Saltar a contenido

No es necesario una "Pro" para divertirse.

Puntuar este tema:


TitoSG

Recommended Posts

hace 16 minutos, Squall24 dijo:

 


Según lo que andes y lo manitas que seas, cambiando la moto cada año ganas dinero.
Si andas unas 200 horas al año y tu no te reparas la moto, sale más rentable.
Si sumas los mantenimientos la mano de obra y demás igual se te va a las de 1000 pavos ese año a nada.... Horquillas, Amortiguador, todos los Rodamientos, Piston, todos los líquidos, Kitt trasmisión, etc.
Por 1500 moto nueva.
Cuidado con las cifras. Que todos los años puedes estrenar por 1500 euros más o menos. Y según lo que andes.....


Un saludo

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

 

Totalmente de acuerdo , si haces numeros de lo que te tocara cambiar al segundo año , yo si puedo la pondre a la venta en un año o menos si no me dan lo que pido sigo con ella 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 200
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • maxinito

    31

  • Juha Salminen

    27

  • frodito

    13

Totalmente de acuerdo , si haces numeros de lo que te tocara cambiar al segundo año , yo si puedo la pondre a la venta en un año o menos si no me dan lo que pido sigo con ella 

Otra cosa es que te lo hagas tu todo. Seas meticuloso con el mantenimiento, la mimes bien y no hagas ni 100 horas al año.... Jjjj
Como es mi caso. Poco más de 300 tiene y es 2012.
Pero me pica mucho la 2017.
Um saludo

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya estamos llegando donde queríamos llegar. Es decir mejor moto nueva por que no me tengo que manchar las manos.

No sé cuantos habrá con 6 cifras, pero para el mortal normal, que le guste ir a esquiar en invierno, a la playa en verano, al portaventura una vez al año, etc.,la moto empiezan a ir finas finas con la edad.

 

Hombre, si alguien te la compra por 1500 menos, parece buena venta, pero teniendolas nuevas del año anterior rebajadas hay que tener mucha suerte.

En cuanto al mantenimiento, por lo general no cambiamos el pistón todos los años. Ni el kit de transmisión. Ni los rodamientos (los de ktm si). Cuando ves holguras cambias el del basculante. Con un buen engrasado y puesta a punto al año, la moto va fina. Pero hay que querer mancharse las manos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo dtos en varias marcas como alguno mas lo tendra lo cual quiere decir que si me ahorro un dinero inicial y la vendo por 1.500€ , me cuesta durante un año 50 € al mes .

No fumo no bebo y no voy con srtas de dudosa reputacion , el unico vicio salir en moto y el desayuno , salir en moto 50 sabados al año me sale por unos 2.000 € al año , aparte hay veces que me regalan neumaticos y tengo para casi un año ,

Yo las motos no las preparo mas que lo que pueda hacerle yo o un amigo que sabe de motos .

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 25/2/2017 at 23:05, Squall24 dijo:

Casi todos nosotros somos machos.
EL macho NECESITA UN HOBBY.
Del sueldo del macho un porcentaje va al hobby si o si.
Según sea ese porcentaje compramos lo que nos llegue. SEA O QUE SEA.

Es lo que hay.

Yo en particular creía que no merecía la pena el cambio de una 2012/2016 a 2017 pero cada día me doy más cuenta del error.... Así que.....

De mujer no podré cambiar pero de moto...... emoji23.pngemoji23.png

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

 

 

Entiende que hay MACHOS que les divierte tanto montar con la moto, como el mantenimiento y la puesta a punto. Incluso a algunos les gusta mas "preparar" su moto que luego darle caña. Y es un HOBBY de MACHO tan legitimo como cualquier otro.

Ese MACHO  que ha perdido mas horas preparando su moto que montando, seguramente prefiera su moto "vieja"  preparada a su gusto, que moto nueva. Y seguramente (si el tio es un poco fino y sabe lo que hace) esa moto irá tan bien o mejor que una moto nueva montada en serie, que salen como rosquilletas. Con moto "vieja" me refiero a una moto de 4,5,6... años. No a una moto con 20 años.

 

No es mi caso. Tengo poco tiempo y lo que me gusta es darle gas. Pero hay casos así. Si pìensas que todo el que no estrena moto todos los años es un tieso que no tiene 7.000€ para gastar, te equivocas.

 

Saludos.

Editado por Andreuet
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Squall24 dijo:

 


Según lo que andes y lo manitas que seas, cambiando la moto cada año ganas dinero.
Si andas unas 200 horas al año y tu no te reparas la moto, sale más rentable.
Si sumas los mantenimientos la mano de obra y demás igual se te va a las de 1000 pavos ese año a nada.... Horquillas, Amortiguador, todos los Rodamientos, Piston, todos los líquidos, Kitt trasmisión, etc.
Por 1500 moto nueva.
Cuidado con las cifras. Que todos los años puedes estrenar por 1500 euros más o menos. Y según lo que andes.....


Un saludo

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

 

 

El tema es que no es comprar la moto y a correr, es meterle extras, protectores de discos, cárter, bufanda, prepararle suspensiones para tu peso, etc etc y probablemente todos estos extras no sirvan para la moto nueva y tengas que volver a gastar el dinero en ellos. O sea que yo creo que se te va bastante más de 1500-2000 euros, que sería solo la devaluación de la moto en sí.

Es lo que yo pienso, pero no me he puesto a hacer números realmente. Que nos ilumine alguien que cambia de moto cada año, cuanta pasta se deja en el cambio y meterle los extras a la nueva. 

Editado por Mafia_p0wa
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo tengo una Wr250f - 2005 y aunque la moto me ha venido genial para empezar, estoy deseando cambiarla. Bajo mi punto de vista el peso es la prioridad, me gustan mucho las trialeras, revolcarme y llegar a casa molido.. cuando la moto se me va al suelo en una trialera, me las veo putas para levantar semejante hierro, eso sí, en cuanto a fiabilidad y problemas ninguno!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, Ferrys dijo:

Hombre, si alguien te la compra por 1500 menos, parece buena venta, pero teniendolas nuevas del año anterior rebajadas hay que tener mucha suerte.

En cuanto al mantenimiento, por lo general no cambiamos el pistón todos los años. Ni el kit de transmisión. Ni los rodamientos (los de ktm si). Cuando ves holguras cambias el del basculante. Con un buen engrasado y puesta a punto al año, la moto va fina. Pero hay que querer mancharse las manos.

 

Pues eso es que montas poco en moto, un kit de transmision por muy bueno que sea con el barro de aqui en invierno no haces el año ni de coña, en una 125 piston al año si o si, claro, si andas ahi esta el tema, rodamientos ruedas un par de veces al año, bieletas engrasarlas cada 3 meses no una vez al año como hace la gente, despues de un año salen las agujas gripadas y hechas una mierda, las bieletas cada 3 meses maximo, siempre que he estirado mas me he encontrado con oxido y demas,

Igual que hay que hacer mantenimiento al amortiguador una vez al año, el aceite se degrada mucho y la presion del nitrogeno baja, a la horquilla tambien se le cambia el aceite y se cambian los casquillos antifriccion cuando se gastan...etc

¿que una moto va fina con la edad? pues comprate una H6 del 81, esa tiene que ir finisima comparada con una 2017, una cosa es que la vayas poniendo a punto para dejarla a tu gusto, manillar, suspensiones, carburacion...y otra muy distinta es que vaya fina,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El pobre defiende la viejuna y pudiente la nueva, esto es así y no hay quien lo cambie.

Si no fuera por los bienes gananciales, más de uno cambiaba tambien a la parienta de 50, por 2 de 25. jajajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, Endutrial dijo:

El pobre defiende la viejuna y pudiente la nueva, esto es así y no hay quien lo cambie.

Si no fuera por los bienes gananciales, más de uno cambiaba tambien a la parienta de 50, por 2 de 25. jajajaja

 

Yo soy pobre de cojones, y tengo una "nueva", si las usas mucho sale "a cuenta", muy entre comillas esto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo saliendo poco llevo 1.000 km en dos meses y medio y hago salidas de 40 a 70 km incluso en una hice 28 km y me tube que retirar me dio un bajo de azucar y me quede echo una mierda , 

 

Por cierto Costa como estas de tu lesion , 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, frodito dijo:

Yo saliendo poco llevo 1.000 km en dos meses y medio y hago salidas de 40 a 70 km incluso en una hice 28 km y me tube que retirar me dio un bajo de azucar y me quede echo una mierda , 

 

Por cierto Costa como estas de tu lesion , 

 

Voy haciendo, pero aun nada de moto.. Se me esta haciendo eterno!

 

Gracias por preguntar!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...