Saltar a contenido

Reglajes carburación beta rr 250 2015


Okuro

Recommended Posts

Buenas,

primeramente pedir disculpas si el tema ya está abierto. Que lo cierren si es necesario.

He visto varios temas de carburación abiertos, pero de diferentes años y por lo visto cambia el carburador...

 

Me gusataría saber que reglaje llevan los compañeros en la beta rr 2t 250 2015 ya que por lo que he leído viene muy gorda de serie y ando un poco perdido... A demás al desmontar el carburador para pelearme con la maldita altura de la boya he visto que al parecer llevo una carburación aún más rica que la que marca el manual.

a ver si alguien me puede recomendar unos reglajes o que la gente pueda dar la opinión de los reglajes que lleva según sus sensaciones....

Gracias!

 

Acabo de comprar la moto y lleva los siguientes reglajes:

-Carburador Keihin PWK 36S AG

-Aguja de serie (N0ZK 2da posición desde arriba) 

-Alta:168

-Baja: 68

-Tornillo aire: 2 vueltas de apertura 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 7 months later...

Buenas, retomo el tema para haceros una nueva pregunta, ya que tengo un problema para carburar la moto.

 

La moto tiene pistón nuevo.

Beta RR 250 2015. Actualmente lleva esta carburación:

Bajas,35

Alta,168

Aguja, N0ZJ clip, 2da posición (desde arriba)

 

Bien, el otro día salí con la moto después de haber terminado el rodaje he Iba bien pero, pero me parecía escuchar un ruido de "picado" en el cilindro en algún régimen concreto de vueltas. Sobre todo cuando subía la moto de vueltas y al cortar gas con el motor reteniendo, si abría una pizca el gas sonaba el ruido de picado que comento. (Tengo entendido que este picado se produce cuando la carburación es muy corta)

 

 

Una semana después cuando cogí la moto noté que este picado soñaba bastante más frecuentemente. Normal debido a que de una semana a otra ha bajado 10 grados la temperatura donde yo vivo.

Me dispongo a engordar la carburación.

 

Subo el chiclé de baja de 35 a 38 ya que el picado me lo hace al ir a puntita de gas. Se soluciona el picado, Pero noto cuando llego a la mitad del gas (medias rpm) el sonido muy agudo y que sube de vueltas muy rápido (síntoma de que va seca en medios)

 

Pongo la moto a medio gas unos 200mts,  cojo embrague y botón de paro para verificar el color de la bijía. El color sale bastante blanca tirando a gris.

 

Subo la aguja, pasando el clip de la posición 2 a la 3.

El sonido sigue siendo muy agudo en medios y subiendo de vueltas rapidísimo. Repito la prueba del color de la bujía sigue saliendo muy blanca.

 

Me extraña tener que poner la aguja con el clip en la 4 ranura.

 

Probé a subir el chiclé de baja a 40 y dejarle la aguja en la 3ra posición, para intentar engordar la mezcla en medios. Pero la moto ratea y va fatal en bajas, pero en medios sigue sonando muy aguda.

 

debo probar otra aguja??????

 

la carburación la estoy haciendo a nivel del mar y a unos 10grados de temperatura...

EDITO:

Pongo un dato que considero importante y se me ha olvidado explicar:

Desde que subí el chicle del 35 a 38 por primera vez ( y desapareció el picado) la moto en retención hace muchas pistonadas. También me hace muchas pistonadas dando golpes de gas en bacío. 

 

 

 

Editado por Okuro
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...