Saltar a contenido

Reportaje poner puertas al campo

Puntuar este tema:


TheOne

Recommended Posts

Juha Salminen

Esto de poder dar un solo negativo al día es una leche, yo necesito dar 15 o 20 al día 

 

Q nos den un extra o algo congeable por puntos negativos jajajak

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 78
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • TheOne

    15

  • pepet

    15

  • Deka95

    12

Juha Salminen
hace 21 minutos, Lobero dijo:

El siempre sembrando buen rollito... pero sin que se note eh! Despues ya diremos que esto esta lleno de trolls que estropean los post... 

Cuanta razón

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nachette habla en caliente y sin pararse a pensar demasiado. Todos nosotros estamos de acuerdo en lo que dice Nachette, pero también pensamos. Su 'error' es no pensar que Calleja sabe todo lo que el le recrimina. Jesus Calleja es un tio mediatico, y nos viene de puta madre que limpie nuestra imagen con un video tan simple. Tanto Calleja como Nachette tienen una buenísima intención, eso que no se dude.

 

Las cosas se hacen poco a poco, educando a la gente, cambiando nuestra reputación, etc. Y quien no quiera asumirlo, que asuma que si lo único que sabemos hacer es quejarnos de lo mala que es la gente que nos odia y odia nuestro deporte, que malos que son.... pues así nunca cambiarán las cosas.

 

Esa postura de que la culpa es de los que nos odian y no nos dan ninguna opcion mas, de que los ecotalibanes exageran las cosas, que los andarines quieren el campo para ellos solos, etc, etc, estará bien y será util el día que todo endurero tenga una mínima educación, despues de que personajes mediaticos como calleja nos hayan allanado el camino suavizando la mentalidad de la gente, despues de que la gente deje de hacer caballitos por la carretera/caminos, dejen de acelerar bruscamente tras pasar a la gente (a mi mismo iba en bici y tras adelantarme aceleron y polvo hasta las trancas) etc, etc. Ese dia, podremos recriminar a los demás su falta de empatía con nosotros. Hasta entonces....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 minutos, DK95 dijo:

Nachette habla en caliente y sin pararse a pensar demasiado. Todos nosotros estamos de acuerdo en lo que dice Nachette, pero también pensamos. Su 'error' es no pensar que Calleja sabe todo lo que el le recrimina. Jesus Calleja es un tio mediatico, y nos viene de puta madre que limpie nuestra imagen con un video tan simple. Tanto Calleja como Nachette tienen una buenísima intención, eso que no se dude.

 

Las cosas se hacen poco a poco, educando a la gente, cambiando nuestra reputación, etc. Y quien no quiera asumirlo, que asuma que si lo único que sabemos hacer es quejarnos de lo mala que es la gente que nos odia y odia nuestro deporte, que malos que son.... pues así nunca cambiarán las cosas.

 

Esa postura de que la culpa es de los que nos odian y no nos dan ninguna opcion mas, de que los ecotalibanes exageran las cosas, que los andarines quieren el campo para ellos solos, etc, etc, estará bien y será util el día que todo endurero tenga una mínima educación, despues de que personajes mediaticos como calleja nos hayan allanado el camino suavizando la mentalidad de la gente, despues de que la gente deje de hacer caballitos por la carretera/caminos, dejen de acelerar bruscamente tras pasar a la gente (a mi mismo iba en bici y tras adelantarme aceleron y polvo hasta las trancas) etc, etc. Ese dia, podremos recriminar a los demás su falta de empatía con nosotros. Hasta entonces....

Si el unico problema es que Jesus Calleja en ese video, no voy a decir que miente, pero uno de los dos miente, o jesus calleja o el forestal que le dijo que les encantaba que circularan por los cortafuegos por que asi los limpiaban, por que eso es MENTIRA, ya que es de leo que mas prohibido (incomprensiblemente ) esta y que es cierto que el que motos y TT circularan por cortafuegos ayudaria muchisimo a mantenerlos limpios y luchar contra el fuego..

 

Pero pasa como contodo, como el que impone las leyes es un chupatintas piuesto a dedo que no sabe de que va lo que el debería controlar (por eso cuando le dan el puesto le meten a 5 asesores)  PUES SE LEGISLA ASI,otra prueba de esto es que hace no se si algunos meses o mas de un año, en no se que comunidad DESCUBRIERON la magnifica idea de que si dejaban pastar a las ovejas en los cortafuegos, podian ayudar a la lucha contraincendios al mantenerlos limpios (es decir antes debía estar prohibido, cuando descubrieron que "dejarlas pastar" era buena idea....)

 

Hya muy buenas iniciativas en esto de luchar por que se pueda usar el monte POR TOPDO EL MUNDO, pero a veces los planteamientos son malos o se desaprovechan, si calleja hubiera sido mas realista planteando bien la REALIDAD de la persecucion que se hace a los vehiculos en el monte (entrando en esa categoria ya hastya las bicis en algunos lugares) entonces si se le sacaría provecho a su faceta mediatica, pero si te lo pone como que el forestal te felicita y te da las gracias, por circular por un cortafuegos, cuando si lo haces lo que te da en realidad es una receta que te puede salir hasta por MIL EUROS O MAS.... mal vamos amigo Calleja....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bonito vídeo. Un tiro en el pie de libro y según marcan los cánones.

 

Pd. Los que van en moto se ve que  no cagan, solo lo hacen los que van a pie. Con amigos como estos, quién necesita enemigos...

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tambienm nachete se pasa en el tema de los ruidos, bien que el compra la moto homologada y homologada pasa el control de fonos pero la realidad es que nada mas salir del concesionario el 80% de las motos lo primero que se cambia es el silencioso de serie por el silencioso mas abierto y racing,... que se pasa claramente de los decibelios permitidos, todos los videos, que he visto sobre estos temas  se ajustan muy poco a la realidad, de todas formas el argumento de nachete "pero hay otras cosas que tambien contaminan" no es valido, pero si una cosa que ha dicho NO HAY SITIOS DONDE PRACTICARE  EL DEPORTE DEL ENDURO  y resulta que la realidad segun la ley DEL deporte BASADA EN LA CONSTITUCION ESPAÑOLA DICE ENTRE OTRAS COSAS:

 

"El fenómeno deportivo, actividad libre y voluntaria, presenta estos aspectos claramente diferenciados:

La práctica deportiva del ciudadano como actividad espontánea, desinteresada y lúdica o con fines educativos y sanitarios.

La actividad deportiva organizada a través de estructuras asociativas.

El espectáculo deportivo, fenómeno de masas, cada vez más profesionalizado y mercantilizado.

Estas realidades diferentes requieren tratamientos específicos.

La Ley pretende unos objetivos que están relacionados directamente con los aspectos del deporte antes señalados:

Fomentar la práctica deportiva y ordenar su funcionamiento, cuando ésta trasciende del ámbito autonómico.

Reconocer y facilitar la actividad deportiva organizada a través de estructuras asociativas.

Regular el espectáculo deportivo, considerándolo como una actividad progresivamente mercantilizada.

Al referirse a los contenidos que deben contribuir a desarrollar los objetivos señalados, es preciso afirmar que la Ley es un texto que regula el deporte, y que menciona en los principios generales el tratamiento reconocido a la educación física. Esta forma parte de la educación integral de la persona y, por lo tanto, como parte sustancial del sistema educativo, deben ser las leyes y la normativa de carácter educativo, las que regulen, sin discriminación ni marginalidad, dicha materia."

 

Y de esto el Consejo Superior de Deportes hace responsables a las FEDERACIONES, a las cuales se la suda la ley de medio ambiente que PROHIBE la practica del ENDURO una de las especialidades del deporte de la motocicleta.

vamos que las federaciones solo se ocupan de hacer caja y velar por las especialidades que les reportan beneficios o les dan la oportunidad de ir DE GORRA a sis jerifantes a los eventos deportivos mas relevantes , como por ejemplo el Mundial de VELOCIDAD, incluso si acaso el de motocross, el resto que se busque la vida... pero que pague sus licencias como si hicieran algo por ellos eso si ... que de acuerdo que parte del altisimo precio de las licencias de motociclismo, respecto a las de otras federaciones es el seguro (que ya se lo podrian currar mas con las aseguradoras eso fijo) , pero la otra parte es para la federacion, por unos servicios y prestaciones que en el caso de las ovejas negaras del motocicliosmo, esos servicios  de la federacion, que deberia dar, son NULOS ya que no mueve un dedo por que sus federados puedan practicar el deporte aunque sea en areas determinadas en cada comunidad, SIN SER PERSEGUIDOS COMO DELINCUENTES.

 

Y ESAS COSAS SON LAS QUE LOS MEDIATIICOS NO CUENTAN, POR QUE LAS DESCONOCEN O NO LES INTERESA CONTAR, LO IGNORO.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de las federaciones si que es incomprensible...

 

En cuanto a zonas específicas para practicar estos deportes...

Hoy estaba viendo videos de técnicas de trial para intentar ponerlas en práctica, y da envidia lo que se ve en otro paises, hasta la gente que pasea por la zona se para para ver como entrenan trial y se les ve impresionados y que les gusta, en la finca hay troncos, piedras y diferentes obtaculos.... y unas 20 motos haciendo sus cosillas, de todos los niveles.

 

Se que en España eso también lo hay (o eso creo), pero dudo que con la misma facilidad, estoy seguro de que hasta si tengo una finca o terreno pueda poner obstaculos, troncos, etc (sin alterar la orografia o metr excavadoras) sin que aparezca la guardia civil con un papel obligandote al cese de la actividad por que molestas a ....X y no tienes permisos medioambientales.

 

Y si voy a mi pueblo (en el que hay muchos endureros, trialeros, etc) solicitando un terreno municipal o algo para poder practicar trial u otra disciplina seguro que se rien en mi cara.

 

Por ejemplo, el circuito de Cercedilla donde entrena Alfredo Gómez, ¿esta abierto al publico? Según tengo entendido es un espacio cedido por el ayuntamiento ya que Alfredo y Sandra viven alli, quizá me equivoque.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, DK95 dijo:

Lo de las federaciones si que es incomprensible...

 

En cuanto a zonas específicas para practicar estos deportes...

Hoy estaba viendo videos de técnicas de trial para intentar ponerlas en práctica, y da envidia lo que se ve en otro paises, hasta la gente que pasea por la zona se para para ver como entrenan trial y se les ve impresionados y que les gusta, en la finca hay troncos, piedras y diferentes obtaculos.... y unas 20 motos haciendo sus cosillas, de todos los niveles.

 

Se que en España eso también lo hay (o eso creo), pero dudo que con la misma facilidad, estoy seguro de que hasta si tengo una finca o terreno pueda poner obstaculos, troncos, etc (sin alterar la orografia o metr excavadoras) sin que aparezca la guardia civil con un papel obligandote al cese de la actividad por que molestas a ....X y no tienes permisos medioambientales.

 

Y si voy a mi pueblo (en el que hay muchos endureros, trialeros, etc) solicitando un terreno municipal o algo para poder practicar trial u otra disciplina seguro que se rien en mi cara.

 

Por ejemplo, el circuito de Cercedilla donde entrena Alfredo Gómez, ¿esta abierto al publico? Según tengo entendido es un espacio cedido por el ayuntamiento ya que Alfredo y Sandra viven alli, quizá me equivoque.

Algo de eso hay, pero es por decision de la alcaldia.. si cambian de alcalde puede desapareceer en cualquier momento, algunos pilotos punteros consiguen BULA  com la federacion catalana que (lsolo lo he oido, no se si es verdad o no)  pagaba las multas de medio ambiente de algunos pilotos para que entrenaran, otros tienen sus fincas privadas donde entrenan aunque he oidio, no se si es verdad,  que mark puigdemont tuvo problemas con su circuito, segurop que mas de uno del foro puede condirmar o negar si lo que oi es cierto o no. No para asegurarlo, sino por si alguno lo sabe con seguridad, que me diga si es cierto o solo uno mas de tantos bulos que se leen por internet.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy cerquita de donde yo vivo, además es que pasas por algunas autopistas y ves terrenos a los lados totalmente desaprovechados, probablemente sin propietarios privados, monticulos y terraplenes en los que no hay nada (los colindantes a las autopistas), y por meterte ahí te multan... ya me dirás tu que daño haces, con cientos de miles de coches furgonetas, camiones... circulando alrededor. 

 

En el centro tienen soluciones fáciles y viables, pero no les interesa, y a quienes nos deberia de interesar no nos movemos (ya sean tiendas, marcas, aficionados)

Editado por DK95
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, DK95 dijo:

Muy cerquita de donde yo vivo, además es que pasas por algunas autopistas y ves terrenos a los lados totalmente desaprovechados, probablemente sin propietarios privados, monticulos y terraplenes en los que no hay nada (los colindantes a las autopistas), y por meterte ahí te multan... ya me dirás tu que daño haces, con cientos de miles de coches furgonetas, camiones... circulando alrededor. 

 

En el centro tienen soluciones fáciles y viables, pero no les interesa, y a quienes nos deberia de interesar no nos movemos (ya sean tiendas, marcas, aficionados)

Alli estaba el circuito pegaso uno de esos circuitos "silvestres" que tanto abundaban el mos años 70/80 por madrid y en una de las laderas escarbadas para hacer la m40 habia un salto que era acojonante 15 metros de desnivel y unos 70 de vuelo paralelo al suelo a mas mo menos metro, metro y medio de altura y eso si volabas a mas de 70/80 km/h ladera abajo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, Jaso dijo:

Alli estaba el circuito pegaso uno de esos circuitos "silvestres" que tanto abundaban el mos años 70/80 por madrid y en una de las laderas escarbadas para hacer la m40 habia un salto que era acojonante 15 metros de desnivel y unos 70 de vuelo paralelo al suelo a mas mo menos metro, metro y medio de altura y eso si volabas a mas de 70/80 km/h ladera abajo

Pff no seria yo quien se atreviese, encima con las motos de antes... 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, DK95 dijo:

Pff no seria yo quien se atreviese, encima con las motos de antes... 

No te creas o era tan grave, al ser saltos con velocidad y poca altura del suelo, (ten en cuenta que caias en la ladera, antes de llegar al llano, si hubiera llegado al llano ya no estaria aqui, nos habriamos reventado la moto y yo, pues el desnivel del vuelo era de unos 15 metros de altura, pero al caer en la misma ladera y a mas de 70km/h la redcepcion era suave, no tanto para aquellas suspensiones, pero se absorvian si complicaciones, una imagen dicen que cale pormas que mil palabras...

 

despegue, en 5ª a tope..... y esa era la altura al suelo durante todo el vuelo de caida de los 16 metros y unos 70/75 metros aproximadamente.

 

CappraVG.jpg

Aterrizaje, como veras todabia en la ladera sin llegar al llano

aterriza.jpg

Editado por Invitado
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Madre mía como hacias trabajar las suspensiones, estriberas al suelo! Que buenas fotos! Ojala hubiera vivido yo esos buenos tiempos en los que aun uno podia divertirse sin demasiados problemas legales

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...