Saltar a contenido

Jodido nada mas comprar la moto..no sé si reir o llorar

Puntuar este tema:


Probossi

Recommended Posts

Cuando el oráculo habla todos callan..... Nada nuevo

 

1.- Qué es un peritaje:

Se trata de un informe en el que un experto, en nuestro caso de coches, responde como profesional a dudas planteadas por alguna de las partes. Los peritos elaboran un informe que debe estar pensado de cara al lector, que  no cuenta con los conocimientos técnicos necesarios para responder por sí mismo a las posibles preguntas de un juez o, desea presentar el informe como una prueba. Los peritos son los encargados de  examinar el estado del coche, el alcance del siniestro y por tanto declarar cuáles son las piezas a sustituir y cuáles a arreglar . Normalmente termina habiendo ciertas “fricciones” entre taller y peritos; los intereses de cada uno se ven enfrentados aunque están realmente “condenados” al acuerdo.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 214
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Probossi

    48

  • maxinito

    20

  • pepet

    18

  • 2mj

    13

Top Posters In This Topic

Popular Posts

no te marees mas,desaogate enviandolos a la mierda y a dar gas.esto es una putada como cuando tienes novia y te enteras que se la a cepillado medio pueblo y el pueblo de al lado todo, la envias a la m

Supongo que será la parte del escape.    Creo que eso deberías haberlo visto tu mismo (si era tan evidente) en la inspección de la moto No digo nada...  Pero supongo que ese destrozo era e

mi recomendación es que la arregles (tampoco te vas a costar un pastón si lo del ruido es solo el tensor), la disfrutes el tiempo que sea y cuando te canses la vendas y a por otra. en el momento

Posted Images

hace 20 minutos, CH22 dijo:

Cuando el oráculo habla todos callan..... Nada nuevo

 

1.- Qué es un peritaje:

Se trata de un informe en el que un experto, en nuestro caso de coches, responde como profesional a dudas planteadas por alguna de las partes. Los peritos elaboran un informe que debe estar pensado de cara al lector, que  no cuenta con los conocimientos técnicos necesarios para responder por sí mismo a las posibles preguntas de un juez o, desea presentar el informe como una prueba. Los peritos son los encargados de  examinar el estado del coche, el alcance del siniestro y por tanto declarar cuáles son las piezas a sustituir y cuáles a arreglar . Normalmente termina habiendo ciertas “fricciones” entre taller y peritos; los intereses de cada uno se ven enfrentados aunque están realmente “condenados” al acuerdo.

 

Donde dice ahí lo contrario de lo que yo he dicho?.

 

La gente conoce perfectamente los automatismos y las reglas del arte de su trabajo. Como vemos las operaciones quirúrgicas de House en la tele, luego nos extraña mucho que cuando te vas a operar de anginas el médico que va a operar a siete de lo mismo esa mañana, esté hablando de futbol con el anestesista mientras te opera. Pero eso funciona así. Es la regla del arte. A ti te llevan a escoger ataud a una sala de una funeraria y vas compungido mientras los tíos aquellos se comen el bocadillo en la sala de al lado. Esto funciona así. Cada uno conoce su trabajo.

 

En un concesionario KTM seguro que hacen seguros para motos y seguro que conocen peritos. Tú le dices al mecánico que quieres peritar la avería y a poco colaborador que sea, te buscará un perito y te dirá cuanto te va a costar. Él va a llamar al perito y le preguntará cuando quiere verlo y como quiere verlo. Se pondrán de acuerdo ELLOS mientras tú estás en tus cosas. El el taller le dirá ¿Ernesto, cuando quieres verlo y como quieres verlo?. Y el perito seguramente le dirá: Manolo, el viernes a las 10 con la culata levantada. Y Santas Pascuas. Vendrá y estará allí 15 minutos. El mecánico le dirá lo que hay que hacer, el perito hará una valoración de las piezas y la estimación de mano de obra. Y a otra cosa, que tenemos trabajo. Lo que se necesita del perito es un señor colegiado que firme un papel. No estará allí durante la "necropsia" de la moto, porque tiene que peritar otras siete cosas ese día. Es algo muy rutinario y no va a venir un agente judicial. Esto no es el juicio del caso Noos, estamos hablando de algo que va a costar algunos cientos de euros en el peor de los casos. Me atrevo a decir más: esa moto difícilmente va a verla un perito. No se matan moscas a cañonazos.

 

Tampoco hay que confundir con un perito de un seguro (graso error), que es un perito de parte. El mecánico puede estimar que este parachoques se cambia (menos trabajo y más beneficio)  y el perito puede decir que se endereza y entre ellos se tienen que poner de acuerdo. El parachoques tiene que quedar bien. El mecánico puede opinar que  el coche se pinta entero y el perito puede decirle que  aprenda a pintar y que se pinta solo la aleta. Y tiene que quedar bien. ELLOS SE TIENEN QUE PONER DE ACUERDO. Y tú seguirás tranquilo en tu casa mientras eso sucede. Eso es porque el representado del perito, que es quién lo ha mandado allí,  es el que paga la factura y hay que hacer lo necesario y nada más. Y eso no tiene nada que ver con lo que estamos hablando. Y por eso es por lo que he opinado con muy buen criterio (que no aconsejado) que no se incluyan en este dossier otros daños ajenos al que estamos comentando y se hagan (si se hacen) en un dossier aparte que no sea objeto de litigio.

 

Otra cosa: Hoy en día, con los smartphones y sus aplicaciones, los peritos estiman ciertos siniestros (mayormente de hogar) a distancia. Se hace peritaje por teléfono con un  smartphone. Eso existe y espero que en breve salga en la wikipedia. Ya hemos aprendido algo.

 

Un perito no está para mediar entre las partes. Si tú tienes un problema de linde con tu vecino, viene un perito agrónomo (los peritos no van solo a los talleres a ver coches siniestrados) , mide el terreno, señala la linde y se va. No hace otras consideraciones. El perito es un  experto que evalúa y constata, no es un juez. En el caso que nos ocupa, el peritaje que se pide es para evaluar los daños, no para investigar su procedencia. En el caso que nos ocupa hay una avería y se estima su coste de reparación. Punto.

 

El pan sigue subiendo.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Antonio GAS GAS dijo:

Nosotros somos alianz el otro balumba, pero si, con las estafas q hay es lo normal, no se fian de nadie, por eso digo lo de q la confianza es un poco relativo

Yo estoy llevando casi todos mis seguros hacia Allianz. No sé si es cosa de la compañía o de mi corredor, pero de momento todo perfecto (hasta peritan con el smartphone). Y bastante más barato que otras compañías. Hablo de compañías de cierta solvencia, no de seguros de esos con muchos anuncios que sirven para decir que tienes seguro y luego si tienes un siniestro, ya hablaremos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Antonio GAS GAS dijo:

Bueno, eso de que tienen buena relación el perito y el mecánico, si yo te contara ...

En el coche q llevo en el trabajo me dieron un golpe y el perito diciendo al mecánico que tiene q ver el coche antes de desmontar, cuando lo tenga desmontado y la piezas viejas después de la reparación, q estuve una semana sin coche por un puto paragolpes

Es muy posible, nadie ha dicho lo contrario. Pero tú hablas de chapa y el perito (más bien el seguro) quiere ver  que ese daño existe. Seguro que tienen evaluado el sobre coste que ello conlleva con el ahorro en indemnizaciones. Muy normal. Pero insisto, es un perito de parte.

 

Pero es que para ver lo que hay dentro de la culata, se tendrá que levantar la culata y hay un 99% de posibilidades, el perito no estará allí cuando lo hacen. No suele estar nunca. Como tú dices, quiere verlo "antes" y "después" pero no estará allí "durante". Los peritos no están nunca de cuerpo presente cuando se repara. Pero nunca, quiere decir nunca. 

 

En todos los oficios hay un cierto código deontológico y luego hay un cierto fraude. De momento no se puede poner un Guardia Civil detrás de cada uno de nosotros para ver que todo lo hacemos bien; tiene que existir una cierta confianza. Por supuesto que hay fraudes y opiniones contrapuestas. Por eso hay peritos, jueces, policías e  inspectores de hacienda. Pero no podemos tener uno de cada para cada uno.

 

Pensar que todos los que me rodean son malos menos yo, tiene relación directa con el nivel sociocultural de un individuo (hay estudios al respecto). Está constatado que a más nivel sociocultural, más confía la gente en el prójimo.

 

Eso se aprende; Amancio Ortega no puede vigilar todas sus tiendas y hay que funcionar por coste/recompensa y aprender a relativizar las cosas. No se puede estar en todo y desconfiar de todo. Y te digo más, cuanto menos eres de fiar, más tiendes a ser desconfiado.  :Emoji-6: 

Editado por pepet
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que es digno de estudio es el comportamiento de ciertos seres en los foros

Pero bueno, como todavía no le tengo nada que demostrar a nadie ni he dicho lo que el pretende hacer ver con su oscurantismo y sus desfases, yo tranquilo, me gusta ver como rebusca y escupe veneno, se ve que no duerme nada teanquilo, es solo un pobre diablo que actúa como tal

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, CH22 dijo:

Lo que es digno de estudio es el comportamiento de ciertos seres en los foros

Pero bueno, como todavía no le tengo nada que demostrar a nadie ni he dicho lo que el pretende hacer ver con su oscurantismo y sus desfases, yo tranquilo, me gusta ver como rebusca y escupe veneno, se ve que no duerme nada teanquilo, es solo un pobre diablo que actúa como tal

Te cito a ti porque acabas de escribir, cuánto más va a seguir ser el tom y  yerry???

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 minutos, oskitar_91 dijo:

Te cito a ti porque acabas de escribir, cuánto más va a seguir ser el tom y  yerry???

No lo sé, a ver que dice el Tolosa

Si sigues el post verás lo que digo

A nada que estés un poquito atento te darás cuenta de lo que persigue, pero conmigo va de culo

P.D. me citas a mi, no porque sea el último, sino porque la otra parte te hace mas tilín....sin acritud

Editado por CH22
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 minutos, CH22 dijo:

No lo sé, a ver que dice el Tolosa

Si sigues el post verás lo que digo

A nada que estés un poquito atento te darás cuenta de lo que persigue, pero conmigo va de culo

P.D. me citas a mi, no porque sea el último, sino porque la otra parte te hace mas tilín....sin acritud

Te demostraré que no, que yo os quiero a todos que soy de los del coletas:Emoji-1: además Contigo Podemos montar con el otro como tú dices no se puede que vive lejos.:Emoji-13:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, pepet dijo:

Yo estoy llevando casi todos mis seguros hacia Allianz. No sé si es cosa de la compañía o de mi corredor, pero de momento todo perfecto (hasta peritan con el smartphone). Y bastante más barato que otras compañías. Hablo de compañías de cierta solvencia, no de seguros de esos con muchos anuncios que sirven para decir que tienes seguro y luego si tienes un siniestro, ya hablaremos.

Cuanto tiempo más váis a seguir con ser el tom y yerry del foro? , Os cito a los dos así no hay celos:Emoji-12:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, oskitar_91 dijo:

Cuanto tiempo más váis a seguir con ser el tom y yerry del foro? , Os cito a los dos así no hay celos:Emoji-12:

Yo hablo de seguros.

 

Tú has oído hablar de los peritajes por teléfono? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, pepet dijo:

Yo hablo de seguros.

 

Tú has oído hablar de los peritajes por teléfono? 

No entiendo sobre peritos ni seguros pero siempre que he tenido un golpe decían"tiene que venir el perito a verlo y autorizarlo" o eso me suena a mí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, oskitar_91 dijo:

Te demostraré que no, que yo os quiero a todos que soy de los del coletas:Emoji-1: además Contigo Podemos montar con el otro como tú dices no se puede que vive lejos.:Emoji-13:

Cuando quieras, me gusta conocer sitios y gente

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, oskitar_91 dijo:

No entiendo sobre peritos ni seguros pero siempre que he tenido un golpe decían"tiene que venir el perito a verlo y autorizarlo" o eso me suena a mí.

Los peritos no sólo se dedican a los siniestros del ramo del automóvil.  El error en el que caemos es interpretarlo todo como si el único acto de peritaje que existe fuera el de siniestros del automóvil.

 

Como he dicho, si tienes un problema de linde en una finca viene un perito. Si se te ha perdido una cosecha asegurada, viene un perito. Si te ha estropeado la tele por una tormenta, viene un perito. Si sufres una lesión que te incapacita, un forense ejercerá de perito. Si hay que autentificar tu firma o tu caligrafía, lo hará un perito. Si pides una hipoteca, un perito evaluará el valor del inmueble. Y a sí hasta el infinito.  Eso sí, el perito no concede hipotecas ni asiste a reparaciones en el ramo del automóvil. Nos gustará o no nos gustará, pero es lo que hay.

 

No todos los peritos son peritos de parte de las compañías aseguradoras del ramo del automóvil. En este caso, NO LO ES y la hemos cagado al interpretarlo como tal (ahí está escrito) y tratando de corregir. Pero es más fácil echarle la culpa al de al lado. La situación es esa. Consideraciones personales no haré que ya digo que me aburre. Que juegue solo. 

 

Podemos hablar se seguros.

Editado por pepet
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...