Saltar a contenido

Jodido nada mas comprar la moto..no sé si reir o llorar

Puntuar este tema:


Probossi

Recommended Posts

hace 5 minutos, Legolasfe dijo:

Totalmente cierto, en el manual en las primeras paginas te pone claramente que en cuanto colocas el chisme de los mapas y el control de tracción la moto pierde la garantía y la validez del seguro en caso de accidente. Y que su uso es exclusivo para circuito cerrado.

Pero es que además es de sentido común.

 

Las marcas no pueden ir contra la ley (no son tan tontos) y no lo harán. No es que ellas no te den garantía, es que tú (sabiéndolo o sin saberlo) renuncias a ella.

 

A partir de ahí, la marca tiene un gran margen de discrecionalidad para decidir qué es garantía y que es lo que no entra en garantía en función de lo que reclames. Y suelen obrar con bastante criterio.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 214
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Probossi

    48

  • maxinito

    20

  • pepet

    18

  • 2mj

    13

Top Posters In This Topic

Popular Posts

no te marees mas,desaogate enviandolos a la mierda y a dar gas.esto es una putada como cuando tienes novia y te enteras que se la a cepillado medio pueblo y el pueblo de al lado todo, la envias a la m

Supongo que será la parte del escape.    Creo que eso deberías haberlo visto tu mismo (si era tan evidente) en la inspección de la moto No digo nada...  Pero supongo que ese destrozo era e

mi recomendación es que la arregles (tampoco te vas a costar un pastón si lo del ruido es solo el tensor), la disfrutes el tiempo que sea y cuando te canses la vendas y a por otra. en el momento

Posted Images

hace 57 minutos, pepet dijo:

La garantía de una moto de enduro es "la que te quieran dar". Todo depende del sentido común. Con la ley en la mano tendrías derecho a la garantía legal de los bienes de consumo. 

 

Ahora bien, una moto de enduro tiene tal cantidad de "tapones" a nivel de piezas, electricidad, electrónica, carburación, etc. que en las condiciones de homologación no anda nada. Si tú no modificas esas condiciones, la garantía es siempre válida y efectiva. Pero NADIE la deja así.

 

Si tú le retiras todos esos cacharros y cuando vas a buscar la moto te dan una bolsa de chatarra (cables, topes, tajaderas, etc.) eso ya es tu problema, aunque nadie te haya exolicado nada. Lo has hecho tú por tu cuenta y bajo tu responsabilid y has sido tú el que ha modificado (trucado) las característica con las que viene la moto de origen. Asumes esas modificaciones y pierdes el derecho a la garantía. Eso es un acuerdo tácito y no escrito entre el comprador y el vendedor (que muchos compradores desconocen). Son aquellas cosas que funcionan así y que nadie explica. De ahí viene esa argumentación de que "has puesto la moto de competición y has perdido la garantía". Y no te preocupes que en el manual de la moto ya viene esa advertencia (que nadie lee).

 

Que se entienda: legalmente no tienes garantía.

 

Luego por cuestión de política comercial, las marcas -que están ahí para vender- aceptan a su cargo ciertas reparaciones por piezas defectuosas u otro. Por eso tienes la garantía que te quieran dar. 

 

Esto funciona así desde que el mundo es mundo.

 

 

 

hace 58 minutos, pepet dijo:

La garantía de una moto de enduro es "la que te quieran dar". Todo depende del sentido común. Con la ley en la mano tendrías derecho a la garantía legal de los bienes de consumo. 

 

Ahora bien, una moto de enduro tiene tal cantidad de "tapones" a nivel de piezas, electricidad, electrónica, carburación, etc. que en las condiciones de homologación no anda nada. Si tú no modificas esas condiciones, la garantía es siempre válida y efectiva. Pero NADIE la deja así.

 

Si tú le retiras todos esos cacharros y cuando vas a buscar la moto te dan una bolsa de chatarra (cables, topes, tajaderas, etc.) eso ya es tu problema, aunque nadie te haya exolicado nada. Lo has hecho tú por tu cuenta y bajo tu responsabilid y has sido tú el que ha modificado (trucado) las característica con las que viene la moto de origen. Asumes esas modificaciones y pierdes el derecho a la garantía. Eso es un acuerdo tácito y no escrito entre el comprador y el vendedor (que muchos compradores desconocen). Son aquellas cosas que funcionan así y que nadie explica. De ahí viene esa argumentación de que "has puesto la moto de competición y has perdido la garantía". Y no te preocupes que en el manual de la moto ya viene esa advertencia (que nadie lee).

 

Que se entienda: legalmente no tienes garantía.

 

Luego por cuestión de política comercial, las marcas -que están ahí para vender- aceptan a su cargo ciertas reparaciones por piezas defectuosas u otro. Por eso tienes la garantía que te quieran dar. 

 

Esto funciona así desde que el mundo es mundo.

 

 

Por lo que charlando con un dueño de un concepcionario me dijo.

Cuando ellos ven te hacen firmar una papel de preentrega que autoridan a quitar los topes y claro ahí va la garantia.

Yo cuando he tenido algún problema gordo siempre a la tienda y de momento a cumplido siempre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, 2mj dijo:

Yo cuando he tenido algún problema gordo siempre a la tienda y de momento a cumplido siempre.

Ahí es cuando yo digo que entra el criterio de la marca (o el concesionario), el sentido común y el margen de discrecionalidad. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,
Ya metidos en asunto, yo desmontaría con perito e informe. Es posible que no sea casi nada o que sea bastante. Creí leer que había cambiado pistón y cilindro, ... Es posible q montará hasta mal el punto de la cadena de distribución y el tensor, parte alta del motor.
Una vez sepas que ha pasado,.. decides.
Yo creo que las garantías deben de estar.....Pero en sus justa medida, si tu vendes una moto para hacer ENDURO y a los 5 meses y 3 semanas te viene el comprador con la moto echa ciscos y reventada viva....Y te dice....La garantía......Haber que haces tú?.
Otra cosa es q ni siquiera la bajaras del remolque como quien dice......Tu caso..

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he hablado de garantía de nuevas.

 

En el caso que nos ocupa lo prudente es no poner el buey delante del carro. Si hay un ruido, entiendo que lo que procede es poner al corriente al vendedor por cortesía. Luego averiguamos de donde viene el ruido y luego, en último lugar, ya veremos si procede peritar y reclamar amistosa o formalmente. Todo a su tiempo y en su orden.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, pepet dijo:

La garantía de una moto de enduro es "la que te quieran dar". Todo depende del sentido común. Con la ley en la mano tendrías derecho a la garantía legal de los bienes de consumo. 

 

Ahora bien, una moto de enduro tiene tal cantidad de "tapones" a nivel de piezas, electricidad, electrónica, carburación, etc. que en las condiciones de homologación no anda nada. Si tú no modificas esas condiciones, la garantía es siempre válida y efectiva. Pero NADIE la deja así.

 

Si tú le retiras todos esos cacharros y cuando vas a buscar la moto te dan una bolsa de chatarra (cables, topes, tajaderas, etc.) eso ya es tu problema, aunque nadie te haya exolicado nada. Lo has hecho tú por tu cuenta y bajo tu responsabilid y has sido tú el que ha modificado (trucado) las característica con las que viene la moto de origen. Asumes esas modificaciones y pierdes el derecho a la garantía. Eso es un acuerdo tácito y no escrito entre el comprador y el vendedor (que muchos compradores desconocen). Son aquellas cosas que funcionan así y que nadie explica. De ahí viene esa argumentación de que "has puesto la moto de competición y has perdido la garantía". Y no te preocupes que en el manual de la moto ya viene esa advertencia (que nadie lee).

 

Que se entienda: legalmente no tienes garantía.

 

Luego por cuestión de política comercial, las marcas -que están ahí para vender- aceptan a su cargo ciertas reparaciones por piezas defectuosas u otro. Por eso tienes la garantía que te quieran dar. 

 

Esto funciona así desde que el mundo es mundo.

 

 

Ya te a costado entrar en el post eeeee 

Es que te estaba esparando porque no domino eso de las garantias y como la ley dice lo que dice......

Pero vamos que lo que yo pensaba que dificil lo tiene el amigo para cobrar algo 

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Antes de colgar a nadie. ¿ y si por casualidad se a fastidiado en ese poco que has andado? 

Que no me malinterpretes, no te quito razón, ni te quiero llevar la contraria.

Pero ponte en el otro lado.

Vienen, la prueban, la compran. ¿Y a la semana me denuncia?

Alegar vicio oculto cuando reconoces que acepto la prueba de un mecánico.. me parece que si acepto eso no actuó de mala fe como para que ahora le denuncies

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

 

Sin poner en duda la veracidad de lo que nos cuenta el compañero Probossi, estos temas siempre los tomo con las mayores de las cautelas, porque sin conocer la versión de las dos partes, me parece muy aventurado y arriesgado tomar partido por uno o por otro, porque ya hemos comprobado demasiadas veces que las cosas a veces no son lo que parecen.

 

No pongo en duda la profesionalidad del mecánico al que le llevó la moto por un supuesto problema, pero no sería la primera y la última vez que se hacen diagnosticos "catastrofistas" de un problema mecánico con el único ánimo de hacer caja aprovechandose del desconocimiento de la victima.

Está por ver si realmente el motor está averiado o simplemente, como apunta por aquí gente que tiene experiencia, es un problema menor relativamente fácil de resolver.

 

Una vez más, creo que se crea un debate prematuro de un asunto del que se tiene una información escasa y con pocos datos.

 

Sabemos que hay vendedores con mucha cara con los que hay que tener mucho ojo, pero no es menos cierto que tambien hay compradores que, o no son conscientes de lo que compran por ignorancia o desconocimiento o tienen tambien muchja cara y quieren comprar duros a peseta (no digo que sea este el caso)

 

En definitiva: prudencia y tranquilidad.

 

Saludos

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La garantía en una moto de enduro es complicada, muy complicada.

 

Pero hay fallos manifiestos y/o evidentes que se repiten más que el ajo, como partidas de llantas rotas, carburaciones de serie desastrosas, fallos endémicos como plásticos de tercera categoría etc etc etc que la marcas, a través de sus concesionarios, deben responder siempre y dentro de los dos años siguientes a la venta de la moto.

 

Una moto no te la puede entregar una tienda gastando 15 litros o rateando o arrancando mal, te tiene que entregar la moto funcionando perfectamente de arriba abajo y sin coste adicional alguno. Y si no sabe hacerlo que la marca le quite la concesión o que pida instrucciones a la fábrica.

 

Y en este percal hay marcas que responden y otras que no. Ya sabemos todos cuales son y de que pié cojea cada uno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tampoco me voy a posicionar pero si los que venden que puede que fuera verdad que la moto estaba recien revisada y puesta a punto. No entiedo como no cojen i le mandan las facturas de la supuesta revision realizada y asi si ay que reclamar a alguien sera al mecanico que las reviso no?

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vaya si yo vendo una cosa que la e llevado al taller para revisar y alcavo de una semana me llama el comprador y me dice que falla algo lo que sea cojo y me voy a ver el mecanico con la factura y le canto las cuarenta .

Luego ya no se si el responable sera el mecanico o yo ni quien tendra que hacerse cargo .

Pero que voy ya te digo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Prudencia,

 

Primero sepamos las dos versiones, que no dudo de la palabra del compañero, pero es bueno saber las dos

 

Como han dicho un pco más arriba, esperar a ver realmente lo q tiene la moto, q aunque hay q fiarse de la profesionalidad de los talleres hay por ahí cada uno q mejor de dediquen a otra cosa, y lo mismo es algo muy simple y barato y no nada del otro mundo, si el vendedor dijo q podía verla un mecanico o quien quiera es porq confía en q la moto está bien

 

Y si la reparación es barata, no te compliques con burocracia, arreglala y listo, q puede ser que cueste mas el collar q el perro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vuelvo a lo mismo, las averías de esos motores son en el 90% o más culpa de no escuchar el tensor y acabar rompiendolo.

Con 80€ lista y nada de comerse el coco.

Muchas veces no es mala fe de nadie es que esos tensores son una mierda y si el mecánico piensa que es como los de toda la vida ya tienes la cagada. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...