Saltar a contenido

¡¡Confirmado... KTM EXC 2T inyección en Mayo..!!

Puntuar este tema:


Moni

Recommended Posts

Si la inyección de aceite la regula la ecu, es que habrá sensores por todos los lados. No podría ser que, según la temperatura que se detecte, en según que sensores de según que zona, pueda hacer que la ecu inyecte más aceite para disminuir el rozamiento y bajar temperatura ??

O demasiado sofisticado ???

Si fuese así, dara igual el tipo de aceite que se ponga.....

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CH22

    222

  • pepet

    209

  • Noguerol

    169

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues es que creo que pensais que ktm a supuesto todos los inconvenientes y los a solucionado por nosotros   Y mas bien me parece que va a ser,que una vez te compres la moto,te tengas que pon

A ver que sabía yo que que no tardaría mucho en salir el típico listillo, a una 2t le puedes hacer la mezcla con el porcentaje que sea y a mayor porcentaje pues la moto cambia algo el sonido mas gordo

T tú P puedes I ingeniártelas   Que luego nadie se sienta engañado, son las siglas en clave de la garantía Ktm

Posted Images

A ver  RickyJohnson

Yo no entiendo de caracteristicas de los aceite, pero pongamos (seguro que tecnicamente suelto alguna burrada) el sistema TPI necesita que el aceite tenga una viscosidad 20 , por ejemplo, pero luego llega el usuario de turno  y dice que:

 

El aceite PEPITO que es mas barato  solo tiene una viscosidad de 5, pero un amigo del nieto de la asistenta del vecino del 5º me la dicho que no importa y e sale 1€ mas barato los 20 litros de aceite,.. va lo pone y la moto gripa luego es que el sistema TPI es una mierda.

 

Mientras pongas cuualquier aceite que cumpla los requisitos que especifique KTM valdra perfectamente, pero si por ahorrar, por que te da la gana o por que le tienes mania a poner lo que te recomiende el fabricante, le metes otro aceite que no sea el adecuado para el sistema... por ejemplo  el repsol aquel de los 70  que se echaba al 4% y pongamos (no tengo ni idea ) que al ir por separado, ese aceite no lubrifica lo suficiente en la cantidad que tiene programado  pulberizar  la bomba, o que es demasiado viscoso y no se pulveriza correctamente provocando un engrase deficitario de cigueññal, por ejemplo.

 

A eso me refiero, seguro que el aceite para el engrase separado tiene que tener unas caracteristicas especiales, que ya indicara KTM y luego seguro que algun usuario le enmienda la cartilla a los ingenieros, pasa de las caracteristicas,... y la gripa.

 

Yo he conocido qgente que ha hechado sae 40 y hasta aceite de girasol, por que no tenia aceite de mezcla la gasolinera del pueblo y el tenia que salir de escursion ese dia, asi que lo que comento no me parece raro en absoluto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 55 minutos, Palmer1 dijo:

Si la inyección de aceite la regula la ecu, es que habrá sensores por todos los lados. No podría ser que, según la temperatura que se detecte, en según que sensores de según que zona, pueda hacer que la ecu inyecte más aceite para disminuir el rozamiento y bajar temperatura ??

O demasiado sofisticado ???

Si fuese así, dara igual el tipo de aceite que se ponga.....

Creo que es demasiado sofisticado, habran hecho una formula que vaya en funcion de la cantidad de gasolina que manda echar al inyector (que ya va en funcion de las revoluciones, la preion  atmosferica y la temperatura del aire) y que como mucho tenga en cuenta la temperatura del motor, pero que detecte que zonas necesitan en un momento dado mas aceite por la temperatura??  creo que antes de hacer eso te ponen un motor electrico que funcione con llos latidos del corazon, mientras te lata el corazon  se puede mover la moto...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a ver !! como diría un ciego....

Cuando la España de carreteras de palmo y medio de anchas, casi todas las motos eran 2T y se les echaba a la gasolina SAE 40 tipo Calvo Sotelo a 5% con un chorrillo de propina y las motos iban de puta madre !!

Con pistones y camisas hechos de acero balcon, por decir algo, a ver si ahora a la geisa naranja la va a sentar mal un aceite destilado en Puertollano !!

 

Recordaros un detalle, cuando se habla de engrase en un 2T, estamos hablando de un sistema de engrase perdido, osea, que el aceite nuevo empuja al viejo, el cual es quemado en parte en la combustion, y lo prioritario es engrasar, si echa humo, que se joda el de atras, 

 

Segun informacion obtenida en los mentideros de la villa y corte del reino de España, MOTOREX ya tiene a la venta el aceite especial engrase separado para TPI........lo mismo lleva incorporadas alguna molecula como el bifidus activo....ni puta idea, pero entiendo que vendrá la viscosidad de este, y por ahi iran los tiros, la bomba y el circuito estaran calibrados para una viscosidad, si es mayor, lo mismo la bomba se caga viva.

 

En cuanto a los parametros de engrase, pues opino que el encendido registra perfectamente a que grados de giro se encuentra el cigüeñal, las rpm, la carga del motor por la posicion del sensor de la mariposa TPS, 

El encendido que montan las TPI, segun dice la info publicada, es el de las 4T, por lo que ofrece muchos datos.

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Piloto -Zeño de ktm,zeño de ktm,vera ute,e que temgo el problema de que mi motoreto a cascao

 

Conce-A hechado usted el aceite superchachidelamuerte que aconseja nuestra marca ?????

 

Piloto-Si zeño,ese mismo

 

Conce-Pues fuera de garantia y a pagar la reparacion,por que segun ktm es imposible que con ese aceite gripe

 

Piloto-Pero zeño,si e hechado el que dise ktm !!!!!

 

Conce-El siguente !!!!!

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo uso Biolube en la Beta y ya es especifico para inyectar en la gasolina par motores de 2t de nautica aparte que lo encuentro a muy buen precio la ultima vez a 11 euros litro 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver mas macho, que todo eso esta muy calculado y el aceite va perfecto , PERO  1ml de aceite motorex que se echa al 1% protege lo mismo que un ml de otro aceite que normalmente echamos al 2% esa es la duda por que si todo esta calculado para ese ml que protege chachi al 1% y le echas un ml de ese aceite que proteje chachi al 2% , resulata quie para que protegieran igual  del que se echa al 2% harian falta 2ml y la bomba solo va a mandar UNO, la mitad de lo que necesita con ese otro aceite.

 

Posiblemente necesite un aceite especial que se pulverice mejor y proteja mas para tener que mandar menos cantidad  y que por tanto emita menos particuals chungas, por que es evidente que parte de ese aceite va a ir a la culata Y SE VA A QUEMAR, emitiendo particulas chungas y si sin muchas, la E4 canta  en la homologacion.

 

El tema es saber que aceites ademas del que venda KTM valen para que todo el tema vaya correctamente

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo lógico es tener dudas. Pero lo que no es lógico es que un probador le pida a un mecánico que le suba la mezcla y este de un par de vueltas al tornillo del aire. O es un sistema electrónico autonomo o no lo es y no hay ninguna excusa para tener un tornillo del aire ajustable por el usuario.

Y si KTM te dice que hay que echar cierto aceite, se echa. Y por si acaso te llevas un tubo contigo o te importa todo tres cojones y echas el del Carrefour. Me imagino que con el tiempo la gente empezará a controlar del tema y se sabrá más al respecto. La gente sabe cuando echa un 747 o un TTS y el porcentaje y sabe como su moto va mejor para su pilotaje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, frodito dijo:

Yo uso Biolube en la Beta y ya es especifico para inyectar en la gasolina par motores de 2t de nautica aparte que lo encuentro a muy buen precio la ultima vez a 11 euros litro 

Pero esos motores cuando se hicieron no tenian que pasar la E4, el tema es que puede que KTM ahora mande mucha menos cantidad de la que necesitan esos motores y entonces no le sirva ese aceite, o puede que mande la misma cantidad y entonces vsirva perfectamente, me imagino que seguiran las dudas hata que vayan apareciendo usuarios por aqui, que aclaren que ponen los manuales...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tampoco nos volvamos locos. Ktm te podrá exigir unos parámetros técnicos para el aceite. Tal y tal viscosidad, tales aditivos, válido para inyección, que el depósito no quede vacío, etc. Lo que nunca te puede imponer es una marca determinada. Al menos se lo podrás ganar en los tribunales si te metes en pleitos.

Otra cosa es la política de "garantías" de la marca, famosa por su ausencia, o que en la práctica no te compense pleitear.

Allá ellos. Yo no compraré una tpi (aunque me gustaría) hasta que no demuestre una fiabilidad a toda prueba.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y que pensáis, que si es un aceite con una viscosidad específica las demás marcas no van a espabilar y sacar uno específico?, que se van a conformar con los que todavía hagamos la mezcla en una garrafa?

Ni de coña, ya mismo tendremos Castrol Power 1i

Editado por CH22
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, CH22 dijo:

Y que pensáis, que si es un aceite con una viscosidad específica las demás marcas no van a espabilar y sacar uno específico?, que se van a conformar con los que todavía hagamos la mezcla en una garrafa?

Ni de coña, ya mismo tendremos Castrol Power 1i

Pues claro, pero habra quin por ahorrar  1€ cada 20 litros.... le echge lo primero que pille... sin hacer casos de las carecteristicas que indique el manual...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...