Saltar a contenido

KTM 640 lc4 arranca y se para


Pelu_rap

Recommended Posts

Buenas tardes amigos ! Ya por fin tengo mi ktm 640 LC4 SM en mi poder 

 

IMG_0575.JPG.61d4c11de7286fe98cef7d1e2ac19b64.JPG

 

os comento lo que paso al final y las cosas que vi aver si me podeis ayudar:

 

dias antes de ir a por ella el dueño me llamo diciendome que la habia intentado volver a arrancarla pero esta vez no lo consiguió, es decir antes arrancaba y se paraba como en el video, pero por lo visto ahora ni arranca, el hombre me aviso para que lo supiera antes de ir, el me decia que seria porque la bateria ya habria muerto del todo.... en fin

 

llegamos ayi y lo primero que hice fue intentar arrancarla, le enchufamos las pinzas a mi coche como habia leido por el foro, la moto volteaba pero no arrancaba, parecia como que queria pero no terminaba de arrancar, mi sensación era como si no le llegara gasolina, ( tenia el aire abierto y la gasolina tambien obviamente)

 

 

despues de un buen rato, comprobe que la bujia tubiera chispa y si tenia chispa perfecta,  digo aver si esque este hombre a intentado arrancarla antes, mas las veces que le estamos dando nosotros y esta ahogada.... asi que le cerre la gasolina y le di unas veces sin gasolina, y despues lo volvi a intentar con la llave gasolina abierta y ARRANCÓ, se mantuvo un ratito a relentin, le empece a acelerar para escucharla, le pude apretar un par de veces asta que se apagao, y ya no arranco mas. ( tampoco insisti mucho)

 

dicho esto os comento lo que observe, porque no se a vosotros pero me da

la impresion que es de algo de carburador.

Observe que el macarron de la gasolina tenia una pompita, y yo acostumbrado ami anterior ktm, si le abro la llave de gasolina eso chupa de momento y la

pompita se debería mover no? Pues bien no se movió en ningun momento, lo que pense que podria ser que estubiera cogida la bolla del carburador arriba y no le entrase gasolina, y la poca que le entrara de vez en cuando hacia que arrancara y al quemarla y no volver a entrar mas se para, esa es la pelicula que yo me monte.

 

de todas formas queria preguntar si sabéis como anular el sensor del pata de cabra, que lo voy anular, 1 para descartar averia y 2 porque no me gusta.

 

otra cosa que observe esque el antiguo dueño le habia puesto junto al panel de refrigeracion un "bote" que era como una botella vamos... el decia que era un bote de expansion para el liquido refrigerante ?? Para que no perdiera o no se, no entendí muy bien y no Me dio muy buena espina, y otra cosa que me llamo la

atencion esque me comento el

hombre que la moto lleva aceite dentro del chasis ??? Lo desconocia totalmente y me cogio de sopetón, no tengo ni idea como funciona ese sistema

 

y lo ultimo, en la caja de filtro del aire, mirando la moto desde atras a la derecha, vi un cable de algo que estaba anulado, ( no se que sera )

 

dicho esto voy a meterle mano aver si me podeis ayudar, lo primo que voy a hacer es:

 

1 limpiar carburador

2 tirar toda la gasolina vieja y poner nueva

3 cambiar bujia 

4 anular sensor de pata de cabras ( con vuestra ayuda)

 

Aver si con esto arranca, espero que si y lo siento por el tocho tan largo !  Muchas gracias de ante mano de verdad, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo creo que igual tienes dos problemas, uno el del arranque que empieza a fallar y les pasa a todas  y otro el que se pare una vez arrancada.

Para arreglar el arranque lo más seguro es que tengas que cambiar el muelle de una de las piezas de los Flywheel. Necesitas extractor.

Para anular el sensor de pata cabra se corta el cable que llega a la pata y se separan y aislan los dos cables interiores que llegan, que no toquen uno con otro.

Lo que ha montado el anterior dueño es una vaso de expansión y le viene bien a esta moto, se calienta mucho en verano, lo verás en los semáforos.

Esta moto  es de carter seco que se llaman, pasa el aceite a través del cuadro. Cambiar el aceite a esta moto no es cualquier cosa, lleva un proceso a seguir que hay que hacer bien. 

En el filtro de aire puede llevar alguna conexión del TPS anulado o de los sistemas de contaminación. EPC o SLS

Pienso que si fuera problema del carburador la moto haría algún amago antes de pararse y en el video no lo hace.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, kiwia dijo:

Pues yo creo que igual tienes dos problemas, uno el del arranque que empieza a fallar y les pasa a todas  y otro el que se pare una vez arrancada.

Para arreglar el arranque lo más seguro es que tengas que cambiar el muelle de una de las piezas de los Flywheel. Necesitas extractor.

Para anular el sensor de pata cabra se corta el cable que llega a la pata y se separan y aislan los dos cables interiores que llegan, que no toquen uno con otro.

Lo que ha montado el anterior dueño es una vaso de expansión y le viene bien a esta moto, se calienta mucho en verano, lo verás en los semáforos.

Esta moto  es de carter seco que se llaman, pasa el aceite a través del cuadro. Cambiar el aceite a esta moto no es cualquier cosa, lleva un proceso a seguir que hay que hacer bien. 

En el filtro de aire puede llevar alguna conexión del TPS anulado o de los sistemas de contaminación. EPC o SLS

Pienso que si fuera problema del carburador la moto haría algún amago antes de pararse y en el video no lo hace.

 

 

Madre mia Kiwia, eres un experto en este modelo por lo que veo, muchas gracias.

 

- te comento, me hablas de Flywheel, pero eso seria en el caso de que no tubiera chispa no? Chispa tiene

 

- en el caso de que tubiera anulado el TPS o el sistema de contaminacion, eso para que sirve? Es recomendable dejarlo asi?

 

- y por ultimo, si no crees que sea carburacion, que seria electrico ?? Centrarme en el Flywheen y en el sensor del pata cabras ?

 

muchas gracias de verdad, iré paso a paso y os ire informando, un saludo

 

IMG_0609.JPG.8927a216f8045b79099d4ff5515c70fa.JPG

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los flywhell no tienen que ver con el tema de la chispa. Son parte del mecanismo de arranque. Lo que conecta el motor de arranque con el motor.  El problema es hay un muelle que se destensa y no hace su función. Pero esto solo si no consigues arrancarla con las pinzas del coche conectadas. 

El problema que se pare  pienso que es algo eléctrico. Revisa los cables. 

No soy mecánico pero me gusta enredar.

Te aconsejo acostumbrarte a arrancar a patada...Con la zurda.

Ese modelo no se si lleva carburador mikuni o Keihin. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 36 minutos, kiwia dijo:

Los flywhell no tienen que ver con el tema de la chispa. Son parte del mecanismo de arranque. Lo que conecta el motor de arranque con el motor.  El problema es hay un muelle que se destensa y no hace su función. Pero esto solo si no consigues arrancarla con las pinzas del coche conectadas. 

El problema que se pare  pienso que es algo eléctrico. Revisa los cables. 

No soy mecánico pero me gusta enredar.

Te aconsejo acostumbrarte a arrancar a patada...Con la zurda.

Ese modelo no se si lleva carburador mikuni o Keihin. 

 

Vale vale, tomare nota respecto a lo del muelle, y arrancar arrancaba bien a boton antes como el video, no se ahora... pero bueno

 

el carburador el dueño me explico que se lo cambio, llebava un mikuni 40 pero dice k no le iva bien, se le paraba en los semaforos o en las frenadas fuertes, no se un royo, y le puso un keihin 39 que por lo visto tambien los montan, y con ese va mucho mas fina, eso fue lo que me dijo el antiguo dueño.... probare a cogerle el vicio a arrancarla con la zurda hahahaha

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Jaso dijo:

Es una tonteria pero prueba a arrancarla con el tapon de gasolina quitado, por supuesto con menos de medio deposito, para que de las vibraciones no se salga la gasolina fuera del deposito... se puede haber taponado el respiradetro del tapon de la gasolina, eso provocaria que se fuera haciendo el vacio en el deposito y  a partir de un momento ya no bajara gasolina al carburador.

 

Tambien podria ser qie la bolla del carburador cerrara muy tarde y bajara mucho el nivel de la boya, no chupando el carburador losuficiente como para que aspire la gasolina.

 

Muy buena esa Jaso, muchas gracias, lo probaré

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas señores, o no tan buenas para mi, tengo un mosqueo... increible

ayer le meti mano a la ktm y me iva encontrando chapuzas a medida que iva desmontando, os cuento:

 

IMG_0699.JPG.4725b5a3d7ac45b4a105eeb51d1dd263.JPG

IMG_0700.JPG.0c427d55f56b80d8f57982f6af86618e.JPG

 

1- bote de "expansión" con una botella de agua solan de cabras

 

IMG_0701.JPG.e0fd841ab3d0ffac3fd6efbe483fc547.JPG

 

2- "Fiso" en uno de los tornillos de la tacilla, ya que tenia corrido la rosca y lo an puesto a modo de teflon

 

IMG_0702.JPG.823706af510a759bf672709d63f72b83.JPG

IMG_0703.JPG.d42beaf45a3c2b53bcb203c165359516.JPG

 

3- Cablea sueltos debajo del tanque, que no se para que son, ni porque estan desconectados...

 

4- ya e anulado el sensor de pata cabras

IMG_0704.JPG.7d8eea92513cf2997aefe3aaee24e9fd.JPG

 

5- Por ultimo, intente arrancarla con el pata como me recomendasteis, y que paso? No arranco... pero esque el pata no retrocede!! Es decir se queda abajo despues de el intento de arranque, madre mia... que mosqueo tengo, aver que os parece pero creo que va a ir derechito al

taller porque esto se me va de las manos...

 

muchas gracias como siempre familia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas amigos !!! y esta vez si que son buenas :Emoji-2:

 

Porfin arranco !!! y como lo hizo...madre mia, estoy super contento, os cuento un poco:

Despues del desastre que me encontre cuando le meti mano a mi ktm, decidí llevarla a mi taller de confianza, el mecanico hizo unas pequeñas comprobaciones de carburacion y rapidamente descartó que fuera problema del carburador (arreglo el tornillo que tenia corrido) despues de eso me comento que veia que le faltaba corriente que pensaba que no arrancaba por algo de corriente, miro aver si tenia chispa la bujia...y BUALÁ el cable de la pipa de la bujia estaba suelto !!! daba chispa pero poca y al mas minimo movimiento dejaba de darla, de ahí que no arrancase y si lo hacia se apagaba al poco tiempo por las vibraciones, puso bien el cable y arranco a la perfeción, adjunto video:

 

 

despues de eso, hicimos lo siguiente:

 

limpieza de carburador

Carburarla

Cambio de aceite y filtros

Reglage de balbulas

Revision completa para evitar posibles fallos por las chapuzas del antiguo dueño

Sustituir el famoso "bote de expansion" de solan de cabras por uno en condiciones hahaha

Y por cierto, la cosas de los novatos... los cables sueltos eran del antiguo carburador, es decir para el kehin 39 que lleva actualmente no sirven asique perfecto, y lo del pata de arranque era porque se quedaba enganchado en el posapie... :Emoji-15:

 

adjunto video del proceso mientras iva mejorando ya arrancaba fina:

 

 

ya esta lista, aun no e ido a recogerla, os mandare un video para que la escucheis con su reglaje de balbulas hecho y demas, porque segun el mecanico le sonaba algo las balbulas, asique muy contento la verda, el mecanico a disfrutado mucho con ella al probarla, palabras textuales, "la moto va como un reloj"

 

asique casi doy por terminado el post muy contento, y muchiiisimas gracias a todos los que me aveis ayudado !!!

Editado por Pelu_rap
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo estaba casi seguro que era algo eléctrico por la forma de pararse el motor, no hacía amagos sino que se paraba de repente.

El TPS es una de las conexiones del carburador, el Mikuni lo trae, el Keihin no, por eso se quedan esas conexiones sueltas. 

Me alegro que te funcione bien ahora, es una gran moto. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, kiwia dijo:

Yo estaba casi seguro que era algo eléctrico por la forma de pararse el motor, no hacía amagos sino que se paraba de repente.

El TPS es una de las conexiones del carburador, el Mikuni lo trae, el Keihin no, por eso se quedan esas conexiones sueltas. 

Me alegro que te funcione bien ahora, es una gran moto. 

 

 

Muchas gracias amigo Kiwia, la verdad esque si, estoy muy contento, ayer la probe y ufff increible.

 

y si llebavas razon, al final corriente, y encima lo mas tonto ! hahaha

muchas gracias tio !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...