Saltar a contenido

llevar Collarín cervical, Sí ó No

Puntuar este tema:


RODIHER

Recommended Posts

  • Respuestas 80
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • OF67

    9

  • cebedal

    7

  • jinetenocturno

    7

  • Creto390

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Las protecciones no evitan los accidentes,.. ,las protecciones sirven para minimizar las lesiones en caso de accidente, si te haces daño con protecciones, imagínate sin ellas...

Buenas compañero, yo si que lo llevo, me resulto algo incomodo los primeros dias, mas que nada a la hora de mirar hacia atras, ahora ya me e acostumbrado de tal manera que si no me lo pongo me siento

Yo llevo un año en esto y si algo he aprendido.........Es a caerme...[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23], Así que seguí los sabios consejos de mis compañeros y, dado q el bolsillo me lo perm

Los pilotos PRO llevan lo que les dan sus patrocinadores y como no hay normativa pues...

Pensad en si veis a alguien de carreras de coches sin la proteccion cervical

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Cretino390 dijo:

Desgraciadamente en el enduro, la mayoría de lesiones vienen a baja velocidad, cuando menos te las esperas. Es como el tema de las Rodilleras.casi Nadie se  jode un ligamento o un menisco (a no ser que vaya muy fuerte y la leche sea espectacular) yendo rápido. Son torsiones por malos apoyos, cuando vas despacio en zonas complicadas.

 

Completamente de acuerdo! Lo de "yo no corro, yo voy tranqui, yo hago enduro trialero...." no es ninguna garantía.

 

Mi rodilla, y prácticamente en parado, lo sabe.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, motranqui dijo:

Está claro, por tanto, que no hay consenso. Por tanto, que cada uno haga lo que le parezca más razonable

 Claro que no hay consenso. Pero ni en eso ni en muchas cosas. Hay muchos pilotos que corren (sobretodo en motocross) que solo llevan peto, pero protector de pecho. Ni hombreras ni coderas. Mario Román dijo en una entrevista, que había veces que no llevaba ninguna protección. Otro piloto de enduro (creo que fue blazusiak) dijo que sólo llevaba rodilleras por publicidad y no siempre. Que no le dejan pilotar bien y no las ve necesarias. Muchos pilotos de motocross, llevan tipo donjoy, pero sin ninguna protección de rótula y en su mayoría por qué tienen lesiones. 

 

 Creo que a ninguno (o casi. Valientes siempre ahí) se nos ocurre salir sin estás protecciones. He visto alguno de esos "valientes" con los codos en carne viva, por no usar coderas. 

 

 Luego ya va en cada uno como quiera ir de protegido o lo que le resulte más cómodo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
 Claro que no hay consenso. Pero ni en eso ni en muchas cosas. Hay muchos pilotos que corren (sobretodo en motocross) que solo llevan peto, pero protector de pecho. Ni hombreras ni coderas. Mario Román dijo en una entrevista, que había veces que no llevaba ninguna protección. Otro piloto de enduro (creo que fue blazusiak) dijo que sólo llevaba rodilleras por publicidad y no siempre. Que no le dejan pilotar bien y no las ve necesarias. Muchos pilotos de motocross, llevan tipo donjoy, pero sin ninguna protección de rótula y en su mayoría por qué tienen lesiones. 
 
 Creo que a ninguno (o casi. Valientes siempre ahí) se nos ocurre salir sin estás protecciones. He visto alguno de esos "valientes" con los codos en carne viva, por no usar coderas. 
 
 Luego ya va en cada uno como quiera ir de protegido o lo que le resulte más cómodo.
Exactamente eso es lo que pasa y no lo entiendo, la verdad





Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se que tipo de lesión puede producir el llevar el collarín, (nadie lo aclaró todavía...) pero para mi, las vértebras, y más las cervicales, son lo que más temo joder.

En mi caso lo tengo claro, collarín siempre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jinetenocturno
1 hour ago, Josebaab dijo:

Una pregunta, alguien sabe que tipo de peto (supongo que blandos) llevan en el dakar y demas pruebas de rally-raid o enduro a velocidad?

Yo he visto varios que llevan uno blando debajo y el duro por fuera. Pero claro...ellos van a 150km/h

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jinetenocturno
hace 13 minutos, cebedal dijo:

No se que tipo de lesión puede producir el llevar el collarín, (nadie lo aclaró todavía...) pero para mi, las vértebras, y más las cervicales, son lo que más temo joder.

En mi caso lo tengo claro, collarín siempre.

Dicen que puede provocar la rotura de las clavículas...pero no me quiero imaginar un impacto con la fuerza necesaria para romperlas, lo que pueda pasar en el cuello si no lo llevas. Yo también me lo pongo siempre. Algo limita los movimientos, esta claro, pero yo no vivo de esto...por desgracia, jeje...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El moveo todo el mundo dice que es cómodo y que no quita movimiento, a simple vista da esa sensación, pero no protegera más el leatt precisamente por eso?? Creo que el moveo te deja doblar mucho más el cuello que el leatt.

Yo con el mío en bajadas fuertes, bajas con él casco tocando ya en él.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tampoco me lo quito ni para mear, y es un leatt de los primeros que es (creo) mucho mas aparatoso y molesto que los de ahora. Yo ya me he acostumbrado a levantar bien el cuello antes de girar la cabeza, ni me doy cuenta que lo llevo. Lo peor es que lo llevo por dentro y condiciona mucho a la hora de elegir chaquetas de enduro.

 

La ultima vez que salí sin él me pegué un simple arrastrón en una pista de cemento (ni siquiera el habitual revolcón) que me levante medio conmocionado y con varios dias de dolor de cuello.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, jinetenocturno dijo:

Dicen que puede provocar

Todo dicho.

 

 Dicen que puede provocar rotura de clavícula. Hasta de esternon! Al repartir las fuerzas que deberían haber ido al cuello. 

 No me quiero imaginar la leche y como hubiera quedado el cuello, si esas fuerzas no se hubieran repartido.

 

 Los pilotos, creo que no lo usan más por comodidad. 

 Pero vuelvo a lo mismo. Como yo no soy piloto, no compito, no le juego nada (bueno si. Me juego mucho. Una lesión relativamente grave, que me puede traer muchas consecuencias) y me da igual ir algo más "incómodo" 1 vez o menos a la semana unas horas, pues lo uso. Luego cada uno que haga lo que quiera con su cuerpo y su forma de montar. Si le merece la pena o no.

 

 También, desde el punto de vista de estadísticas, cuántos pilotos hay que se han roto las clavículas u otro tipo de lesiones provocadas por el uso del collarín hay, y cuántas por no usarlo. Estadísticamente, cuántos de los que han tenido caídas, a cuántos ha salvado el collarín de lesiones?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 12/1/2019 at 12:50, jinetenocturno dijo:

Dicen que puede provocar la rotura de las clavículas...pero no me quiero imaginar un impacto con la fuerza necesaria para romperlas, lo que pueda pasar en el cuello si no lo llevas. Yo también me lo pongo siempre. Algo limita los movimientos, esta claro, pero yo no vivo de esto...por desgracia, jeje...

Si me dan a elegir y no hay mas remedio que romperse una de las dos cosas,...  me quedo con la clavícula rota eso lo tengo clarísimo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...