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Jodido nada mas comprar la moto..no sé si reir o llorar

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Probossi

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hace 1 hora, Pitufo Cross dijo:

Hola, directamente del concesionario son 12 meses de garantía.

Bueno.... Ami en mi concesionario me dijeron que con todos los sistemas de homologación eran 12 meses pero sin ellos era solo de un mes por que la moto pasaba a ser de competición.

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En el concesinario te pueden decir lo que quieran lo que vale es lo que dice la ley .

Pero lo malo es que hacer cumplir la ley no es tan sencillo .

Luego ay que tener en cuenta que es lo que cubre la garantia por que si es por desgaste no cubre y si cubre el defecto de piezas .

Pero claro ahora si hablamos de una moto ya usada que es lo que cubre esa supuesta garantia ?

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Tu tienes que hacer un peritaje previo y la parte contraria si lo cree oportuno también y si el juez cree oportuno puede nombrar otro perito para peritarlo. Osea que se puede ir el jornal en peritajes y todo sin arreglar nada en el momento que lo toques para arreglar ya no puedes demostrar nada en el caso de que el perito contrario quiera verlo. Es un lio gordo lo de meterse en juicios 

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Esta historia nos ha pasado a mas de uno. El ímpetu y las ganas de comprar hay que dejarlo en casa y hacer las cosas con cabeza y a la mínima duda, la moto con su dueño y el dinero en el bolsillo.

A mi me pasó eso mismo. la diferencia fue que al día siguiente, sin haber bajado la moto del remolque vi cosas que estaban demasiado rotas. llame al propietario y le dije que en ese mismo momento se la llevaba y me devolvía el dinero. Lógicamente se negó. Llegamos a un juicio que gané y él tuvo que pagar su abogado, el mío, las costas y las reparaciones que yo le había hecho a la moto para poder usarla mientras salía el juicio (la moto era mía desde el momento en que la pagué). Me salió bien pero me podía haber salido mal. Es a lo que te expones cuando tiene que ser un 3º el que de o quite razones. Yo no tuve que hacer peritaciones ni nada similar, solo que al juicio tuve que llevar al mecánico que me hizo las reparaciones para que testificase.

Si poniéndote en lo peor, la reparación es de 1000€, piensa en lo que pueden costar dos abogados y un juicio. Muchas veces es mejor morderse los cojones que ponerlos encima de la mesa.

 

Sobre todo no te sientas mal, ni engañado ni estafado. son cosas que pasan y que nos enseñan para la siguiente vez.

 

Por cierto, un abogado siempre te va a decir que tienes razón. Es su trabajo.

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hace 5 horas, Legolasfe dijo:

Bueno.... Ami en mi concesionario me dijeron que con todos los sistemas de homologación eran 12 meses pero sin ellos era solo de un mes por que la moto pasaba a ser de competición.

No estoy muy enterado de ese tema, pero no se yo si eso es legal. Si te venden una moto homologada, pues esta homologada, si luego coge el mecanico y te quita los sistemas es cosa aparte, en todo caso anularias la garantia no? Pero eso de que homologada sean 12 meses, y sin las medidas (que son obligatorias) sea 1... no me cuadra.

 

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hace 14 horas, Yahoo dijo:

 

Y la moto a estrenar con garantía oficial de la marca son tres meses? Algo no me cuadra 

 

Buenas,

 

Entre  particulares no son 6 meses de "grantía". La responsabilidad es solo por los  "vicios ocultos" que no es lo mismo.

 

Cuando el vendedor es un profesional se establece una garantía legal de 2 años.

 

Ismael

 

 

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hace 25 minutos, abelgasgas dijo:

No estoy muy enterado de ese tema, pero no se yo si eso es legal. Si te venden una moto homologada, pues esta homologada, si luego coge el mecanico y te quita los sistemas es cosa aparte, en todo caso anularias la garantia no? Pero eso de que homologada sean 12 meses, y sin las medidas (que son obligatorias) sea 1... no me cuadra.

 

Ami tampoco me cuadra, pero fue lo que me dijeron. Que al quitarla el catalizador, la sonda lambda y ponerle la petaquita de los dos mapa y el control de tracción la moto pasaba a ser de competición y así solo cubría un mes. Según el concesionario era política de marca. 

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hace 8 minutos, abelgasgas dijo:

Politica de marca pueden tener la que quieran, la cosa es que la ampare la ley o no.

Evidentemente. Entiendo que es una manera de lavarse las manos. Está claro que sí la moto tiene algún defecto de fabrica tienen que hacerse responsables, aunque en este caso no iría al concesionario. Me pondría directamente en contacto con la marca.

 

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La garantía de una moto de enduro es "la que te quieran dar". Todo depende del sentido común. Con la ley en la mano tendrías derecho a la garantía legal de los bienes de consumo. 

 

Ahora bien, una moto de enduro tiene tal cantidad de "tapones" a nivel de piezas, electricidad, electrónica, carburación, etc. que en las condiciones de homologación no anda nada. Si tú no modificas esas condiciones, la garantía es siempre válida y efectiva. Pero NADIE la deja así.

 

Si tú le retiras todos esos cacharros y cuando vas a buscar la moto te dan una bolsa de chatarra (cables, topes, tajaderas, etc.) eso ya es tu problema, aunque nadie te haya exolicado nada. Lo has hecho tú por tu cuenta y bajo tu responsabilid y has sido tú el que ha modificado (trucado) las característica con las que viene la moto de origen. Asumes esas modificaciones y pierdes el derecho a la garantía. Eso es un acuerdo tácito y no escrito entre el comprador y el vendedor (que muchos compradores desconocen). Son aquellas cosas que funcionan así y que nadie explica. De ahí viene esa argumentación de que "has puesto la moto de competición y has perdido la garantía". Y no te preocupes que en el manual de la moto ya viene esa advertencia (que nadie lee).

 

Que se entienda: legalmente no tienes garantía.

 

Luego por cuestión de política comercial, las marcas -que están ahí para vender- aceptan a su cargo ciertas reparaciones por piezas defectuosas u otro. Por eso tienes la garantía que te quieran dar. 

 

Esto funciona así desde que el mundo es mundo.

 

 

  • Mola 1
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hace 13 minutos, pepet dijo:

La garantía de una moto de enduro es "la que te quieran dar". Todo depende del sentido común. Con la ley en la mano tendrías derecho a la garantía legal de los bienes de consumo. 

 

Ahora bien, una moto de enduro tiene tal cantidad de "tapones" a nivel de piezas, electricidad, electrónica, carburación, etc. que en las condiciones de homologación no anda nada. Si tú no modificas esas condiciones, la garantía es siempre válida y efectiva. Pero NADIE la deja así.

 

Si tú le retiras todos esos cacharros y cuando vas a buscar la moto te dan una bolsa de chatarra (cables, topes, tajaderas, etc.) eso ya es tu problema, aunque nadie te haya exolicado nada. Lo has hecho tú por tu cuenta y bajo tu responsabilid y has sido tú el que ha modificado (trucado) las característica con las que viene la moto de origen. Asumes esas modificaciones y pierdes el derecho a la garantía. Eso es un acuerdo tácito y no escrito entre el comprador y el vendedor (que muchos compradores desconocen). Son aquellas cosas que funcionan así y que nadie explica. De ahí viene esa argumentación de que "has puesto la moto de competición y has perdido la garantía". Y no te preocupes que en el manual de la moto ya viene esa advertencia (que nadie lee).

 

Que se entienda: legalmente no tienes garantía.

 

Luego por cuestión de política comercial, las marcas -que están ahí para vender- aceptan a su cargo ciertas reparaciones por piezas defectuosas u otro. Por eso tienes la garantía que te quieran dar. 

 

Esto funciona así desde que el mundo es mundo.

 

 

Totalmente cierto, en el manual en las primeras paginas te pone claramente que en cuanto colocas el chisme de los mapas y el control de tracción la moto pierde la garantía y la validez del seguro en caso de accidente. Y que su uso es exclusivo para circuito cerrado.

Editado por Legolasfe
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