeu

Recommended Posts

Javier Ortiz de Urbina

Desde NoMousse, queremos haceros participes de la "NOTA TÉCNICA I" donde analizamos las incidencias que hemos recibido en estos 6 meses y recomendamos las mejores practicas. Gracias.

        NOTA TÉCNICA I DE NOMOUSSE -29-09-17-

Tras meses de experiencia comercial y varios cientos de MoMousse en el mercado, hemos de agradecer la acogida del producto entre los usuarios y el feedback tan positivo que recibimos directamente y a través de las redes. También ha habido algunas incidencias de montaje, todas atendidas en garantía, cuyo análisis nos ayuda a comprender NoMousse, mejorarlo y recomendar buenas prácticas para el mejor uso y disfrute.

Hasta la fecha, hemos tenido tres incidencias tipo:

1.- ROTURA DEL NEUMÁTICO NOMOUSSE EN EL MONTAJE. El borde de poliamida se corta con el desmontable contra los alambres. Al meter presión en la cámara, revienta por esa zona. El NoMousse está diseñado para soportar 10 bar, además, la ausencia de partes metálicas y su flexibilidad lo hacen muy resistente al uso. También entra un poco justo lo cual tiene la ventaja de que es más difícil engancharlo en los sucesivos cambios de neumático, pero requiere montarlo con más cuidado.

RECOMENDAMOS

-          Que la llanta tenga SOLO su cinta protectora de radios en buen estado. Todo añadido de cinta americana u otro relleno incrementa la tensión de montaje innecesariamente.

-          Montarlo bien enjabonado, con un desmontable plano tipo cuchara, sin forzar.

2.-  LA VÁLVULA/CONDUCTO SE DESPEGA O REVIENTA. La válvula de hinchado del offroad va pegada a un conducto y éste al neumático NoMousse. Este conjunto, en condiciones de uso, va sometido a una presión de 4 bar que comprime las superficies encoladas. A su vez,  lleva en su interior un tubo de poliamida de 2 mm para que no se aplaste y pase el aire. El pegado lo hemos estado haciendo con cemento de contacto y actualmente con un cyanocrylato especial ultra resistente.  Ya no se despega y en nuestros análisis, hemos detectado que todavía pudiera reventar si se produce una presión en el interior del conducto superior a los 4 bar con que lo comprime la cámara. Si hinchamos con compresor a 7 bar, por un conducto de 2 mm, se puede generar una presión interna demasiado alta.

RECOMENDAMOS

-          Hinchar el offroad suavemente. En caso de usar un compresor se recomienda bajar la presión de salida del compresor –es suficiente con dos bar- o dosificar con el gatillo.

3.- ROTURA DE CÁMARA.  Hemos tenido alguna incidencia por rasgado de cámara en el borde del recauchutado de su válvula. Las cámaras son de 2 mm de espesor y en las incidencias aparecen rasgados los 2 mm. Estudiando estos casos, hemos comprobado que la goma no ha tenido elasticidad suficiente para adaptar a los aprox. 36 mm de diámetro que se requieren y la concentración de tensión que se produce en esa zona la ha rasgado. Para mejor análisis de ello y garantía para nuestros clientes, hemos implementado el test del 100% de las cámaras a diámetro superior al de uso, durante 24 h. Además suministramos las cámaras con dos anillas de refuerzo que disminuyen aún más la tensión en la zona de la válvula.

VUESTRA EXPERIENCIA NOS AYUDA A MEJORAR. GRACIAS POR CONFIAR EN NOMOUSSE

Editado por Javier Ortiz de Urbina
  • Like 1
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Javier Ortiz de Urbina

    126

  • javiodeu

    113

  • frodito

    102

  • Noguerol

    93

Top Posters In This Topic

Popular Posts

A veces es mejor dar cifras que opiniones. Los nomOusse negros llevan en cada anillo de borde 3 alambres de acero de 0,9 mm de diámetro y soporta más de 8 bar de carga de rotura, para poder estar a 4

Buenas tardes...como dije ayer os voy a resumir lo que hemos probado hasta la fecha. El terreno en el que se ha probado ha sido duro, seco y pedregoso, no se ha probado en barro o arena ni piedra

Que bueno sería que los que se quejan del tema de la garantía (que pueden llevar razón, ojo) y dicen que no volverán a comprar, también los fueran con la garantía de las motos. Apuesto que se vería me

Posted Images

Felicidades por vuestra manera de funcionar. No muchas empresas escuchan a sus clientes. Ni hablan con esa claridad y honestidad de los problemas en sus productos. Ni toman las medidas para resolverlos y mejorar. 

En cuanto tenga necesidad del producto, conmigo ya habéis ganado un cliente. Seguid así.

  • Gracias 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un OK para Nomousse, un trato excelente con el cliente. 

Son problemas de inicio que seguro que con el tiempo se corregirán en beneficio tanto vuestro como nuestro

 

 

Editado por CH22
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Javier Ortiz de Urbina

Son varios los NoMousse, en nuestro entorno cercano, que tienen hechos más de 5000 km y unos cuantos neumáticos -Pirelli Scorpion XC Mid-Soft usualmente- con el mismo NoMousse, con 0,6 o 0,5 Bar, bajando a 0,4 con poco taco, y días de 0,2 bar, terreno duro y piedras.  Sería interesante que los que ya han hecho muchos Km nos contaran su experiencia. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 9/10/2017 at 12:49, Javier Ortiz de Urbina dijo:

Son varios los NoMousse, en nuestro entorno cercano, que tienen hechos más de 5000 km y unos cuantos neumáticos -Pirelli Scorpion XC Mid-Soft usualmente- con el mismo NoMousse, con 0,6 o 0,5 Bar, bajando a 0,4 con poco taco, y días de 0,2 bar, terreno duro y piedras.  Sería interesante que los que ya han hecho muchos Km nos contaran su experiencia. 

ais mirao a patrocinar a nachette10  igual os venia bien la ayuda de el y sobretodo a el la vuestra

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 10/10/2017 at 19:04, caimamr6 dijo:

ais mirao a patrocinar a nachette10  igual os venia bien la ayuda de el y sobretodo a el la vuestra

Gracias por la info!

Edit: no encuentro al usuario. Puedes pedirle que se ponga en contacto con nosotros @caimamr6 ?

Editado por javiodeu
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Javier Ortiz de Urbina

Os contamos algunas experiencias, ahora que ha llovido y estamos cambiando neumático.

Foto 1, KTM 350, 4 Pirelli Scorpion Mid/Soft gastadas, unos 5000 km. Con la última terreno seco y mucha piedra, bastantes km con presión muy baja -0,4 a 0,2 bar- y gel de baño. Al desmontar, en taller oficial, se encuentra el NoMousse gastado en las zonas donde apoyan los tacos. Como la malla de poliamida está bien, el taller lo vuelve a montar con el 5º neumático.

Foto 2, KTM 250 EXC, 3 Pirelli Scorpion Mid/Soft gastados, unos 4000 km. Presión habitual 0,5 bar. Últimamente 0,4 con los tacos muy gastados. Con el neumático anterior se hicieron unos 160 km pinchado, a presión muy baja o cero. Apenas se aprecia desgaste del NoMousse. Siempre con gel de baño.

De la experiencia recogida en el taller, que ha montado más de 12 NoMousse, nos dicen que no han tenido problemas, que un cliente que lo lleva a 0,2 / 0,3 bar , con este mismo neumático, los desgasta como el de la foto 1. Hay que tener en cuenta que estos Pirrelli son de flancos MUY blandos y con poco aire flexan mucho. Si el offroad rueda de continuo sobre el NoMouse es cuando se produce desgaste debido a la fricción goma/goma lo cual es lógico. En neumáticos de carcasa dura, aún con goma blanda, esto es mucho más difícil que ocurra.

En conclusión, el NoMousse apenas se desgasta salvo que se use con neumáticos de carcasa muy blanda y a presiones de 0,3 bar o menos. 

IMG-20171018-WA0004.jpg

IMG_20171018_190704.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas esta tarde montare el nomousse por primera vez, que recomendaciones me das para montarlo con una mitas raya verde?dañare el nomousse al ser la carcasa blanda o vale con meterle mas presion a la cubierta?gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas yo lo llevo con el otro sistema y aun no siendo iguales pero si mas o menos parecidos te diria que con un EF07 raya verde o otro raya verde lo montaras con 0,7 minimo de presion si no la moto tiene tendencia a balancearse un poco ,  ya con este tipo de neumatico al ser casi de extremas tienes buena traccion y si haces senderos rapidos si  bajas de esta presion no te terminara de ir bien , eso si si un dia sales a hacer solo trialeras igual lo puedes bajar un poco mas pero no mucho , 

En zonas de piedras y raices notaras la diferencia ya con este neumatico aparte del sistema nomosusse que te ira de cine auque con neumaticos de carcasa dura es donde puedes ir mas bajo con estos sistemas y bajarlo hasta 0,3 sin problemas pero entonces el taco es mas duro que un raya verde ,

Ya pondras como te va ,

Un saludo .

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Javier Ortiz de Urbina

Hola JR, no he usado ese neumático pero si es de carcasa blanda, los 0,4 bar pueden ser una referencia. De todas formas, desgaste del NoMousse aparte que cada cual debe valorar, salvo ocasiones concretas, ir a presión muy baja, incluso cero, da más superficie de contacto pero no necesariamente más tracción cuando circulas a cierta velocidad. El neumático debe adaptarse al perfil del terreno, copiar su relieve. Para ello necesita una presión intermedia, que ceda ante una piedra y recupere después. Conozco riders profesionales, ahora ya veteranos que montan que alucinas, que usan el NoMousse a 0,6 bar pues dicen que por debajo "agarra de más". Para amateur, entre 0,5 y 0,4 con los tacos gastados, carcasa muy blanda, va sin problemas.

Por ejemplo, subida larga con mucha piedra suelta. Opción A, presión casi cero y subir despacio cargando peso atrás por pura tracción. Opción B, presión media -0,4/0,6- y subir con inercia dando gas desde el inicio. Opción C, presión cero y dando gas. Creo que la B es la que suele funcionar. La A si no te queda otra y en la C vas a tener mucho rebotes de rueda. ¿Que hacen los profesionales patrocinados? mousse y rueda nueva cada día. Para los aficionados que no podemos permitirnos eso y que los mousse se van degradando y a los 1000 km suelen estar muertos, está la opción NoMousse. Está probado que puedes ir con presión reducida, no machas cámara y es reutilizable mientras no lo rompas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo del trato con el cliente, debe ser bueno si no tienes problemas, porque al tener problemas como mínimo se lavan las manos.

Os explico mi caso, compro el nomousse antes del verano, lo monto y lo utilizo sin ningún problema, le hago 2 cubiertas Enduro III.

En septiembre cambio de moto, retiro el nomouse de la llanta de la moto anterior y se lo instalo en la nueva, una vez todo en su sitio, le doy presión al nomousse y mucho antes de llegar a la presión de talonar el nomouse y la cámara explotan. Me pongo en contacto con esta gente y la respuesta es que debo haber dañado el borde del nomouse con el cambio de neumático y que una vez quedan los alambres de la cubierta del nomousse al descubierto, este explota al darle presión. Les comento que si lo tienen tan claro es porque no debo ser el primero al que le ha ocurrido. Insisten en que ha sido un fallo mio y que no tengo ningún derecho a reclamar....

Pues igual es fallo mio, pero me hago yo mismo los cambios de neumático desde hace 3-4 años y gasto unas cuantas cubiertas al año, he llevado tubliss y durante los 3 últimos años siempre he ido con mousse, nunca tuve la sensación de haber hecho algo mal al hacer el cambio de llanta, que en teoría es cuando debía dañar el nomousse. Por lo que os aconsejo ir con suma precaución al hacer el cambio de nomousse de una llanta a otra...

Por mi parte deciros que no lo volveré a utilizar.

 

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
Enduro Navarro
El 19/10/2017 at 17:43, Palmer1 dijo:

Lo del trato con el cliente, debe ser bueno si no tienes problemas, porque al tener problemas como mínimo se lavan las manos.

Os explico mi caso, compro el nomousse antes del verano, lo monto y lo utilizo sin ningún problema, le hago 2 cubiertas Enduro III.

En septiembre cambio de moto, retiro el nomouse de la llanta de la moto anterior y se lo instalo en la nueva, una vez todo en su sitio, le doy presión al nomousse y mucho antes de llegar a la presión de talonar el nomouse y la cámara explotan. Me pongo en contacto con esta gente y la respuesta es que debo haber dañado el borde del nomouse con el cambio de neumático y que una vez quedan los alambres de la cubierta del nomousse al descubierto, este explota al darle presión. Les comento que si lo tienen tan claro es porque no debo ser el primero al que le ha ocurrido. Insisten en que ha sido un fallo mio y que no tengo ningún derecho a reclamar....

Pues igual es fallo mio, pero me hago yo mismo los cambios de neumático desde hace 3-4 años y gasto unas cuantas cubiertas al año, he llevado tubliss y durante los 3 últimos años siempre he ido con mousse, nunca tuve la sensación de haber hecho algo mal al hacer el cambio de llanta, que en teoría es cuando debía dañar el nomousse. Por lo que os aconsejo ir con suma precaución al hacer el cambio de nomousse de una llanta a otra...

Por mi parte deciros que no lo volveré a utilizar.

 

Saludos.

 

Seria conveniente subir unas fotos de lo que te ha pasado. Yo estoy pensando montarlo y en invierno suelo cambiar de ruedas a menudo y no quiero estropearlo a las primeras de cambio. Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • javiodeu ha cambiado el título a NomOusse

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...