Saltar a contenido

¡¡Confirmado... KTM EXC 2T inyección en Mayo..!!

Puntuar este tema:


Moni

Recommended Posts

Pinta bien, pero mi opinión y consejo es, que el que quiera una 2T inyección, se espere a la versión 2019 como mínimo y no haga de conejillo de indias. Más sabiendo que KTM es Ready to Race y garantía es una ilusión en KTM.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CH22

    222

  • pepet

    209

  • Noguerol

    169

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues es que creo que pensais que ktm a supuesto todos los inconvenientes y los a solucionado por nosotros   Y mas bien me parece que va a ser,que una vez te compres la moto,te tengas que pon

A ver que sabía yo que que no tardaría mucho en salir el típico listillo, a una 2t le puedes hacer la mezcla con el porcentaje que sea y a mayor porcentaje pues la moto cambia algo el sonido mas gordo

T tú P puedes I ingeniártelas   Que luego nadie se sienta engañado, son las siglas en clave de la garantía Ktm

Posted Images

En eso teneis toda la razon, tengo una husky 2t 2017 y me he tenido k buscar la vida, por suerte mis laminas estaban bien. Servicio postventa y garantia pesimos.

Pero muchos estan deseando que el Tpi sea un fracaso para poder criticar ktm, y creo que para la evolucion y mejora de las motos de enduro es importante k funcione el sistema, sobretodo los k nos gustan las 2t, 

Si funciona beta, sherco, etc... ya se pondranlas pilas para sacarlo al mercado y ahi esta la evolucion.

Tambien creo k la marca con mas recursos economicos es la que se la tiene que jugar mas.

 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tampoco creo que nadie se alegre de que no funcione, primero por la gente que se gaste ese pastizal, y lo segundo porque si dan en el clavo desde la primera moto, habrá mas opciones a comprarla después con mas tranquilidad

Seguramente habrá muchas razones de peso en Ktm/Hva para no hacerse cargo de las garantías, pero por mucho que me las quieran dar a entender jamas lo entenderé

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, petersbd dijo:

En el tema de los coches electricos, pasa un poco lo mismo, todas las marcas tienen ingenieros desarrollando coches electricos con una buena autonomia, pero de momento Tesla es la unica que ha sacado uno en condiciones, porque ninguna otra no lo tiene y no lo saca???? Pues pq van un poso atras y para sacar una cosa al mercado tienes k tener el producto muy perfeccionado y probado.

No es lo mismo, en coches a Tesla no le quedó más remedio que meter baterías de mucha capacidad para poder vender el producto, y dotar de puntos de recarga rápida a la red de carreteras, aún así pierde dinero, el resto de marcas tienen convencionales y ganan dinero, meter una batería de gran capacidad significa que un coche de los más vendidos, como el ibiza, pesaría dos toneladas, costaría 45.000€ y en casa con la potencia contratada en la noche cargaríamos para 150 km ¿cuantos iban a vender?

 

Mira como Tesla cuando ha querido sacar un coche "asequible" ha bajado la batería para 350 km de autonomía ...........................y el coche sale a precio de camaro v8 de 450 caballos.

 

A KTM para seguir vendiendo las 2T que vende no le quedaba otra por normativa que montar inyección, así lo dijo el directivo de la marca hace ya tiempo.

 

hace 2 horas, emoticono dijo:

Si ktm diera una garantia como dios manda

En lugar de beneficios tendría perdidas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sinceramente, creo que si ktm no hubiera tenido desarrollado el Tpi, para cumplir la euro4 se hubieran buscado la vida con soluciones mas economicas como han hecho las demas, pq los motores  2t tecnicamente son casi iguales en ktm gasgas sherco etc etc

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Parece que el ingeniero de KTM no mentía, todo y los malabares de MV, la respuesta se vuelve como la de una 4t.

Me extraña que los top no compitan con ella si tan eficaz es. Supongo que el año que vienen ya lo harán, pero las 350 4t de enduro primero rodaron a Mx y luego al ewc con los top antes de comercializarlas.

 

Será interesante probarla y ver como va a los meses de uso.

 

Lo del power parts ya no se esconden, te lo venden antes de salir la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Pumijoal dijo:

Parece que el ingeniero de KTM no mentía, todo y los malabares de MV, la respuesta se vuelve como la de una 4t.

Me extraña que los top no compitan con ella si tan eficaz es. Supongo que el año que vienen ya lo harán, pero las 350 4t de enduro primero rodaron a Mx y luego al ewc con los top antes de comercializarlas.

 

Será interesante probarla y ver como va a los meses de uso.

 

Lo del power parts ya no se esconden, te lo venden antes de salir la moto.

 

Vaya, veo que no soy el único que se ha dado cuenta de la gran felada que le ha hecho MV a KTM con sus TPI.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
 
Vaya, veo que no soy el único que se ha dado cuenta de la gran felada que le ha hecho MV a KTM con sus TPI.

Síempre es así. De que os extrañas??? [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] con que vallan la mitad de biende lo que cuentan..... [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

MV siempre la lame las almorranas al KTM no es ninguna novedad. Pero de momento ya dicen que tiran menos que las de carburador, los pro no creo que estén muy de acuerdo con esas prestaciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

@Jaso, ayer tube un momento para mirarlo un poco, el Tpi no es revolucionario, pero si que me parece ingenioso quedando una inyección semi-directa, más senzilla que las directas.

 

Esta inyección semi-directa va a suponer que el motor no tire gasolina sin quemar y reducirá algo el consumo de gasolina, pero seguirá cremarando aceite, menos, a niveles de un engrase separado como Beta, pero seguirá echando aceite por el escape.

Van a poder pasar el EuroV? 

 

 Las motos de nieve que han reducido mucho el consumo, van con inyección directa, con la mini culata para la premezcla de gasolina y aire, actuando casi como de miniturbo y las partes móviles se lubrican con micro esprais, reduciendo casi al mínimo el consumo de aceite, al mínimo no quiere decir zero, por eso también está la duda si estos motores más sofisticados podrán pasar la EuroV.

 

Si Ktm ha patentado el Tpi, no deja otra salida a los otros fabricantes a hacer inyección indirecta (que no soluciona la pérdida de gasolina no quemada) o la directa más cara.

 

Faltará por ver si tal cual la homologan puede circular o también habrá que trucarla para que tenga la potencia habitual, si realmente se reduce considerablemente el consumo de gasolina y aceite, su respuesta que ya han dicho que será próxima a los 4t però sin la estirada en altas, su fiabilidad etc...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
MV siempre la lame las almorranas al KTM no es ninguna novedad. Pero de momento ya dicen que tiran menos que las de carburador, los pro no creo que estén muy de acuerdo con esas prestaciones.

Bueno.... Para.... En el power parts habrá una alubia mágica que les dará todo lo que puedan sacar.... Es lo que tiene la inyección... Puedes controlar todo, y yo creo que con control total de todos los parámetros podrán sacar el máximo. Por cojones.
Comparar un carburador y la inyección es como comparar un tío con una fresadora de mano y unas limas y una máquina cnc de 5 ejes.

Al principio el fresador a mano tendrá mejor resultado.... Pero en cuanto pase el tiempo y programes bien la cnc..... Caca de caca....

Si no dile a los super coches de hoy en día que les pongan un carburador.

Lo que está claro es que al principio habrá que pulir, pero cuando avance el tema de podrá hacer lo que quieras con una inyección....

Un saludo

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He leido el artículo del Moto Verde y no me entero de nada. Lo que parece claro, por lo que dicen, es que es un motor de 2T tan moderno que parece un 4T. Ni respuesta, ni sonido, ni peso, ni sencilled. ¿que sentido tiene entonces?.

El sistema es revolucionario, por que ni cortacespéd ni motores marinos tienen las exigencias de una moto de enduro. Es decir, todo nuevo, basado en algún proyectillo fín de carrera de una universidad austriaca :Emoji-15:. Parece que tiene sensores de temperatura, presión, bomba de aceite, de gasolina y no se cuantas cosas, que sinceramente, me he perdido.

2 inyectores, uno para gasolina y otro para el aceite por que reconocen que deja muchos residuos con un inyector si hacemos la mezcla en un depósito. Se supone que el inyector de aceite no dejará residuos, al ser de 39mm :Emoji-15: (asumimos que no serán 3,9 cms, si nó que seguimos con las dimesiones de los chiclés, por lo que un chiclé de 39 nos parece pequeño). Mezcla, que puede llegar al 1:100, es decir al 1%. Luego ya me pierdo por que da la impresión que el que escribe el artículo no se enteró muy bien de lo que le contaron.

Resumiendo, la gasolina entra por un inyector, por lo que la moto arranca de cojones, aunque te caigas, como una 4T de inyección. Por el otro inyector entre aceite y aire. Todo esto lo regula la ECU. Primer gran fallo. Con un carburador, cuando los chicles tenían restos o impurezas, la moto o no arrancaba o iba mal o sonaba mal. Pero aquí no, aunque ese inyector no inyecte el aceite necesario (por impurezas, restos, etc), la moto va a arrancar de cojones.........

¿O me pierdo algo?

 

 

Editado por Ferrys
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...