Saltar a contenido

QUIERO INICIARME CON 36 AÑOS

Puntuar este tema:


pedrossi74

Recommended Posts

yo empeze con una 250 4t, y despues de haber tenido 250 2t y 450 4t , creo que es lo mejor que hice, son dociles y no muy pesados, busca que algo encontraras

 

depende tambien que tengas pensado por "hacer campo"

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pedrossi74

    4

  • Kalet

    2

  • juan_blv

    2

  • Noguerol

    2

Hola Pedrossi y Bienvenido. Yo, como tú, empiezo a iniciarme ahora. No te puedo aconsejar por experiencia propia sobre que es mejor o peor para iniciarse, pero yo he seguido algunos consejos que espero sean los mas próximos a acertar. Muchísima gente te recomendará una cosa u otra, pero después de preguntar bastante tiempo antes de comprar, la estadística me dice que los mas "racionales" te van a aconsejar una 250 4T MAXIMO. Ojo, no quiere decir que no puedas ir con una 2T, ni con una 450 4T, pero para un aprendizaje escalonado y progresivo esos han sido los consejos que mas he escuchado. Hablé con profesores de cursos de enduro y también fueron sus consejos. Un gran handicap para aprender es el peso, y están muy equilibradas. Quieras que no 10kg arriba/abajo se notan, y mas con la de veces que vamos a estar en el suelo. Batería de Litio y dieta 2 meses y a practicar :P 

Lo que mas vas a necesitar en este horroroso proceso es SUERTE. Te recomiendan muchas marcas, unos te diran Husa pq es barata, otros que las 2005 problemas de valvulas titanio, otras que Husky, otros KTM, otros GasGas, otros te diran que Beta, y otros que Sherco, pero a su vez otros que Sherco inferior al 2014 no, otros que Beta no aunque lleve motor KTM porque da menos calidad en plasticos bla bla bla.. Otros que KTM no porque estan #hartosdelasputasktm. En fin. Escucharás y leeras de todo, pero al final PESA lo que quieras con ella. 

¿Que no estas seguro si te va a gustar o no? Lo siento, pero contrario a lo que te digan los PRO, pesa la REVENTA. Asi que muere en marcas principales, y una vez tachado todo te aconsejo 2 modelos: 

WRF 250 de Yamaha año 2007 (fliparás con los precios)

EXCF 250 de KTM año 2007 (fliparás igual con los precios)

Sobre las WRF hablan maravillas, irrompibles, luego diferencian entre los que prefieren hierro o aluminio. It's up to you.. prueba una. 

Sobre la KTM hablan maravillas sobre la evolución 2007 de motor. No hablan tantas sobre el modelo anterior, la tachan de "descafeinada" pero que seguro sigue siendo buenisima moto para novatos como nosotros. Pero al leer tanto sobre ese descafeinado, el próximo que busque una de 2ª mano también lo leerá, y si la tuya está en venta y es 2007 e aseguro que ganará. 

Mantenimientos de las 2T mas amenudo y mas económico, e incluso te puedes aventurar a hacerlo tú. Pero 2T no me aconsejaban pasar de una 125cc. 

Después no hablemos de "como" está la moto que veas.. veras mucha moto con 12mil KM. PREGUNTA SIEMPRE ¿Que mantenimientos tiene? ahí si que la mitad los vas a descartar. Aún vendiendo las motos caras, las venden sin nada. Y leerás cosas como "no le hace falta nada, va perfecta". Coño.. que tiene 14mil Km y 600 Horas y no tiene ni pistón ni reglaje hecho.. Si se va a morir cualquier dia...!!! (si, otros te diran que llevan la wrf250 con 20mil km y no le han hecho nada. Tu mismo)

Te recomiendo que insistas en cositas que te van a costar un pico. Pistón, Reglaje, cadena. Si te contestan que "le hacen todo lo que toca" es que solo le hacen filtro y aceite.. Alguien que quiere vender una moto y se ha gastado 400€ en algo, te aseguro que lo canta a los cuatro vientos y te lo especificará.. El que se ha gastado 30€ en aceite y filtro.. calla. 

 

Cuando sondees el mercado vas a tener un GRAN PROEBLEMA con tus 3000€. Empezamos mirando de 2000/2400, pero claro, a la vez que buscamos, leemos, y siempre hay algo "mejor" (nos auto engañamos pq ya nos sobra) por poco mas. Asi que tu presupuesto solo para moto será de 2800€. Luego buscaras equipación.. y volvemos a lo mismo...!!! Por suerte aqui la 2ª mano juega mejor papel. Hay de todo. Yo he comprado un Airoh Stealt NUEVO por 50€.

Pero luego vienen las botas.. ay las botas!!! Claro, por 100 y poco tienes, pero quieres eso? o quieres seguridad? yo no pienso gastar poco en ellas, sigo sin montar la moto que compré la semana pasada porque no tengo equipación, pero me gastaré 350/400 en botas. 

 

Quizá tenemos suerte y te sale una ganga por 2000€ y puedes asumir todo lo que venga para no superar esos 3000€, pero si no es así.. seguramente cojas 500€ euritos del mes que viene para ir mejor ;)

 

No olvidemos, cambio de nombre, seguro, y una revisión decente en tu taller de confianza. 

Yo compré el sábado pasado. Para que te orientes compré EXCF 2009 con 5600km por 2500€. Y lo veo un CHOLLO. 

Un amigo mio compró hace 2 (DOS!!!) años una WRF250 2008 por 1800... este año estan el 90% por encima en 800€/900€. 

 

Te deseo lo mejor, y espero que pases rápido esta fase. 

 

Siento mucho el tostón, pero quiería explicarte de primera mano el mismo proceso que vas a pasar tu, pasado por mi. Cada uno es un mundo, así lo viví yo ;) 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, ChristianSDR dijo:

Hola Pedrossi y Bienvenido. Yo, como tú, empiezo a iniciarme ahora. No te puedo aconsejar por experiencia propia sobre que es mejor o peor para iniciarse, pero yo he seguido algunos consejos que espero sean los mas próximos a acertar. Muchísima gente te recomendará una cosa u otra, pero después de preguntar bastante tiempo antes de comprar, la estadística me dice que los mas "racionales" te van a aconsejar una 250 4T MAXIMO. Ojo, no quiere decir que no puedas ir con una 2T, ni con una 450 4T, pero para un aprendizaje escalonado y progresivo esos han sido los consejos que mas he escuchado. Hablé con profesores de cursos de enduro y también fueron sus consejos. Un gran handicap para aprender es el peso, y están muy equilibradas. Quieras que no 10kg arriba/abajo se notan, y mas con la de veces que vamos a estar en el suelo. Batería de Litio y dieta 2 meses y a practicar :P 

Lo que mas vas a necesitar en este horroroso proceso es SUERTE. Te recomiendan muchas marcas, unos te diran Husa pq es barata, otros que las 2005 problemas de valvulas titanio, otras que Husky, otros KTM, otros GasGas, otros te diran que Beta, y otros que Sherco, pero a su vez otros que Sherco inferior al 2014 no, otros que Beta no aunque lleve motor KTM porque da menos calidad en plasticos bla bla bla.. Otros que KTM no porque estan #hartosdelasputasktm. En fin. Escucharás y leeras de todo, pero al final PESA lo que quieras con ella. 

¿Que no estas seguro si te va a gustar o no? Lo siento, pero contrario a lo que te digan los PRO, pesa la REVENTA. Asi que muere en marcas principales, y una vez tachado todo te aconsejo 2 modelos: 

WRF 250 de Yamaha año 2007 (fliparás con los precios)

EXCF 250 de KTM año 2007 (fliparás igual con los precios)

Sobre las WRF hablan maravillas, irrompibles, luego diferencian entre los que prefieren hierro o aluminio. It's up to you.. prueba una. 

Sobre la KTM hablan maravillas sobre la evolución 2007 de motor. No hablan tantas sobre el modelo anterior, la tachan de "descafeinada" pero que seguro sigue siendo buenisima moto para novatos como nosotros. Pero al leer tanto sobre ese descafeinado, el próximo que busque una de 2ª mano también lo leerá, y si la tuya está en venta y es 2007 e aseguro que ganará. 

Mantenimientos de las 2T mas amenudo y mas económico, e incluso te puedes aventurar a hacerlo tú. Pero 2T no me aconsejaban pasar de una 125cc. 

Después no hablemos de "como" está la moto que veas.. veras mucha moto con 12mil KM. PREGUNTA SIEMPRE ¿Que mantenimientos tiene? ahí si que la mitad los vas a descartar. Aún vendiendo las motos caras, las venden sin nada. Y leerás cosas como "no le hace falta nada, va perfecta". Coño.. que tiene 14mil Km y 600 Horas y no tiene ni pistón ni reglaje hecho.. Si se va a morir cualquier dia...!!! (si, otros te diran que llevan la wrf250 con 20mil km y no le han hecho nada. Tu mismo)

Te recomiendo que insistas en cositas que te van a costar un pico. Pistón, Reglaje, cadena. Si te contestan que "le hacen todo lo que toca" es que solo le hacen filtro y aceite.. Alguien que quiere vender una moto y se ha gastado 400€ en algo, te aseguro que lo canta a los cuatro vientos y te lo especificará.. El que se ha gastado 30€ en aceite y filtro.. calla. 

 

Cuando sondees el mercado vas a tener un GRAN PROEBLEMA con tus 3000€. Empezamos mirando de 2000/2400, pero claro, a la vez que buscamos, leemos, y siempre hay algo "mejor" (nos auto engañamos pq ya nos sobra) por poco mas. Asi que tu presupuesto solo para moto será de 2800€. Luego buscaras equipación.. y volvemos a lo mismo...!!! Por suerte aqui la 2ª mano juega mejor papel. Hay de todo. Yo he comprado un Airoh Stealt NUEVO por 50€.

Pero luego vienen las botas.. ay las botas!!! Claro, por 100 y poco tienes, pero quieres eso? o quieres seguridad? yo no pienso gastar poco en ellas, sigo sin montar la moto que compré la semana pasada porque no tengo equipación, pero me gastaré 350/400 en botas. 

 

Quizá tenemos suerte y te sale una ganga por 2000€ y puedes asumir todo lo que venga para no superar esos 3000€, pero si no es así.. seguramente cojas 500€ euritos del mes que viene para ir mejor ;)

 

No olvidemos, cambio de nombre, seguro, y una revisión decente en tu taller de confianza. 

Yo compré el sábado pasado. Para que te orientes compré EXCF 2009 con 5600km por 2500€. Y lo veo un CHOLLO. 

Un amigo mio compró hace 2 (DOS!!!) años una WRF250 2008 por 1800... este año estan el 90% por encima en 800€/900€. 

 

Te deseo lo mejor, y espero que pases rápido esta fase. 

 

Siento mucho el tostón, pero quiería explicarte de primera mano el mismo proceso que vas a pasar tu, pasado por mi. Cada uno es un mundo, así lo viví yo ;) 

 

Para ser un novato y según Tu no tener ni idea, te has explicado como un libro abierto. Vamos de PM. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
 
Para ser un novato y según Tu no tener ni idea, te has explicado como un libro abierto. Vamos de PM. 

Pues no sabes como agradezco tus palabras. Después de escribir, no sabia si darle al botón de "enviar mensaje". Se que es un tostón, y mis palabras va a contradecir a muchos. Pero ojo, que TODAS o casi todas las motos son buenas, pero sueles volverte mas "exquisito" y cambiar (o no) de marca cuando de verdad sigues practicando y has probado las de compañeros etc. Cuando te inicias por desgracia no todos tenemos grupo y podemos probar/comparar. (tenemos mucha costumbre en este pais de comprar sin probar) y luego ves las excf 450 en venta con descripcciones del tipo: es demasiada moto para mi. Cambio por 250 4T etc.
Para aventurarte.. esa ha sido mi recomendación.
Espero ayudar

Enviado desde mi..BOOM!! (era un Samsung)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo te aconsejo sobre mi poca experiencia ya que llevo solo 1 año en el enduro.Yo compre 2t sin pensarmelo mucho ya que siempre es lo que me habia llamado aparte de su sonido y ligereza.En este año e provado varias 4t y la verdad que tampoco me an disgustado nada en ciertas situaciones diria que te facilitan las cosas bastante mas que la 2t que se emcabrita enseguida en cuanto te pasas un poco con el gas.En tema de mantenimiento diria que esta claro que la 2t es mas barata de mantener y menos arriesgado a la ora de comprar en esos precios me atreveria a decir

Editado por omar24
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Primero de todo vienvenido pedrossi.

La edad no es inportante para iniciarte a este deporte en plan disfrute sin embargo para competir en ambito nacional con garantias si lo es pero no creo que sea el caso .

A lo que vamos la moto como te dice el compañero lo suyo es una 250 4t  ahora bien luego esta que la encuentres con el presupuesto que tienes y encima que te puedas equipar .

Yo no miraria tanto ni motor ni tiempos ni marca . De hecho en su dia no lo hize pero lo que si miraria es el estado de la misma y el precio miraria que el estado y el precio me cuadrara . Porque esto del enduro es duro pero muy duro 

Estaras muchas veces que no podras con tu alma si tienes una 125 lo achacaras a falta de bajos si tienes una 250 a demasiada mala uva si es una 250 4t diras que es descafeinada y si es una 450 es que pesa mucho .

Si compras una 2t que si el aceite que si el consumo si es 4t que si los reglajes que si la bateria que si los cambios de aceite . Bueno un sin vivir por eso mi opinion es que busques cualquier moto que te cuadre en relacion estado /precio 

A todo lo demas te tendras de adaptar ya que lo que para una motos se va mas descansado en unas cosas y para otras cosas no tanto . Y el que te tendras de adaptar seras tu .

Luego ya con la equipacion por poco de segunda mano tienes de todo pero ojo es muy importante ir comodo porque tienes que estar concentrado en pilotar no en que si el guante me va pequeño o las rodilleras me rozan todo eso son distracciones que no te beneficiaran nunca en el aprendizaje . 

Ya se que esto es un lio y que posible mente esto que te e dicho te lie aun mas pero es lo que yo opino .

Como experiencia propia yo en su dia hace unas cuantas lunas me compre una ktm 2t del 2002 la cual es mi nena actual y que te voy a contar .  La moto 52cv segun las revistas no lo e mirado 5 marchas eso si lo tengo comprovado 

Bajos de sobras para todo lo que pasa que el piloto no da mas de si 

Horquillas de43 a mi me van bien no creo que gane ningun mundial aunque me pongas unas onlins .

Gasta la hostia en modo macarra pero si vas a hacer enduro mejor modo eco y puedes ir 95 km y no la vendo porque en breve me voy con ella al bingo jajajjajaj

Un saludo 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

con 37 me inicie yo,venia de la carretera,desde el 2005 con una yamaha WRF250 ,y solo le he cambiado los rodamientos de bieletas,no ha pisado un taller ni para un reglaje de valvulas,la moto es muy estable y fiable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En lìneas generales está todo dicho, yo te aconsejo que no te cierres a un modelo concreto ni siquiera a 4t. busca y la que mejor y con menos uso encuentres a precio esa es tu moto. Descarta  motos  de 4t con muchos KMS por que las reparaciones son caras. Las  japos son muy buenas motos, de potencia discreta peo mucho más duraderas que ktm, las WR  tienen fama de duras (recambio nuevo carísimo) y las crfx tambien son buenas motos , el caso es dar con una  en  buen estado y poco uso.

Para comprar bien hace falta  un  paisano que tenga ganas de vender, por eso debes  seleccionar y  comenzar el tanteo de las cuatro o cinco que mejor te parezcan hasta que una de ellas se baje del listòn en precio y en calidad.

Otro tema es que vas a tener que  empezar a hacerle cosillas  de mantenimiento a la moto por que si tiras de taller para cambiar  aceites, pastillas, arrastres etc. vas a gastar  mucho .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo te puedo decir que me inicie con 36 y mi primera moto off fue una xr600 y con esa aprendí mucho y me deje los higadillos también, nunca es tarde si hay ganas

Enviado desde el paraíso...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nunca es tarde compañero.

Yo despues de muchos años dejandome un dineral en los circuitos....corriendo andaluz y algunas mas.....he dejado la velocidad para ponerme a ir por encima de las piedras y pegarme porrazos...la verdad es que disfruto bastante.....tenia que haberlo probado antes.

 

Esta es mi segunda temporada...y comenze con 38.

Cada vez tengo mas tecnica y voy iendo mas rapido y mejor.

 

A estas alturas ya no voy a correr nada......aunque nunca se sabe :smile:

 

Lo ultimo que he tenido antes de pasar al enduro ha sido una 1000 superstock con mucha prepararacion y cv.......aunke he tenido de todas las cinlindradas...

Hasta tuve una honda rs 250 del mundial.

 

 

Pasé al enduro 4t.....una 350 y la verdad va muy bien y no me ha costado nada en absoluto el adaptarme......al final le he exo algun que otro trukillo para que corra una mijita mas y para que los bajos aumenten.

 

Sinceramente.....no paro de pensar en cambiarme a un 300 2t la proxima temporada. 

 

 

Lo dicho....numca es tarde para comenzar algo que te guste........te aconsejo para empezar una 250 4t y si estas fuerte una 450 4t.

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas

 

Para empezar decirte que con 36 años estás más que apto para empezar en esto, no lo dudes ni un momento.

 

Por otra lado recomendarte dos cilindradas, la 250 4t y las 200 2t. Una 125 2t aún siendo consideradas la escuela hay que emplearse a fondo en según que zonas y situaciones. En cambio la 200 combina todo lo bueno de la 125 (ligereza, maniobrabilidad, frescura) pero con más motor que te ayudará un montón sin "espantarte".

 

Echa un vistazo a esto por si te aporta algo más:

 

https://www.google.es/amp/s/motodecampo.wordpress.com/2016/05/02/quiero-practicar-enduro/amp/?client=ms-android-huawei

 

Un saludo, suerte!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Madre mía¡ cuantos consejos¡ muchas gracias a todos por la ayuda¡ ya si me decís que moto vendéis directamente la pillo. Cada cuanto hay q hacer las revisiones¿ q es un kit de arrastre¿

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 54 minutos, pedrossi74 dijo:

Madre mía¡ cuantos consejos¡ muchas gracias a todos por la ayuda¡ ya si me decís que moto vendéis directamente la pillo. Cada cuanto hay q hacer las revisiones¿ q es un kit de arrastre¿

Kit arrastre plato cadena y piñon 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo a mis casi 38.... Llevo un año...Ajjsjsjsjs osea que me inicie con 37.
Cometí el error de empezar con 2t 250.....Demasiado, después se me fue la pinza y pille 350 4t y he tardado más en ponerme a tono por cabezón.

Después de este año de experiencia :

250 4t
300 4t
125 2t.

Yo te diría que 4t, más progresivas y suaves.
Marcas....Ya te lo han dicho: KTM, Sherco, Yamaha, HM..

450 4t y 250 2t....No te lo aconsejo.

Otra cosa.....Motor de arranque......Lo necesitarás.

A mi me llaman el terrateniente.......Porque he ido reclamando las tierras de toda mi región a base de tirarme al suelo cada vez que veía una parcela nueva...[emoji16][emoji23]

Si te kedas en alguna cuesta y tienes q darle a la patilla.....

Equipación, de segunda mano hay barata.

Una cosa que no paro de recomendar, aparte de : casco, peto, traje, guantes, botas y collarín (de espuma).... Rodilleras.....La mejor inversión..... Hortopedias.... Tengo un amigo que sus Evs web le han salvado la pierna el pasado finde....Novato también.

Suerte, esto te enganchara....Yo llevo 30 años en motos de carretera y jamás disfrute tanto..Como en una moto de enduro...



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...