Saltar a contenido

Regulacion circulación offroad

Puntuar este tema:


Edu65

Recommended Posts

Creo que con esto,  ha quedado claro el concepto de off-road  y Enduro que tienen algunos, y la explicación de por qué están las cosas como están.  

 El ultimo que apague la luz.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 157
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    34

  • Deka95

    14

  • frodito

    14

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Seguimos soñando con la tarjeta verde?   La tarjeta verde llegará (si la gente la pide a gritos, que remedio), pero la desilusión será muy grande cuando la gente se dé cuenta de que está pag

Firmado aunque no estoy nada de acuerdo con la tarjeta verde , por el resto bien .

Posted Images

hace 2 horas, Pumijoal dijo:

Los circuitos o zonas para hacer enduro competitivo y entrenar ya existen, en Catalunya hay unos cuantos y es donde nos quieren enjaular.

Es que es lo unico que tiene logica, el tema es que haya los suficientes, para que no haya masificaciones que sino acabarabn destrozando el terreno por muy poco sensible ecologicamente que sea, el enduro ahoramismo esta prohibido, salvo en esos polideportivos offroad que algunos han montado (pagando claro) y desengañaros, practicar enduro LEGALMENTE solo va a ser posible en recintos de ese tipo y en carreras autorizadas, que al final puede que acaben autorizandoloas solo en esos recintos... lo que hace falta es que proliferen, esten bien diferencien bien los recorridos por niveles de pilotaje y tengan un precio asequible, que ya es bastante caro tener la moto y mantenerla, como para gastarte un paston adicional para poder montar.

 

Pero si esperamos poder hacer enduro fuera de recintos cerrados, mas vale que nos dediquemos a otro deporte, por que eso no va a ser asi, lo mas que se podra conseguir es que nos dejen circular por todos los caminos de 2 metros de ancho a 30km/h en cualquier autonomia salvo que sean zonas de especial sensibilidad ecologica. (por supuesto con matricula y silencioso que cumpla la normativa de fonos y la ITV al dia), mas no vamos a conseguir y conseguir todo eso ya seria para darse con un canto en los dientes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, Pitufo Cross dijo:

Vamos a ver, he formulado un par de preguntas que en sí mismo es conde una ironía, Pepito puede ir a su casa de la montaña siendo parque natural y estando prohibido la circulación en moto no? y yo puedo ir a verlo con mi moto? 
Los que no lo lleguéis a enterderlo no es mi problema, pero la mofa y burla eso es para niños de colegio muy mal educados.

Esta pleamente entendido y esta pasando,... pero la policia no es tonta, que se dice, ya veras como eso dura poco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 32 minutos, Pitufo Cross dijo:

Vamos a ver, he formulado un par de preguntas que en sí mismo es conde una ironía, Pepito puede ir a su casa de la montaña siendo parque natural y estando prohibido la circulación en moto no? y yo puedo ir a verlo con mi moto? 
Los que no lo lleguéis a enterderlo no es mi problema, pero la mofa y burla eso es para niños de colegio muy mal educados.

psanchez.jpg?resize=1000,550

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

OEsta claro que la tendencia, vas ser poder practicar este deporte en circuitos cerrados. La presión cada vez es mas fuerte,  en parte también al uso masivo y "poco cuidadoso" quede le da al campo por parte de algunos. Por mi zona, nunca ha habido problemas "relevantes" alguna bronca,  y poco más.  Pero debido al crecimiento de motos de campo y las limitadas zonas que tenemos, estas se están empezando a masificar con el deterioro que conlleva y el consecuente cabreo de otros usuarios, y con razón.  

 Y no entremos en polémicas de que si unos aceleran más o menos y si unos Pilotan mejor que otros.  Cuando en una vereda de medio metro en subida,  están pasando 5, 8 o 10 motos todos los fines de semana,sábado y domingo y días de guardar, el deterioro,  queramos o no,  empieza a ser significativo.  

 El tema de lis circuitos es también peliagudo.  Por que estos también necesitan una normativa.  Y estar declarados como tal.  No vale que yo meta una pala en mi finca y se vaya todo el mundo a montar allí. Amén de los seguros de entreno que necesitas,  ya que si tienes una lesión o accidente de consideración,  lo primero (si el terreno no es tuyo) es que el seguro te va a buscar las cosquillas por estar "fuera de zona de circulación" y al propietario del susodicho circuito, se le puede caer el pelo. 

 Valga decir,  que para ir a rodar a cualquier circuito de carretera, y cross tienes que tener tu seguro. 

 

 Al final,  este destino deporte elitista,  donde si sumamos,  el desorbitado precio de las motos,  equipo,  carro para traslados,  seguros,  licencias etc... Estará al alcance de muy pocos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema es que la Saleta del Mas esta chapada , la parte de bosque de la Atmella park lo mismo no dan permisos ni en fincas particulares , lo ponen muy dificil , y no hay zonas habilitadas para poder entrenar o simplemente rodar , 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema son las emisiones del escape. Los de los rebosaderos se soluciona fácil que un colector o un depósito  que recoge el excedente y vacías cuando hace falta y reciclas con el aceite. No es difícil de solventar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, Jaso dijo:

pero seria lo primero que tunearan los usuarios....

Entonces no podemos hablar de hacer leyes para nosotros, si somos nosotros los que nos saltamos las establecidas.

 Como queremos exigir que se haga una normativa y unas leyes para la circulacion por montes y caminos, las cuales conllevaran unas medidas como, limitacion de ruidos, contaminacion, matriculas, intermitentes y de mas, cuando nos estamos pasando esas normas por el forro, y ya se habla de...TUNEAR?

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Imaginemos un escenario hipotetico  en el que se regula el offroad y se legisla, dejandonos circular a las motos de enduro, por ciertos sitios, hasta ahora prohibidos. No digo vadear alegremente riachuelos, o pasar campo atraves por donde ni las cabran se meten. Si no ser mas "permisivos" Eso si. PAra acatar estas leyes se deberia ir con todo en regla. Cuantos de ´nosotros, irian al campo con sus intermitentes, retrovisores y portamatriculas HOMOLOGADOS Sus escapes "capados" para acatar las normativas de ruidos y humos...

 Yo creo que lo de la regulacion es una utopia, por ambas partes. Ni las leyes nos van dejar pasar alegremente por el monte, ni nosotros vamos a llevar retrovisores. Como he dicho no se puede exigir, sin ceder en algo.

 Y siempre he pensado en el ejemplo de las motos de carretera. Imaginaros, ir por una carretera comarcal, y os empezais a cruzar motos de carretera preparadas para circuito, sin retrovisores, con carenados de fibra, escapes abiertos (por no decir a escape libre) sin intermitentes y con slicks, eso si, con su matricula ...:blush:. La comparacion es tal vez exagerada... pero símilar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, Cretino390 dijo:

Imaginemos un escenario hipotetico  en el que se regula el offroad y se legisla, dejandonos circular a las motos de enduro, por ciertos sitios, hasta ahora prohibidos. No digo vadear alegremente riachuelos, o pasar campo atraves por donde ni las cabran se meten. Si no ser mas "permisivos" Eso si. PAra acatar estas leyes se deberia ir con todo en regla. Cuantos de ´nosotros, irian al campo con sus intermitentes, retrovisores y portamatriculas HOMOLOGADOS Sus escapes "capados" para acatar las normativas de ruidos y humos...

 Yo creo que lo de la regulacion es una utopia, por ambas partes. Ni las leyes nos van dejar pasar alegremente por el monte, ni nosotros vamos a llevar retrovisores. Como he dicho no se puede exigir, sin ceder en algo.

 Y siempre he pensado en el ejemplo de las motos de carretera. Imaginaros, ir por una carretera comarcal, y os empezais a cruzar motos de carretera preparadas para circuito, sin retrovisores, con carenados de fibra, escapes abiertos (por no decir a escape libre) sin intermitentes y con slicks, eso si, con su matricula ...:blush:. La comparacion es tal vez exagerada... pero símilar

Pues deberías haber estado por aquí (hace ya tiempo) cuando la gente colgaba vídeos y fotos con motos de MX por el campo y a algunos nos costó muchas broncas y disgustos minimizar esa práctica.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
hace 11 horas, pepet dijo:

Pues deberías haber estado por aquí (hace ya tiempo) cuando la gente colgaba vídeos y fotos con motos de MX por el campo y a algunos nos costó muchas broncas y disgustos minimizar esa práctica.

Pero lo mejor es q encima de q les estás advirtiendo del problema q tiene eso, es q encima se ponían a la defensiva y eramos nosotros los malos de la película

 

Acuérdate de nuestro amigo, ese q se dedicaba a editar vídeos de YouTube, en dos días ya quería darnos lecciones de la vida y del Enduro, por suerte, esos igual q entran se van

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo no entiendo porque no se puede ir por el monte y porque se defiende que al final circuito vale. 

 

Prohibir, prohibir, prohibir en vez de respetar, respetar, respetar a todos. 

 

Asi al final el monte será solo para animales, agricultores y cazadores porque pagan mucho. 

 

El monte para los animales, el mar para los peces y el cielo para los pájaros y los hombres a la ciudad..... 

 

Triste!!! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, alxktm dijo:

Pues yo no entiendo porque no se puede ir por el monte y porque se defiende que al final circuito vale. 

 

Prohibir, prohibir, prohibir en vez de respetar, respetar, respetar a todos. 

 

Asi al final el monte será solo para animales, agricultores y cazadores porque pagan mucho. 

 

El monte para los animales, el mar para los peces y el cielo para los pájaros y los hombres a la ciudad..... 

 

Triste!!! 

Es lo que pasa cuando las leyes sobre la naturaleza las ponen los que solo la pisan los domingos (y como mucho). 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya se que las cosas son así, lo que no entiendo es que de vea como algo normal. A mi desde luego no me parece que la situación sea delimitar por donde si, y como si, y si no, multa. Prohibido. Es ir para atrás. Lo normal es establecer criterios de convivencia sin restricciones y hacer que se cumplan. 

 

O aprendemos a convivir sin prohibir y no iremos a ningún lado. 

 

No es utópico, es sencillo, primero respeto para los demás y así me respetarán a mi también. No hay más solución al problema que el respeto y la comprensión mutua. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...