Saltar a contenido

Tema clásico, que opción escojo wr 250f o sherco 300 t4

Puntuar este tema:


ajumito

Recommended Posts

GuennadyMOISEEV
hace 9 horas, PEDROXTREM dijo:

 Es una moto de "palabras mayores".... Muy motón.

Otra gran desconocida.

Ciertamente de las  MUY MUY MUY pocas LISTAS PARA CORRER

 

 

 Aaaaaaaaaaaaa a a a a mi gooooooooooooo

Editado por GuennadyMOISEEV
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 60
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Creto390

    13

  • ajumito

    8

  • raulv

    6

  • 2mj

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenas.  Como propietario de una se f 300, te voy a contar mis impresiones a titulo personal    LO BUENO Lo primero, que me sorprendio gratamente, es lo ligera que es. No se cuanto

Supongo que dices eso por que no has probao esta:                                    

Jajaja el otro dia pare a comer después de montar y allí había cuatro chavales con motos de cross, tras los saludos me preguntaron para donde tiraban que hubiera enduro guapo. Mi respuesta fue qu

Buenas
Gracias por los consejos... Pues como me pica la curiosidad le voy hacer caso al compañero PEDROZTREM y voy a ver este finde una sherco SEF 250 F 2013 y probarla haber si es lo que busco...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 20/2/2017 at 18:50, ajumito dijo:

Buenas
Gracias por los consejos... Pues como me pica la curiosidad le voy hacer caso al compañero PEDROZTREM y voy a ver este finde una sherco SEF 250 F 2013 y probarla haber si es lo que busco...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te recomiendo que pruebes una 2015 en adelante, mejoría muy importante por el cambio de inyección-synerjet-. Obviamente mayor coste, pero merece la pena

Saludos

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 10 months later...

Recopilando un poco el hilo que ahora leo... Estoy viendo la opción de compra de una Yamaha wrf 2018...vengo de una sherco 3004t 2016 y antes una 2014...

alguien ha podido probar las dos motos y darme opinión mas fidedigna.

Se que PedroExtrem si es conocedor de Sherco y demás marcas por lo que tu opinión si que seria de gran ayuda.

El motor me comentan que le de Yamaha va tan lleno como el De Sherco....me da que estira mas y peca de bajos. 

Yo imagino que las mayores diferencias serán en el chasis y la rigidez.... El peso no me asusta porque siempre hablaban de que sherco era muy pesada con respecto a KTM y luego te das cuenta de que no es asi...por lo que a Yamaha le pasa ahora un poco igual.... Declara en Catalgo 118kg, pero llena.

En tema de suspensiones Sherco viene con la X`plor  y creo que para enduro sin mucha velocidad vendrá con un tarado blando y comodo para hacer enduro. En cambio; Yamaha la horquilla Kayaba tiene que ser mas dura.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo probe hace 6 meses el mismo día y en la misma trialera una wr250f 2016 y una sherco 3004t 2016..............personalmente mucho mejor la sherco, bastante más potencia, más rapida al subir rpm y más liviana de sensaciones ...........y lo dice uno que ha tenido yamaha 10 años.No es una opinión sobre las 2018, pero espero que te sirva de algo.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, soytroy dijo:

yo probe hace 6 meses el mismo día y en la misma trialera una wr250f 2016 y una sherco 3004t 2016..............personalmente mucho mejor la sherco, bastante más potencia, más rapida al subir rpm y más liviana de sensaciones ...........y lo dice uno que ha tenido yamaha 10 años.No es una opinión sobre las 2018, pero espero que te sirva de algo.

2016 y 2018 pocos cambios, salvo esteticos en la sherco.

Sin duda la sherco es de las mas ligeras y ademas lo parece en marcha, tuve una 2013 y no puedo hablar nada malo de ella, salvo quizás algo de falta en medios con respecto a una ktm, la yamaha solo la he probado, pero da la sensación de mas pesada, no me convenció en la prueba y compre ktm.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, 2mj dijo:

2016 y 2018 pocos cambios, salvo esteticos en la sherco.

Sin duda la sherco es de las mas ligeras y ademas lo parece en marcha, tuve una 2013 y no puedo hablar nada malo de ella, salvo quizás algo de falta en medios con respecto a una ktm, la yamaha solo la he probado, pero da la sensación de mas pesada, no me convenció en la prueba y compre ktm.

Yo imagino que el motor este mas lleno en la sherco por la mayor cilindrada.... A mi Yamaha lo que me parece es que gana por goleada en el tema de acabados. y es de lo que tengo ganas...

Yo he podido probar una (pero poco tiempo) y las conclusiones son pocas....la calidad de los frenos así como suspensiones plásticas etc...son innegables...pero aunque lleve el motor girado y la parte de la horquilla vaya mas suelta la parte trasera va mas pesada. Creo que para hacer cronos etc....tiene que ir increíble...pero para hacer enduro (trialeras piedras etc....) creo que va mejor la sherco.

El problema es que pones una moto al lado de la otra y los ojos se van a por la Yamaha....

Gracias por los comentarios siempre de gran ayuda.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para mi gusto la WR de inyección es un motón, la que probé llevaba akrapovic completo y me encantó. Algo más llena que mi Husaberg 250 4T 2013 sobre todo en bajos. También he probado una sherco 300 factory 2015 y también me gustó mucho, se notan esos 50cc de diferencia con la yamaha. Imagino que la sherco 250 será más parecida a la yamaha.

 

Solo decir que la sherco es una moto para pilotos más bien bajitos, yo mido 1.96 y literalmente no cabía, iba incomodísimo. Hubiera necesitado asiento alto, manillar más alto y bajar estriberas porque me daban las rodillas en los codos. La Yamaha me pareció horrible el faro, muy voluminoso, parece que llevas una araña de esas para un trip del dakar.

 

A mi modo de ver comparar estas motos con una WR 2008 es comparar 2 mundos. La he probado también y no iba mal, pero se nota mucho la carburación con sus vacíos y sus historias y la falta de potencia, tarda mucho más en subir de vueltas y es perrona. Si puedes optar a una de inyección yo me olvidaba de la carburación en las 250 4T. La única opción que valoraría en 250 4T de carburación es la KTM 2008-2011

Editado por PartyBoy
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Las yamaha nuevas aún siendo algo mas pesadas q la sherco van muy muy bien, yo cojo una muy a menudo y va de fábula

 

El motor, chasis y suspensiones te permite ir rapidísimo, parece q va sobre raíles y coj mucha agilidad, y es muy fácil reprogramar la inyección, en mi grupo hay bastantes y un compañero tiene el programa y todos lo hanq hecho y el motor sube muy bien de vueltas

 

Si es para meterse en berenjenales es algo alta y pesada si eres pequeño como yo, para eso es mejor la sherco, como dice el compañero, ese extra de cilindrada también se nota, a parte q ña sherco es mas liviana y se siente mucho  mas en marcha, pero para cronos , Enduro rápido y si haces cross es mejor la yamaha

  • Like 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La Sherco mejor del 2017 en adelante por temas de nuevas geometrías del chasis, más tracción y depósito más grande.

Es una moto muy trialera.

 

La Yamaha quizás sea más buena para cronos y venga con mejores suspensiones.

 

Lo mejor es probarlas.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
jinetenocturno

La Yamaha con el Akra va muy bien. Sube de vueltas como un tiro y tiene un sonido espectacular, suspensiones cojonudas y si, como decis es muy alta. Hace poco estuvimos en Marruecos y con la sexta marcha no tuvo ningún problema en tramos largos. Por cierto, prácticamente hacia los mismos kilometros con el deposito de serie que yo con uno de 13 en mi 450 2010. Consume como un mechero.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, jinetenocturno dijo:

La Yamaha con el Akra va muy bien. Sube de vueltas como un tiro y tiene un sonido espectacular, suspensiones cojonudas y si, como decis es muy alta. Hace poco estuvimos en Marruecos y con la sexta marcha no tuvo ningún problema en tramos largos. Por cierto, prácticamente hacia los mismos kilometros con el deposito de serie que yo con uno de 13 en mi 450 2010. Consume como un mechero.

Lo del consumo si que es una pasada...el que monta conmigo gasta un pelin mas de la mitad del deposito cuando nosotros apuramos el deposito...comento de hacer consumos de 4litros...a mi me pareció una pasada pero es real la moto consume francamente poco.

Para pistas y caminos largos ese chasis tiene que ser una pasada....pero para hacer Enduro cañero sigo opinando que el chasis y el motor es de carácter crossero

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, raulv dijo:

Lo del consumo si que es una pasada...el que monta conmigo gasta un pelin mas de la mitad del deposito cuando nosotros apuramos el deposito...comento de hacer consumos de 4litros...a mi me pareció una pasada pero es real la moto consume francamente poco.

Para pistas y caminos largos ese chasis tiene que ser una pasada....pero para hacer Enduro cañero sigo opinando que el chasis y el motor es de carácter crossero

El chasis si tiene caracter crossero mas rigido que uno de acero pero el motor  no es muy linial y una traccion bestial yo antes de tener la yamaha tuve una crf de cros matriculada y eso si tiene motor crossero pero la yamaha no.si la comparas con la sherco claro que tiene menos bajos es una 300 con lo cual creo que lo justo seria compararla con la 250 y otra cisa si quiero una moto enfocada para hacer trialeras creo que lo mas hacertado seria un 2t un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...