Saltar a contenido

llevar Collarín cervical, Sí ó No

Puntuar este tema:


RODIHER

Recommended Posts

Yo nunca he llevado, mi hijo si, pero ya no lo lleva, no lo quería, y después de consultarlo con varios fisios , uno de ellos que trata agente del mundial de MX, velocidad y enduro me lo desaconsejaron todos.

 

Ahora va sin él, no se si es mejor o peor llevarlo que no.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 80
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • OF67

    9

  • cebedal

    7

  • jinetenocturno

    7

  • Creto390

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Las protecciones no evitan los accidentes,.. ,las protecciones sirven para minimizar las lesiones en caso de accidente, si te haces daño con protecciones, imagínate sin ellas...

Buenas compañero, yo si que lo llevo, me resulto algo incomodo los primeros dias, mas que nada a la hora de mirar hacia atras, ahora ya me e acostumbrado de tal manera que si no me lo pongo me siento

Yo llevo un año en esto y si algo he aprendido.........Es a caerme...[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23], Así que seguí los sabios consejos de mis compañeros y, dado q el bolsillo me lo perm

hace 7 minutos, jinetenocturno dijo:

Lo mejor es que peto y collarín sean de la misma marca y el collarín sé encaste en el propio peto. Leatt por ejemplo queda perfecto.

+1, yo así lo llevo (leatt), alpinestar también lo tiene....

Pero si no es posible por tener que adaptarse a lo que ya tienes, pues lo que dice gus-gus creo que es la mejor opción, el collarín tiene que ir asentado en tu cuerpo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, xavigg dijo:

Yo nunca he llevado, mi hijo si, pero ya no lo lleva, no lo quería, y después de consultarlo con varios fisios , uno de ellos que trata agente del mundial de MX, velocidad y enduro me lo desaconsejaron todos.

 

Ahora va sin él, no se si es mejor o peor llevarlo que no.

Cuáles son las razones que te dió para no llevarlo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

me dijo que era peor el remedio que la enfermedad y que trasladaban el impacto a un solo punto de la columna y era pero, que de llevar alguno, lo mejor era algo tipo el evs, que no baja hacia la espalda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 Yo he tenido 2 caídas en las que me he alegrado de haber llevado el collarín. 

 Una al caer la moto en un montículo con salto cortado que no había visto, cayó la moto de delante un par de metros y yo de boca haciendo "el escorpión" o sea, con los pies por delante de la cabeza. Note como se me clavaba la mentonera del casco en el suelo y el collarín limitó la torsión del cuello hacia atrás. 

 La otra en una zona de rocas, se me fue la moto y yo me quedé entre las rocas como un muñeco de trapo y la cabeza entre 2 rocas de muy mala manera. Otra vez note que el collarín estaba haciendo fuerza y no dejaba que se me torciera el cuello de mala manera. 

 Incluso en zonas de piedras donde la cabeza se va moviendo de un lado a otro, por el peso y volumen del casco, hace su trabajo. Para mí, las ventajas y la seguridad que da vale más que la incomodidad o limitación de movimiento. Y nunca salgo sin el.

 

 

Editado por Cretino390
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Usar collarin ayuda en en algunos golpes y perjudica en otros. Es por eso no es totalmente obligatorio usarlo en las competencias. Yo creo que cada uno debería leer los pros y los contras de usarlo, siempre revisando que sea inflacionario confiable y decidir. Yo en mi caso lo uso pero hay muchos médicos y profesionales que recomiendan no utilizarlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he tenido los 3 modelos de peto Leatt Adventure (el duro blanco) que ha habido y los collarines GPX, 3.5, 5.5 y 6.5 (2018 y ahora el 2019) y tengo que decir que la mejor combinacion que he encontrado es el 6.5 de carbono puesto con el arnes y el peto Alpinestars A10 full chest por encima. No te das cuenta que lo llevas



Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jinetenocturno
hace 3 horas, xavigg dijo:

Yo nunca he llevado, mi hijo si, pero ya no lo lleva, no lo quería, y después de consultarlo con varios fisios , uno de ellos que trata agente del mundial de MX, velocidad y enduro me lo desaconsejaron todos.

 

Ahora va sin él, no se si es mejor o peor llevarlo que no.

Púes depende lo que valores más, si una clavícula o una vertebra.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 15/3/2017 at 10:47, Endutrial dijo:

el campo no es un circuito.

Yendo tranquilos, no hace falta tanta protección

 Disculpa que te cite.

Si lees mi comentario, en ninguno de los 2 casos iba a  más de 10km/h... Tal vez en el primero a 30. En el segundo, casi parado.

 

 No sé si has leído el desgraciado accidente que tuvo el compañero @BLAYA. Como sucedió y las consecuencias que ha tenido.

 

 Desgraciadamente en el enduro, la mayoría de lesiones vienen a baja velocidad, cuando menos te las esperas. Es como el tema de las rodilleras.casi Nadie se  jode un ligamento o un menisco (a no ser que vaya muy fuerte y la leche sea espectacular) yendo rápido. Son torsiones por malos apoyos, cuando vas despacio en zonas complicadas.

 

Editado por Cretino390
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 También pienso que los collarines tipo leatt, Alpinestar BNS,... Deben usarse con sus respectivos petos, para repartir las fuerzas por estos y que se sujeten bien. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Toda proteccion es poca, pero hay veces en que una proteccion que te molesta te puede producir una caida

Yo lo he imtentado dos veces y lo tuve que vender las dos

Me impedia mirar al frente porque los que somos altos ytenemoa que tirar la cabeza hacia atrás nos da el casco en el "aleron" del collarin

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El collarín no está demostrado que sea siempre mejor llevarlo que no. He leído sobre ello y, al parecer, cuanto más se prueba, menos se aconseja.

 

El mayor problema del collarín es que impide los movimientos naturales que todos tenemos "por instinto" a la hora de caernos para protegernos, de manera que dejamos de fiar la protección a nuestros movimientos naturales de hombros y brazos para dejarla al collarín.

 

Esta revista muy popular en USA... ¿a cuántos veis con el collarín?

 

 

¿Y e esta carrera de AMA 2018?

 

 

Está claro, por tanto, que no hay consenso. Por tanto, que cada uno haga lo que le parezca más razonable...

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...