Saltar a contenido

No es necesario una "Pro" para divertirse.

Puntuar este tema:


TitoSG

Recommended Posts

hace 1 minuto, motranqui dijo:

 

Joder, pero es que tú tratas de pena a tu moto :laugh:

 

Y estos son gastos entonces independientemente de que sea nueva o vieja. ¿Cambias un disco al año? Eso no puede ser más que porque lo has doblado, no me jodas. Manillares: lo mismo. ¿2 Juegos de cojinetes delanteros año? Uhmmm.  Estriberas, Guiacadenas, Palancas de cambio, de freno... qué pasa, que aparcas contra las piedras?? :laugh:  No te critico, ojo, que seguro que tus trialeras son la muerte o que no tienes mucho cuidado o que compites al más alto nivel. Pero está claro que son gastos derivados de "golpes", que si vendes la moto le tienes que dar al que te la compra solucionado, osea, que te tienes que gastar el dinero tú antes de venderla

 

PD: conduce con más cuidado, que te queremos seguir viendo por aquí ;)

 

La trato mucho mejor que la mayoría de mi zona, pero le hago muchas horas eso si.

 

Maltratar? Es una moto de enduro, y la uso para eso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 200
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • maxinito

    31

  • Juha Salminen

    27

  • frodito

    13

Añado, que nunca me he quedado tirado...


Si le haces un buen mantenimiento, cambias las cosas antes de que se rompan...

 

No como muchos, que luego te tiras la mitad de domingos reparando motos a base de bridas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 minutos, fcosta dijo:

Añado, que nunca me he quedado tirado...


Si le haces un buen mantenimiento, cambias las cosas antes de que se rompan...

 

No como muchos, que luego te tiras la mitad de domingos reparando motos a base de bridas.

Bridas eso si que es un buen invento jaajjajja

Mi moto a llevado mas bridas que un arbol de navidad luces de colores jajajajjaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 27 minutos, fcosta dijo:

Y para divertirse, con una pitbike de 150 euros sirve.

 

 

 

 

 

Diselo al Pitufo cross,

El mototranqui como su nombre indica va de tranqui con la moto, de enduro de caminos con el zepo ese:mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, 2mj dijo:

Suponte una moto que nueva sale en 10.000€ pero que tu pagas 9.000€ o menos.

La tienes una temporada o 2 a lo sumo, por lo que la vendes con 18 meses en 7.300€ para que te la quiten de las manos.

 

Resulta que no has gastado nada en averias ni piezas de desgaste (si fuera una temporada ni mantenimiento).

Por lo que has tenido una moto nueva 2 años por poco mas o menos de 1500€.

 

Has numeros a lo que te costo la tuya y lo que te daran cuando tenga 6 años.

Perdida anual mas mantenimiento y piezas de desgaste.

 

Por lo que no os penseis que los que cambian motos todos los años le pierden dinero, unas veces puede y otras veces no.

 

P.D. acabo de vender una beta en 200€ mas de lo que la compre hace 1 año.

A eso me referia vender la beta por 6.200€ en un año me sale en 600 euros 50€ mensuales y gasto las piezas de desgaste ruedas ,  pastillas trasera , aceite , aparte si rompo algo . Y volver a comprar con dto , si no no te sale a cuenta , 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Resumiendo haceis 6.000 kms a la moto, con los consumibles a cambiar (los que se ven a simple vista), los desgastes habituales, que por mucho que queramos, hay motos con un año y están descojonadas y por mucho que cambien plásticos, canta. Si aún así, la vendemos en 1.500€ menos, pues yo diría que muy buena venta. Y muy mala compra.

Ahora bien, si una moto me cuesta 7.400€, la meto 2.000€ en extras, la vendo con 400 kms, pues entonces la cosa cambía.

 

Personalmente el tema de la Kracher con mucho cuidado. Y nunca a la cadena, rodamientos, etc. Mecánicos con experiencia, en sus motos, quitan la cadena, la meten en queroseno y hacen miles y miles de kms sin que la cadena estire. Pero si lo nuestro es el MXGP que dejan la moto reluciente, pues nos tocará hacer un mantenimiento como hacen ellos, con la diferencia que a ellos les pagan.

 

Hay mucha gente que simplemente no tiene tiempo y les importa 2 cojones 2.000 que 3.000. O gente que compite y tampoco van cortos. Se entiende perfectamente que hagan lo que crean oportuno. Pero si vamos mirando la perra, no se yo.

 

Y resulta que todos los que andamos con motos veteranas nos quedamos todos los días tirados o no andamos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, frodito dijo:

A eso me referia vender la beta por 6.200€ en un año me sale en 600 euros 50€ mensuales y gasto las piezas de desgaste ruedas ,  pastillas trasera , aceite , aparte si rompo algo . Y volver a comprar con dto , si no no te sale a cuenta , 

Nueva, 7.400€ piden. Que te la dejen en 7.000€. Gas Gas EC300 RAcing E, a estrenar 6.100€. etc, etc, etc.

 

 

hace 13 horas, fcosta dijo:

Pues yo prefiero no hacer memoria de lo que he gastado en un año...

 

Pero a bote pronto, dos juegos de cojinetes delanteros, un piñon y plato, y ahora le toca otra vez, cojinetes traseros, retenes 2 veces, un disco trasero, pastillas delanteras creo que 2 y traseras tmb, un par de manillares, varios puños, un relé de arranque, 3 palancas de cambio, una de freno, unas estriberas, reparar soporte guiacadenas, dos guiacadenas,.. y muchos filtros, aceites y neumáticos...

 

Seguro que me dejo varias cosas..

 

Cojinetes, me imagino que serán rodamientos. No se que haceis a la moto. Algo típico de KTM, pero cambiar un rodamiento tan a menudo la jodeis vosotros con la kracher. Pastillas de freno, si montais originales, eso dura una eternidad. Discos, si te das con una piedra, nuevo o viejo........... palancas, me imagino que dirás manetas. Es curioso, yo veo un superenduro, se meten unos cates interesantes y nadie rompe manetas. Tu sigue apretando los tornillos con dos cojones. 2 manillares al año :ohmy:, etc, etc.

O eres el Jarvis ese o tienes que aprender andar en moto. De lo que menos me preocuparía es de lo que se rompe en la moto.

Editado por Ferrys
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Precisamente en mi grupo la moto mas nueva es la que nos dejó tirados a 50km y tuvimos que remolcar con una cincha hasta por trialeras jajaja. 

 

Una Sherco 300 inyección 4t, cayó prácticamente en parado y fallo eléctrico, no daba señales de vida la batería, ni haciéndole las pinzas ni nada, claro al ser inyección ni tener pata no podíamos arrancarla ni tan siquiera a empujón. 

 

Compra motos nuevas para que te pase esto jajaja

Editado por Mafia_p0wa
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nadie está libre de romper una moto en una caída o simplemente por un fallo, pero por lógica es más posible una vieja que una nueva.

Acabo de llegar de 3 días de enduro y las únicas con problemas crf 450 del 08 y ktm 450 del 07 aunque esta aguanto a trancas y barrancas. 

Una ktm 2017 arrancó la tobera de inyeccion con un palo.

Las demás eran casi nuevas todas y 0 problemas.

Una wr del 06 aguanto sin problemas

P.d. íbamos 10

Editado por 2mj
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 minutos, Mafia_p0wa dijo:

Precisamente en mi grupo la moto mas nueva es la que nos dejó tirados a 50km y tuvimos que remolcar con una cincha hasta por trialeras jajaja. 

 

Una Sherco 300 inyección 4t, cayó prácticamente en parado y fallo eléctrico, no daba señales de vida la batería, ni haciéndole las pinzas ni nada, claro al ser inyección ni tener pata no podíamos arrancarla ni tan siquiera a empujón. 

 

Compra motos nuevas para que te pase esto jajaja

Imagino que ya sabes que eso te va a pasar con cualquier 4T de inyeccion con un fallo electrico, lleve pata, solo boton o una manivela...no hace mucho que se leyo por aqui el mismo caso de una husaverg 390...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo con 2mj, cuanto mas vieja sea creo que mas posibilidades de averia, aunque creo que lo que mas influye es un mantenimiento continuado y adecuado.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Ferrys dijo:

Nueva, 7.400€ piden. Que te la dejen en 7.000€. Gas Gas EC300 RAcing E, a estrenar 6.100€. etc, etc, etc.

 

 

 

Cojinetes, me imagino que serán rodamientos. No se que haceis a la moto. Algo típico de KTM, pero cambiar un rodamiento tan a menudo la jodeis vosotros con la kracher. Pastillas de freno, si montais originales, eso dura una eternidad. Discos, si te das con una piedra, nuevo o viejo........... palancas, me imagino que dirás manetas. Es curioso, yo veo una superenduro, se meten unos cates interesantes y nadie rompe manetas. Tu sigue apretando los tornillos con dos cojones. 2 manillares al año :ohmy:, etc, etc.

O eres el Jarvis ese o tienes que aprender andar en moto. De lo que menos me preocuparía es de lo que se rompe en la moto.

Dependera del nivel de cada uno pero si corres carreras y entrenas para ello ya puedes tener dos motos dependiendo al nivel que compitas y resultados quieras tener una moto de entrenos y otra para correr .

Asi segun.quieras salir si quieres tener pocos problemas mejor estrena moto cada año y evitaras muchos eso si puedes yo tenido epocas jodidas economicamente y e tenido una moto 11 años y aun dando gracias por poder salir con ella una vez al mes , pero si puedes estrenar mejor .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...