Saltar a contenido

Cambio de aceite ktm250 F

Puntuar este tema:


clarico

Recommended Posts

hace 8 horas, El_17 dijo:

Creo que esta bastante bien el cambio que hago....entre 400...500km para una moto de enduro.

Tengo una R1 de carreras a la que si se le cambia el aceite cada 2 rodadas o mas menos 250 km de pista.

Estas tirando el dinero y perdiendo el tiempo, con la calidad actual, lo normal seria el doble, però si te mola adelante.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, 2mj dijo:

Yo a mi ktm 250 del 2009 a las 300 h estaba perfecta.

Tenía el 280 montado.

Efectivamente me equivoqué en el título es el cambio de pistón la mía tiene 242 horas la verdad que arranca la primera y va perfecta entonces no sé si cambiar el pistón o no

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, clarico dijo:

Efectivamente me equivoqué en el título es el cambio de pistón la mía tiene 242 horas la verdad que arranca la primera y va perfecta entonces no sé si cambiar el pistón o no

Yo si va bien no lo haria.

Si ves que consume aceite o va peor, aunque esto como es poco a poco casi ni te das cuenta entonces si.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, borre17 dijo:

Estas tirando el dinero y perdiendo el tiempo, con la calidad actual, lo normal seria el doble, però si te mola adelante.

 

Totalmente de acuerdo. Ruedo en pista también con una 1000, y no se a qué ritmo vas tu con la R1, pero para echar a perder un aceite en 250km con esas motos hay que darle al mango pero bien.

 

De todas formas, como dice borre17 y dicen más arriba es tu dinero y tu moto, y mal no le vas a hacer desde luego.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, PartyBoy dijo:

 

Totalmente de acuerdo. Ruedo en pista también con una 1000, y no se a qué ritmo vas tu con la R1, pero para echar a perder un aceite en 250km con esas motos hay que darle al mango pero bien.

 

De todas formas, como dice borre17 y dicen más arriba es tu dinero y tu moto, y mal no le vas a hacer desde luego.

Pues por ejemplo dime el circuito y te digo mis tiempos.

He corrido el andaluz y alguna esparcida del castellano manchego durante 4 años, aunque he rodado en la mayorias de circuitos de españa y portugal.

El cambio de aceite es recomendao a esos km u horas por mecanicos de cev que son amiguetes...cada 2 entrenos cambio de aceite antes de la carrera.

 

 En la de enduro...pues no compito nada...y soy novato.....pero aqui en el sur del sur os aseguro que la temperatura es mayor que en el norte....y los calentones que se le dan al aceite el la sierra no me gustan nada.

No obstante...como deciis...a lo mejor tiro el dinero....pero me aseguro llevar el aceite en condiciones en el caso de darle algun calenton.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, El_17 dijo:

Pues por ejemplo dime el circuito y te digo mis tiempos.

He corrido el andaluz y alguna esparcida del castellano manchego durante 4 años, aunque he rodado en la mayorias de circuitos de españa y portugal.

El cambio de aceite es recomendao a esos km u horas por mecanicos de cev que son amiguetes...cada 2 entrenos cambio de aceite antes de la carrera.

 

 En la de enduro...pues no compito nada...y soy novato.....pero aqui en el sur del sur os aseguro que la temperatura es mayor que en el norte....y los calentones que se le dan al aceite el la sierra no me gustan nada.

No obstante...como deciis...a lo mejor tiro el dinero....pero me aseguro llevar el aceite en condiciones en el caso de darle algun calenton.

 

 

Yo vivo en Jaén que hace calorcete también y cambio el aceite de la moto de enduro cada 1000 km. Llevo 9000 ahora sin problemas. De todas formas me parece estupendo lo que haces, que cada uno le haga el mantenimiento que crea conveniente a sus máquinas.

 

En cuanto a los tiempos de circuito solo tengo referencia del de Tabernas (el antiguo). Que tiempos haces? Más que nada por curiosidad....

 

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, PartyBoy dijo:

 

Yo vivo en Jaén que hace calorcete también y cambio el aceite de la moto de enduro cada 1000 km. Llevo 9000 ahora sin problemas. De todas formas me parece estupendo lo que haces, que cada uno le haga el mantenimiento que crea conveniente a sus máquinas.

 

En cuanto a los tiempos de circuito solo tengo referencia del de Tabernas (el antiguo). Que tiempos haces? Más que nada por curiosidad....

 

Saludos!

Bueno....ya no hago puesto que me he pasado al enduro dominguero y no compito en nada.

De todas formas tabernas no es mi fuerte....mi mejor vuelta es 44.6, aunque habia compañeros que rodaban en 40 bajos.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, El_17 dijo:

Bueno....ya no hago puesto que me he pasado al enduro dominguero y no compito en nada.

De todas formas tabernas no es mi fuerte....mi mejor vuelta es 44.6, aunque habia compañeros que rodaban en 40 bajos.

 

 

El record lo tiene Tito en 1.36, los de 40 bajos van que se las pelan, y tu también!

 

De los de mi grupo el más rápido hace 1.52, pero no compiten ni nada, y las motos practicamente de serie. Servidor que es un paquetón de 1.96m y 95 kilos hace 2.00 :confused:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, PartyBoy dijo:

 

El record lo tiene Tito en 1.36, los de 40 bajos van que se las pelan, y tu también!

 

De los de mi grupo el más rápido hace 1.52, pero no compiten ni nada, y las motos practicamente de serie. Servidor que es un paquetón de 1.96m y 95 kilos hace 2.00 :confused:

Tienes un mp :smile:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aceite motor y filtro cada 15 horas es buena decisión, si el del embrague va separado, éste cambiarlo cada 30 horas, pistón si el cilindro está en buen estado, debería durar 120 horas sin problemas con buena compresión pero sería recomendable cambiarlo para alargar la vida del cilindro. Por supuesto, esto depende de lo que castigues al motor cuando sales y de lo afinada que esté la moto en cuanto a la carburación. Todo esto considerando que el filtro del aire esté limpio en cada salida, si no, el desgaste será más prematuro. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de cambiar un piston por las horas, es algo que no comparto.

 

Si eres de los que cambia el aceite cada 15-20 horas, limpias el filtro de aire cada salida, con 500 horas estará en cotas de uso.

 

Si eres de los que dicen.......yo no tiro el dinero y le hacen al aceite horas y horas, porque se lo dice su amigo, experto en maquinaria agricola y tecnico en vertederas, pues seguramente a las 100 horas este el piston, el cilindro y demas partes rodantes para cambiar.

 

Un motor de enduro, tiene una capacidad de 1,5 L como max, que los hay de 600 cc y de 1200 cc,

Estan sometidos a muchos cambios de temperatura y si se añade, que algunos le quitan el termostato, mas aun. El motor de un coche, camion o maquina, llevan muchos litros de aceite, montan intercambiadores para mantener las temperaturas, giran a otras rpm, no tiene nada que ver con un motor de enduro

 

Pero, de todos modos, para saber si un piston o un cilindro esta para cambiar, primero hay que medir la presion de comp, fugas y si gasta aceite, y si es asi, hay que desmontar y medirlo, si esta dentro de tolerancias, un jg de aros y a funcionar, pero eso de cambiar por horas, lo hacen  quienes compiten y no pagan el mantenimiento y reparaciones.

 

Un piston de una 4T piden unos 280 euros, mas las juntas etc, aparte que en el mercado hay unas herramientas que sirven para medir la presion de compresion, y otro que se mete presion a la camara para saber el porcentaje de fuga y de ser alta, saber por donde, no hace falta desmontar para poner el piston a la luz, y güiñando un ojo decir esta putamadre o está pa-tirar.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...