Saltar a contenido

Jodido nada mas comprar la moto..no sé si reir o llorar

Puntuar este tema:


Probossi

Recommended Posts

hace 28 minutos, 2mj dijo:

Vuelvo a lo mismo, las averías de esos motores son en el 90% o más culpa de no escuchar el tensor y acabar rompiendolo.

Con 80€ lista y nada de comerse el coco.

Muchas veces no es mala fe de nadie es que esos tensores son una mierda y si el mecánico piensa que es como los de toda la vida ya tienes la cagada. 

amigo, piensa bien lo que escribes no sea que el amigo ducatista nos abra otro hilo sobre la mierda de tensores que monta KTM en sus motos de 4 tiempos.  :mrgreen::mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 214
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Probossi

    48

  • maxinito

    20

  • pepet

    18

  • 2mj

    13

Top Posters In This Topic

Popular Posts

no te marees mas,desaogate enviandolos a la mierda y a dar gas.esto es una putada como cuando tienes novia y te enteras que se la a cepillado medio pueblo y el pueblo de al lado todo, la envias a la m

Supongo que será la parte del escape.    Creo que eso deberías haberlo visto tu mismo (si era tan evidente) en la inspección de la moto No digo nada...  Pero supongo que ese destrozo era e

mi recomendación es que la arregles (tampoco te vas a costar un pastón si lo del ruido es solo el tensor), la disfrutes el tiempo que sea y cuando te canses la vendas y a por otra. en el momento

Posted Images

Probossi yo en tu caso no se lo que haría es un tema muy delicado pero creo que optaría por ver de donde viene ese ruido y si es poca cosa lo pagaría y me olvidaría. 

Una pregunta, ¿compraste la moto con ese ruido o empezó a hacerlo durante esa hora que la utilizaste?

En una hora pueden pasar mucha cosas, te cuento un caso que me toco vivir de cerca. 

Un amigo que quería iniciarse en el mundo del enduro se puso a buscar en el mercado de segunda mano y encontró una ktm 250 EXC-F del 2007 a muy buen precio con 11.000km. La moto estaba en una población a escasos 40km y la vendía un taller de enduro. Era la misma que la mía y como todo novato o poco entendido en mecánica/enduro busca que lo asesoren para que no se la metan hasta el mango. Quedo para ver y probar la moto ya que por teléfono habían hablado del precio de la moto sin cerrarlo y me dijo que lo acompañara por que el no tenia ni idea de que mirar o probar en la moto.Vamos y antes de nada marchamos la moto, primero la prueba mi amigo y cuando llega (que total hizo 200 metros) dijo que iva bien. Seguido la probé yo y bien, no note ni ruidos raros ni nada pero cuando pare le hice la itv de rigor y tenia los rodamientos de las ruedas para cambiar y algunas cositas mas que el chico se ofreció a cambiar y así pactaron un precio hay que decir que muy justo para los dos. Con el precio pactado le dejaba la moto apunto para pasar ITV a falta de pasar la revisión de aceite y filtros que yo le dije que nosotros la pasaríamos en casa.

Ahora viene lo que dices ¿pero cooooomo puede ser? 

Fuimos a recoger la moto otro día y del taller directos a mi chalet a dejar la moto para el día siguiente cambiar aceite, filtro y a la itv. Quedamos al día siguiente marchamos la moto calentamos aceite...etc etc. Bueno revisión hecha. Con todo listo y terminado nos despedimos y se pira mi colega con su flamante enduro mas feliz que una perdiz. A los 5 minutos me llama que se le había parado la moto....si si a los 5 minutos señores!!! Me acerque con mi moto y cogí una cincha por si tenia que remolcar. Al llegar me dijo que la moto hizo un ruido como tac tac tac y se paro. Comprobé que el motor giraba y al darle al encendido escuche el tac tac tac. Vamos algo roto y serio.

Resumiré el final.

Al día siguiente llamo al taller se lo comento, le pregunto si la revisión se hizo correcta mi colega le dijo que le llevaba la moto y el mismo lo comprobaba y de paso que le pasaba.

El chico del taller abrió cilindro y se encontró que la biela estaba gripada. Tubo que abrir el motor poner biela nueva y todo lo que conlleva. El caso es algo surrealista pero ocurrio.

El chico del taller y mi amigo llegaron a un acuerdo, mi amigo pagaba el material a precio de coste y el del taller ponia las horas de curro y no ganaba nada. 

Los acuerdos a veces valen  mucho mas la pena que llegar a un juicio. En este caso el del taller hubiera podido decir que el problema no era suyo y el tío se porto como un señor.

Mi amigo y el mecánico, los dos perdieron y a la vez los dos ganaron.

Editado por menat6183
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, gran guerrero dijo:

amigo, piensa bien lo que escribes no sea que el amigo ducatista nos abra otro hilo sobre la mierda de tensores que monta KTM en sus motos de 4 tiempos.  :mrgreen::mrgreen:

A ti todavía sigo esperando tu respuesta campeón.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, menat6183 dijo:

Probossi yo en tu caso no se lo que haría es un tema muy delicado pero creo que optaría por ver de donde viene ese ruido y si es poca cosa lo pagaría y me olvidaría. 

Una pregunta, ¿compraste la moto con ese ruido o empezó a hacerlo durante esa hora que la utilizaste?

En una hora pueden pasar mucha cosas, te cuento un caso que me toco vivir de cerca. 

Un amigo que quería iniciarse en el mundo del enduro se puso a buscar en el mercado de segunda mano y encontró una ktm 250 EXC-F del 2007 a muy buen precio con 11.000km. La moto estaba en una población a escasos 40km y la vendía un taller de enduro. Era la misma que la mía y como todo novato o poco entendido en mecánica/enduro busca que lo asesoren para que no se la metan hasta el mango. Quedo para ver y probar la moto ya que por teléfono habían hablado del precio de la moto sin cerrarlo y me dijo que lo acompañara por que el no tenia ni idea de que mirar o probar en la moto.Vamos y antes de nada marchamos la moto, primero la prueba mi amigo y cuando llega (que total hizo 200 metros) dijo que iva bien. Seguido la probé yo y bien, no note ni ruidos raros ni nada pero cuando pare le hice la itv de rigor y tenia los rodamientos de las ruedas para cambiar y algunas cositas mas que el chico se ofreció a cambiar y así pactaron un precio hay que decir que muy justo para los dos. Con el precio pactado le dejaba la moto apunto para pasar ITV a falta de pasar la revisión de aceite y filtros que yo le dije que nosotros la pasaríamos en casa.

Ahora viene lo que dices ¿pero cooooomo puede ser? 

Fuimos a recoger la moto otro día y del taller directos a mi chalet a dejar la moto para el día siguiente cambiar aceite, filtro y a la itv. Quedamos al día siguiente marchamos la moto calentamos aceite...etc etc. Bueno revisión hecha. Con todo listo y terminado nos despedimos y se pira mi colega con su flamante enduro mas feliz que una perdiz. A los 5 minutos me llama que se le había parado la moto....si si a los 5 minutos señores!!! Me acerque con mi moto y cogí una cincha por si tenia que remolcar. Al llegar me dijo que la moto hizo un ruido como tac tac tac y se paro. Comprobé que el motor giraba y al darle al encendido escuche el tac tac tac. Vamos algo roto y serio.

Resumiré el final.

Al día siguiente llamo al taller se lo comento, le pregunto si la revisión se hizo correcta mi colega le dijo que le llevaba la moto y el mismo lo comprobaba y de paso que le pasaba.

El chico del taller abrió cilindro y se encontró que la biela estaba gripada. Tubo que abrir el motor poner biela nueva y todo lo que conlleva. El caso es algo surrealista pero ocurrio.

El chico del taller y mi amigo llegaron a un acuerdo, mi amigo pagaba el material a precio de coste y el del taller ponia las horas de curro y no ganaba nada. 

Los acuerdos a veces valen  mucho mas la pena que llegar a un juicio. En este caso el del taller hubiera podido decir que el problema no era suyo y el tío se porto como un señor.

Mi amigo y el mecánico, los dos perdieron y a la vez los dos ganaron.

Un 10 a tu amigo y al mecanico

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que está claro es que  estos motores 250 4t del grupo KTm  son los que más potencia dan y menos pesan de su categoría pero tambien son los que menos duran por razones obvias .

Puede parecer exagerado pero comprar una moto de estas con  mas de 10.000 Kms es una bomba de relojeria.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hace un tiempo vendí un coche, que yo entendia que estaba impecable. Muy poco uso, lo había comprado de segunda mano en concesionario oficial, y allí me dijeron que ese modelo tenia un problemilla. Si hacías mucha ciudad, acumulaba residuos en un filtro y se adormilaba.

Lo llevaron a un taller a revisar, y dijeron que tenia un problema de inyectores o de caudalimetro. Yo estaba dispuesto a cancelar la venta y volver a casa, pero por mis cojones y para llevarle la contraria al taller, le dije que si en seis meses tenia que montarle un caudalimetro, se lo pagaba yo

El tío se lo quedó, pero no quedo convencido.

Dos o tres años mas tarde me lo encontré en la calle y le pregunté por el coche. Me dijo que se preocupó demasiado. Lo llevo a varios talleres y el que menos le pedía, era el del caudalimetro. Otros que algo de culata, bomba inyectora, inyectores...

Al final paso del coche y lo puso a la venta, sin conseguir venderlo. Cansado de preocupaciones, cuando realmente necesitó el coche, se fue a Inglaterra con él. Llevo una grata sorpresa ya antes de salir de galicia, se le habían pasado todos los males.

Lo que le dije cuando lo vendí, y que me habían dicho en el conce. Si no le haces kilómetros, no va.

Quiero decir con esto, que los talleres a veces también buscan pardillos a quien sablear.

Ya supe como quitar la publi del patatalk


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, gran guerrero dijo:

amigo, piensa bien lo que escribes no sea que el amigo ducatista nos abra otro hilo sobre la mierda de tensores que monta KTM en sus motos de 4 tiempos.  :mrgreen::mrgreen:

Te doy toda la razón es una cosa que no entiendo, eso si, algo han solucionado porque ahora se salta pero no rompe nada al menos en varias 350 que lo he comprobado.

Pero es una avería mínima siempre que la lleves a un buen taller o cambies el tensor por el dir trik.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, titogpumar dijo:

Lo que está claro es que  estos motores 250 4t del grupo KTm  son los que más potencia dan y menos pesan de su categoría pero tambien son los que menos duran por razones obvias .

Puede parecer exagerado pero comprar una moto de estas con  mas de 10.000 Kms es una bomba de relojeria.

 

A mi y un amigo este motor nos ha dado un resultado muy bueno. A los 13.000 km solo pedía aros, a el ni eso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, 2mj dijo:

Te doy toda la razón es una cosa que no entiendo, eso si, algo han solucionado porque ahora se salta pero no rompe nada al menos en varias 350 que lo he comprobado.

Pero es una avería mínima siempre que la lleves a un buen taller o cambies el tensor por el dir trik.

sobre todo eso, a un buen taller que sepa poner bien esos tipos de tensores.

en mi 530 que compre con 1000 km completamente nueva alguien le dijo al anterior dueño que tenia que hacerle reglaje de válvulas. Al hacérselo le montaron mal el tensor y la cadena pasada de punto. Cuando la llevé a mi mecánico tuvo que poner todo bien e incluso quitar los topes porque ni siquiera se los habían quitado.

Hay por ahí cada uno que se llama mecánico porque llevas las manos manchadas de grasa.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, Pitufo Cross dijo:

 

Hola 2mj, como aciertes en lo que dices te damos el Goya al mejor forero del año jajaja, desde luego la experiencia lo demuestra.

es que puede que lleve razón porque el ruido de la cadena destensada en esos motores puede ser muy preocupante si no sabes realmente de donde viene.

es un ruido metálico que pone los pelos de puta la primera vez que los escuchas porque te imaginas el pistón dando cabezazos por el cilindro en cada subida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No puedo subir fotos ahora, pero vamos que la tapa de arriba del motor que debería ser negra pues es gris

 

en qué situación se le puede cambiar a estas motos esa tapa? Puede ser que fuera de pintura negra y se haya quitado con el uso del tiempo? Si es así, no me quiero ni imaginar la de km que tendra... pero está claro que 11.000 no.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El ruido del tensor de cadena de las KTM es muy típico y normal. Lo que pasa es que llega un punto que campanea más y hace unos clicks en frío, luego es cuando hay que cambiarlo.

El Dirt-Tricks es una maravilla, una vez montado la moto suena más fina que de nueva... pero son más de 100 euros más mano de obra. Es una putada que una pieza tan sensible y importante para el motor no sea tan buena como el Dirt-Tricks.

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...