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Reglajes suspensiones barro


Abejorro de balsa

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Abejorro de balsa

Pues eso, soy de una zona ke casi no llueve y ahora ha llovido mucho

 

tengo la moto bien puesta a punto para hacer trialeras por terreno duro, tirando a blanda para que coma bien piedra suelta

 

que se podria hacer sin modificar grandes cosas para una salida en barro?

 

hasta donde yo se os digo lo que haria, a ver si estoy en lo cierto

 

Tengo entendido que cuando el terreno esta blando hay que poner las suspensiones duras y las ruedas...

 

meter mas peso atras, aflojar precarga amortiguador o mejor apretar un poco la precarga a la horquilla

 

o bien 

 

cerrar algo la compresion

 

que opinais, que es mejor?

 

en caso de cerrar la compresion, cerrar la extension tambien?

 

meter algo de presion mas a las ruedas

 

y por supuesto ruedas nuevas y a poder ser mas estrechas, y duras, para barro,  pero esto no lo voy a hacer porque no las voy a cambiar para un dia

 

los otros truquillos ya se han comentado, destensar la cadena, quitar protecciones para no acumular barro, engrasar guardabarros para que se pegue menos, etc

 

seguro que los que salis por zonas humedas sabeis algo de esto

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:Emoji-15::Emoji-15:

Depende del barro.

Si es barro del norte, nada especial, tacos afilados y presiones bajas.

Si es barro botijero de ese de campos de labor que se queda pegado.....mejor quedate en casa.

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yo no toco na

solo destensar la cadena un poco y ha montar con tacto de gas

en la alcarria tenemos un barro mu pegajoso

pero en casa no me quedo ni de coña

en barro se aprende mucho y también se disfruta mucho

Editado por flaco250ec
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Mi zona es de greda (barro botijero ). Te aconsejo quitar 1 vuelta a la precarga del amortiguador para tener mejor tracción, endurecer la compresión de ambos trenes y la extensión en menor medida que la compresión. De todos modos tendrás que probar. Destensar cadena. No dar golpes de gas, no pellizcar el embrague. Siempre debes ir con velocidad para no acumular barro en los neumáticos. No tocar el freno delantero en las bajadas. Y cargar el peso atrás. Unos neumáticos adecuados para ese tipo de terreno te vendrían muy bien con presión baja pues suelen ser muy duros pero mucho cuidado con las piedras.
Por último, calcula 5 euros para limpiar la moto en la gasolinera .

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

  • Mola 1
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Abejorro de balsa

Gracias paketexc, empezare con los reglajes estandar e ire probando cosas de estas para ir compararndo, la verdad es que apetece rodar en barro, hay pocos dias al año aki

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hace 2 horas, Abejorro de balsa dijo:

Gracias paketexc, empezare con los reglajes estandar e ire probando cosas de estas para ir compararndo, la verdad es que apetece rodar en barro, hay pocos dias al año aki

Lo que no apetece es lavarla despues:Emoji-12:

Pero aprovecha

  • Mola 1
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