Saltar a contenido

Duda motor Gas Gas 250/300 y eje de equilibrado


KalatrabaTeamCross

Recommended Posts

KalatrabaTeamCross

Espero que aunque sea "con calzador", el post "quepa aquí".

 

La historia es que quiero adaptar un motor 250 2T en una moto de carretera de 125.

 

Concretando sería una Gilera SP01 de 1989 con swap Gas Gas 250 (o 300), ya que el motor GG 250/300 2T me parece fiable, potente, con cierta progresividad, compacto, fácil para recambio y hasta cierto punto compatible con el chasis de la Gilera.

 

Actualmente tengo una EC300 del 2009 y me gusta el comportamiento, salvo que noto que vibra "quizás demasiado" para meterlo en la SP01.

 

He leído en alguna parte hace tiempo que hubo unos años en los que este motor llevó eje de equilibrado y que en mi modelo 2009 no lo lleva.

 

Y aquí van las preguntas:

 

- ¿Sabe alguien qué modelo debo buscar para que lleve eje de equilibrado?

- ¿Se nota en marcha el trabajo de dicho eje? ¿Vibran menos? 

 

Muchas gracias de antemano. Os dejo unas fotitos de otra de mis SP01 (a la que no pienso adaptar nada porque está muy bien como está... jeje)

 

 

IMG-20161208-WA0031.jpg

IMG-20161208-WA0022.jpg

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Qué recuerdos! Mi primera moto de verdad. La tienes impecable.

Sobre tu pregunta, si no recuerdo mal, las gas gas del 98 llevaban ese eje. Luego no.

Tanto gilera como gas gas son motos que recuerdo con muchas vibraciones. Lo que no estoy seguro es que el gg llevado como se llevan las motos de carretera aguante tan bien. Piensa que en enduro es raro ir a punta de gas o a altas rpm de continuo.

Yo usaría más bien uno de beta (por el engrase electrónico separado) o ktm (por el eje de equilibrado). 

Buena suerte y ya nos contarás.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 horas, lui5 dijo:

¡Qué recuerdos! Mi primera moto de verdad. La tienes impecable.

Sobre tu pregunta, si no recuerdo mal, las gas gas del 98 llevaban ese eje. Luego no.

Tanto gilera como gas gas son motos que recuerdo con muchas vibraciones. Lo que no estoy seguro es que el gg llevado como se llevan las motos de carretera aguante tan bien. Piensa que en enduro es raro ir a punta de gas o a altas rpm de continuo.

Yo usaría más bien uno de beta (por el engrase electrónico separado) o ktm (por el eje de equilibrado). 

Buena suerte y ya nos contarás.

El eje de equilibrado o eje balance en KTM no lo han puesto hasta 2017 así que dudo que vayas a encontrar un motor usado. El 250 de gg bien carburado no vibra mucho. Con unos contrapesos en manillar y soportes de goma para estriberas, puedes ir bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta inpoluta la gilera.

Hazlo a lo grande, montale un motor de rd350 no se si cabe y aguntaria el chasis, pero hablo por hablar no me agas caso son cosas de la edad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
KalatrabaTeamCross
El 13/3/2017 at 18:39, lui5 dijo:

¡Qué recuerdos! Mi primera moto de verdad. La tienes impecable.

Sobre tu pregunta, si no recuerdo mal, las gas gas del 98 llevaban ese eje. Luego no.

Tanto gilera como gas gas son motos que recuerdo con muchas vibraciones. Lo que no estoy seguro es que el gg llevado como se llevan las motos de carretera aguante tan bien. Piensa que en enduro es raro ir a punta de gas o a altas rpm de continuo.

Yo usaría más bien uno de beta (por el engrase electrónico separado) o ktm (por el eje de equilibrado). 

Buena suerte y ya nos contarás.

 

Gracias por tu aportación.

La Gilera vibra muy poquito. El motor de serie monta el eje del que hablamos y llevada con sus pares de apriete en todos los sitios, guantes y botas no se hace incómoda por las vibraciones.

La idea del proyecto no es hacer grandes distancias en autovía. Para eso siempre un 4T (cosa que tampoco sería mala idea, adaptar un DR650 o un Yamaha XT) con unos 45CV y 5 marchas) como hicieron en su día con la Gilera Piuma.

El concepto es tener una moto muy ágil, con un peso muy contenido y un desarrollo que de grandes aceleraciones. La velocidad punta, me importa más bien poco. De hecho la SP01 de serie ya llega demasiado lejos. 

No creo que el motor sufriera mucho más que haciendo enduro. Además, siempre llegará un buen caño de aire al radiador.

El Beta y el KTM son demasiado modernos y demasiado caros. Además no quiero mezcla separada.

 

hace 6 horas, ponchi dijo:

Si buscas un motor de quad wild 300 esos aun llevan eje de equilibrado, pero con un 300... ya puedes poner un desarrollo de mas de 200km/h

 

Había pensado en el HP Wild 300. Solo que leí por algún sitio que era algo más grande y por eso me incliné por los de moto. Sería un puntazo montarle uno con el "reverse" y todo.... jejej. Dando marcha atrás con la SP01.

Intentaré buscar un despiece en PDF para verlo por dentro.

 

hace 1 hora, lui5 dijo:

Ja ja, pues el mío debía estar mal carburado (aunque lo llevé varias veces a expertos) porque hasta se me dormía el culo con las vibraciones. :Emoji-16:

 

Claro, ese es el tema.

Que después de gastarte una pasta y un montón de tiempo no se pueda usar es "desmoralizante".

 

1 hour ago, bulija dijo:

Esta inpoluta la gilera.

Hazlo a lo grande, montale un motor de rd350 no se si cabe y aguntaria el chasis, pero hablo por hablar no me agas caso son cosas de la edad.

 

Muchas gracias.

Para conseguir dejarla así he tenido que comprar nada menos que 3 Gilera SP01 y una MXR. Además de un montón de piezas aparte y todos los elementos de desgaste, desde rodamientos, pistón y retenes a suspensiones, neumáticos, todas las gomas de todos los sitios, etc.... Ha sido largo pero el resultado merece la pena y con lo que sobra haremos el Swap.

Lo de la RD350 lo he pensado, pero el bicilíndrico es el doble de problemas en todo y creo que con lo que da el 250/300 de GG es suficiente para lo que quiero y no incremento el peso.

 

Os dejo un video "terminando" el rodaje..

 

 

Editado por KalatrabaTeamCross
Enlace al post
Compartir en otros sitios
KalatrabaTeamCross
hace 28 minutos, bulija dijo:

Buen video , el motor se llega a estirar arriba, que le pegaste un enganchon al motor ? Al final del video lo parece

 

Que va... 

El motor va como la seda.

Al final del video lo que llego es al control de acceso de la Urbanización donde vivo... y toca parar, jeje

 

El cilindro lleva hecho nicalsito nuevo en la Giraldoni Italia sobre un cilindro que no estaba especialmente castigado, voy con su pistón A y bien gordo de carburación.

 

No no... ya gripé otros 2T "en el siglo pasado"...

 

No tengo el cuerpo yo ahora para "gripajes".

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso de las vibraciones no te engañes... la moto que he visto en mi vida que vibre menos es una gasgas 2006 con un cigueñal especial que no me acuerdo la marca que me dijeron que llevaba... un cigueñal bien equilibrado y de calidad ''top'' no necesita inventos adicionales. Un cigueñal con un equilibrado/calidad standard vibra siempre, y el eje de equilibrado lo disimula pero no lo soluciona. Mi consejo es que busques un cigueñal especial para gasgas y lo montes, las marcas pues ahora no se, pero preguntando encuentras algo seguro! o tambien puedes llevar a equilibrar bien el de serie...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Qué recuerdos con el video! 

Será que me hago mayor pero me parece una moto con un diseño precioso. Otra cosa es la practicidad.

En cuanto a vibraciones, seguro que un buen cigüeñal bien equilibrado ayuda, pero siempre que haya un solo pistón arriba y abajo sin eje de equilibrado... Es física.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jodo, una SP 01 , impoluta, felicidades !!

Yo de jovenzuelo me  movía con una abuela suya una KZ 125, que recuerdos...

 

Montar un motor gordo de 4t sería a mi parecer una buena combinación.

 

Hubo un tiempo incluso que había carreras de monocilíndricas gordas en este tipo de chasis, creo recordar que las llamaban SoS....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Me siento totalmente identificado contigo, y no sabes hasta que punto... 

 

he llegado a ver varias rd 350 para hacerme una trail dakariana, con 26 litros de carburante y engrase separado. Lo mejor que vi es coger el chasis de una teneré de 600 del 89 y meterle el motor de la rd. Las suspensiones y frenos de una africa twin. En total meter 3500€ (los motores de rd salen caros, pues están muy cotizados). El principal problema de proyecto era que hacer para meter los escapes (con las superpanzas) por arriba y a la vez tener gran capacidad de combustible... por eso, por los €, y por que tendría que ser una moto para usar a diario (una rd 350 gasta bastante carburante y luego hueles a aceitujo cuando vas a la oficina), he desestimado el proyecto.

 

Con el motor de gasgas, también pensé en ponerlo en alguna 125 de carretera, pero vibra mucho. Tengo una gasgas de 300 de 2004 y bien carburada y vibra mucho para hacer carretera con ella, vibra más que mi ex ktm 640 de 2003, y mira que esta vibraba. 

 

Con el tema de los motores gasgas con eje balance, yo puse a una gasgas ec200 el motor entero de un gasgas wild de 2003, que lleva eje balance y el encendido viejo (el tocho grande), lo ajusté bien de carburación y vibraba menos que el motor normal de gasgas sin eje. Puede ser una opción, pero es un motor tragón para llevarlo bien carburado y evitar tanto las vibraciones.

 

Para el tema de proyectos con el motor de gasgas, me planteé currarme unos silentblocks para no transmitir  las vibraciones al chasis, pero al final no saqué este proyecto adelante.

 

 

Ahora estoy trabajando (a nivel mental), en hacer algo diferente... pero aún a pesar de mi amor por el 2t, no puedo meterle mecánica de agujeros (el motor de la beta todavía escapa a mi poder adquisitivo) y como he dicho no puedo echar mucha peste cuando llegue a la oficina (se que hay aceites con olorcica a fresas, pero valen más que mi amado TTS)

 

Como he dicho, me siento muy identificado con proyectos como éste.... mi cabeza va siempre como una loca... y si te decides a hacerlo, dar por hecho, que te estaré observando... :Emoji-12:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...