Saltar a contenido

Problemas con carburacion y relenti wr 250 husky

Puntuar este tema:


karkimal

Recommended Posts

Respecto a lo del cable no estoy de acuerdo, con todos los respetos.

El cable del acelerador tiene que tener un juego muerto para que la guillotina del carburador asiente hasta abajo, con el fin de que no se quede acelerada...

 

Sobre los trozos de carbono la verdad que no he revisado nada del cilindro/pistón pensaba que al ser de carbono no tendria mayor problema y los trozos habrían salido por el escape.

 

De lo que va gorda te doy la razón, pero esque he puesto la carburación de serie para el nivel que ando y la aguja en lugar de la tercera posicion esta en la segunda por lo que va ya as fina que de serie...voy a probar a ponerla en la primera a ver que tal pero me parece excesivo.

La bujía es nueva y es una br8-eg.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • karkimal

    19

  • javib

    2

  • david ---

    2

  • xavigg

    2

Top Posters In This Topic

Posted Images

 

Ahí tenéis el vídeo a ver si veis el pim pim pim que os comentaba. Esque es difícil explicar un ruido escribiendolo jejejejjeje

 

Gracias! voy a volver a investigar porque queria dar una velta esta semna santa pero asi me da un poco de cosa..

 

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, continuando con el temo he decidido desmontar todo de nuevo y comprobarlo bien bien.

He subido la aguja hasta la primera posicion para probar a ver que tal, aunque no me ha dado tiempo porque he desmontado todo. Dudas.

 

El tornillo del ralenti:

IMG_5411.JPG.c43865265f6b4b5c2fbaada82d692ba2.JPGIMG_5412.JPG.52fd81fc5459fad78a715cc45d916791.JPGIMG_5413.JPG.3afea6ad95e7156d552fc1b66a58998a.JPGIMG_5414.JPG.e8b4ffcaff50ee2d715b2ee409fe9e25.JPGIMG_5415.JPG.6d66d3c6b81c3fdbab2e8b1094e88284.JPG

 

Cuanto mas lo cierro mas sube el ralenti, pero lo aprieto a tope y se queda normal, ni alto ni bajo, como en el video. Supuestamente, si yo lo cierro del todo, deberia acelerarse??? quiere decir eso que toma el aire de otro sitio???? al cerrar el tornillo cerrara el paso del aire no?

 

La guillotina presenta bastante desgaste, pero no creo que sea por eso por lo que coja aire. Pone que es 3.0, no se exactamente que significa pero no corresponde con la de serie creo..supongo que afectara a la carburacion.

 

IMG_5416.JPG.bf18084daf91d57719cd9cc805063684.JPGIMG_5417.JPG.91765bf2f82eb6a0878990819871142d.JPGIMG_5418.JPG.77df5cc466b7f8a5feb883c632a913d8.JPGIMG_5419.JPG.7f020af197b72752961c38327a81e5b9.JPGIMG_5420.JPG.d4ebed4af86a943c3cb5714a3c60d9f2.JPG

 

En la tobera si que he visto un poco de desgaste que pueda producir la entrada de aire. Le he puesto al rededor pasta de juntas, a ver si se soluciona y junta de la caja de laminas nueva por si acaso. (a ver si con suerte es esto)

IMG_5422.JPG.39ea5f9893031f99b3039068a4334b92.JPGIMG_5421.JPG.61dc84285938a2a8420b71d65813fbdd.JPG

 

Y por ultimo, las laminas de admision, que estan recien cambiadas. Tras montarlas parecia que estaban perfectamente, pero hoy fijandome mas, mirandolas al trasluz, se aprecia que tiene entrada. Es decir, no apoyan perfectamente sobre la caja. Puede ser que afecte esto??? me fastidia porque son nuevas y no precisamente baratitas como para que se rompan por mal montaje o lo que sea...

 

IMG_5425.JPG.271b648a68443bc7e18f73a0456b534d.JPGIMG_5424.JPG.12b2c57afdfc46811029e69f64db7322.JPGIMG_5423.JPG.f86b16745bb14312caaddc5ddb0ce691.JPGIMG_5427.JPG.6078b620493810c69f889c2f9ed67340.JPGIMG_5429.JPG.658c0a854f2e5dc5b717986fdfbd6fa1.JPGIMG_5428.JPG.93beb0f509256cdf40837e8a1bfa0288.JPGIMG_5426.JPG.53f6dfd9e7130bbe3500bb047e4bc073.JPG

 

De todas formas, muchisimas gracias a todos por cualquier consejo y ayuda. A ver si con suerte puedo disfrutarla esta semana santa!!!

Voy a cambiar el titulo porque creo que empieza a ser mas acorde con la carburacion..

 

Un saludo

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

he vuelto a montar todo y modificando la posicion de la aguja hasta la primera ranura y con la tobera ya sellada. 

pues nada...sigue igual.

Seran las puñeteras laminas? joder que guerra esta dando. Ya me estoy hartando del 2t...volvia con ganas pero los vecinos ya me miran con unas caras por la peste que dejo en el garaje......en fin a ver si la pongo y la disfruto que por ahora.....

 

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las láminas si no cierran perfectas pues algo se nota.

A mi me suena normal en ese vídeo.

No es normal que a apretar del todo el tornillo de ralentí no suba de vueltas mucho.

Igual estás buscando demasiada finura, a nada de gasolina que le entre tendrás ese pum pum pum en retención con gas cortado, ten en cuenta que aunque el gas esté cortado el circuito de baja mete algo (por eso tiene ralenti) si aflojas el tornillo para que no mantenga ralentí seguro que te lo hace menos.

 

Efectivamente el gas tiene que tener holgura, no se ajusta del todo el cable y se afina con el tornillo.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que tu buscas, quizas no sea de carburacion, yo creo que para tener un dos tiempos afinado, es mas bien de rodamientos de cigueñal, jaulas, etccc. Ajustala bien que esa bujia quede menos engrasada, y no te rayes tanto con la carburacion. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el video a ralenti esta bien...el problema es cuando acelero que tarda en caer y va ese pim pim im pim....

 

de todas formas...algo no va bien, no puedo acelerar la moto por asi decir.

 

me gusta subir el ralenti para carburar. lo subo, para que este acelerada y no se cale y luego juego con el tornillo del aire. pero actualmente tengo el tornillo del relent apretado al maximo, y el del aire solo lo puedo tener a dos vueltas o vuelta y media...de ahi para abajo se cala,

 

a ver si me aclarais un concepto que seguro que es basico.

la moto cuando se queda corta de gasolina se acelera no?? como anes de meter reserva...bien, y porque si hay una entrada de aire lamoto no se me acelera sino lo contrario?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas!

hoy he podido probarla y va algo mejor. La bujia no sale tan engrasada poniendo la aguja en la primera muesca.

eso si...comprobado, apriete a tope el aire o lo afloje del todo...el ralenti sigue igual.

a ver si me permite una vuelta esta semana santa y ya revisare retenes del cigueñal por si coje aire o algo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas de nuevo.

continuando con el monologo jejejeje he podido dar una vueltita y no termina de ir bien...

sobre todo en bajada...cuando va reteniendo pega explosiones y acelera. El ralenti sigue sin poder regularse...se autoregula para que me entendais.

una prueba que he echo ha sido tirar de aire y la moto si que retiene como deberia...

 

alguna idea?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por si fuera problema del cable del gas corto(el ralenti lo mantiene el mismo y no baja bien de revs) yo desmontaría el puño y vería como se comporta con el cable totalmente destensado.  Miraría si has montado bien el carburador, que no este mal el muelle del cable del acelerador y en por último, desmontar y lijar la caja de laminas y ajustarla para que esten perfectas las laminas.

Un saludo

Editado por Leor22
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Leor22 !

lo del cable lo descarto porque tiene juego libre, ademas cuando corto del puño se nota como hace tope la guillotina.

 

hoy he montado un carburador de un colega que tiene la misma pero  del 2000 y vueala!

la moto va bien...asi q tiene que ser algun fallo del carburador.

 

por ahora investigando solo he visto esta junta que esta tocada...podria ser?

con el carburador de mi amigo el ralenti si que se puede regularIMG_5508.JPG.6a83825ed5c9ee5e369bbe8df3db89ca.JPGIMG_5509.JPG.32d1ef53f0c5ddf06c32cad4d1eb8717.JPG

esa es la pieza donde cierra la valvulita del flotador.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 42 minutos, karkimal dijo:

Gracias Leor22 !

lo del cable lo descarto porque tiene juego libre, ademas cuando corto del puño se nota como hace tope la guillotina.

 

hoy he montado un carburador de un colega que tiene la misma pero  del 2000 y vueala!

la moto va bien...asi q tiene que ser algun fallo del carburador.

 

por ahora investigando solo he visto esta junta que esta tocada...podria ser?

con el carburador de mi amigo el ralenti si que se puede regularIMG_5508.JPG.6a83825ed5c9ee5e369bbe8df3db89ca.JPGIMG_5509.JPG.32d1ef53f0c5ddf06c32cad4d1eb8717.JPG

esa es la pieza donde cierra la valvulita del flotador.

 

 

No conozco ese carburado y por tanto no se esactamente donde va esa piexa, pero en un carburador cualquier junta torica en mal estado puede haceer casi imposible carburarlo, posiblemente este entrando mas aire del debido por esa juntta y eso hace que abras o cierres elel tornillo del aire, le de igual, por que ya entra de sobra.

 

Podria ser la causa perfectamente, lo bueno es que ya tienes centrado el problema en el carburador, mira si los reglajes de campana, aguja y surtidores de tu amigo son igual que los tuyos, si es asi ya sabes que el problema esta en algo en al estado, no en mala carburacion, puede ser esa goma, la altura de la boya no creo, yo me inclino mas por esa torica...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad que tengo mis dudas...puesto que es solo el paso de la gasolina creo...

es justo donde baja la gasolina del  deposito y cuando llena la cuba, sube la boya y la valvulita esa conica lo cierra.

por mucho que esa junta este rota no creo q afecte tanto...como mucho tiraria gasolina por el sobrante pero no lo hace.

cachiiiiis.... me da a mi q no va por ahi la cosa

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy he seguido con las pruebas tras cambiar la junta esa pero sigue todo igual....fuck!

 

Cosas que he descubierto:

Lo que esta claro es que el problema es del carburador porque esta localizado. cambiandolo por el de mi amigo se soluciona el problema y el ralenti se puede regular, bien! pero tengo que devolverselo jejejej

he de reconocer a leor22 que tenia razon...no es que el cable estuviese tenso, pero si que el tornillo de ralenti estaba apretado a tope, porque no hacia nada y este tornillo lo que hace es subir la guillotina al apretarlo, asi que podria simular lo de ir un poco acelerada.

visto esto y solucionado, aflojo mas o menos a la altura del carburador de mi colega y tras vueltita de prueba...la moto no pega esos acelerones apenas..nada raro. peeeeeeero.......no mantiene el ralenti.

 

es decir....vunciona todo ok mas o menos pero tengo que estar todo el rato dando acelerones para que no se cale.

He intercambiado las guillotinas y sigue igual...

 

Algna idea? que no sea comprar otro carbu ni llevar a taller porfa jajajaj

 

es un mikuni TMX 38....no se que hacer!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...