Saltar a contenido

Comparativa 250: 2t vs 4t...Gas Gas EC250Racing 2012 vs. Yamaha WR250F 2007/14

Puntuar este tema:


manpe30

Recommended Posts

El ‎04‎/‎04‎/‎2017 at 23:27, Santiktm16 dijo:

tienes muy bien carburada las gas gas para que te haga 100 antes de saltar la reserva, tienen fama de ser muy gastonas

 

Si le arreas de verdad, el consumo te aumenta bastante...y como consecuencia (en la mía) la autonomía se quedaba entorno a unos 85/90km antes de saltar la reserva...pero ya te digo que tenías que ir zumbandoooo!

También es verdad que algunas veces a estas motos se les queda medio atascada la boya del carburador y tiran mucha gasolina por el sobrante...es difícil darse cuenta porque tienes que ir fijándote a menudo. A mi me pasó varias veces...y últimamente a algún compi también.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Buenos dias,soy nuevo en este mundillo y queria saber vuestra opinion.

El post es buenisimo y ha sido una gozada leerlo,aunque me quedan algunas dudas ya que solo he probado la gas gas 5 min y me parecio que andaba mucho ;)

Bueno,tengo una moto de carretera en estos momentos y aunque no soy de correr,en lineas generales soy muy tranquilo conduciendo,quiero una enduro para iniciarme y tengo la duda entre dos motos

Gasgas 300 2015 2t y yamaha wr 250 4t 2007

Quiero empezar dando paseos domingeros y ver co o me desenvuelvo en principio por pistas y luego ya veremos el nivel de confianza,no quiero ir en tension como fui con las gasgas del 2011 (puede ser por mi poca experiencia o por que uno se va haciendo mayor y mas miedoso) ;)

Quiero una moto para iniciarme y sino es mucho pedir que me valga para hacer algun recado por cuidad puntualmente ya que vivo en ella,y no llevarme malos ratos y si disfrutar de esto con pies de plomo eso si ;)

Por cierto he visto que la gasgas tiene 2 mapas de potencia uno para lluvia y otro para seco,entiendo que estara reducida exponencialmente la aceleración y por tanto me de mas confianza al principio usandola asi?

Gracias 

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El ‎20‎/‎04‎/‎2017 at 12:26, Dallas07 dijo:

Buenos dias,soy nuevo en este mundillo y queria saber vuestra opinión.

 

Hola Dallas07!

Partiendo de lo que cuentas, y de las motos que tienes en mente, hay que hacer un par de aclaraciones con respecto a la Gas Gas:

1 - La Gas Gas EC 250 2t de 2015, a diferencia de mi 2012, si no me equivoco ya lleva incorporado el mecanismo que permite ajustar la apertura de la válvula de escape y con ello poder suavizar mucho la respuesta del motor.

2 - Con respecto a las dos curvas de potencia…solo notarás alguna pequeñííííísima diferencia, después de haber cogido muuuuucha experiencia. Vamos, que prácticamente no se nota nada…o al menos yo no lo noté en mi 2012, ni en alguna otra que he podido probar.

Dicho esto y a grandes rasgos, con la Gas Gas -a diferencia de con la Yamaha- deberás hacer mezcla al cargar combustible, será obligado arrancar siempre a pedal, y seguirás teniendo una autonomía más reducida que con la WR. El único “lastre” de la Yamaha con respecto a la Gas Gas probablemente es el mayor peso…pero iniciándote tranquilamente como dices, con esta moto seguro que disfrutarás en un plazo de tiempo muy breve…osea: que te divertirás al final del primer día que la “estrenes”, eso siempre y cuando no te metas en “follones” jejeje!!

Hay miles de opiniones al respecto…pero yo en tu lugar (dada tu falta de experiencia) seguramente optaría por la Yamaha, pero ¡ojo!: es lo que yo haría y es solo una opinión personal…no es dogma de fe.

Para el tema de recados por ciudad con cualquiera de estas dos motos…bufff, es como mezclar agua y aceite…pero por poder, se puede, solo que a la elegida le tendrás que incorporar una llave de contacto.

Suerte con la que elijas.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias,por la respuesta.

Muy buenas explicaciones y razones ;)

He probado una 2 tiempos por algo de monte y me ha encantado la sensacion de meterte por donde quieras,que gozada!

Si que es verdad que tienes que andar con tacto con el acelerador,igual no pasa nada por ir mas brusco pero mi falta de experiencia en este terreno,me hacia controlarme mucho,pero me encantaron las sensaciones en general.

He probao tambien una yamaha wr 450 por carretera ya que traia ruedas de carretera y aunque me hubiera gustado probarla por caminos y con ruedas de enduro,me parecio mas una moto de carretera porque el motor al empujar desde abajo ( sin ser la 2 tiempos claro)se podia estirar mas y no parecia que el motor romperia como la gasgas 2t.

Mis conclusiones fueron:

Gas gas 250 2t: muy manejable,el motor algo nervioso aunque adictivo.

Wr 450 4t: algo mas tosca, muy potente en todos los aspectos igual hasta demasiada potencia como para pasear por caminos de piedras y polvo,no asi para carretera.

Lo unico que me ha quedao claro esque soy un endurero a falta de tener la moto adecuada ;)

Seguire probando a ser posible por caminos,para sacar mas conclusiones. 

Todos los consejos que me podais dar,son bien recibidos.

Salu2.

Editado por Dallas07
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...